La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2008, 13:28
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Cool Arena en el regulador

Glu gluuuuuuuu!!!!!!

A ver si alguien sale del agua...que aqui solo falta la bola del desierto pero en version submarina!!!!!

Los que esteis un poco mas secos, a ver si me ayudais. El regulador de emergencia tiene arena. Entonces, tengo que desmontarlo para sacarsela, y despues, que le puedo poner para tapar la entrada para que no se me llene de arena mientras no se utiliza bajo el agua..?

Biquiños y que sigais mucho en el agüita aprovechando.

p.d: Que sepais que no me dais envidia......ese icono no significa que estoy "envidiosa perdia"....
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-08-2008, 16:44
Avatar de Jose S
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Nw
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Hola Tanger

La tapa frontal se puede desenroscar girandola a izq (mira antes si tiene una especie de pin retenedor alrededor de la misma, si lo tiene se lo sacas). Desenroscas la tapa frontal del regulador, la membrana y enjuagas y vuelves a montar. No tiene ningun problema.

Para sujetarlo hay sujeta octopus donde introduces la boquilla y se acabo el problema (este por ejemplo)
http://www.subprof.com/tienda/produc...OCTOPUS+CRESSI+

saludos
__________________
Avante claro!

Editado por Jose S en 04-08-2008 a las 16:55.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-08-2008, 17:16
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Glu gluuuuuuuu!!!!!!

A ver si alguien sale del agua...que aqui solo falta la bola del desierto pero en version submarina!!!!!

Los que esteis un poco mas secos, a ver si me ayudais. El regulador de emergencia tiene arena. Entonces, tengo que desmontarlo para sacarsela, y despues, que le puedo poner para tapar la entrada para que no se me llene de arena mientras no se utiliza bajo el agua..?

Biquiños y que sigais mucho en el agüita aprovechando.

p.d: Que sepais que no me dais envidia......ese icono no significa que estoy "envidiosa perdia"....
Si se te llena de arena es que vas arrastrándolo por ahí ..... algo que debes evitar separándote del fondo lo suficiente y sujetando el octopus con alguno de los adaptadores que, como te han comentado, están a la venta. Verás que según te vayas "submarinizando" llegarás a controlar la flotación de forma automática y no tendrás este problema que, por otra parte, también afecta al medio.
Buenas burbujas !!!

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-08-2008, 17:05
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Arena en el regulador

Cita:
Originalmente publicado por Jose S Ver mensaje
Hola Tanger

La tapa frontal se puede desenroscar girandola a izq (mira antes si tiene una especie de pin retenedor alrededor de la misma, si lo tiene se lo sacas). Desenroscas la tapa frontal del regulador, la membrana y enjuagas y vuelves a montar. No tiene ningun problema.

Para sujetarlo hay sujeta octopus donde introduces la boquilla y se acabo el problema (este por ejemplo)
http://www.subprof.com/tienda/produc...CTOPUS+CRESSI+
Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Verás que según te vayas "submarinizando" llegarás a controlar la flotación de forma automática y no tendrás este problema que, por otra parte, también afecta al medio.
Buenas burbujas !!!
Graciñas por asl instrucciones de desmonaje!!

Si, si lo de ir lo bueno que tienen las aguas gallegas es que no hace mucha falta ir pegada al fondo para que se metan arenas...(tenemos demasiada particula en suspension). De todas formas, al buscar fotografias de animales de fondo arenoso....es lo que pasa, no se puede evitar ir al fondo(la flotabilidad la tengo controlada, utilizo muy poco el inchador....) Por eso queria algo para tapa la boquilla, porque sujeto ya lo llevo con un adaptador.

Muchas gracias por el enlace
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-08-2008, 13:11
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje

Por eso queria algo para tapa la boquilla, porque sujeto ya lo llevo con un adaptador.

Muchas gracias por el enlace
Hola TangerSoto !!
Hay adaptadores que incluyen una especie de tapón para el agujero de la boquilla y otros que son como "fundas" donde entra la boquilla entera; cualquiera te sirve.

Saludos !!!

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-08-2008, 19:28
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Tenes alguna sucursal de Casco Antiguo por donde vives?. Alli venden una especie de burbuja de plàstico donde ponerlo.
Besotes.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-08-2008, 03:10
Avatar de SERANTES
SERANTES SERANTES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: VUELTA AL MUNDO
Edad: 52
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Hola a todos, y una roda de agua salada que pago yo.
para que no te suceda eso de la arena o particulas en suspension, yo llevo en la maleta siempre una cinchas de electricista y unas bolsas de plastico de esas en las que metes la fruta. si preveo que voy a bucear en un sitio en el que puede haber fango o demasiada (mierda)perdonar la expresion se la pongo y la cierro con una cincha de electricista y listo en caso de que me haga falta rompo la bosita y ala a respirar.Recuerda que la bolsa tiene que ser fina y que rompa con facilidad, recuerda que el regulador es de emergencia y en una emergencia no te puedes para a romper una bolsa de las de alcampo o de la basura de esas negras y con guantes. te recomiendo que hagas primero la prueba. los trucos de unos no siempre son buenos para otros. otro forma es meter el regulador en el bolsillo del jacket si los llevas vacios. un bsote y abrazos desde Cedeira.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-08-2008, 17:07
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Cita:
Originalmente publicado por SERANTES Ver mensaje
Hola a todos, y una roda de agua salada que pago yo.
para que no te suceda eso de la arena o particulas en suspension, yo llevo en la maleta siempre una cinchas de electricista y unas bolsas de plastico de esas en las que metes la fruta. si preveo que voy a bucear en un sitio en el que puede haber fango o demasiada (mierda)perdonar la expresion se la pongo y la cierro con una cincha de electricista y listo en caso de que me haga falta rompo la bosita y ala a respirar.Recuerda que la bolsa tiene que ser fina y que rompa con facilidad, recuerda que el regulador es de emergencia y en una emergencia no te puedes para a romper una bolsa de las de alcampo o de la basura de esas negras y con guantes. te recomiendo que hagas primero la prueba. los trucos de unos no siempre son buenos para otros. otro forma es meter el regulador en el bolsillo del jacket si los llevas vacios. un bsote y abrazos desde Cedeira.
Me parece muy interesante ese metodo casero, Graciñas serrantes. Sino enton ire a casco antiguo, gracias tambien a ti gracy.

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-08-2008, 01:41
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Que la pases muy bien por tu hermosìsima Galicia .
Besotes.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2008, 07:17
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Cita:
Originalmente publicado por SERANTES Ver mensaje
Hola a todos, y una roda de agua salada que pago yo.
para que no te suceda eso de la arena o particulas en suspension, yo llevo en la maleta siempre una cinchas de electricista y unas bolsas de plastico de esas en las que metes la fruta. si preveo que voy a bucear en un sitio en el que puede haber fango o demasiada (mierda)perdonar la expresion se la pongo y la cierro con una cincha de electricista y listo en caso de que me haga falta rompo la bosita y ala a respirar.Recuerda que la bolsa tiene que ser fina y que rompa con facilidad, recuerda que el regulador es de emergencia y en una emergencia no te puedes para a romper una bolsa de las de alcampo o de la basura de esas negras y con guantes. te recomiendo que hagas primero la prueba. los trucos de unos no siempre son buenos para otros. otro forma es meter el regulador en el bolsillo del jacket si los llevas vacios. un bsote y abrazos desde Cedeira.
Lo de meter el regualdor en el bolsillo del chaleco lo hago yo con alguna frecuencia; lo de la bolsa con la brida me parece muyyy arriesgado (probablemente no en tu caso, pero si como uso generalizado).
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-08-2008, 01:18
Avatar de SERANTES
SERANTES SERANTES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: VUELTA AL MUNDO
Edad: 52
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Lo de meter el regualdor en el bolsillo del chaleco lo hago yo con alguna frecuencia; lo de la bolsa con la brida me parece muyyy arriesgado (probablemente no en tu caso, pero si como uso generalizado).
Hola German.
No es arriesgado y lo digo entre comillas si la bolsa es fina, cuando digo fina es fina, de esas que se rompe con la mano o simplemente quintando el regulador de la boca y mordiendola. para matizar más ,si se diese el caso y yo lo tengo probado como emergencia es respirar a traves del jacket es decir con el bifider, lleno la vejiga y respiro el aire de su interior, mientras quito la bolsa. Eso sin contar que tienes un cuchillo para cortarla, y ya sin contar de que solo nunca, nunca se bucea,sino con un compañero el cual si es necesario te dara aire (metodo calume).etc, etc, etc.
En el msm digo que antes debe probarse y mirar la comodidad o si son capaces de romper la bolsa con facilidad. De todos modos dices una gran verdad este metodo solo se debe utilizar en casos en los que se prevea suciedad, fango y que no se tiene a mano un capuchon para el regulador, lo de la cincha de electricista es una de las opciones una goma de esas de las cajas de los zapautos tambien vale o el cable con el que vienen recogidos los cables de auriculares o cables de tele o ordenadores, como ves hay muchas opciones. Pero tambien como yo digo el miedo es libre el que no lo vea claro que no lo haga y que busque otro metodo que le de mas confianza y seguridad en si mismo. Has hecho bien en contestar al msm, debi matizar la cosa un poco mas, gracias
un abrazo German.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-08-2008, 06:51
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Hola.
No debería ser un gran motivo de preocupación el que entre arena en el regulador... se enjuaga dándole un par de meneos dentro del agua y a respirar.
La cámara de "ambiente" (no sé como se le llama ahora) tiene una mecánica muy sencilla y es muy difícil que habiendo presión de aire en el latiguillo llegue a entrar arena en la válvula, alojándose algún granito en la junta, que sería lo chungo del tema. Otro tema es que la botella esté cerrada y la llevemos al fondo con el regulador puesto. En este caso sí que puede entrar agua (y arena) donde no debe. Pero eso no lo vamos a hacer... ¿Ein?

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto
TANGERSOTO (13-08-2008)
  #13  
Antiguo 13-08-2008, 13:03
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arena en el regulador

Cita:
Originalmente publicado por SERANTES Ver mensaje
Hola German.
No es arriesgado y lo digo entre comillas si la bolsa es fina, cuando digo fina es fina, de esas que se rompe con la mano o simplemente quintando el regulador de la boca y mordiendola. para matizar más ,si se diese el caso y yo lo tengo probado como emergencia es respirar a traves del jacket es decir con el bifider, lleno la vejiga y respiro el aire de su interior, mientras quito la bolsa. Eso sin contar que tienes un cuchillo para cortarla, y ya sin contar de que solo nunca, nunca se bucea,sino con un compañero el cual si es necesario te dara aire (metodo calume).etc, etc, etc.
En el msm digo que antes debe probarse y mirar la comodidad o si son capaces de romper la bolsa con facilidad. De todos modos dices una gran verdad este metodo solo se debe utilizar en casos en los que se prevea suciedad, fango y que no se tiene a mano un capuchon para el regulador, lo de la cincha de electricista es una de las opciones una goma de esas de las cajas de los zapautos tambien vale o el cable con el que vienen recogidos los cables de auriculares o cables de tele o ordenadores, como ves hay muchas opciones. Pero tambien como yo digo el miedo es libre el que no lo vea claro que no lo haga y que busque otro metodo que le de mas confianza y seguridad en si mismo. Has hecho bien en contestar al msm, debi matizar la cosa un poco mas, gracias
un abrazo German.
Hola !!!
Más que nada estaba pensando en un situación de urgencia extrema en que, por ejemplo, otro tenga que hacer uso de tu octopus y, por lo que sea, tu no puedas romper la bolsa .... si esa persona se pone nerviosa la situación puede ser delicada .....

Un abrazo
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
SERANTES (13-08-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto