|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
desmontar genova enrollable
Buenas noches:
Unas ronditas marineras a todos !!!: Tengo intención de desmontar mi genova enrollable para colocar un protector solar antes que se estropee la susodicha. El caso es que está en un enrollador de lo mas normal, de la casa SElDEN (MOD. FURLEX). Disculpad mi ignorancia pero antes de empezar a manosear, creo que es mejor que alguien me diga de forma sintética como la ha hecho él. Supongo que debe funcionar con una driza para arriarla pero lo desconozco. Supongo también que para hacerlo, debo desenrrollar completamente la misma. En ese momento, ¿corro peligro de perder las vueltas del enrollador o algún percance parecido ??? Gracias por vuestra información. Estaré mas seguro. |
|
||||
|
||||
Re: desmontar genova enrollable
Es muy simple y conviene que domines la maniobra por si un día tienes que arriarla navegando (para cambiar de vela):
1. La desenrrolas completamente 2. La bajas como la mayor, simplemente soltando la driza Cuando la tengas reparada: 1.- Como tienes el cabo enrollado, no hace falta que hagas nada ahí, salvo si quieres coger alguna vuelta más por precaución. 2.- La izas ayudando a que entre en el perfil (también hay unas bolitas que ayudan a que entre en el perfil) 3.- La vuelves a enrollar |
|
||||
|
||||
Desenrollas la vela, sueltas el puño de amura, sueltas la driza, que seguramente tendras recojida a pie de palo, te vas otra vez a proa y tiras de la vela. Lo siguiente, es que te encontraras con un monton de tela arrebujada por ahi que tendras que recoger. No lo hagas en un dia de viento preferiblemente. Y cuatro brazos doblan mejor que dos.
Un saludo. y unas |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a los dos.
Espero poder ser de ayuda en alguna ocasión. |
|
||||
|
||||
Con la driza y su puño te bajará por el carril un tambor giratorio. A él va aferrada la vela en su puño de driza con un mosquetón. Una vez sueltes la vela engancha la driza a algo de la proa. Corres peligro de que si lo dejas libre decida subir más arriba de tu alcance.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
ROyOR (23-10-2008) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Con el modelo Furlex de Selden no creo que tengas este problema, pero hay algunos enrolladores para foques pequeños que no llevan driza independiente sino que el mismo cabo del enrollador, tras hacerlo firme en el tambor, hace las funciones de driza.
Es un poco follonero porque cuando despliegas la vela, el cabo está enrollado en el tambor y no puedes arriarla. Tienes que sacar suficiente cabo del tambor cuando la vela está enrollada, sacar toda el foque y entonces ya puedes arriarlo. para todos
|