La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-09-2008, 21:19
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francia recomienda no navegar en aguas venezolanas

Alguién vió un poco el vídeo ? reconozco que es un poco largo.. pero interesante..

..en el tiempo 01:08 hay un reporte muy interesante sobre la diferencia de mentalidades EEUU (incluida la nuestra y Francesa ..que nos empapan con lo mismo..) y Canadá..

Vedlo..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-09-2008, 21:39
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francia recomienda no navegar en aguas venezolanas

Antes de que esto derive a otra cosa me cuelo en medio para comentar mi anécdota en Venezuela.
Navegando hacia los roques en el barco de un venezolano pariente de "caboso"(cofrade), nos dice antes de caer la noche:
- Yo siempre cambio la bandera y pongo la americana, aquí la respetan porque saben que los yankees van armados. También saben que los europeos normalmente no. - El llevaba en el barco tres escopetas que no dudó en ofrecerse a enseñárnoslas por si habia follón. Durante la noche y haciendo las guardias nos comenta: El radar tiene la alarma a una milla si ven que pasa el límite y se dirige a nosotros lo recibimos "a plomo chamo".
Es verdad que nosotros probablemente nos cueste un muundo usar un arma, yo el primero, pero tambíén es verdad que si te planteas una travesía por esta zona del Caribe debes barajar esa posibilidad, pues de siempre a sido zona caliente y por lo que cuentan ahora más.
Cuidadín con los peñeros que te ofrecenpescado o langosta en alta mar.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-09-2008, 12:03
Avatar de Trukko
Trukko Trukko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francia recomienda no navegar en aguas venezolanas

Es una pena, pero efectivamente cuando las codiciones socioeconomicas de las naciones se deprimen aumentan los factores de riesgo para la violencia, por decirlo de otra manera no tienes nada que perder.
He navegado mucho en Venezuela hasta el año 1998 en que regrese definitivamente a España. Mi hermano navega en la zona de Puerto La Cruz, Mochima, bahia de Pozuelos es el oriente del pais. Desde siempre se han sucedido robos y hemos estado "moscas" ante la situacion algun caso de pirateria oimos pero la situacion de violencia ha subido mas y los hombres de mar que antes te echaban una mano ahora no sabes con que intencion vienen.
No es mala propaganda la que le quiero hacer a ese hermoso pais pero tendran que encontrar su camino para volver a ser el paraiso turistico que para algunos fue en la decada de los 90.

__________________
TRUKKO
MMSI: 225943670
Socio ANAVRE 1137
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-09-2008, 12:16
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francia recomienda no navegar en aguas venezolanas

Cita:
Originalmente publicado por Trukko Ver mensaje
Es una pena, pero efectivamente cuando las codiciones socioeconomicas de las naciones se deprimen aumentan los factores de riesgo para la violencia, por decirlo de otra manera no tienes nada que perder.
He navegado mucho en Venezuela hasta el año 1998 en que regrese definitivamente a España. Mi hermano navega en la zona de Puerto La Cruz, Mochima, bahia de Pozuelos es el oriente del pais. Desde siempre se han sucedido robos y hemos estado "moscas" ante la situacion algun caso de pirateria oimos pero la situacion de violencia ha subido mas y los hombres de mar que antes te echaban una mano ahora no sabes con que intencion vienen.
No es mala propaganda la que le quiero hacer a ese hermoso pais pero tendran que encontrar su camino para volver a ser el paraiso turistico que para algunos fue en la decada de los 90.

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Antes de que esto derive a otra cosa me cuelo en medio para comentar mi anécdota en Venezuela.
Navegando hacia los roques en el barco de un venezolano pariente de "caboso"(cofrade), nos dice antes de caer la noche:
- Yo siempre cambio la bandera y pongo la americana, aquí la respetan porque saben que los yankees van armados. También saben que los europeos normalmente no. - El llevaba en el barco tres escopetas que no dudó en ofrecerse a enseñárnoslas por si habia follón. Durante la noche y haciendo las guardias nos comenta: El radar tiene la alarma a una milla si ven que pasa el límite y se dirige a nosotros lo recibimos "a plomo chamo".
Es verdad que nosotros probablemente nos cueste un mundo usar un arma, yo el primero, pero tambíén es verdad que si te planteas una travesía por esta zona del Caribe debes barajar esa posibilidad, pues de siempre a sido zona caliente y por lo que cuentan ahora más.
Cuidadín con los peñeros que te ofrecen pescado o langosta en alta mar.
Gracias por vuestras contribuciones que añaden interesante y valiosa información al tema del que trata el hilo.

Conocemos un caso de robo con arma de fuego a un velero. Cuando los asaltantes se desembarcaban después del atraco a bordo, desde la bañera hicieron un tiro al casco para provocar una vía de agua y tener a los atemorizados tripulantes ocupados con ella mientras se alejaban del lugar. Por suerte la bala dio contra un objeto metálico contundente y no provocó la entrada de agua.
Yo también tengo mi opinión sobre los problemas en Venezuela, un país con una riqueza inconmensurable pero no voy a comentarlos aquí.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-09-2008, 20:53
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francia recomienda no navegar en aguas venezolanas

Yo estuve en el 96 en Margarita, Coche, Francisquis y finalmente en Isla Tortuga, lo que me dijo un lugareño fué "si ves a alguien que llega a la playa, escondete". Aun me GUELEN los pantalones.
¿Que se puede esperar de un pais donde coger un taxi puede ser sentencia de muerte? La putada es que sea tan bonito.. Y TAN BONITAS
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-09-2008, 21:41
Avatar de Marencalma
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Cádiz-Huelva
Edad: 69
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francia recomienda no navegar en aguas venezolanas

¿piratas en Venezuela? ¿En el Caribe?
Tonterías.
Aquello parece ahora un convento de monjas de clausura.
Para piratas los que andábamos (o, mejor, navegábamos) por allí allá por los siglos XVII-XVIII.
Si yo os contara...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-09-2008, 22:01
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francia recomienda no navegar en aguas venezolanas

Yo tambien digo algo parecido: si yo os contara quien son, para mi, los piratas del Caribe que se llevan barriles y(pf) barriles, y toneladas y toneladas de Botín.es.

Y es que no quiero oir ningún bonachón y campechano: porque no te callas.


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 20-09-2008 a las 22:15.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-09-2008, 17:39
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francia recomienda no navegar en aguas venezolanas

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Yo tambien digo algo parecido: si yo os contara quien son, para mi, los piratas del Caribe que se llevan barriles y(pf) barriles, y toneladas y toneladas de Botín.es.
¿¿ SERAN LOS BOLIBURGESES ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
abordaje, pirateria, robo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto