La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-10-2008, 21:27
Avatar de FARRUSS
FARRUSS FARRUSS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: MARESME Y C BRAVA
Edad: 66
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tv A Bordo

Saludos y birras varias
Me gustaría saber si son efectivas las antenas TDT portátiles para ver tv en puerto o por el contrario no hay mas remedio que instalar una fija en el palo para sintonizar correctamente.

Gracias,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-10-2008, 21:41
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Dependerá mucho de la cobertura que haya en tu puerto.
Yo, aburrido de tener la antena por el interior, subí un platillo volante (lease antena exterior) a mitad de palo.
Navegando a un par de millas de la costa veo perfectamente de TDT. Fondeado en verano también, pero en invierno en puerto, de vez en cuando una interferencia la corta por unos segundos.
Por cierto que en Palma de Mallorca este verano, no conseguí ver nada.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-10-2008, 21:42
Avatar de Santurtziko
Santurtziko Santurtziko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-09-2008
Localización: CANTABRICO
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Saludos Farrus,,

Hace un tiempo se comento, mira si te puede servir,,,

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2039

Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-10-2008, 21:54
Avatar de Mybotemushyko
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: Del Puente a La Caleta
Edad: 71
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Hola Santurtziko. Yo compré una tarjeta de TV (AVerTV Hybrid +FM Cardbus) para el portátil y se ve perfectamente la TDT. Ahora cuestan unos 40€ y tiene mando a distancia. Además con un amplificador (unos 30€ en MediaMarkt) la veo incluso navegando. El amplificador va a 220VAC, pero se le puede buscar la alimentación a 12V CC).
En zonas abiertas no hace falta amplificador si el barco está fondeado o atracado.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-10-2008, 22:01
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

¿Y para qué quereis la TV teniendo este antro?... tengo una caja de esas estibada pero no me he comprado ninguna antena y por ahora y desde hace 5 meses que he vuelto al barco a vivir.... no la echo de menos.... os tengo a vosotros y las historias que me cuentan los libros
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-10-2008, 22:21
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Yo le puse la Televes de nautica al tractor y va perfecta incluso dentro del puerto en modo TDT sin embargo con la normal se ve con interferencias dentro del puerto de Palma imagino que sera por los mastiles de aluminio de los vecinos.Si la vas a usar con frecuencia merece la pena poner una nautica fija.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-10-2008, 22:21
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Si te interesa, aquí bajando del palo tuve que parar a colocar la antena que al subir la había soltado de su soporte.

__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-10-2008, 00:07
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

¡¡¡Así, así.....haciendo el gusano por el mastil arriba!!!!

Cofrade Patria, vamos clavaos en la guindola, el equipamiento del trepa solitario, y el "depurado estilo reptil"


Por cierto, yo probé tambien una antena TDT portatil, hasta la até a una driza y la levante unos metros , pero nada.

Al final platillito (el pequeño) a tope de palo (lastima no bonifica el rating) y TDT fabulosa , FM también (antes no pillaba bien) probado de Badalona a Costa Brava...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 30-10-2008 a las 00:10. Razón: Falta comentario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
FARRUSS (30-10-2008)
  #9  
Antiguo 31-10-2008, 18:27
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Yo tenía una TDT usb normalita de las baratas y en el puerto de Barcelona pues no va. Como no estoy por la labor de poner una antena en el palo (no solo por la antena, que no me apetece poner, sino por el cable y todo lo que implica) me compré otro TDT usb pero uno que tiene "diversity". Tiene dos antenas pequeñitas y entre las dos compone una sola señal. Este va de fábula recibo todo todo y sin interferencias. Muy recomendable.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-10-2008, 18:31
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo tenía una TDT usb normalita de las baratas y en el puerto de Barcelona pues no va. Como no estoy por la labor de poner una antena en el palo (no solo por la antena, que no me apetece poner, sino por el cable y todo lo que implica) me compré otro TDT usb pero uno que tiene "diversity". Tiene dos antenas pequeñitas y entre las dos compone una sola señal. Este va de fábula recibo todo todo y sin interferencias. Muy recomendable.

Me puedes decir la marca y el precio pues yo compré un pinacle por 100 euors y no lo veo en el puerto.Jarcias
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-10-2008, 20:19
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Por supuesto. Yo no tengo pelos en la lengua (y a veces se enfadan conmigo por eso ...) http://www.elgato.com/elgato/int/mai...oduct1.en.html Pero ahora que lo veo solo es para Mac. Si tienes windoze, pues lo siento Hablando en serio, debes buscar uno que diga "diversity". Básicamente es uno con dos sintonizadores y dos antenas y suma ambas señales. Con el diversity puedo ver la TDT dentro de mi oficina en medio del edificio sin ventanas. La bomba. En cambio con el normal no puedo ni ver el MUTEX de telecinco ni con la antena comunitaria de mi edificio (es una caca).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
scampolo (01-11-2008)
  #12  
Antiguo 01-11-2008, 12:22
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Hola, TDT a ordenador, con el menor movimiento, imagen congelada, solucion televes 160 €, antena en popa, ahora de fabula

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-11-2008, 12:34
Avatar de barlo
barlo barlo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2007
Edad: 61
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Para quien no le gusten demasiados aditamentos exteriores (platillo volante) yo me instalé dos antenas para TDT adhesivas en las tapas de metacrilato de los portillos, uno a cada banda.
Instalación super limpia, no se aprecia nada desde el exterior, y la calidad de la imagen muy buena, tanto en puerto como cerca de la costa.
Ah! y sin ni una antena fuera!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-11-2008, 16:40
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Antena en formato de pegatina? Es buena idea. Y la hay para TDT o usaste una de fm de coche ?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-11-2008, 16:45
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Por favor, no me crucifiquéis pero, ¿de verdad hace falta la tv en un barco? ¿No queremos usar el barco para "salir" de nuestra vida terrestre?
Es solo una reflexión.....
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-11-2008, 16:58
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Pues mira, yo tengo 3 querubines y cuando no puedo mas ... CLAN TV!!! Les puse una pantalla de 21" panorámica para que me dejen en paz.

Ahí está tu respuesta.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-11-2008, 17:03
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues mira, yo tengo 3 querubines y cuando no puedo mas ... CLAN TV!!! Les puse una pantalla de 21" panorámica para que me dejen en paz.

Ahí está tu respuesta.
Pozí, no había pensado en este "pequeño" detalle! Yo de todas formas a los míos ya los tengo bastante enganchados en tierra, así que como no saben que en el barco también puede verse la tele, se buscan otro entretenimiento.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-11-2008, 17:46
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 69
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Por supuesto. Yo no tengo pelos en la lengua (y a veces se enfadan conmigo por eso ...) http://www.elgato.com/elgato/int/mai...oduct1.en.html Pero ahora que lo veo solo es para Mac. Si tienes windoze, pues lo siento Hablando en serio, debes buscar uno que diga "diversity". Básicamente es uno con dos sintonizadores y dos antenas y suma ambas señales. Con el diversity puedo ver la TDT dentro de mi oficina en medio del edificio sin ventanas. La bomba. En cambio con el normal no puedo ni ver el MUTEX de telecinco ni con la antena comunitaria de mi edificio (es una caca).

Yo me había hecho a la idea que con los dos sintonizadores lo que se conseguía era compensar el movimiento, balanceo más que nada en nuestro caso, por la elección de la mejor decodificación del intervalo de imagen en mpeg2, pero no sabía que se consiguiera también tanta sensibilidad. Así que gracias, riskfactor.

Pik, sin ser unos querubines, a mi tripulación de este verano, almiranta/hija, les encantó poder ver la gimnasia rítmica en el portátil este verano en los fondeos.

__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-11-2008, 17:51
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Pik, sin ser unos querubines, a mi tripulación de este verano, almiranta/hija, les encantó poder ver la gimnasia rítmica en el portátil este verano en los fondeos.

¡Ay! Que no ha sido mi intención hacer juicios de valor. De hecho me considero algo teleadicto (a mi pesar). Solo quería dejar en el aire la reflexión de que a veces el barco supone una disciplina distinta a tierra (economizar el agua, ordenar las cosas) pero en ningún caso quiero que se vea como una crítica. Pido perdón
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-11-2008, 18:05
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 69
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
¡Ay! Que no ha sido mi intención hacer juicios de valor. De hecho me considero algo teleadicto (a mi pesar). Solo quería dejar en el aire la reflexión de que a veces el barco supone una disciplina distinta a tierra (economizar el agua, ordenar las cosas) pero en ningún caso quiero que se vea como una crítica. Pido perdón
¡Qué va!, tranquilo. De hecho yo también creo que el agua y la reposición de la energía gastada son los grandes problemas de los que nos quisiéramos pasar el verano sin tocar puerto, aún de los que nos basta tumbarnos en la bañera sin TV ni nada, pero luego viene la tecnología con sus tentaciones, que si portátil, que si mapas meteo,que si TDT-USB, que si AIS, que si u-grip, que si navtex... al final, el de la TV casi es el menor problema que nos buscamos.

Un saludo.
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-11-2008, 18:10
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
¡Qué va!, tranquilo. De hecho yo también creo que el agua y la reposición de la energía gastada son los grandes problemas de los que nos quisiéramos pasar el verano sin tocar puerto, aún de los que nos basta tumbarnos en la bañera sin TV ni nada, pero luego viene la tecnología con sus tentaciones, que si portátil, que si mapas meteo,que si TDT-USB, que si AIS, que si u-grip, que si navtex... al final, el de la TV casi es el menor problema que nos buscamos.

Un saludo.
Bueno, para ser sincero (conmigo mismo) hoy estoy disfrutando de mi conexión USB móvil desde el barco... o sea que sí, que en realidad nos aprovechamos en lo posible de la tecnología. Lo que no quita que no para de llover
Bueno, nos consolaremos con alguna copita....
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-11-2008, 18:31
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Muy Buenas.

Yo tengo una analógica Televés (ominivisón creo que se llama el modelo, la normal que tiene casi todo el mundo, el platillo volante) que además la veo sin amplificador porque no mejora nada al enchufarlo, así que para no gastar, no lo conecto. A esta antena le he intercalado in sintonizador TDT de los que se enchufan directamente a euroconector de la Tele. Creo que me costó unos 40-50€. Y sin ningún problema. Me dijeron que si no todas las antenas analógicas valían, que si había unas especiales.... La cosa es que he probado y fenomenal. Tiene también su mando a distancia así que cuando quiero analógica o cuando quiero TDT sin moverme del asiento.

Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-11-2008, 19:57
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Yo tengo una Glomex que parece un platillo, algo vieja, pero que va de fábula, veo todas las digitales y analógicas en mi nueva tele plana que estoy a punto de instalar definitivamente. Y en Palma, misterios de la propagación, que el amigo Patria no viera nada cuando estuvo por Palma.
Por cierto, recuerdos.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-11-2008, 12:27
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 114 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tv A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por FARRUSS Ver mensaje
Saludos y birras varias
Me gustaría saber si son efectivas las antenas TDT portátiles para ver tv en puerto o por el contrario no hay mas remedio que instalar una fija en el palo para sintonizar correctamente.

Gracias,
Por lo general puedes utilizar una portatil para la TV en el puerto. Si en tu zona hay cobertura TDT prueba a pedirle a alguien una antena portatil pues hay puertos en los que aunque tengan cobertura TDT, debido a la orografía no se pueden coger los canales y con las omnidireccionales a tope de palo, sí.

Yo me compre la Thompson que sirve igualmente para digital como para analogica por unos 24€ en Mediamarkt y en mi puerto va bien, eso si, enchufada a 220v. para amplificar la señal. En el barco dentro del salon solo coge alguna con mucha señal pero si la sacas al techo del salon coge todas perfectamente. La utilizo hasta en casa para ver TV en una habitacion que no tiene enchufe de antena.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto