La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-10-2008, 17:34
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Saludos a todos...

Abro este hilo despúes de que Catavento escribiese otro buscando barco en Menorca en el que embarcar y despúes de haberlo comentado en privado con él.

Nos gustaría que este hilo se mantuviera en el tiempo y sirviera para que armadores, patrones y grumetes sin barco pudieran unirse a conveniencia para compartir conocimientos y pasar buenos ratos de navegación, kedadas, comidas, cenas... ya me entendéis.

La principal intención es que las personas que no disponen de barco en el que embarcar o tengan pocos conocimientos puedan encontrar armadores interesados en compartir su tiempo y salidas con ellos, formándolos y al mismo tiempo obteniendo una tripulación de confianza con la que salir a la mar habitualmente. Si no fuese posible encontrar barcos dispuestos siempre quedaría la opción de alquilar alguno entre varios, intentando que alguien experimentado nos acompañase para así poder afianzar nuestros conocimientos.

En este caso queríamos centrar la actividad en las Balears para acotarlo un poco (al igual que existen otros hilos con LSB de otras zonas) y así facilitar los contactos.

Personas que podrían estar interesadas:
  • Armadores que no disponen de tripulación para salir a la mar y quieren ofrecer un sitio en su barco.
  • Armadores que sí disponen de tripulación los fines de semana pero quieren salir entre semana y no encuentran compañía.
  • Armadores que navegan con la familia en verano pero se encuentran sin compañía en invierno.
  • Armadores que quieren formar una tripulación para asistir a regatas sin que les falte gente.
  • Titulados sin experiencia que necesitan un empujoncito para coger confianza y poder salir por su cuenta.
  • Personas (tituladas o no, con experiencia o sin ella) que quieren salir a la mar pero no disponen de barco.
  • Cualquiera que quiera hacer contactos y amigos.
Rogaría a todos aquellos que estéis interesados vayáis diciéndolo en este hilo, apuntando vuestra disponibilidad habitual, experiencia, intereses, lugar de residencia o al que estaríais dispuestos a ir (siendo residentes no es descabellado coger un barco de línea para saltar a otra isla si la salida es de varios días)... y a ver qué va saliendo.

En cualquier caso siempre podemos ir a tomar algo y hablar de barcos.

¡Una ronda para todos!
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]



Editado por Xisco en 25-10-2008 a las 18:04.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xisco este mensaje:
BarryGon (25-10-2008), Catavento (27-10-2008), malamar (26-10-2008), pep garfio (25-10-2008), PLATAZUL (25-10-2008)
  #2  
Antiguo 25-10-2008, 17:42
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Me parece muy bien
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-10-2008, 17:45
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Ron para todossssssssssssssssss.
Felicidades, perfecta idea voto por mantener este hilo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-10-2008, 18:13
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

y que hace el califonniano ehte en ehte hilo?
pues facil
si la crisis no hunde mi stock de retiro, tengo la intencion de, en unos 6 anios mas o menos, establecerme en menorca y hacerme de un artilugio flotante con trapos como medio de traccion y seguramente me vendra bien conocer gente con ganas para la tipica salida de sobremesa entre semana
asi que, aunque sea a medio plazo, apuntadme
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-10-2008, 18:16
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Empiezo yo...

Aquí tenéis a un piratilla que se acaba de sacar el PER en la última convocatoria (pendiente de tener los papeles de la Conselleria) y ha hecho las prácticas para la habilitación a motor y vela. Por desgracia... no tengo barco.

Mi experiencia navegando es muy poca ya que, a parte de las prácticas, sólo he salido hace años con el velero de unos amigos a navegar muy de vez en cuando y a participar en alguna regatita de club.

Me interesa especialmente la vela pero no descarto ninguna actividad que me ayude a afianzar cualquier aspecto de la navegación o maniobras. Mi intención es seguir hacia Patrón de Yate en un futuro no lejano.

Vivo en Mallorca y desde luego puedo pegar un salto a cualquier punto de la isla sin problemas. También estaría dispuesto a ir a las otras si es necesario. Suelo tener bastante flexibilidad de calendario y horarios (algo bueno tenía que tener ser trabajador autónomo) pero depende del momento.

Soy de los que se marean "a veces" y me sobran algunos quilitos... pero eso no me suele impedir disfrutar sobre un barco.

¡Saludos a todos!
Xisco.
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-10-2008, 18:52
Avatar de Perkeo
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Donde me llevan los vientos
Edad: 65
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Tiene voecencia toda mi admiración por tan loable proposición. Este grumetillo es de los de la liga sin nao en la que marear, y aunque actualmente esté fuera de las tierras hispánicas, si la propuesta sigue en marcha, facil que me apunte. Experiencia hay...
Ronda general a mi cuenta y chupito extra para el inventor de la idea.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-10-2008, 20:36
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Soy uno mas de LSB resido en Palma PY y tengo experiencia sobre todo en crucero,regatas he hecho unas pocas pero prefiero el placer de navegar sin la tension permanente de la corredera y el trimado tengo bastante disponibilidad,no me importaria salir con alguien que este empezando y este falto de confianza para que vaya soltandose lo importante es el barco las birras y las ganas de navegar,felicidades por la iniciativa que no decaiga que hay demasiados barcos en los pantalanes. y frutos secos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-10-2008, 09:15
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Gracias a todos por el interés...

A ver si esto se va animando y al final montamos un buen grupo de navegantes habituales en las islas.

¡Que no decaiga!
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-10-2008, 11:14
Avatar de TXAKOLI
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2007
Localización: baleares..por ahora....
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Saludos a todos...... Creo que en Ibiza la empresa Zualo va hacer salidas diarias con un 47 pies, y fines de semana a Formentera para la gente que quiera coger experiencia navegando durante el invierno....

Buen viento....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-10-2008, 11:34
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

En Balears Nàutic tienen una lista de empresas baleares que alquilan veleros (con/sin patrón según la empresa). Parece ser que hay 93 empresas que se dedican a eso...

No esperaba que hubiese tantas.

Saludos,
Xisco.
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-10-2008, 11:05
Avatar de Catavento
Catavento Catavento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2008
Edad: 54
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Hola cofrades, a mi me parece genial la idea de montar una Liga de los Sin Barco, me parece que Xisco ha tenido una iniciativa muy buena y no debería caer en saco roto. Puede haber mucha gente interesada, pues somos muchos los que nos incorporamos con muchas ganas a este mundillo pero que, por lo que sea, no tenemos facilidades para navegar. Yo veo muchos beneficios posibles para todos en crear una LSB, Xisco ya los ha enumerado, yo añadiría como posibles beneficiadas las empresas de alquiler de barcos, de las que habéis hablado en los últimos posts, seguro que en invierno ven caer el negocio, quizás los LSB podríamos también dar algo de vidilla a este sector.

Como dice platazul


Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Ron para todossssssssssssssssss.
Felicidades, perfecta idea voto por mantener este hilo.

yo también creo que sería bueno mantener el hilo, a ver si se puede ir generando una masa crítica que haga viable la creación de una o varias LSB, pero creo que, para ello, hace falta un espacio propio, con cara y ojos. Los hilos aparecen y desaparecen a toda velocidad de la página principal del foro náutico y, así, es difícil crear un entorno estable para hacer propuestas, apuntarse a una lista, ofrecer barco, pedir tripulación, etc.
Si hubiesen suficientes cofrades interesados, yo creo que podríamos pedir al tabernero que nos abra un subforo para los Sin Barco, al estilo del que existe para las kedadas o para presentaciones y felicitaciones. No sé como lo vería el tabernero, igual nos hace pasear por la tabla , pero creo que beneficia a toda la gente de la taberna. Podríamos tanto encontrarnos los LSB, conocernos, intercambiar experiencias, como ser encontrados por armadores, empresas de alquiler, también formar subforos autonómicos y conectarnos entre sí, etc. Per, si no tenemos un espacio estable, veo complicado que mantengamos este hilo por mucho tiempo, igual nos conocemos tres o cuatro y salimos a navegar (lo que ya estaría muy bien, ojo!), pero, a medio plazo, no sé ... qué opináis?
__________________
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
JAMES DEAN



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Catavento
Xisco (27-10-2008)
  #12  
Antiguo 28-10-2008, 09:01
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

¡Una ronda para todos!

Me uno a la petición de Catavento para que se cree una categoría o subforo dedicado a las LSB.

He visto ultimamente muchos mensajes (en Baleares, Mar Menor, Barcelona, Galicia...) de gente buscando barco o tripulantes... y creo que estaría bien reunir todos esos mensajes en un foro a parte dividido por zonas de navegación.

Para los navegantes los beneficios están claros y de cara al foro las principales ventajas serían tener toda la temática junta y desatascar un poco el Foro Náutico. ¿Qué os parece?

Pido a algún pirata curtido que interceda por nosotros ante el tabernero y sus secuaces para ver si es posible crear esa categoría. Le estaremos muy agradecidos y le aseguramos barra libre ad eternum.

Saludos,
Xisco.
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-10-2008, 09:00
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

¿Nadie más se apunta?

¡Venga! Sólo en Mallorca, en la última convocatoria para PER se presentaron casi ¡¡¡600 personas!!!

Digo yo que algunos andaréis por aquí, ¿no?

Animaros, a ver si podemos hacer una kdd pronto y quien sabe, alguna salida.

Saludos,
Xisco.
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-11-2008, 13:49
Avatar de Xisco
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Catavento acaba de convocar la 1ª KDD LSB en Baleares.

¡Animaros!

Saludos,
Xisco.
__________________
Tanmateix...

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto