La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-10-2008, 08:59
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 49
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Bueno, ante todo agradecer a todos vuestro despliegue de contestaciones, estas me hacen sacar conclusiones del tipo de barco que me vendrá bien.

El tema colas me hace al menos se cauto, aunque veo que a lo mejor es un asunto algo mitificado, en cualquier caso y por si acaso intentaré ir por el camino del fuera borda que me da unas posibilidades que me habéis hecho ver vosotros.

Reflexión:

Me quiero comprar una barco (según PER un buque) de no más de 7,0 metros (usado a poder ser) con motor fueraborda de cuatro tiempos de última generación para poder pasearme con él por el río, mar y hacer salidas tanto ociosas como de pesca. Lo tendré la mayor parte del tiempo atracado en puerto Gelves donde si hay amarres, y lo de mi mujer ............. bueno, la empadronaré en Salamanca, no tiene otro remedio.


Esta reflexión me “hace hacerme” un montón de dudas más ....

¿Marca del barco? ¿Precio del barco? ¿Maca del fueraborda?¿Precio del Fueraborda?

¡¡¡¡¡¡ No sabéis lo que me estáis ayudando!!!!!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-10-2008, 09:04
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Ya te dí la bienvenida en el Foro de Presentaciones, ahora te dejo este enlace con una respuesta que dí hace nada:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=30

Pincha en él, encontrarás otro enlace que te llevará a una página Web...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #28  
Antiguo 31-10-2008, 10:05
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Hola y birras para todos. Estoy con Quim, todo el mundo habla mal de las colas pero creo que sin excesivo conocimiento. Yo tengo una Leader 705 con COLA y dentrofueraborda Volvo 4,3 gxi y no he tenido ningún problema en 6 años. Tampoco es tan disparatado el mantenimiento. Mi padre tiene una menorquina (Superpescadou) que debe estar a punto de cumplir 25 años con eje y un motor volvo de 24 cv diesel y tampoco ha dado problemas... Son cosas distintas, navegan diferente, consumos y prestaciones no tienen nada que ver... depende lo que te guste. A mí me gustan las dos.

Si quieres un barco rápido abierto es muy escasa la oferta en eje (que va ligada a motor diesel y hoy por hoy creo que injustificadamente más caros que los gasolina). Por otra parte los inyectores modernos de los motores diesel dan problemas, no por los propios inyectores sino por el gasoil que es fácil que tenga agua o impurezas que las mecánicas más modernas y ajustadas no "tragan". Los gasolina con la inyección han reducido el consumo casi a la mitad y han dicho adiós a problemas de otras épocas.

Reconozco las virtudes de un fueraborda, han evolucionado, especialmente en consumo, pero siguen teniendo un inconveniente, para algunos despreciable para otros fundamental: olvídate de la plataforma de baño en la que llevar la auxiliar.

En fin, que todas son soluciones válidas, depende de tus necesidades y gustos. No descalifiquemos sin argumentación, por favor.

Saludos,
Citar y responder
  #29  
Antiguo 31-10-2008, 10:16
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Empiezo a pensar que el tema colas se esta empezando a tratar como el tema bavaria....

Aqui todo dios critica las colas, pero me gustaria saber quien las ha tenido y que problemas le dieron, porque lo que es yo llevo 4 años con el barco , lleva dos colas, lo compre de 2ª mano y a dia de hoy problema con las colas ninguno. (un solo cambio de fuelle en este tiempo y cambio de aceite anual)

Tambien se de algun vecino de pantalan con cola y tampoco han tenido problemas, alguno incluso llego a cambiar el motor por problemas mecanicos, pero la cola sigue siendo la misma aun a pesar que el barco tiene mas de 15 años.
incluso conozco a alguien que compro un barco que habia estado abandonado varios años, tuvo que cambiar motor entero, deposito de gasolina, tapizados etc etc estaba todo medio podrido, pero la cola nada de nada. y os aseguro que tenia 4 dedos de caracolillo enganchado.

es como los lada en los coches o como las lema o los bavaria en el tema nautico, todo el mundo dice que son una mierda pero los que los tienen estan encantados de la vida... (logicamente siempre habra la puntual excepcion como en todo que confirme la regla)

a ver si aparece gente que nos pueda contar los problemas que ha tenido en primera persona para que quede el tema mas claro.

saludos.


Apreciado Quim, yo tengo una embarcación con cola y otra con fueraborda y he de decirte que problemas ninguno siempre y cuando seas cuidadoso con los mantenimientos...........como sabes bien una cola es un agujero en el casco y por lo tanto fuelles,retenes,juntas y todo lo que tenga que ver con la hidraulica de la dirección tiene que estar en perfecto estado de revista......Ahora mismo en mi barco entra una gotilla de agua pese a estar perfectamente revisado y mantenido........porque? pues un rollo que no voy a soltar ahora pero tema de dirección...que ademas no hay más cojo**s que espera a sacarlo en la proxima ocasión porque en el agua no se puede reparar..........sin embargo los fuerabordas tienen un mantenimiento infinitamente mas simple........turbina,aceites de cola y bujias año si año no y fin de la historia.........de acuerdo que en barcos grandes no puedes llevarlos pero lo cierto es que hoy en día tienes barcos de hasta 9 metros con este tipo de motorización.........

p.d se olvidaba, unas birrillas
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-10-2008, 11:37
Avatar de aculla
aculla aculla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: costa dorada
Edad: 55
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Je... Otra vez el tema de "colas si, colas no..." Pero me gusta hablar de esto. Así me autoconvenzo de que no elegí mal

Yo tengo una Larson del año 89 con cola y no me ha dado ningún problema. Es cierto que mecánicamente es mucho más complejo que el eje y por lo tanto requiere más mantenimiento. pero tampoco tanto como algunos dicen. Los fuelles se pueden cambiar perfectamente cada 2 años y el tema de la dirección es exactamente igual que un FB. Las embarcaciones rápidas acostumbran a llevar colas o FB por sus mejores prestaciones. Me gusta el concepto fueraborda porque no atraviesa el casco, se saca del agua al parar y facilita el mantenimiento pero a mi me resultaria bastante molesto para practicar mi afición, el submarinismo.

Los ejes son para embarcaciones más "tranquilas" y no todo son ventajas: difícil maniobra con un solo motor, tambien va entrando agüilla por la bocina, hay que bucear para limpiar o sustituir la hélice, imposible varar en una playa, ...

Resumiendo. Yo recomendaria FB por ser todo más sencillo de mantener y dar mejores prestaciones. Si la plataforma de popa es importante las colas tampoco son tan malas como dicen algunos.

Salud
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-10-2008, 15:30
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 49
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Ojú .......

Ahora resulta que lo que veo no me gusta, pues la mayoría tienen el aspecto del típico barco de pesca y yo buscaba una línea como esta :



¿Que marca hay así?, la he visto en primera persona y la verdad es que transmite robustez a raudales.

¿Tan mala es la colaaaaaaa?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-10-2008, 17:38
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Mira la nueva galia 820 cruiser y luego me cuentas que tiene pinta de barco de pesca
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-10-2008, 17:40
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

El que te dejo a continuación en este enlace, lo vende otro cofrade, va en línea de lo que pretendes.

El barco es éste:



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-10-2008, 18:55
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Cita:
Originalmente publicado por gelves Ver mensaje
Ojú .......

Ahora resulta que lo que veo no me gusta, pues la mayoría tienen el aspecto del típico barco de pesca y yo buscaba una línea como esta :



¿Que marca hay así?, la he visto en primera persona y la verdad es que transmite robustez a raudales.

¿Tan mala es la colaaaaaaa?
Pues a mi me parece una embarcación para "fardar" pero poco util al menos a simple vista para ir con 4 o 5 pasajeros,poca bañera creo,parte de la cual está ocupada por una una colchoneta "especialtitisrubias".No durarías mucho con ella.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 31-10-2008, 19:15
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Pues a mi me parece una embarcación para "fardar" pero poco util al menos a simple vista para ir con 4 o 5 pasajeros,poca bañera creo,parte de la cual está ocupada por una una colchoneta "especialtitisrubias".No durarías mucho con ella.
Se me olvidaba, estas embarcaciones abiertas necesitan bimini, porque en verano te torras. Yo tengo una Bayliner 2oo2, la tuve con bimini que amplié 30cmts de largo,pero al tener buena bañera tenia tambien un toldo enrrollable que la cubría. El verano pasado le puse un techo rígido, y sigo con mi toldo además. Tiene tambien un pequeño camarote, en donde se pueden echar un siestorro hasta tres personas un poco firmes, o dos y un niño, con mesaredonda recogida que se puede instalar dentro o fuera.Con F.B. de 115 CV.
¡Ea!, ya sabes algo más de barcos.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-10-2008, 19:39
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Mejor fueraborda que de cola?

compre el barco de 2ªmano, lleva dos colas volvo con motores en teoria volvo pero son perkins cambie fuelles, aceite, limpieza a fondo, y perfecto y mis colas son del año 84, y estan funcionando como el primer dia
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto