La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2008, 17:37
Avatar de presente
presente presente esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2008
Edad: 55
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cubierta goleta clásica

Muy buenas tabernarios:
He adquirido recientemente una goleta de 12 metros a la que es imprescindible cambiar integralmente la cubierta;al final voy a asumir yo el trabajo porque no tengo dinero para pagar a nadie (me pedían 20000 eurs).Tengo varías dudas después de estar estudiando el tema uns meses pero la principal es: si podría construir una cubierta corrida(entiendo por corrida: de listones-tablones curvos paralelos al tablero de revestimiento) con tablones de teka o ....sin contrachapado marino debajo, quiero decir,- direcamente sobre los baos
La idea es tener una cubierta que conserve las propiedades naturales de la madera (transpirabilidad,etc..)evitando en la medida posible las colas ytambién funcional a la hora de localizar y resolver filtraciones y goteras que posteriormente pudieran darse.
Soy inexperto pero tengo que seguir para delante...cualquier consejo al respecto será por eso , bien venido y agradecido...aunque antes de nada, agradeceros la atención......
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2008, 18:03
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cubierta goleta clásica

Hola Presente,
felicidades por tener un barco de ese tipo.
Sobre lo de la cubierta, poco puedo orientarte, ya que yo me he restaurado mi barco pero aunque es un barquito de los años 60, es de fibra.
¿cómo tiene la cubierta original? se podría recuperar? igual con unas lijadas y un buen barniz recuperas su esplendor.Si eres novato en el brico-barco, igual confundes una madera sucia con una madera podrida, que es lo que me pasó a mí con las partes de madera que una vez lijadas y barnizadas quedaron como nuevas.
Dónde tienes el barco?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-12-2008, 00:01
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cubierta goleta clásica

Hola amigos,
Sí se puede colocar directamente los listones sobre los baos de la cubierta pero no te lo recomiendo por que es muy posible que con las dilataciones y contracciones tengas filtraciones por las uniones (menuda rima ! )
Se podría resolver bastante ese problema haciendoles a los cantos de los listones un machihembrado bastante ancho (algo parecido al de los suelos de madera maciza para las viviendas).
Mi consejo, si no quieres poner chapón fenólico (marino) es poner dos cubiertas en vez de una, de listones mas finos (menos gruesos) y contrapeadas, esto es, la primera que sería el techo del interior, a lo ancho (de babor a estribor) y otra encima (la que pisarás en cubierta) de proa a popa. Yo pegaría las uniones de los listones con epoxy.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-12-2008, 00:51
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cubierta goleta clásica

Donde tienes el barco?
Unas imagenes vendria bien para valorar el estado.
Como ya te comentan algunos cofrades, a veces el aspecto no refleja el estado real de la madera.
Animo.. y a la veta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-12-2008, 08:22
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cubierta goleta clásica

Una goleta de 12 m de madera!!!

Y esas fotos? Vamos hombre, no te hagas de rogar....que si hay que rogar, rogamos.

En casi todas los sitios que he leido sobre reconstrucciones de cubiertas he visto que ponían tablero fenólico debajo, que no deja Siempre mencionando el tema de las goteras, que es muy, muy molesto. No porque te caigan en la cabeza, sino porque normalmente es agua dulce de la lluvia (por desgracia nuestros barcos pasan mucho mas tiempo amarrados o fondeados que navegando) que lo pudre todo a su paso. El agua de mar no tiene ese efecto.
Se ve que con las cubiertas de teca a pelo las goteras son poco menos que inevitables.

Que disfrutes del bricobarco ! Tienes...para dar y tomar...


Edu
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2008, 10:14
Avatar de Amo del Calabozo
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-08-2008
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cubierta goleta clásica


Bienvenid@ a bordo presente !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas



Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
__________________

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-12-2008, 14:32
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cubierta goleta clásica

Yo creo que un buen trabajo es colocar cubierta con tablero marino sobre los baos, pintarlos con minio o cualquier pintura aislante de humedad y despues colocar la cubierta corrida tal y como se ve en la "afoto"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2008, 14:57
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cubierta goleta clásica

claro que lo clasico es esto... el barco pesará menos pero con los cambios tan bruscos de temperatura que hay por estas latitudes terminan dejando pasar el agua por mucho sika que le des todos los veranos...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-12-2008, 15:25
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cubierta goleta clásica

Partiendo de una estructura de baos correcta, son diversas las formas de construir la cubierta: 1.- Moldeado en frío de listones de madera, varias capas en ángulo de 45º con cola por supuesto, base epoxi u otras resistentes al agua (resorsinólicas). 2,- Puedes hacer una base de contrachapado marino, fibrado de tejido con resina epoxi y forrar con listón e teka y 3.- Puedes hacer sistemas combinados, o bien, 4º,- Hacerla con sistema tradicional carvel y calafatear las juntas con estopa y brea si se trata de la reconstrucción de una embarcación antigua que se pretende restaurar como fué construida.
La 1 y 2 son las más resistentes y menos problemáticas de cara al futuro, peeeeeeeeeero menos tradicionales, incorporan nueva tecnología (en la solución 1, se trata de una técnica usada en la 2ª guerra mundial para los cazaminas. Evitaban las minas magnéticas).
En fin, para ayudarte deberías ser un poco más preciso al describir que persigues. Como te han dicho, unas "afotos" ,serían una notable contribución.


__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-12-2008, 15:37
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cubierta goleta clásica

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Yo creo que un buen trabajo es colocar cubierta con tablero marino sobre los baos, pintarlos con minio o cualquier pintura aislante de humedad y despues colocar la cubierta corrida tal y como se ve en la "afoto"
Yo también creo que esta es la mejor solución, y el acabado exterior se mantendrá más estable debido a la base que se le presenta...

En mi caso se colocó directamente el acabado de cubierta (listones tomados con juntas de sika) sobre los baos, y a pesar del continuo baldeo tanto en verano como en invierno, siempre gotea algo en el interior...


...también estoy deseando ver unas afotitos...
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.



Editado por relinga en 10-12-2008 a las 15:45.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2008, 17:48
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cubierta goleta clásica

Venga oye, unas fotos bien majas del tesoro por restaurar, que nos tienes a todos babeando deseando ver la goleta!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
obra viva


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto