|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Delfines
Ayer lancé una petición y hoy recibí una visita que me ha alegrado el día. Hemos comido el en la barco y tras un café, apesar del fuerte poniente hemos soltado amarras. Rumbo Almería, mibarco iba super rápidp, y cuando hemos llegado a la altura de la Parra: ¡¡¡UN MONTÓN DE DELFINES!!! Impresionante. No es la primera vez que los veo no, pero jamás los había visto jugando con el cachalote. Nos pasaban por debajo, nos saltaban alrededor, se ´veían a nuestra vera volando bajo el mar.... Lo bueno de los barcos pequeños es que los ves más cercanos
Y esa sensación infantil, de emoción, de risas...de¡¡MIRA!! QUEBONITOS!! ¿POR AHÍ! ¿Y AHÍ MÁS! CASI SE PUEDEN TOCAR.... Dios, ha sido un rato mágico, me gustan esos bichos los veía pasar una y otra vez, cruzar bajo mi barco para salir a una banda u otra, y saltaban , danzaban contentos, y transmitian esa euforia, esa emoción indescriptible. No lo puedo evitar... los veo y me siento como una niña chica, pero hoy, tan cerca, tantos y tamto tiempo jugando con nosotros... inolvidable ¿seré tonta por sentirme feliz por ello?
|
||||
|
||||
Re: Delfines
Hola Polen, nosotros sentimos la misma sensación la semana pasada a la alturade Altea, serian diez aproximadamente y nos acompañaron con sus juegos y saltos casi una hora.
Saludos. Editado por kabuty en 16-04-2009 a las 22:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabuty | ||
Polen (30-08-2008) |
|
||||
|
||||
¿no os sentís como niños cuando los veis? o soy yo la unica? igual es que soy así de tonta pero habria que verme la sonrisa
|
||||
|
||||
Jo cuanta envidia (sana) me das... me encantan los delfines, no hace muchos en la Bahia de Cadiz los tube cerca de mi tractor, tambien me sentia como un niño, pero no pude navegar con ellos...
Bueno esta ronda la pago yo . |
|
||||
|
||||
la proxima ronda la compartimos espero quepronto (mensaje recibido)
|
||||
|
||||
Cita:
lo mismo es telepatia o yo que se... tranquila, no eres la unica |
|
||||
|
||||
Los he visto muchas veces .... pero por muchas que hayan sido aun me emociona verlos
|
|
||||
|
||||
En las dos travesías de este verano a Ibiza (ida y vuelta) he visto delfines. Pero lo que más me ha impresionado es verlos a la entrada de una cala del norte de Ibiza (Cala d'en Serra). Fue algo tan inesperado que nos dejo a todos con la boca abierta. Después de fondear intentamos volverlos a ver iendo con la auxiliar. Pero habian desaparecido como por arte de magia. Pero han quedado en el recuerdo de unas vacaciones fantásticas.
Bon vent. Lluís |
|
||||
|
||||
Supongo que nos pasa a todos. Esos bichos tienen algo especial y por mucho que los veas, siempre llaman tu atención.
Me alegro de tu encuentro y que animaran tu navegación. |
|
||||
|
||||
Unas por estos bichos. Creo que a todos nos pasa lo mismo, yo estuve con mi familia hace 4 años por las baleares y en el canal nos encontramos un grupo, hace 2 años en una regata de altura a dos en medio de una castaña de 35 nudos, vimos a un grupo jugando a nuestro lado, parece mentira pero reconfortan mucho, por mas veces que los ves, siempre te alegras, es como cuando ve una perseida. Que maravilla
|
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Socaire en 31-08-2008 a las 01:50. |
|
||||
|
||||
Cita:
Este de ITACA me parecía mágico http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=15324&page=2 despues intervine en este en el que casi me echan la bronca... con cariño, por comportarme así, como un niño... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18613 Y conté... no encuentro donde al menos dos historias con delfines, reales, en Galicia, en las que ayudaban a este pobre aspirante a monitor del CINA, esas no las soñé, nos ayudaron acompañándonos cuando se nos cayó el palo de una Cavale, y otra vez cuando estábamos a punto de tocar con la orza en unas rocas, por no tomar perfecta la enfilación de la Ribeiriña... Tengo muchos avistamientos de delfines, siempre mágicos, recuerdo una noche en el antiguo barco del cofrade MOTRIL, frente a la Punta Sabinar, sin viento y con el motor estropeado, esperando al amanecer para pedir un rescate, los delfines se pasaron toda la noche rodeándonos, parecían preguntarse por que ese barco, en un sitio tan complejo y a esas horas, no se movía... Son seres muy inteligentes, y creo que será una maravilla el día que lleguemos a comprender su manera de entender la existencia. Son muy buena gente. |
|
||||
|
||||
Yo la primera vez que me los encontre fue una impresion muy buena,algo muy bonito y ademas empezaron a jugar con mi embarcacion durante un rato,pasaban por debajo,por delante;incluso reduje la marcha porque tenia miedo de pillar a alguno porque las pasadas eran rozando la proa,para mi fue una maravilla.
|
|
||||
|
||||
Yo aún no he tenido la suerte de encontrarlos singlando, pero teniendo en cuenta que lloro como un gil*** en el delfinario, no quiero ni pensar en la que voy a montar si los veo en libertad.... Tendremos marea en el Mediterráneo.
Suerte!
|
||||
|
||||
Son animales magníficos. Estoy seguro que vienen a saludarnos cuando nos encuentran en el mar.
|
|
||||
|
||||
Dicen que soy hombre de palabras. Ahora creo que me faltan o quizá ninguna pueda describir mi emoción al leerte,
al sentirme cerca de tus o vuestras emociones. Me faltan las palabras para describir mi sentimiento. Un beso. imagen
|