La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2008, 22:24
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes

Ayer lancé una petición y hoy recibí una visita que me ha alegrado el día. Hemos comido el en la barco y tras un café, apesar del fuerte poniente hemos soltado amarras. Rumbo Almería, mibarco iba super rápidp, y cuando hemos llegado a la altura de la Parra: ¡¡¡UN MONTÓN DE DELFINES!!! Impresionante. No es la primera vez que los veo no, pero jamás los había visto jugando con el cachalote. Nos pasaban por debajo, nos saltaban alrededor, se ´veían a nuestra vera volando bajo el mar.... Lo bueno de los barcos pequeños es que los ves más cercanos

Y esa sensación infantil, de emoción, de risas...de¡¡MIRA!! QUEBONITOS!! ¿POR AHÍ! ¿Y AHÍ MÁS! CASI SE PUEDEN TOCAR....

Dios, ha sido un rato mágico, me gustan esos bichos los veía pasar una y otra vez, cruzar bajo mi barco para salir a una banda u otra, y saltaban , danzaban contentos, y transmitian esa euforia, esa emoción indescriptible. No lo puedo evitar... los veo y me siento como una niña chica, pero hoy, tan cerca, tantos y tamto tiempo jugando con nosotros... inolvidable

¿seré tonta por sentirme feliz por ello?
Antiguo 30-08-2008, 23:00
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola Polen, nosotros sentimos la misma sensación la semana pasada a la alturade Altea, serian diez aproximadamente y nos acompañaron con sus juegos y saltos casi una hora.
Saludos.

Editado por kabuty en 16-04-2009 a las 22:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabuty
Polen (30-08-2008)
Antiguo 30-08-2008, 23:04
La niña de la caña

¿no os sentís como niños cuando los veis? o soy yo la unica? igual es que soy así de tonta pero habria que verme la sonrisa
Antiguo 30-08-2008, 23:11
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes

Jo cuanta envidia (sana) me das... me encantan los delfines, no hace muchos en la Bahia de Cadiz los tube cerca de mi tractor, tambien me sentia como un niño, pero no pude navegar con ellos...
Bueno esta ronda la pago yo
.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 23:13
La niña de la caña

la proxima ronda la compartimos espero quepronto (mensaje recibido)
Antiguo 30-08-2008, 23:20
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿no os sentís como niños cuando los veis? o soy yo la unica? igual es que soy así de tonta pero habria que verme la sonrisa
yo no se que me trasmiten, pero la presencia de delfines me pone en estado euforico
lo mismo es telepatia o yo que se...

tranquila, no eres la unica
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 23:55
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 970
Recibió 515 Agradecimientos en 314 Mensajes

Los he visto muchas veces .... pero por muchas que hayan sido aun me emociona verlos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 00:29
MontMarLai MontMarLai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En las dos travesías de este verano a Ibiza (ida y vuelta) he visto delfines. Pero lo que más me ha impresionado es verlos a la entrada de una cala del norte de Ibiza (Cala d'en Serra). Fue algo tan inesperado que nos dejo a todos con la boca abierta. Después de fondear intentamos volverlos a ver iendo con la auxiliar. Pero habian desaparecido como por arte de magia. Pero han quedado en el recuerdo de unas vacaciones fantásticas.

Bon vent.

Lluís
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 00:47
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 340 Agradecimientos en 184 Mensajes

Supongo que nos pasa a todos. Esos bichos tienen algo especial y por mucho que los veas, siempre llaman tu atención.
Me alegro de tu encuentro y que animaran tu navegación.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 01:12
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 59 Agradecimientos en 49 Mensajes

Unas por estos bichos. Creo que a todos nos pasa lo mismo, yo estuve con mi familia hace 4 años por las baleares y en el canal nos encontramos un grupo, hace 2 años en una regata de altura a dos en medio de una castaña de 35 nudos, vimos a un grupo jugando a nuestro lado, parece mentira pero reconfortan mucho, por mas veces que los ves, siempre te alegras, es como cuando ve una perseida. Que maravilla
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 01:45
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Ayer lancé una petición y hoy recibí una visita que me ha alegrado el día. Hemos comido el en la barco y tras un café, apesar del fuerte poniente hemos soltado amarras. Rumbo Almería, mibarco iba super rápidp, y cuando hemos llegado a la altura de la Parra: ¡¡¡UN MONTÓN DE DELFINES!!! Impresionante. No es la primera vez que los veo no, pero jamás los había visto jugando con el cachalote. Nos pasaban por debajo, nos saltaban alrededor, se ´veían a nuestra vera volando bajo el mar.... Lo bueno de los barcos pequeños es que los ves más cercanos

Y esa sensación infantil, de emoción, de risas...de¡¡MIRA!! QUEBONITOS!! ¿POR AHÍ! ¿Y AHÍ MÁS! CASI SE PUEDEN TOCAR....

Dios, ha sido un rato mágico, me gustan esos bichos los veía pasar una y otra vez, cruzar bajo mi barco para salir a una banda u otra, y saltaban , danzaban contentos, y transmitian esa euforia, esa emoción indescriptible. No lo puedo evitar... los veo y me siento como una niña chica, pero hoy, tan cerca, tantos y tamto tiempo jugando con nosotros... inolvidable

Querida Polen y queridos cofrades "delfinéfilos" (vaya palabro me salió), siento la misma fascinación que vosotros por los delfines. Cuando niña, en el Pombal, una ensenada de Cambados, se me acercaron dos "touliñas", una variedad más pequeña, ¡me llevé el susto del siglo! y no sé aún hoy cómo conseguí subir, sin hacer pié, la borda de una gamela de 70 cms considerando que tenía entonces 11 años. No tenía ni idea de lo que eran ¡si lo llego a saber! Os adjunto este link con el "Blog" de Gaspar, un simpático delfín que anda esta temporada por la Ria de Vigo haciendo trastadas. http://www.blogoteca.com/cemma/

Editado por Socaire en 31-08-2008 a las 01:50.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 09:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,468
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Cita:

A mi me han enseñado cosas maravillosas. empecé en este foro por varias cosas pero me lanzaba a degüello a los post de delfines.

Este de ITACA me parecía mágico
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=15324&page=2

despues intervine en este en el que casi me echan la bronca... con cariño, por comportarme así, como un niño...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18613

Y conté... no encuentro donde al menos dos historias con delfines, reales, en Galicia, en las que ayudaban a este pobre aspirante a monitor del CINA, esas no las soñé, nos ayudaron acompañándonos cuando se nos cayó el palo de una Cavale, y otra vez cuando estábamos a punto de tocar con la orza en unas rocas, por no tomar perfecta la enfilación de la Ribeiriña...

Tengo muchos avistamientos de delfines, siempre mágicos, recuerdo una noche en el antiguo barco del cofrade MOTRIL, frente a la Punta Sabinar, sin viento y con el motor estropeado, esperando al amanecer para pedir un rescate, los delfines se pasaron toda la noche rodeándonos, parecían preguntarse por que ese barco, en un sitio tan complejo y a esas horas, no se movía...

Son seres muy inteligentes, y creo que será una maravilla el día que lleguemos a comprender su manera de entender la existencia.

Son muy buena gente.
Antiguo 31-08-2008, 09:36
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo la primera vez que me los encontre fue una impresion muy buena,algo muy bonito y ademas empezaron a jugar con mi embarcacion durante un rato,pasaban por debajo,por delante;incluso reduje la marcha porque tenia miedo de pillar a alguno porque las pasadas eran rozando la proa,para mi fue una maravilla.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 10:10
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo aún no he tenido la suerte de encontrarlos singlando, pero teniendo en cuenta que lloro como un gil*** en el delfinario, no quiero ni pensar en la que voy a montar si los veo en libertad.... Tendremos marea en el Mediterráneo.
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 12:36
slrcabrio slrcabrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Son animales magníficos. Estoy seguro que vienen a saludarnos cuando nos encuentran en el mar.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 12:54
navita navita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Dicen que soy hombre de palabras. Ahora creo que me faltan o quizá ninguna pueda describir mi emoción al leerte,

al sentirme cerca de tus o vuestras emociones. Me faltan las palabras para describir mi sentimiento. Un beso.
imagen

Social

Reglas del foro