La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-11-2006, 16:01
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Estreno velas de HydraNet

Saludos a todos. Una rondita de reencuentro, ya en el foro general

Quería contaros que tengo velas nuevas en el barco. Y sé que nadie mejor que vosotros para compartir estas sensaciones.
Se las encargué a Master Sails, de Blanes (Girona), aconsejado por Wild Thing y Atnem , y ha sido un placer tratar con Paco, el dueño de la velería, tal y como me anticipó WT.
En un principio íbamos a hacerlas de pentex, porque me apetecía hacer andar el barco lo más posible y disfrutar a tope. Pero cuando Paco me interrogó sobre mis costumbres y supo que suelo navegar solo todo el año, hacer la travesía a las islas en verano (mi familia en avión) y en ocasiones meterme en regatas largas, tipo La Petrolera de Garraf, me aconsejó hacerlas de hydranet. Es dacrón reforzado interiormente por una red de spectra, con el objetivo de que mantengan la forma original durante el mayor tiempo posible.
Apenas he hecho otra cosa que estrenarlas, pero he comprobado con placer que el barco se pone a andar con apenas nada de viento. Es el milagro del apresto de las velas nuevas, pero Paco augura además grandes satisfacciones con esas velas, así que estoy encantado.

saludos a todos, con la alegría de haberos reencontrado

Lord Jim
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
Loquillo (12-08-2022)
  #2  
Antiguo 01-11-2006, 17:58
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Que barco es Lord Jim?? Cuentanos que mejoras observas, que velocidad aprox en igualda de viento, ¿Calidad precio? Has hecho mayor y genova? Que genova es? Gracias xq me interesa el tema.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-11-2006, 18:38
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Hola, MustafaI.
Es un Dufour 3800 del año 82. Un diseño de Germán Frers. 9,30 de eslora por 3,30 de manga. Aparejado a tope de palo. He hecho las dos velas. La mayor es de unos 18 m2 y el génova unos 34. La mayor ha crecido apreciablemente respecto a la vieja. Tiene más alunamiento y se nota.
De momento, como decía, he salido un par de días. Con muy poquito viento, y de ahí que señale la alegría de ver que el barco andaba en condiciones en las que antes no se movía nada de nada. La verdad es que las viejas eran viejísimas, muy dadas y estropeadas. Las nuevas son agradables de tacto, aunque más difíciles de plegar, claro. He llevado a arreglar el calcetín (la funda) del génova que ya tenía, así que cada vez que salgo a navegar tengo que izar y arriar la vela, porque no le he querido poner banda solar. Y un génova 150 es mucho paño para manejarlo uno solo en cubierta. De momento me he hecho con un plástico barato, de esos de rafia plastificada, y lo extiendo en el muelle para plegar la vela encima. No es muy marinero, lo admito, pero ha resultado una solución transitoria eficaz. Sobre el enrollador la vela queda perfecta, sin una sola arruga, y eso también ha sido una satisfacción, pero no puedo dejarla así hasta que no esté listo el calcetín.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-11-2006, 19:32
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Hola Lord Jim,

me alegro de que te haya ido bien con Paco! Ayer mismo le encargué un génova nuevo y ya tengo ganas de estrenarlo.

Hydranet ha sido una buena opción y cuando cambie la mayor que ahora es de kevlar también le pondré una de Hydranet.

Felicidades por las velas. Estrenar unas velas nuevas es el máximo de los placeres conocidos (supera hasta la carn d'olla y los panellets que me he comido hoy).

salut

wild thing

PD: no he entendido bien lo de la funda del génova... en todo caso, sin banda solar vas mucho mejor, pero procura que el plástico barato no deje pasar los rayos UV ya que podría ser que sí los dejara pasar.
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

Editado por wild thing en 01-11-2006 a las 19:35.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-11-2006, 19:53
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Enhorabuena !!!!

Eso si que debe ser una sensación im-prezionante.

Yo ando pensando en cambiar las mías también, quizás para el verano próximo, Miraré lo del Hydranet....

Y de coste, ¿cómo andan ?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-11-2006, 22:39
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 59
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Una pequeña cuestión sobre esas velas: me da la impresión de que el material es el mismo con el que se hacen las mayores de los FC8. Si es así, te aconsejo que no las guardes plegadas, ya que se estropearán enseguida. Nosotros las guardamos enrolladas y, aun así, en un año, ya han aparecido microagujeros.

Un saludo
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-11-2006, 07:31
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Hola Iñigo,

me extrañaría muchísimo que las mayores de los FC8 se hagan con hydranet. Este material está especialmente diseñado para cruceros pesados y me acuerdo de que en sus inicios no lo empleaban para barcos menores a 40 pies porque no valía la pena. La ventaja del hydranet es justamente su resistencia.

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-11-2006, 07:36
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Felicidades Lord

Tu programa coincide exactamente con el mio. Y tú post me recuerda otro que en su dia abrió Jota en el que hablaba de las posibilidades para unas velas nuevas. Su programa era parecido al nuestro. Y Wild también le recomendaba estas velas.

Dos comentarios:
- El tejido Hidronet es el mismo que llamaban DC ?

- Como el DC, entiendo que el Hidronet tiene un tejido laminar (el que impide la deformación) y esta recubierto por cada cara por tejido Dracon. Mi pregunta es: ¿ dejas el genova en el enrrollador?, ¿ entiendo que no le pones banda solar...?

Enhorabuena y creo que has hecho una muy buena elección.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-11-2006, 08:58
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Hola cofrades,

os pongo el texto de la página de dimension polyant:

HYDRA-NET®

Hydra-Net® is a tightly woven high tenacity fabric with a "net" of Dyneema® for offshore cruisers. This patented construction has been refined and developed utilizing our in-house, high performance looms to create a fabric that is unique in the sailcloth market.


Features of HYDRA-NET®

• comfortable handling
• easier to store
higher flex strength
• better durability
• reduced mildew problems

Apart from the on the water advantages HYDRA-NET® offers sailmakers an opportunity to offer high tech sails at reasonable but attractive prices.

http://www.dimension-polyant.com/e_d...a/hydra_fr.htm

Como podéis ver se trata de un tejido para "offshore cruisers"

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-11-2006, 09:08
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Buenos dias Lord Jim.

Aunque en otra velería, creo que tenemos el mismo material.

Yo tenia desde hace algun tiempo un genova asi, ahora me compre la mayor tambien. En mi caso va mejor con mas viento.

Si quieres que te duren, enrrollalas y guardalas en una funda tipo tubo.

Salu2
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-11-2006, 09:30
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Felicidades Lord

Tu programa coincide exactamente con el mio. Y tú post me recuerda otro que en su dia abrió Jota en el que hablaba de las posibilidades para unas velas nuevas. Su programa era parecido al nuestro. Y Wild también le recomendaba estas velas.

Dos comentarios:
- El tejido Hidronet es el mismo que llamaban DC ?

- Como el DC, entiendo que el Hidronet tiene un tejido laminar (el que impide la deformación) y esta recubierto por cada cara por tejido Dracon. Mi pregunta es: ¿ dejas el genova en el enrrollador?, ¿ entiendo que no le pones banda solar...?

Enhorabuena y creo que has hecho una muy buena elección.
el DC-Line es una serie menos sofisticada de dimension polyant

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-11-2006, 10:27
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones.

El HydraNet, como muy bien ha explicado Wild Thing, es el tejido que ha creado Dimension-Polyant para los grandes yates que querían disponer de velas hi-tech. Al principio, lo hacían sólo con gramaje alto pero lo han ido aligerando porque ese factor de durabilidad en perfectas condiciones de forma resulta muy atractivo para el común de los armadores.
Buscando por la red encontré opiniones en algunos foros extranjeros donde decían que el hydranet no es mucho mejor que el mejor dacrón, pero precisamente su precio tampoco es mucho más alto (sobre todo para un barco pequeño), así que me atrajo esa combinación de tejido moderno y larga duración. El precio final ha sido más o menos como el pentex sin taffeta, lo cual en términos de duración es sencillamente incomparable. Para alguien que navega solo no hay duda. La verdad es que mi decisión se basó en los momentos en que pillas mal tiempo y tienes que aguantar sí o sí, con el castigo que eso supone para las velas. Pero Paco me advirtió además que las velas me sorprenderían en condiciones de muy poco viento, donde los materiales de última tecnología demuestran el porqué de tanta investigación. Como decía, hasta ahora sólo he navegado así, con casi nada de viento, y efectivamente el barco se desliza suavemente, cuando hasta ahora podíamos bañarnos tranquilamente sin arriar el aparejo y sin miedo a que el barco se moviera ni un metro.
Íñigo, no sé si es el material del que hablas, porque el velero no me advirtió que debía enrollarlo en vez de plegarlo. Pero tendré en cuenta tu consejo y me informaré.
Aquí creo que no me expliqué bien antes. De momento debo bajar el génova cada vez que vuelvo a puerto porque todavía no puedo ponerle un calcetín que tengo en reparación. El plástico barato del que hablaba es sólo para plegar la vela sin ponerla directamente sobre el suelo del puerto, porque entiendo que eso la erosiona mucho, dado que la arrastras al plegar. Cuando esté arreglado el calcetín dejaré el génova permanentemente en el enrollador, con la funda puesta.

saludos

Lord Jim

Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-11-2006, 10:28
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones.
El HydraNet, como muy bien ha explicado Wild Thing, es el tejido que ha creado Dimension-Polyant para los grandes yates que querían disponer de velas hi-tech. Al principio, lo hacían sólo con gramaje alto pero lo han ido aligerando porque ese factor de durabilidad en perfectas condiciones de forma resulta muy atractivo para el común de los armadores.
Buscando por la red encontré opiniones en algunos foros extranjeros donde decían que el hydranet no es mucho mejor que el mejor dacrón, pero precisamente su precio tampoco es mucho más alto (sobre todo para un barco pequeño), así que me atrajo esa combinación de tejido moderno y larga duración. El precio final ha sido más o menos como el pentex sin taffeta, lo cual en términos de duración es sencillamente incomparable. Para alguien que navega solo no hay duda. La verdad es que mi decisión se basó en los momentos en que pillas mal tiempo y tienes que aguantar sí o sí, con el castigo que eso supone para las velas. Pero Paco me advirtió además que las velas me sorprenderían en condiciones de muy poco viento, donde los materiales de última tecnología demuestran el porqué de tanta investigación. Como decía, hasta ahora sólo he navegado así, con casi nada de viento, y efectivamente el barco se desliza suavemente, cuando hasta ahora podíamos bañarnos tranquilamente sin arriar el aparejo y sin miedo a que el barco se moviera ni un metro.
Íñigo, no sé si es el material del que hablas, porque el velero no me advirtió que debía enrollarlo en vez de plegarlo. Pero tendré en cuenta tu consejo y me informaré.
Aquí creo que no me expliqué bien antes. De momento debo bajar el génova cada vez que vuelvo a puerto porque todavía no puedo ponerle un calcetín que tengo en reparación. El plástico barato del que hablaba es sólo para plegar la vela sin ponerla directamente sobre el suelo del puerto, porque entiendo que eso la erosiona mucho, dado que la arrastras al plegar. Cuando esté arreglado el calcetín dejaré el génova permanentemente en el enrollador, con la funda puesta.
saludos
Lord Jim

Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-11-2006, 11:18
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Yo siempre he plegado sobre suelo o pantalanes flotantes (suelo madera) y no pasa nada.

He visto remedir 3DL ligeras, ligeras, sobre asfalto, y nadie hacia nada por evitarlo.

Yo creo que no es para tanto, no hace falta lo del plastico...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-11-2006, 15:41
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 59
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
Hola Iñigo,

me extrañaría muchísimo que las mayores de los FC8 se hagan con hydranet. Este material está especialmente diseñado para cruceros pesados y me acuerdo de que en sus inicios no lo empleaban para barcos menores a 40 pies porque no valía la pena. La ventaja del hydranet es justamente su resistencia.

salut

wild thing
Es que la norma de la clase obliga a que el tejido de la Mayor sea de poliester (Dacron). Nuestras velas se las compramos al Lupa y son de Dacron, con unos hilos internos, que yo supongo de Dyneema. Son unas velas muy rígidas, cuesta un huevo izarlas y plegarlas, y que, al hacer pliegues, se forman marcas que acaban produciendo micro roturas. por ello nosotros tenemos la costumbre de guardarlas enrolladas en vez de plegadas. Si me acuerdo, este fin de semana le hago una foto a la vela para que veas el tejido y me digas si es el mismo.

Por cierto, cuando hablo de plegarlas, me refiero a hacerlo para guardarlas, no para dejarlas en la botavara, que se puede hacer sin que sufra el tejido.


Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo

Editado por iñigo en 02-11-2006 a las 15:43.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-11-2006, 16:13
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Hola iñigo

a bote pronto, yo diría que el tejido que me dices es el square, también de dimension polyant. Y que se suele usar cuando las normas de clase prohiben otros materiales, especialmente en sportboats.

http://www.dimension-polyant.com/pdf/e/DP_Square_E.pdf

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-11-2006, 17:28
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Íñigo, si puedo, pondré fotos para que las veas (aunque tendré que seguir aquel curso que puso Windi en una ocasión), pero me extraña que este tejido vaya directamente a regatas porque su origen, como señala Wild, es el crucero de altura.
Carmelo, ¿tienes un Oceanis 350, verdad? Yo creo que puedes calcular unos 3.500-4.000 pavos por las dos. ¿te vale como referencia?
Bluesea, ¿tienes un 285? La referencia creo que también es válida para ti, imagino que un poco hacia abajo ¿no?
Por cierto, el velero Master Paco les ha puesto sables de epoxi perfilados. Una virguería. Cuando flexionas el sable cogiéndolo por sus extremos ves que se dobla por la zona más próxima al gratil, adoptando la forma que debe tener la vela en la baluma. Los sables viejos se doblan por la mitad y santas pascuas.
Questionsailing (saludos, Tomatasso), acepto que es algo exagerado lo de poner un plástico para luego plegar la vela, pero de verdad que creo que el suelo de cemento con piedrecitas es como papel de lija para el tejido de velas. Aunque si los cracks regateros dicen que no pasa na...

saludos y una ronda a mi cuenta

Lord Jim
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Medir velas Polen Foro Náutico Deportivo 13 31-10-2006 20:20
Estreno regatero Polen Foro Náutico Deportivo 2 28-10-2006 21:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto