|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Illas Atlanticas
Saludos cofrades:
Algun cofrade de Rias baixas sabe las zonas en las cuales esta prohibido pescar en el pq de las illas atlanticas (illa de ons, salvora, cies). Yo las informaciones que tengo son muy dispares, segun de quien vengan. Que soleis pescar en estas postas en los meses de Nov y Dic. Gracias cofrades y salud |
|
||||
|
||||
Re: Illas Atlanticas
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola:
Entra en la web del parque, tienes todo. Desde la gestión del permiso de navegación o de fondeo, hasta todas las zonas prohibidas.
|
||||
|
||||
alguien sabe si en la playa de la "onza" (se llama así la isla redonda al lado de la alargada en las Ons, no ??) hay boyas que te impiden acercarte a la palya ?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte y buena proa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tampoco me he acercado nunca, pero este verano estando fondeado en la playa larga de la isla de Ons (la alargada), vi con los prismáticos lo que parecía una playa bastante grande en la onza, pero no me he llegado a acercar. No debe de estar mal fondear en dicha playa, acercarte con la auxiliar hasta la playa y subir andando hasta arriba del todo de la isla, que parece completamente desierta. Parece un buen plan para una tarde de verano, o de primavera... |
|
||||
|
||||
Cita:
Te paso un enlace donde tienes todo tipo de información, échale un vistazo por si hay alguna restricción. Si quieres pescar, detrás de Onza, hacia mar abierto, fuera del límite del parque, puedes subir a bordo algún sargo de buen tamaño, si hay suerte,claro. Una sugerencia: no es aconsejable pasar entre las dos islas en velero, mejor no arriesgar. Que usted lo pase bien. Buena proa. http://reddeparquesnacionales.mma.es.../guia_mapa.htm |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo mejor, es lo que te han dicho, lee la información directamente de la web, pero ya te adelanto que en Onza, esta prohibido el fondeo, es más, está prohibido en todo el parque, salvo las zonas permitidas, playa de Melide y creo que en los alrededores del puerto. Eso en el archipiélago de Ons. Saludos
|
||||
|
||||
Gracias cofrades por vuestras informaciones.
Se pueden conseguir cartas para el GPS con las zonas protegias señaladas. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, al menos en las Ons, salvo que amarres en alguna de las boyas de los bares/hoteles, tienes que pedir permiso de fondeo.
|
||||
|
||||
Este verano yo intenté amarrar mi lancha al muelle y me fue imposible ya que no llevaba unas amarras tan largas, luego me dijeron que podía utilizar una boya de los del restaurante pero mi imagino que tendría que comer allí, no??
la cuestión es que yo me quería dar una vuelta por la isla, pero no me atreví a dejar la lancha fondeada con mi ancla ya que no me fiaba de que aguantase todo el día. imagino que la solución más práctica será comer en el restaurante de turno y dejar la lancha en su boya, no ? lo de dejarla amarrada al muelle, aunque tenga amarras, me parece muy peligroso debido al oleaje y sobre todo debido a los barcos de pasajeros que llegan cada media hora (son enormes y te pueden hacer un buen trabajito). |
|
||||
|
||||
Cita:
Buen viento
|
||||
|
||||
Cita:
yo cada vez que veo a la G.C. con su lancha de 1200 cv acercándose al típico veraneante con su lancha o velero de turno, me dan ganas de preguntarles por Ouviña. no tendrán otra cosa que hacer, que tocar las narices de esa forma? |
Ver todos los foros en uno |
|
|