La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-11-2008, 21:35
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Saludos y rondas para todos.
He pasado mi primera experiencia como expositor en el salón náutico de BCN. Siete dias a 10 horas diarias alli dentro y ha sido el año que menos cosas he visto, ni siquiera pude acercarme a Port Vell ni a ninguna de las actividades que habia.

Es cierto que estaba bastante vacio, enormes superficies tras las cortinas y paneles de los pabellones quedaron sin ocupar pero es que no os podeis imaginar lo increiblemente caro que resulta todo alli. Desde el propio stand, pasando por la iluminación (cuatro postes con proyectores en nuestro caso y a precio de oro), la conexión wi-fi dentro del recinto ya costaba casi 500 euros!!, el parking y hasta las cafeterias de comida plastificada.
Con el panorama que se vio creo que si el año que viene no "dulcifican" un poco las condiciones estará aun mas vacio.
En nuestro pequeño stand teniamos 3 barcos con calzador, un pequeño auxiliar y los expositores de la escuela náutica ya invadiendo el pasillo. A esto hay que añadir el coste de trasladar los barcos, el hotel, ect.
Aun compartiendo el stand con la empresa importadora para nosotros un gran esfuerzo.
Pero lo cierto es que no me puedo quejar porque no se paro de atender gente. Muchos recogian las hojas que preparamos con la publicidad y las ofertas y se marchaban, recorrian el salón y volvian despues de ver otros stands y comparar.
La verdad es que nos lo trabajamos duro mostrando los barcos a todo el mundo hasta en los mas minimos detalles, ya fueran paseantes, curiosos o compradores interesados. Yo es la primera vez que me veo en éstas pero observé que en los stands que nos rodeaban estaban muy pasivos, algunos incluso en una actitud un tanto altiva, esperando sentados a que alguien les preguntase algo. Entonces opte por acercarme yo a la gente y ofrecerles conocer los barcos y subirse a ellos. Que salieran de alli con la mayor información posible.
Y creo que funcionó porque empezaron a volver acompañados por un amigo, despues algunos con su pareja, y ya, el último fin de semana con la familia al completo.
Empezamos a tener muchos interesados con sus teléfonos y correos, pero claro, unos barcos que casi nadie conocia, por muchas explicaciones que dieramos y con el ambiente éste de crisis, casi nada se terminaba de concretar.
Asi las cosas decidimos tirar la casa por la ventana y prolongar en cierto modo el salón al fin de semana siguiente a la clausura y por nuestra cuenta, pero en San Carlos de la Rápita y con los barcos en el agua. Invitamos a todos los que habian pasado por el stand a probar los barcos navegando, a probar los remolques( cuando explicaba su funcionamiento todo eran caras de incredulidad) en las rampas del club náutico, y a un picoteo en una terraza que reservamos justo enfrente del muelle. Hicimos venir al mecanico y piloto de la marca para que atendiera cualquier duda técnica y para mostrar la navegación, ademas claro de que las probasen ellos mismos. Una semana frenetica trayendo barcos y preparando todo.
Y asi estuvimos recibiendo gente y navegando con ellos Viernes ,Sábado y Domingo siguientes al salón, con buen y mal tiempo. El sábado amanecimos con un vendaval de fuerza 6, luego amainó y aun con bastante viento a ratos seguimos todo el fin de semana hasta que no hubo luz el domingo. Tambien sirvio para demostrar como navegan estos pequeños tractores( desde 5,5 mts. hasta casi 8 el mas grande) con la puñetera ola corta y la bahia blanca de borregillos.
En fin, dos semanas agotadoras pero llenas de satisfacciones. La gente quedo encantada con los barcos que probaron y sobre todo muy sorprendidos con el funcionamiento de los remolques.
Tambien reclute alumnos para la escuela aunque como estabamos en un stand de tractores los barcos se llevaron casi todo el trabajo. A ver si el año que viene puedo tener unos buenos veleros que es lo mas me gusta.
Tengo fotos y videos del salón y de las pruebas en San Carlos pero no se si subirlos por aquello de la publicidad. Si no, en el foro de compraventa ire anunciando lo que tenemos.

Otra ronda para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-11-2008, 21:51
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Cuelgalo en internet y pasanos la www.
A mi me gustaria verlos
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-11-2008, 21:56
Avatar de EVI
EVI EVI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2008
Edad: 45
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

En Sant Carlos????????????????????????? Yo estoy en Sant Carles Marina.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-11-2008, 21:57
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Pues sólo puedo darte la enhorabuena... cuando uno anda en busca de un sueño como es nu barco, sea tractor, velero o mezcla de ambos, se agradece que alguien se tome la molestia de salir a informarte y hacerte sentir que tú, el posible comprador, eres importante para él, como futiro cliente e incluso, ¿por qué no? amigo...

No hay nada más tremendo que ir ainformarte sobre algo que cuesta una pasta y te traten como si te estuvieran haciendo un favor...

Así que espero me acepes unas rondas!!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-11-2008, 22:09
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,454
Agradecimientos que ha otorgado: 6,017
Recibió 4,545 Agradecimientos en 2,620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Enhorabuena por haber sobrevivido a tu primer Salón como expositor.
Espero que te salgan ventas gracias a vuestro buen hacer. Creo que es importantísimo el tratar a las personas que visitan un barco como los tuyos como si fuesen compradores del yate mas lujoso del mundo y tampoco cuesta tanto atender bien ¿verdad?
Espero que te vaya muy bien y yo espero poder visitar tus veleros el año que viene.

Un saludo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-11-2008, 08:36
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Buenos dias y buenos cafés calentitos. Aqui en Zaragoza estamos a bajo cero. El infierno helado.
Evi, donde estas? Yo estoy en el pantalan H. Un Puma 26 amarillo. El sábado por la mañana amanecí con rachas de 55 nudos y estuve asegurando los barcos de algunos vecinos que estaban golpeando con los fingers. Duermo en el barco cuando estoy en San Carlos. Dime cual es el tuyo y le echare un vistazo si hace muy malo.
Royor, Jardavi, es cierto, yo he sufrido esa actitud distante cuando he visitado el salón y he querido ver algun barco. Parecia que te leyeran en la cara que no podias comprarlo. Se siente uno culpable hasta de querer verlo. Por eso yo he detectado esa ilusión en las caras de muchos. Se acercan a mirar con timidez, como que creen molestar porque piensan que nunca podran alcanzarlo y me he sentido identificado con ellos, y aun he querido tratarlos mejor. Prefiero alguien con ganas de navegar y aprender que un tipo cargado de pasta que quiere un barco para completar su "pack" de status social y ademas se crea que puede obtener su titulo pagando lo que sea y sin estudiar nada.
Si se tienen ganas todo es posible y si uno no puede comprar mis barcos nuevos pero quiere navegar yo le facilito las cosas, le ayudo a encontra uno de segunda mano, le ofrezco el club de vela o me lo llevo a dar una vuelta. Con mis medios lo que pueda. Yo me he visto asi muchos años.
Al fin y al cabo tambien es una forma de sembrar.

Greisa, cuando tenga el material en la web os aviso.

Gracias y un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-11-2008, 08:51
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Buenos dias a todos,me parece muy digna tu actitud en el Salon, no todo el mundo puede comprarse un barco lo cual no le quita la ilusion por verlo, conocerlo y qien sabe.. algun dia poder comprarlo, lo importante es hacer bien tu trabajo con cariño e ilusion y si encima vendes, la reostia. Yo este año estaba con los tractores y la verdad es que estaba un poco descafeinado en general pero bueno, al mal tiempo buena cara, espero que te la experiencia haya sido propicia y a por el proximo y recuerda, si siembras recogeras. unos cafelitos que invito yo
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-11-2008, 12:28
Avatar de EVI
EVI EVI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2008
Edad: 45
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

LEVIATHAN soy Evi la rececionista jejjejejejejejje pero el dia 1 de diciembre entra mi pequeña joyita Astinor 740, pantalan B. Muchas gracias por tu ayuda del sabado porque vaya dia que llevamos, los chicos acabaron el turno reventaditos. Según un Señor ingles, las rachas llegaron a 70 nudos.
Muchos saludossssssssssssssssssssssssssssss
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-11-2008, 19:40
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Vaya Evi, no tenia ni idea. Cuando baje entro a saludarte.

Un saludo y
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-11-2008, 10:40
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Jadarvi, te he enviado un correo. Un saludo y
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-11-2008, 14:56
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Gracias por ser así, la verdad es que habrás hecho felices a muchas personas que quizás nunca se podrían permitir tener un barco y que van al salón a soñar, y tambien habrás enseñado muchas cosas nuevas a quienes se creían saberlo todo.
Se ve que eres un vendedor entusiasta y con ganas de ilusionar a la gente, que lástima que los tiempos no estén como para hacer los sueños realidad, aunque siendo como eres, te mereces mucha suerte.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-11-2008, 17:52
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 476 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

No pierdas el ánimo, las cosas se están poniendo duras pero los que van a salir adelante son los que ,como tú , se entusiasman con lo que hacen, le echan ganas y buena voluntad.
Yo fui varios años al salón sin poder comprar nada , pero ya sabes lo que dicen " El que estes a régimen no te impide mirar el menú ".
Al cabo de un tiempo me pude comprar mi tractor y por supuesto compré el que me gustaba y que me habia enseñado una persona como tú , su entusiasmo era contagioso y te hacia ver un yate en lo que era un barco, pero era el que iba a ser "mi barco". Me contagió y yo lo sigo viendo como un yate.
Enhorabuena, verás como algunos de sos que os fueron a ver pasarán a ser clientes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-11-2008, 18:55
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Gracias Bohemia, casi me has sacado los colores.

La verdad es que no me veo mucho como vendedor pero si es cierto que la pasión por lo que haces es dificil de controlar y al parecer se nota.

Si consigo trabajar rodeado de lo que mas me gusta, ya sea a veces vendiendo barcos, en el diseño que es lo mio o enseñando y transmitiendo la pasión por la mar.... pues que mas puedo pedir.

Un saludo y gracias otra vez.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-11-2008, 19:35
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Enhorabuena, Levi... y muestranos ess barcos...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-12-2008, 12:38
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Pronto pongo unas fotos Joss.. aunque lo mejor es probarlos.

Vayan de momentos buenas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto