La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-09-2008, 20:59
Avatar de falkys
falkys falkys esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-08-2008
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Menorca: Consejo para travesia de 1 semana.

Hola a todos!

He tenido el lujo de participar en la travesia junto con Picapt y compañia, y ha sido una de las mejores experiencias que he vivido.

Ha sido la primera travesia de mas de un dia y la verdad es que una semana me ha sabido a poco, la proxima me gustaria que fuera de al menos 10 dias.

Como dice Picapt el viaje de Barna a Menorca fue movidito, pero increible para mi. Por la tarde vimos delfines, mas tarde el eclipse y despues la noche atontados mirando el cielo, que pasada de estrellas!! Y para colmo esa misma noche habia lluvia de estrellas, jamas habia visto una estrella fugaz y en un rato pude ver 3
La vuelta por Menorca de lujo, de cala en cala sin soltar la birra y todo el dia metidos en el agua.

No quiero robarle a Picapt el relato, asi que termino diciendo que la vuelta fue alucinante tambien, a eso de las 7 de la mañana con el sol en el horizonte y a unas 50 millas de Barcelona, me dio por echar los aparejos al agua para darle un poco al curri... al de unos minutos saltó por los aires el aparejo, que estaba amarrado con unas vueltas a un cabo y enganchado en un hueco de la bañera. Lo primero que pense es que se habria enganchado con algun tronco o resto de trasmayo... Pero mientras echaba otro aparejo recien preparado con otro pez artificial a estrenar, vi de reojo como saltaba algo a unos 50 metros por mi derecha. Pegue un grito al unico compañero que estaba despierto: "¡¡Los delfines de nuevo!!" Pero al de unos segundos vi saltar otro y al ver esa cola de media luna me subio la adrenalina por las nubes. Como podreis imaginar, con esos aparejos de juguete (pita de 31 y 25 kilos) no tenia nada que hacer, y tras perder 4 o 5 peces artificiales en cuestion de minutos, me di por vencido. Pero menuda experiencia, estuvimos una hora dando vueltas por alli, viendo como saltaban los bancos de peces intentando salvarse, los pajaros atacando por arriba, y de vez en cuando saltaba algun bicho de esos fuera del agua. Pasabamos por encima de ellos y en alguna ocasion la sonda marco 3.6 metros, asi que supongo que debia haber una gran masa de peces junta.

Mas tarde, a unas 20 millas de la costa nos volvimos a encontrar con el mismo panorama, esta vez los tunidos eran mas pequeños asi que decidi gastar los ultimos cartuchos: prepare unas cucharillas directamente con la linea de 31 kilos, pero el resultado fue el mismo, eso si, esta vez perdi todo el aparejo con los plomos y la de dios. Lo intente tambien con una chicharrera esperando al menos pillar algun pececillo suelto, pero los cabritos le atacaban igualmente. En fin, me fundi 100 euros de material pero la experiencia ahi queda.

Menuda brasa que os acabo de soltar... es de la emocio.
Ya estoy pensando en la proxima travesia, estoy enganchado!

Saludos a todos.

Editado por falkys en 04-09-2008 a las 21:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
menorca, port vell, travesía, víveres


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto