La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-10-2008, 20:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coser en neopreno

Buenas tardes mis humedos amig@s (que mal suena esto ¿no?
Buena para arreglarlo ir pasando por la barra que el tabernero nos ponga de beber pues necesitaré que esteis un rato conmigo para que me deis consejo.

Este fin de semana me dan mi equipo de submarinismo y me gustaría personalizarlo para que no me puedan cambiar mis "trastos de bucear". Es por lo que he leído que se puede coser algún parche. ¿Se puede coser un traje de neopreno? ¿No se estropeará?
Si vuestra respuesta es afirmativa ¿con que aguja aconsejais hacerlo? ¿fina o gruesa? ¿Se pone en los agujeros hechos al coser algo para que no entre agua?
Ademas quiero hacerle unos agujeros en la capucha y Tanger me aconsejó hacerlo con .... ¡¡NO RECUERDOOOOO!! Era unas agujas de hacer punto, se lo llevo a un zapatero para que se vea bien, .....

El traje es un Mares Thermic 5+5


Ayudarme por favor que con lo que cuestan estos equipos no me gustaría cargármelo el primer día.

Gracias y saludos
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-10-2008, 00:04
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coser en neopreno

Poderse se puede, pero es complicado porque el neopreno es bastante duro. Necesitarás una aguja gorda para no partirla y un hilo fuerte. Antes de coser pega el parche con pegamento de contacto y luego coses los bordes. Hay pegamentos especiales para neopreno, pero se supone que lo que vas a pegar es el forro del neopreno, no el neopreno liso.
Cada agujero que le hagas implica una entrada de agua, aunque en un traje humedo no notarás la diferencia. Si quieres asegurarte la estanqueidad, puedes rematar la faena pegando una cinta por el interior encima de la costura, con el mismo pegamento.
Sobre la capucha, conviene tener un agujero en la parte más alta, muchas cacpuchas ya lo llevan de fábrica. Se usa para que salgan las burbujas que te puedan entrar de la máscara. Yo lo haría con un soldador de estaño, lo que te han recomendado lo mismo es una aguja de punto caliente, también te sirve un sacabocados. Si eres mañoso, y ya que tienes enhebrada la aguja con la que has puesto el parche, puedes coser un poco alrededor del agujero, para asegurarte que no se deshilache.
De todas formas, ya te digo que la costura en neopreno es complicadilla, lo mismo te sale más a cuenta llevarlo a que te lo hagan.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2008, 06:41
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coser en neopreno

Fácil:


Respecto de los agujeros en la capucha olvídate del sacabocados: el agujero no hace falta que sea grueso: es mala medicina.
Un agujero grueso permite la salida de aire pero también la entrada de agua. Eso es malo.
Sin embargo un poro hecho con la punta de algo grueso (2 mm) permite la salida del aire pero apenas deja entrar agua; como una válvula tipo "Pico de pato".
Saludos.

P.S.: Olvídate también de la cola de contacto.... usa pegamento de neopreno, y si la cosa va a sufrir utiliza Patex Extreme o similares (lo mejor de lo mejor)

Editado por Yofloto en 07-10-2008 a las 06:45.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-10-2008, 14:57
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coser en neopreno

Hola Royor:

Otra opción para identificar tu traje es la serigrafía, pero lo mejor sin complicarte la vida, como te dice Yofloto, es el rotulador indeleble.

Yo personalmente no me metería en un cosido/pegado en un traje flamante, no soy demasiado “manitas”. Además, el parche que pongas se va a mojar/secar con agua salada/dulce muchas veces … ha de ser de buena calidad para que en unas pocas inmersiones no esté hecho una porquería …

Lo de taladrar la capucha … pues, tú verás: a mí no se me queda ni una burbuja … sin embargo hay buceadores que sí les queda algo de aire.
Yo usaría el traje unos días … y después decides si lo taladras o no.

Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2008, 08:02
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coser en neopreno

Muchas gracias por vuestros consejos. Este fin de semana me van a dar una pintura especial para neopreno que se llama "id my gear" Ya os diré que tal va.

Saludos
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-10-2008, 09:25
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coser en neopreno

Estimado cofrade ROyOR, que una cosa es pintar el neopreno "cara vista" y otra muy distinta pintar la licra o el nylon del forro. Cuidadin.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-10-2008, 22:48
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coser en neopreno

buenas pececillos!!!

Royor, al final que has hecho, la verdad es que Yofloto muchas gracais por las clases de cosido de neopreno, graciñass.

Biquiños
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-10-2008, 18:53
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coser en neopreno

Muchas gracias a todos por los sabios consejos.
Cofrade Yofloto muchas gracias por esa clase magistral que me has dado, ya que no tenía ni idea de como hacerlo, ni que se podía hacer.

Tanger, no he podido marcar mi material por falta de tiempo, aunque ya me han enseñado ha hacerlo con esa pintura especial para trajes de neopreno. Se limpia bien y se deja secar. Se marca por fuera y se deja secar un par de día, aunque yo lo dejaré una semana por si acaso.

He estado hablando con una persona que ha marcado su traje y su k¡jacket hace año y medio y lo tiene como el primer día. Ya haré fotos para ponerlas en este foro, aunque tendreis que esperar unos meses, pues he dejado el traje en Santander.

Saludos para todos y reitero mis gracias. Es increible estar en un foro como este. Espero conoceros algún día personalmente y poder hacer la invitación virtual en una real.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-10-2008, 12:21
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coser en neopreno

Royor, me acorde de ti el otro dia porque vi en mi traje las marcas que le habia hecho simplemente con un permanente blanco, y despues de 3 años siguen ahi tam panchas....la verdad es q es lo mas práctico y con lo que menos te complicas....

Biquiños

p.d: Era de esos permanentes de papeleria que funcionan genial.
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-10-2008, 12:32
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coser en neopreno

Yo iba a ponerme esto en el traje, pero el mando me dijo que mejor que no...

Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-10-2008, 14:13
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coser en neopreno

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Yo iba a ponerme esto en el traje, pero el mando me dijo que mejor que no...

Hombre...desde le punto de vista militar...a lo mejor no....pero simpatico queda un rato.....

Royor, siempre es una buena idea esta de Buzo....

Biquiños
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto