|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Olas solitarias
No sé como traducirlo... 'Freak waves' en inglés. Bueno, a lo que vamos, me he encontrado en youtube, partido en 5 trozos un documental de la BBC sobre estos gigantes. Os pongo los enlaces, está en inglés, y aunque es un poco tremendista creo que vale la pena.
Eso si, aviso a navegantes, su visionado puede traer nefastas consecuencias cuando nos topemos con un temporal de verdad.... Son 5 partes de unos 10 minutos cada una: P1/5 http://www.youtube.com/watch?v=o8ZstKoyc9I&NR=1 P2/5 http://www.youtube.com/watch?v=0aKy9xSUCN4 P3/5 http://www.youtube.com/watch?v=GeAtvJoNRd0 P4/5 http://www.youtube.com/watch?v=i9r1E44TFT4 P5/5 http://www.youtube.com/watch?v=0AdGuEG07y0
|
||||
|
||||
Re: Olas solitarias
Menudas olas¡¡¡¡¡¡¡¡¡Solo verlas imponen¡¡¡¡.Documental muy interesante..Muchas gracias por ponerlo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Unos vinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
||||
|
||||
Muy interesante pero empiezo a pensar que os habeis puesto de acuerdo para acojonar al personal...
LORDRAKE
|
||||
|
||||
Buen documental
Los de Bilbao pueden con esto y mucho más
|
||||
|
||||
No recuerdo el post, ero hablamos de ellas.
Salnudos |
|
||||
|
||||
que passsssssada
|
||||
|
||||
Cita:
Más o menos "Olas monstruosas", pero monstruosas con la connotación de anómalas (de ahí la ahora habitual palabra friki) Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
||||
|
||||
pa cagaasee por la pata abajo, me imagino en mi pumita en un bicho de esos,¿que le pasaria al tanke KK?
|
|
||||
|
||||
Decidido, a partir de F3 me quedo en el amarre ... por si acaso
|
||||
|
||||
Bos días
Me ha encantado. Sólo señalar lo bien que se ve como ninguna teoría o modelo hace "imposible" un hecho (o dato) real. Lo puede hacer improbable o inexplicable o no contemplarlo, pero en ese caso la ciencia debe volver a refinar el modelo o buscar un modelo alternativo (modelo lineal frente a olas no lineales) A pesar de esto, algun científico necio hay que dice "esa observación es imposible" Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
||||
|
||||
Muy interesante y ... acojonante...
|
|
||||
|
||||
Los videos estan hechos para impresionar....sobre todo el de la ola de Año Nuevo en el Mar del Norte.
Lo que mas acoj...a es la conclusion del sabio matematico Osborne, de que aparte condiciones previsibles de grandes olas del tipo viento contra corriente, hay otras causas que dependen de su movimiento de tipo ondulatorio al que le da repentinamente por arrejuntar toda su energia y que las hacen totalmente imprevisibles...
|
||||
|
||||
Si, ciertamente es un poco efectista, sobre todo la voz, pero en fin...
Respecto a la ecuación de Schrodinger de la que hablan, por lo que recuerdo de mecánica cuántica solo aplicaba a partículas elementales, asi que no me cuadra mucho para las olas (aunque quede bien e impresione a la audiencia). Aunque desde mis tiempos a lo mejor las cosas han cambiado y hay teorías nuevas... o es mi memoria la que ha cambiado...
|
||||
|
||||
Espero que estas olas no se produzcan cerca de la costa, pues mi PER no da para mucho más, No se consuela el que no quiere
|
||||
|
||||
Muy bueno, es para verlo varias veces
Gracias Carlos |
Ver todos los foros en uno |
|
|