La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-10-2008, 13:16
Avatar de El hijo del dueño
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Principalmente Gerona
Edad: 84
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

amoave eso cacharritos tan baratos hacen una tension cuadrada
que muchos aparatos noles gusta un pelo,

elque le ha recomendao que coma pipas ese es un crack jejeje
__________________
'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.'
Patrick Murray
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-10-2008, 13:24
Avatar de medinauta
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por capitan tximista Ver mensaje
Ya se que no es viernes, todavia es lunes. Pero, igual que hay bomba de achique manual, timon de respeto etc... De llegar el caso a ver si alguien inventa un generador a pedales o similar, tipo a los de las linternas y radios, incluso cargadores de moviles a base de dinamos esas y asi tenemos a los invitados y demas tripulantes entretenidos.
A algunos les pongo a dar pedales aunque las baterias esten a reventar.

Un saludo y unas
Eso ya esta inventado. El problema es encontrar al "voluntario" y que vuelva otro dia

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
[...]

Lo de llevar el generador tipo Leroy (60-70€) es una buena idea, te puede sacar de cualquier apuro y permitirte el usar cualquier electrodoméstico pequeño a bordo como secadores de pelo, y cosillas así glotonas que devorarían la batería con un convertidor. Gasolina, además, ya llevas a bordo.

Con la autonomía de la batería del ordenador, suele ser suficiente para consultar un par de cosas mientras navegas, si quieres usarlo más, un adaptador de 12V para portátiles, al menos en mi caso, anda por los 3.5A de consumo medio con el portátil.

[...]
Si te compras un generador y lo usas, hazlo siempre en cubierta. Si puedes, claro. Lo digo por los gases del escape.

Respecto a lo del ordenador hay una especie de base (dock station creo que se llaman) que tiene una bateria suplementaria para usar y la union entre el portatil y ella es muy simple

Rondas
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-10-2008, 13:48
Avatar de medinauta
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por El hijo del dueño Ver mensaje
[...]

elque le ha recomendao que coma pipas ese es un crack jejeje
No podias escribirlo con letras mas pequeñas?

Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-10-2008, 14:54
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..por un coste de instalación bastante similar yo le instalaría un molinillo (aerogenerador..) siempre tendrás amperios de sobra aún utilizando todo lo que lleves en el barco..
La placa está bien siempre que partas de 500w y estas ya cuestan lo que algunos molinillos..

..mírate un Rutland 503 o similares.. (unos 450e) son silenciosos y te aseguras una buena carga bajo consumos..

..la placa es más para llegar al barco y encontrarte las baterías a plena carga, cosa que con tu amarre ya lo tienes resuelto..


Desde mi comoda posicion de navegante de olivos y teoria aplicada.. despues de leerme chopocientos post de electricidad... el amigo Colt .. infalible.... yo te diria lo mismo del aerogenerador.... mira en el post de Fanchuan despiece... y de camino ayudas a nihao...(aunque me apena haber leido su post...)
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-10-2008, 15:47
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
En base a la travesía que tengo en mente para hacer en breve (en principio hasta Málaga aunque a saber), y contando con que no sé si ya tendré puesto el intra para entonces, de no ser así iría con fb. Me planteo hacer travesías de no más de 12 horas y parar en puertos. Y aunque allí pueda recargar baterías, en el supuesto que fondeara me preocupa agotarlas. No es mucho, pero las luces, el piloto, la radio y el portátil para consultar ocasionalmente la meteo y la taberna , y claro, para que mi movil no se vuelva a quedar sin batería.... ¿qué me recomendáis? No quiero un gran armatoste, ni hacer un excesivo desembolso, y me pregunto como van esas placas solares flexibles....

Polen: Picón es un 23': lleva motor IB que carga su batetería. Va otra de servicio: luces, radio, cargador móvil, GPS y sobre todo piloto. Esta batería se mantiene cargada durante todo el año con un panel solar flexible (Accastillage Difussion) que va montado sobre la cabina.
La experiencia: para el uso del barco semanal o quincenal va de perlas...la batería de servicio siempre al 100%..., mejor que la principal, pero cuando salgo de travesía, aunque sean cortas: 3 o 4 días, el piloto consume mucho, muchísimo, y, como suelo ir de fondeo, tengo que ayudar a la carga conexionando las dos baterías entre sí y manteniendo motor unos buenos ratos, aunque lo lleve embragado. Si renuncio al piloto ya es otra cosa.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-10-2008, 17:58
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Hola Polen,

Yo tengo un generador Kipor de 1KW. Es tipo Honda, pero mucho mas barato. La verdad no se si los tipo Leroy pierden o no. El Kipor no pierde nada de nada y es bastante silencioso (dentro de lo que cabe) y pesa solo 12 kg. Además es de onda sinusoidal (es decir, de los buenos). Me lo hice traer de Holanda. Creo que me costó algo así como 300 euracos. Debe ser una excelente opción porque ahora que estuvo la flota Mini en mi club, varios franceses tenían uno igual.

Otra cosa, no se de PC's, yo soy de Mac. Tengo un Mac Mini y me consume de 1 a 2 amperios y tengo una patalla táctil tipo automoción que me consume otro amperio. Es decir que gasto 3 o como mucho 4 Amp.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-10-2008, 20:20
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Pues a ver si vienes un finde de estos por Roque.

Se me ha olvidado comentar que de tu motor FB es posile sacar una toma para cargar baterías, y que igual hasta lo lleva puesto. Es otra alternativa más, aunque sin llevar frigo ... con ahorrar en las luces de navegación y usar el piloto con relativo buen tiempo ... tienes baterías para rato.

Si me dices qué tipo de lámpara usan tus luces de navegación, preparamos unas con leds y con 1W de consumo te sobra. Te los llevas puestos.

'Fectivamente', un generador de 4T que no pese es lo ideal, aunque carillo si no lo vas a usar mucho. Yo vendí el mio de 4T sin estrenar -ni llené el carter nunca- después de llevarlo a bordo unos años y no haberlo necesitado en ningún momento. Así, uno baratito, vacío y bien estibado, por precaución y ya está, pero claro, cada cual tiene sus preferencias. Para mi, puestos a sacarlo a cubierta y arrancar un generador, arranco el motor del barco que va a gasoleo, impulsa al barco de paso y también hace ruido .

Mira como estaba el mío cuando lo vendí. Inmaculado. Eso si, silencioso era pues nunca lo escuchamos trabajar :


Si compras un generador, sea cual sea, no está de más limpiarlo a fondo y darle una mano de pintura para motores marinos para preservarlo un poco de la acción del mar. La pinturilla Volvo en spray va bien.

Los generadores baratillos (no inverter) pueden dar problemas al alimentar algunas fuentes conmutadas como las de algunos ordenadores portátiles, etc. Como en general, el problema sólo afecta a chismes de poco consumo, con poner un convertidor de 12 a 220V en la salida de contínua que llevan, suele ser mas que suficiente. Yo tengo este (13€ ) para estos menesteres que va fantástico con todos los adaptadores 'delicaillos', y otro 'gordo' de reserva parar usar en caso de necesidad con el motor en marcha:http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=130



Una última cosa respecto a los generadores, sobretodo a los de 4T. Debemos decidir si los queremos para usarlos en puerto o con buen tiempo, o por el contrario, en cualquier circunstancia. De entrada, ninguno soporta escora ni mucho meneo. Con mal tiempo no sirven. Los intraborda y FB que llevamos normalmente, tienen un carter y un aspirador de aceite diseñados para trabajar con bastantes escora sin problemas, y de hecho así lo hacen.

Ahora bien, uno de 2T es fácil de adaptar al 'vuelo acrobático'. Simplemente poner una toma de combustible de las que venden para los aviones RC acrobáticos, poner una toma de presión al escape y cambiar el carburador por uno de motosierra compatible. Funcionará en cualquier posición y moviéndose de un lado a otro sin problemas.



Concretamente, nuestra cofrade Grupilla, llevaba un Kipor de 4T a bordo a la vuelta de la travesía del Atlántico,y no pudieron usarlo debido al mal tiempo cuando llegando a Azores se quedaron sin motor. Hasta que no lograron poner en marcha el Volvo de nuevo ... sin energía a bordo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-10-2008, 19:45
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
.
La placa está bien siempre que partas de 500w
Perdón !! ..quería decir 50w se me fué un cero..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-10-2008, 21:28
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Hola, no se me ocurren mas ideas la verdad, pero como metas en el barco tanto cachibache no tendras un problema de energia pero si de .. ¡flotabilidad!. Ja ja , buenos bromas aparte si de verdad vas a hacer travesias de no mas de 12 horas y pernoctas en puerto, no creo que tengas ningun problema.Si llevas gps- plotter y radio portatiles, no gastarás apenas, salvo el piloto automatico y las luces de los instrumentos de navegación. De todo lo dicho, por seguridad yo me llevaría como dice un cofrade una batería NUEVA extra. Buena travesía y buen viento.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto