La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-10-2008, 21:19
Avatar de Rohan
Rohan Rohan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vaya dia¡¡¡¡¡

Ahhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vaya dia llevo hoy, pome algo de beber y una ronda a los amigos.

Hoy me ha venido el mecánico para revisarme el barco. Me ha dicho que se lleva los anodos, medida de estos y a tomado referencias del filtro de aceite.

Yo me pregunto. ¿Por que si sabia las caracteristicas del motor y cola no ha traido ya los repuesto?; ¿Tengo yo que pagar esto?; ¿ Que más le harán?y ¿Cuanto me puede costar esto?

He leido por hay que son buenos cobradores estos de la náutica, asi que estoy algo inquieto.

Bueno otra antes de irme. Al menos siempre hay algún sitio ponerse a resguardo en estos mares.

P.D. El motor es un intrafueraborda...

Buen viento y a todo trapo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-10-2008, 21:38
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya dia¡¡¡¡¡

Cita:
Originalmente publicado por Rohan Ver mensaje
Ahhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vaya dia llevo hoy, pome algo de beber y una ronda a los amigos.

Hoy me ha venido el mecánico para revisarme el barco. Me ha dicho que se lleva los anodos, medida de estos y a tomado referencias del filtro de aceite.

Yo me pregunto. ¿Por que si sabia las caracteristicas del motor y cola no ha traido ya los repuesto?; ¿Tengo yo que pagar esto?; ¿ Que más le harán?y ¿Cuanto me puede costar esto?

He leido por hay que son buenos cobradores estos de la náutica, asi que estoy algo inquieto.

Bueno otra antes de irme. Al menos siempre hay algún sitio ponerse a resguardo en estos mares.


P.D. El motor es un intrafueraborda...

Buen viento y a todo trapo.

¡¡Oído al número y al premio!! A ver que ánodos te pone, dentro y fuera. Yo de ti me haría el longuis y hablaría directamente con el servicio técnico de la central .¿Tienes libro de mantenimiento?, ahí te vienen los que lleva y donde,así como quizá la referencia. Leete un comentario que he hecho hoy a Neburfer respecto a la protección de los hidrálicos. Además los de la cola pudieran ser de aluminio, y los del motor de Zn, aunque valdrían tambien de aluminio. ¿No te han dicho nada de los fuelles, ni del estado de sus abrazaderas?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-10-2008, 22:07
Avatar de Rohan
Rohan Rohan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya dia¡¡¡¡¡

No me han dicho nada sobre los fuellas , ni de las Abrazaderas. ¿Es muy importante esto?

También tengo un pequeño problema de que se me calienta pero, solo me ha dicho que vendra cuando lo tenga todo....

Buen viento y a todo trapo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-10-2008, 10:02
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya dia¡¡¡¡¡

Cita:
Originalmente publicado por Rohan Ver mensaje
No me han dicho nada sobre los fuellas , ni de las Abrazaderas. ¿Es muy importante esto?

También tengo un pequeño problema de que se me calienta pero, solo me ha dicho que vendra cuando lo tenga todo....

Buen viento y a todo trapo.
Los fuelles por aquí se ha dicho de cambiarlos cada dos años.Al ser de caucho habitualmente no se protegen con antifouling, con lo cual se cubren de caracolillo. Estos pueden pincharlos al estirarse o encogerse cuando viras el barco y consecuentemente la cola a babor o estribor,con lo cual acaban fisurándose,y "aguita para adentro". Las abrazaderas con las que se sujetan (que le pongan dos en lugar de una por cada extremo), son de inox, pero desgraciadamente el inox tambien se va a hacer puñetas pese a que no debiera, a mi me pasó, con lo cual se puede soltar="aguita padentro".
Otra cosa que ocurre con los mecánicos, es que a veces estas operaciones se las dejan al chaval que lleva media hora con ellos, y las pueden dejar flojas.
Te estoy hablando de experiencias personales, yo acabé por ponerle un anodito a las abrazaderas,para así derivar la corrosión hacia ellos.
Con las cosas de la mar, hay que ir tres pueblos por delante, quedarse tirado cabrea un montón.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-10-2008, 10:34
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya dia¡¡¡¡¡

De todos modos, en las nauticas, no en todas, suele haber un tipo de corsario con estómago de ballena, que ante una rotura de un euro, en serio (un plástico cerró la toma del agua del refrigeracion de un Mariner , un plomo desconecta el motor ) querían pasar una factura de 400 euros...Ah, perdon que si no tragas ya que llevas un mecánico amigo, es que se habian equivocado...¡¡¡¡¡¡¡Defiendete como en un abordaje¡¡¡¡¡¡¡¡Unos vinos¡¡¡¡¡¡¡
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-10-2008, 19:45
Avatar de Rohan
Rohan Rohan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya dia¡¡¡¡¡

Gracias por vuestra información, me defendere todo lo que pueda, pero estos mecanicos tienen mucho horas de navegación y seguro que se me pone duro.

Ya me contara, aun no me ha llamado, pero me dijo que me cobraria las horas a 40 euros. No se si es carra o barata.

Buen viento y a todo trapo-
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-11-2008, 11:53
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya dia¡¡¡¡¡

Cita:
Originalmente publicado por Rohan Ver mensaje
Gracias por vuestra información, me defendere todo lo que pueda, pero estos mecanicos tienen mucho horas de navegación y seguro que se me pone duro.

Ya me contara, aun no me ha llamado, pero me dijo que me cobraria las horas a 40 euros. No se si es carra o barata.

Buen viento y a todo trapo-
Haciendo las cuentas del Gran Capitan tendríamos que el pollastre gana más que un dentista, (con perdón).

Supongamos que trabaja unas 6 horas al día, facturables.
Supongamos que trabaja unos 20 días al mes
20x6=120x40=4.800 euros del bellón.(800.092 de las antíguas...)
Si a esto le añadimos el descuento que tienen en repuestos y motores, y que a uno no se lo hacen ,tenemos que el caballerete del mono azul tiene para vivir estupendamente, así que le felicitamos y nos reconocemos estúpidos porque... no todos los meses ganamos eso
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-11-2008, 12:20
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya dia¡¡¡¡¡

lo mejor en los mantenimientos es la primera vez pagar el "pato" y quedarte con la copla y realmente no es tan complicado.
saludos y buena mar
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto