La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2008, 21:22
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prepara El Barco Para El Invierno

Hola amig@s, veo que habeis superado el fide, bridemos por ello
Para aquellos que distanciamos las salidas en invierno, aquellos que sencillamente dejan para mejor tiempo navegar va esto.
Que acciones realizais para dejar el barquito preparado de invernada, que trucos realizais: motor, velas, aparatos... os llevais las velas?
dejais un radiador puesto? cómo dejais las baterias? etc... Por favor consejos de todos son bienvenidos.
Gracias.
Os pongo esta cancioncilla para haceros mas llevadero la entrada del "amado" LUNES
http://www.youtube.com/watch?v=onrzgB_-0sM
Que disfruteis.....

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2008, 22:30
Avatar de Capitan Mojarra
Capitan Mojarra Capitan Mojarra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-01-2008
Localización: Atlantico
Edad: 66
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Prepara El Barco Para El Invierno

Hola Vecino Lordrake

Lo que debes hacer depende de un montón de circunstancias tales como: se el barco queda en agua o a seco, tipo de utilizacón que va tener, se tienes corriente de terra (no aconsejo el radiador, mucho mejor un desumidificador), etc.
En general y se no vas a utilizar el barco por algunos meses, te aconsejo a hacer el cambio de aceite y filtros, a añadir un adictivo biocida y estabilizador en el tanque de combustible, cerrar los grifos de fondo y un montón de cosas más. Cuanto a las baterias, se tienes corriente de terra, lo mejor es dejarlas conectadas a un sistema "inteligente" de carga.
Hay más. A cuestiones más concretas te podré dar respuestas concretas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2008, 01:58
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prepara El Barco Para El Invierno

Durante el verano mientras navego, voy tomando notas de aquellas cosas que se podrían mejorar en el barco y de las que no me gustan por desgaste, corrosión o fallos. Cuando el invierno aprieta y estoy seguro que ya no la pasaré tan bien navegando, saco el barco del agua (por suerte dispongo de espacio en mi casa para tenerlo conmigo) y procedo a restaurar, pintar, lijar, etc según sean las prioridades. Luego, sumo lo que me ahorré en amarra y le resto a ese monto el precio del transporte tanto de ida cómo de vuelta (170 Kms hasta su puerto) Normalmente salgo beneficiado (de haber dejado el barco en puerto hubiera gastado más) y entonces,con ese sobrante imaginario, le hago un regalito al barco.
Hacerle brico en el interior, cuando la temperatura afuera marca -2º suele ser tan relajante, como navegar en él.
Poder mirar al "pequeño" (23 pies)por la ventana de la cocina mientras desayuno en invierno, sabiéndolo libre de todo mal, es un ritual imprescindible para comenzar el día con el mejor de los ánimos
Del mantenimiento de barcos que transitan por agua salada (no es el caso del mio) te hablarán con mejores fundamentos otros cofrades. Yo sólo he querido mostrarte esa suerte de simbiosis que existe entre un barco y su patrón.
Te invito con éstas y te envío un afectuoso saludo!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2008, 06:41
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prepara El Barco Para El Invierno

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Durante el verano mientras navego, voy tomando notas de aquellas cosas que se podrían mejorar en el barco y de las que no me gustan por desgaste, corrosión o fallos. Cuando el invierno aprieta y estoy seguro que ya no la pasaré tan bien navegando, saco el barco del agua (por suerte dispongo de espacio en mi casa para tenerlo conmigo) y procedo a restaurar, pintar, lijar, etc según sean las prioridades. Luego, sumo lo que me ahorré en amarra y le resto a ese monto el precio del transporte tanto de ida cómo de vuelta (170 Kms hasta su puerto) Normalmente salgo beneficiado (de haber dejado el barco en puerto hubiera gastado más) y entonces,con ese sobrante imaginario, le hago un regalito al barco.
Hacerle brico en el interior, cuando la temperatura afuera marca -2º suele ser tan relajante, como navegar en él.
Poder mirar al "pequeño" (23 pies)por la ventana de la cocina mientras desayuno en invierno, sabiéndolo libre de todo mal, es un ritual imprescindible para comenzar el día con el mejor de los ánimos
Del mantenimiento de barcos que transitan por agua salada (no es el caso del mio) te hablarán con mejores fundamentos otros cofrades. Yo sólo he querido mostrarte esa suerte de simbiosis que existe entre un barco y su patrón.
Te invito con éstas y te envío un afectuoso saludo!!
Envidia das, Flavio, envidia...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
Flavio Govednik (10-11-2008)
  #5  
Antiguo 10-11-2008, 23:06
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prepara El Barco Para El Invierno

Estimado FLAVIO eso de ver tu barco por la ventana de la cocina mientras desayuna cada mañana ha de ser genial chico.
Estimado CAPITAN MOJARRA lo de no dejar calefacción o deshumidificadores es por seguridad, por resecar la madera?
Por lo que dices somos vecinos, a ver si nos tomamos una cervecita y nos conocemos.
Gracias.
LORDRAKE

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto