La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2008, 15:54
Avatar de Alphecca
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado REyes Magos

Para todos, pero en especial para los que tienen niños (hijos, nietos..........)

Los Reyes Magos son verdad

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo: - ¿Papa?
- Sí, hija, cuéntame - Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
- Es que... -titubeó Blanca
- Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca .
- Entonces no lo entiendo. papá.
- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
- Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.
Feliz Navidad desde todas las partes del mundo, y ya sabes que si reenvías este correo a todos tus amigos con hijos o sobrinos se cumplirán todos tus deseos: ganara la liga tu equipo, ganará las elecciones tu partido y tu serás el próximo jefe de tu jefe, ah!, pero si no lo haces, los tres Reyes Magos te traerán Polonio 112 que es peor que el carbón asturiano...

Por cierto, echad de vuestra casa a ese barbudo y gordo impostor de rojo, es un artificio consumista!!! jejeje
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Alphecca este mensaje:
patachula (11-12-2008), perseo56 (10-12-2008), Polen (09-12-2008), pulpete (10-12-2008), Salvatore (18-12-2008), Tatatoa (09-12-2008)
  #2  
Antiguo 09-12-2008, 16:12
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REyes Magos

Pues la verdad es que me parece una bonita manera de hacer aterrizar suavemente a los niños en la cruda realidad, cuando llegue el momento, evitándoles un trompazo mayor del deseado... por lo menos en mi caso



kendwa
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-12-2008, 18:33
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: REyes Magos

Yo es que enseguida me pongo a 200 mg/l de azúcar en sangre y estas cosas no me convienen. Tal vez por eso tengo tendencia a no añadir edulcorantes a las cosas de la vida.

Dos mentiras nunca hacen una verdad.

En su momento decidí que a mis hijos les haría los regalos que pedían "a los reyes", pero sin añadir milongas de agua para los camellos, coñac para los pajes y el resto del atrezzo que se suele utilizar. No tuve que mentir, aunque tampoco soy un fanático de la verdad a ultranza. Cada año vamos a la Cabalgata (ahora, con mi nieto) y veo que los niños disfrutan con la puesta en escena y con la lluvia de caramelos, sin plantearse la evidencia de las barbas postizas y los camellos de alambre y cartón.

Nunca me hicieron preguntas como las expuestas. Y aún hoy, que el menor tiene 25 años y ya vive por su cuenta, en mi casa se ponen los zapatos (cada uno tiene que traer los suyos) junto a la puerta de un balcón en la noche del 5 de enero y, al día siguiente, vienen todos a recoger sus regalos y a desayunar chocolate con churros.

A mí, que soy uno de los reyes, me sigue conmoviendo ver esa mañana, sobre mis zapatos, los paquetes que puse la noche anterior.

Creo que ahí está la magia, y no en la fábula.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2008, 18:53
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REyes Magos

Hola, , bonita historia

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-12-2008, 19:03
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REyes Magos

Pues yo no quiero dejar de creer en los Reyes Magos, ni en la Magia de la Navidad. Va a hacer 3 años que escribí una carta a los Reyes, la carta con el regalo que más he deseado en la vida. Tarde pero los Reyes pasaron por casa, y hemos seguido reuniendonos año tras año desde aquella fátidica víspera de Reyes toda la familia, mejor o peor pero juntos y sonrientes y mi madre ha seguido poniendo su mesa, y hemos seguido abriendo los regalos con cara de niños pequeños, y lo mejor... este año habrá uno más a la mesa, el pequeño Mario, que nació en semana santa, así que habrá un regalo más a los pies del arbol

Y para mi, la Navidad seguirá siendo mágica, y seguiré creyendo en los reyes magos tenga 33 u 80, porque me trajeron el mejor regalo

Esta carta la escribí la vispera de Reyes del 2006. Me da un poquillo verguenza recordarla, pero así me sentí entonces y siempre tuve la necesidad de soltar un poco de lastre en la taberna

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=mejor+regalo

Y ya me he puesto ñoña y se me ha empezao a caer el moco, pero es que todo lo que huela a Navidad y día de Reyes me trae malos pero sobretodo haciendo balance, buenos, buenísimos recuerdos. Y ya ando deseando que vuelvan a pasar por casa y aún falta casi un mes...

¡¡cojones!! al releerla me ha dao la vena llorona... paso. Voy a ver si puedo montar bronca en la taberna pa dar faena al tabernero (es bromaaaa taber)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 09-12-2008 a las 19:07.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2008, 17:39
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REyes Magos

__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-12-2008, 23:16
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: REyes Magos

... ¡ay ! pero se crece, se crece sin remedio y Peter Pan siempre se vuelve a Nunca Jamás....

...en la infancia vivimos y después sobrevivivimos (Panero dixit...)...

CINCO DE ENERO

Todo el día han volado
sobre el tejado
copos de nieve,
alas de mariposa.

En el jardín hay una
pequeña rosa,
lejana y breve,
color de luna
que entre hielos resiste.
¿Dónde quedó aquel niño,
dime, que fuiste?

No vendrán este año,
ya no hay engaño,
los tres magos de Oriente.
Dejaste de ser niño,
eres ya gente.

Todo el día ha nevado,
cinco de enero,
copos de nieve triste.
¿Dónde quedó el que fuiste
tan verdadero?

ANDRES TRAPIELLO

...felices reyes...
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto