|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cuaderno de travesias
Hola cofrades,
unas ronditas que estamos en fiestas, He empezado a navegar y me gustaria llevar un diario de las travesias que vaya realizando, pero no se muy bien como hacerlo, pdf, word... quiza haya algún programa ya hecho para estos menesteres que no conozco, en fin. A ver si me podeis dar un consejo. saludos,
|
||||
|
||||
Re: Cuaderno de travesias
Muy buenas, si te refieres a un cuaderno de bitácora , venden unos muy apañados,puedes copiar el formato. Si te refieres a anotar tus impresiones te aconsejo una bonita libreta tamaño cuartilla que tenga cierto gramaje, puedes realizar dibujos a mano alzada, bocetos e incluso colorear con acuarela. De hacerlo en un ordenador ni la más remota idea.
Editado por wiper en 09-09-2008 a las 15:24. |
|
||||
|
||||
Si somos piratas pa que quieres un cuaderno de bitacora....asi quedarian pruebas..si nos trincan.....jejejee
|
||||
|
||||
Gracías wiper, me referia a soporte informatico, si tengo que dibujar, pues...mejor no.
Mileto no lo habia pensado desde esa perspectiva, jeje
|
||||
|
||||
Po claro, nada de dejar cabos sueltos por ahi......jejee...
|
||||
|
||||
Hola, yo utilizo este que me hice yo mismo en excel...me sirve para lo que quiero...puedes añadir las columnas que quieras....
Normalmente imprimo una hoja para cada dia de navegación... Xiau!!
Si quieres construir una barca, no te dediques a reunir hombres para que corten leña, ni dividas entre ellos las tareas por hacer, ni tampoco les impartas órdenes, sino enséñalos simplemente a sentir nostalgia por el mar vasto e infinito. El Principito, Saint Exupery |
|
||||
|
||||
¡¡Arrrrrrrrrrrrr!!
Si te sirve de algo te adjunto un .DOC que me hice hace ya un tiempo. Yo imprimo las primeras páginas y las propias del diario de navegación varias veces. No las uso todas todos los días. Ya sabes, te lo haces todo bonito en tierra y en cuanto embarcas te das cuenta que va a tener poco que ver con lo que has pensado previamente. Lo que hago es que las tengo en un clasificador, primero las imprimo y luego fotocopio las que más voy a usar (el cuaderno de bitácora propiamente dicho). Las páginas iniciales con información diversa eran en teoría para permitirme rellenar a conciencia el cuaderno de bitácora en sí, pero la verdad es que no uso esos signos demasiado. En fín, Pilarín, que puedes hacer lo que más rabia te dé con este documento. Si te sirve de algo o te da alguna idea útil pues cojonudo. Para mí es un placer ponerlo a disposición tabernaria Aviso a navegantes: este documento está en evolución constante, por tener tiene hasta anotaciones de versión Word y algunos espacios en blanco para meter cosas que aún no he metido. Por cierto, cualquier comentario o crítica es bienvenido (previo chupito de algo fuerte of corsé) ¡que las resacas no te pillen con mar de fondo! |
|
||||
|
||||
Los que te han mostrado son buenos, aunque el segundo, más bien es un diario de abordo.
Yo utilizo una hoja de exel como la de Capitan Iron, donde además de esos datos, llevo también columna de horas de motor, rumbo y velocidad. Las horas de motor, que las tomo del cuenta horas de la bitacora, me sirven para hacer seguimiento de mantenimiento, y con la hora utc, rumbo, y velocidad, llevo la estima. Hago una toma de datos aproximadamente cada hora, de esta forma si surgiera una averia, me será facil estimar la posición, para seguirla sin electronica. Saludos Pámpano
|
Qué buenas ideas he tomado en este mensaje.
Ya he modificado mi cuaderno de bitácora. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Gracias CApi, lo copio...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buscando, buscando......
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15079 Perdón, hay uno más nuevo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15160 |
|
Pues yo al principio usaba uno de esos cuadernitos tan bien encuadernados. Luego, me diseñé el mío, que os adjunto aquí.
Adjuntos 10396 Pero lo que ahora hago es llegar un cuaderno, a mano, con todas las anotaciones necesarias, y pormenores de la derrota. Ahora no puedo, pero más adelante intentaré escanear un par de páginas para ilustrar lo que digo.
|