La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2008, 12:39
Avatar de albertoglastron
albertoglastron albertoglastron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Queridos cofrades.
Una vez debidamente servidos por el tabernero, todo a mi cuenta por supuesto, paso a pediros ayuda.
En primavera compre una glastron 142 de 4 mt de eslora y motor fb de 40 cv.
Pues bien, el bicho va perfecto en estabilidad, rendimiento de motor, etc. etc.
El problema es el siguiente: Me entra agua por la proa. Muy poca, ya que lo noto a partir de aprox una hora de navegación en que se empieza a mojar la moqueta (cosa que me jode bastante ya que la he puesto nueva en Junio ).
Ese agua no pasa a la sentina de popa. Desconozco si hay alguna comunicación entre la proa y la popa por debajo de la plataforma de la bañera o si esa zona es una especie de doble casco.
Lo curioso es que cuando saco el barco y lo subo al remolque no sale agua por ningún sitio, por lo que creo que no debe ser ninguna grieta, ya que igual que entra saldría .
Le pregunté al botero y me comentó que posiblemente entraría por la anilla de enganche al remolque. Esto es difícil de comprobar, ya que para hacerlo tendría que poner la motora muy inclinada hacía proa a llenar esa zona de agua para ver si sale por ahí.
La verdad es que entra muy poca agua pero me fastidia que se me mojen todos los trastos que llevo en esa zona, la moqueta o que en el peor de los casos haya un problema mas gordo.
Otra de las cosas que he observado es que cuando acelero mucho escora a babor. ¿Podría ser por el giro de la hélice o influiría el que la aleta del ánodo de sacrificio este un pelín girada?.
Gracias y la próxima ronda corre tambien por mi parte .
Alberto
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2008, 12:56
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

cofrade, aunque yo ya me pasé a la fe verdadera, cuando aun no era creyente yo tambien tenia una motorita y me entraba agua por la junta de la anilla de remolque. Sudé tinta hasta que dí con ello, y solo bastó apretar los tornillos para que dejara de entrar,...

un saludo
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-11-2008, 13:02
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Muy buenas y frescas.

Te hablo de memoria, pero a golpe de años de Glastron (que sigue viva y feliz) no creo equivocarme.

El aliviadero que tiene esta motora en el mamparo de proa es un simple agujero que no descarga sobre la sentina, si no sobre el piso de moqueta, y si tienes agua a puñaos, al acelerar saldría además por los dos pasillos laterales, y todo iría a parar a la sentina de popa.

Entre el piso y el pantoque no tiene doble casco, simplemente está hueco (lo puedes comprobar metiendo la mano desde popa para dentro), y en efecto, si no existe ninguna grieta, como supongo, el agua puede pasar por el anclaje de la anilla de remolque, por las fijaciones de las cornamusas, por los tornillos del parabrisas, pero sobre todo (a mí me ha pasado), por la puntera de aluminio de proa en la que convergen las dos molduras laterales, que está simplemente sujeta con un tornillo y se afloja con facilidad. Te aconsejaría que desde fuera le metieras un regado generoso a base de manguera, al tiempo que un "inferior" o ayudante en posición genuflexa y con una linterna periscopea el interior.

Si nada de lo anterior resulta, cabría la posibilidad de que por una pedrada contra el fondo se hubiera deteriorado la fibra en algún punto y rezumase agua (secar y reparar) Revisa bien el casco por fuera en seco por si hubiera algún desconchón.

Seguro que es una chorrada.

Y lo otro, salvo que tengas una distribución de pesos "desagerá", probablemente lo puedas corregir girando un punto el aletín del ánodo de sacrificio.

Y si no es así, pues será de otra manera.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-11-2008, 10:53
Avatar de albertoglastron
albertoglastron albertoglastron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Muchísimas gracias queridos y aguerridos cofrades.
¡¡¡Tabernero, tres carajillos bien calientes!!!
Os cuento: Mi modelo es la 142 Skyflite, la de 3,99 de eslora.
Con respecto a lo que me comentas,¡¡ Oh, Gran Vigiadeoccidente!! , sobre la zona entre el piso y el pantoque, yo creo que si esta cerrado, ya que en la parte de proa el piso esta pegado a la parte baja del casco (perdón si no uso palabras mas técnicas ya que el titulín no dá para mas) Con respecto a la parte de popa, no he comprobado si los laterales de la sentina comunica con la barte baja. Lo haré. Desde la sentida de popa sale un tubo que va en dirección a la proa. Metí el dedo y hay una especie de tapón. No me atreví a empujarlo ya que pensé que igual era una válvula anti-retorno o algo así .
Pregunto. ¿Si hubiese una grieta en el casco y por ahí entrase el agua, se supone que al sacarlo en el remolque ese agua que ha entrado saldría por el mismo sitio?, No?.
Querido Goneva. El problema para apretar los tornillos de la anilla de enganche es que para llegar a ellos es prácticamente imposible ya que por el hueco que queda para acceder a la proa es tan pequeño que no me cabe la cabeza .
Aparte de lo anterior, contadme que tal os ha ido con las glastron. Se agradecen sugerencias y consejos.
Al tener tan poco puntal, ¿Es segura la navegación en mar abierto?. Aún no me he atrevido a salir de la ria .
De nuevo muchas gracias y quedamos esta noche para tomar unas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-11-2008, 11:05
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Revisa también las juntas que unen el casco superior y el inferior. A mi en una sea ray me pasaba lo mismo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-11-2008, 12:41
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

solución rápida y mas económica: sikaflex a discreción!!
cuando la saques con el remolque, sella por ambos lados si es posible la anilla de remolque, y la junta de los moldes superior e inferior, pues con los golpes de mar, a veces se desajustan las juntas entre moldes y se filtra agua
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-11-2008, 13:46
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Buenas otra vez:

Si lo que tuvieras es un poro que rezuma o un desconchón pequeño, al varar la barca (me dijo el barqueroooo...) es osible que el agua se quede a vivir dentro, bien porque por la posición del remolque la desplace a otro lado, bien porque al ser menor la presión "de fuera adentro" que de "dentro afuera", lo que sirvió para meter no sirva para sacar.

Un consejillo adicional: El casco, a plena luz es bastante translúcido. Si varas la barca de frente al sol , a contraluz y "te cuelas" en el tambucho (ojo, sólo la cabeza, que si no no te sacan de ahí ni con desmontables), los deterioros y alguna pequeña deficiencia de construcción se aprecian bastante bien.

El tubo que has encontrado, pues , quizás se trate de los restos de una antigua bomba de achique que comunicara con un pasacascos.


Y, en cuanto a lo demás, yo no me deshago de mi cencerra ni "hipnotizao", con algo de mar, la barca es "segura", como también lo es que todos acabareis empapados, y por fuera de la ría hay que tener cuidado, que la cosa se puede poner seria, es muy poquito barco y sólo lleva un motor.

A cambio, y en buenas condiciones - buenas- la barca es divertidísima, sientes el mar como si estuvieras dentro, es rapidísima y no gasta mucho , fondeas prácticamente en la arena y accedes a todos los puertos a nada que exista un hueco. ( a las malas, el otro día amarré en el Grove delante de las proas de los bateiros y todavía cabía otra)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-11-2008, 13:49
Avatar de albertoglastron
albertoglastron albertoglastron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Muchas gracias colegas!.
Haré lo que me decís. NO me atrevo a meterme en la proa no sea que luego no pueda salir .
Por cierto. Si a alguien le interesa, acabo de comprar en Makro una caja con dos caballetes para dejar en invierno elevado el remolque con el barco (para que no se desfiguren los neumáticos) y que soportan 2.000 kgs. por solo 9 pavos. El modelo es Car Jack.
Bueno, vamos a tomar unas que ya es hora y unas tapillas de congrio.
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-11-2008, 14:30
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Cita:
Originalmente publicado por albertoglastron Ver mensaje
Muchas gracias colegas!.
Haré lo que me decís. NO me atrevo a meterme en la proa
Eso es porque no eres apolíneo y espigado, como yo (ver fotos kedadas)

La única forma en la que se puede enredar ahí dentro (cambiar la timonera, instalar bocina y luz bicolor, etc) es tumbar los asientos del todo, echar ahí el cuerpo, o la mayor parte, y retorcerte como un faquir.

.... y para sacar el ancla, las herramientas o el bocata, pues casi lo mismo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-11-2008, 19:32
Avatar de albertoglastron
albertoglastron albertoglastron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Gracias Gran Vigia.
Lo intentaré este fin de semana. Si el lunes no os digo algo, es que me he quedado encajado en el tambucho. De ser así, ruego me envieis al tabernero con un tonel de buen ron añejo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-11-2008, 09:18
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Hazte un pequeño andamio alrededor de la anilla del remolque,(lámina de plástico), de tal forma que esta quede dentro del espacio.Rellena el andamio con agua y observa 24 horas.
El andamio puedes fijarlo al casco con silicona que se despega bien.Tal vez tengas que apuntalar algo el andamio,pero el nivel de agua ha de cubrir la anilla durante esas 24h.nihao
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-11-2008, 11:27
Avatar de albertoglastron
albertoglastron albertoglastron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Gracias Niao.
Me parece una gran idea . Lo probaré la semana próxima, ya que intenté meterme en la sentina de proa y me dío una claustrofóbia de la leche .
Ya os contaré
Para todos y todas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-11-2008, 13:11
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Mira lo que hice con una Glastron de 4.40 m.
ANTES


DESPUES

¿A que quedo chula?

__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-11-2008, 17:47
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Hombre, recuerdo cuando a Vigia le pasaba lo mismo que a ti y lo que hizo fué sacar la barca del agua y quitarle el fuera-borda.
Después, con un taladro le hizo un pequeño agujero en el espejo de popa (lo más a crujia posible) y con un cable hecho firme en la anilla de remolque y una grua pluma, dejó la barca suspendida como un jamón durante un par de semanas ........ Mano de Santo oiga!
No entiendo como siendo tan facil la solución te lo ha complicado tanto

... poseso, que llevo un diaaaaa

Saludos
__________________

Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-11-2008, 18:26
Avatar de albertoglastron
albertoglastron albertoglastron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Swan. Supongo que después te irías al mar del norte a la pesca del atún ¿no?.
¡¡Que joio!!.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-11-2008, 18:32
Avatar de albertoglastron
albertoglastron albertoglastron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Marceolo:
Casi prefiero que se me joda la moquetilla.
¡¡Solo con leerlo me han entrado unos sudores............!!.
¡¡¡¡Taberneroooooooooo a ver esas para estos aguerridos bucanerooooooooos!!!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-11-2008, 19:16
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Cita:
Originalmente publicado por albertoglastron Ver mensaje
Swan. Supongo que después te irías al mar del norte a la pesca del atún ¿no?.
¡¡Que joio!!.

La verdad es que me quedó de pelicula, lo malo es que para matricularla de nuevo me pedían la biblia en verso y al final tuve que regalarla a un amigo por si quería intentarlo el. Ahora sigue en "dique seco". ¡Cada vez que lo recuerdo me entra una mala lecheee!
Eso es lo que suele ocurrir cuando la ilusión es más fuerte que la sensatez.
¡En fin...!
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-11-2008, 20:13
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

yo tube un problema y me entraba por el tubo del desague del pozo de anclas,
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-11-2008, 21:45
Avatar de albertoglastron
albertoglastron albertoglastron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

¡¡Ostras, Swan!!. Yo pensé que era broma. ¿De verdad lo hiciste?. ¿Como se comportaba en el agua?. .
La mia tiene menos detalles que un 600.
Hoy he comprado un amperímetro y una corredera, por aquello de tener algún relojillo, para fardar, mas que nada.
Tabernerooooooooooooooooo, un para mi amigo!!!!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-11-2008, 21:53
Avatar de albertoglastron
albertoglastron albertoglastron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Hola Josemar.
Gracias, pero yo por no tener, no tengo ni pozo de ancla.
Este fin de semana voy a probar con lo del andamio y si no dá resultado haré lo que me dicen de darle sicaflex alrrededor de la placa de la anilla y también en el puntero de proa y de paso revisaré las juntas entre el casco y la cubierta, y si no da resultado, me compraré unas botas de goma.
Taberneroooooooooooo otra ronda para este amigo!!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-11-2008, 00:45
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Cita:
Originalmente publicado por albertoglastron Ver mensaje
¡¡Ostras, Swan!!. Yo pensé que era broma. ¿De verdad lo hiciste?. ¿Como se comportaba en el agua?. .
La mia tiene menos detalles que un 600.
Hoy he comprado un amperímetro y una corredera, por aquello de tener algún relojillo, para fardar, mas que nada.
Tabernerooooooooooooooooo, un para mi amigo!!!!!!

La verdad es que me pegue una buena currada. La compré en un desguace (la semana anterior se habían llevado el motor un 60 CV) pero cometí el error de confiar en la palabra del dueño del desguace y una vez que estuvo terminada me encontre con que con su folio habían matriculado una nueva... (por eso la llevaron al desguace) y el papeleo que me pedían terminó por desanimarme.
la imagen que he puesto es el plano que hice, pero es así como quedo realmente. le puse un fueraborda de 25 Hp que tenía de una zodiac y no andaba demasiado, pero en el agua se comportaba muy bien a condición de no tener muchas olas de popa, por que esta embarcación la tenía muy baja. El problama se podía solucionar tapando el rebaje de la bañera por el interior, pero ya no me quedaron ganas después del fiasco de los papeles.
Si te interesa tengo los planos. por si te animas.

Un abrazo y unas
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 12-11-2008 a las 00:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto