La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2009, 22:34
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata

Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

ups se me olvidaba...

respecto a la preguntita de tagarnina!! yo vivo en marbella pero aun desconozco fechas de examenes asi que no se dnd me presentare aunque intuyo que en la escuela prepararan para madrid yo no descarto presentarme por aki claro!

teneis fechas de examenes? y lugar
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 22:36
LA PIRATILLA LA PIRATILLA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas,
yo tambien me apunto a estudiar en serio para el 2009. Acabo de sacarme el PY por libre y estoy muy ilusionada por empezar con el CY e intentarlo tambien por libre,..
Ahora, el problema es por donde empezar y con que material. pues creo que los libros con la nueva normativa no estan todavia, puede ser o estoy equivocada?Que aconsejais?
Un saludo y.....
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 06:52
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

El libro que patrocina el Gobierno Vasco ya está al dia. El del Quintana no

Por otra parte, ya se han publicado las convocatorias de examenes 2009 para Catalunya el enlace es este (está en catalán):

http://www.gencat.net/diari/5283/08340153.htm

Ala, a estudiar.

Editado por holderlin en 08-01-2009 a las 07:14.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 07:12
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Convocatorias para Barcelona:
17 y 18 de abril
5 y 6 de junio
10 y 11 de julio
16 y 17 de octubre
18 y 19 de diciembre

La inscripción al examen se puede hacer por internet (está en catalán, no se si hay pagina en español pero me parece recordar que puedes elegir idioma de página)

Aqui

http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

(para quien esté interesado y no domine el catalán no hay problema que sepa que el examen es bilingue catalán/castellano)

Antiguo 19-01-2009, 19:24
el piratilla el piratilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por holderlin Ver mensaje
El libro que patrocina el Gobierno Vasco ya está al dia. El del Quintana no

Por otra parte, ya se han publicado las convocatorias de examenes 2009 para Catalunya el enlace es este (está en catalán):

http://www.gencat.net/diari/5283/08340153.htm

Ala, a estudiar.

El libro del gobierno vasco al día? Hay un enlace donde conseguirlo?
En el foro está este http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27399 pero es de octubre de 2008. Esa versión es la que está actualizada?
Quiero empezar poco a poco y veo que hay muchos títulos en el aire... Si los vascos dan un libro gratuito y actualizado, pues bienvenido... luego ampliaremos con otros (que seguro que son necesarios)Venga. Sigamos. Una pa'tol personal.

Editado por el piratilla en 19-01-2009 a las 19:42.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 20:13
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Ese piratillaaa..muchas FELICIDADES!!..y pronto serás..capitán piratilla!..
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 20:26
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el piratilla Ver mensaje
En el foro está este http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27399 pero es de octubre de 2008. Esa versión es la que está actualizada?
Quiero empezar poco a poco y veo que hay muchos títulos en el aire... Si los vascos dan un libro gratuito y actualizado, pues bienvenido... luego ampliaremos con otros (que seguro que son necesarios)Venga. Sigamos. Una pa'tol personal.
Hola, me temo que esta es la edición antigua. El nuevo no se puede descargar aún. Saludos. Luis
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 21:19
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Bien, bien, Bannanier: te mereces una ronda de lo que quieras

Ya has pillado el "Bou" o sease el Toro de la hora de cronómetro.

Pero.... sin el determinante de la Luna (que bonita que es!) no puedes situarte (se necesitan dos rectas de altura para situarte, ya lo dice el refrán; con dos líneas de posición se obtiene la situación!)

Los puntos 5 y 6 los daremos por buenos

La Luna en este problema funciona "casi" como el Sol. (ya he dado la pista!)

Para la Luna mírate el libro de Luís Mederos (pág 86; 1a edición)

Saludos

F Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 07:46
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bou Fort Ver mensaje
Bien, bien, Bannanier: te mereces una ronda de lo que quieras

Ya has pillado el "Bou" o sease el Toro de la hora de cronómetro.

Pero.... sin el determinante de la Luna (que bonita que es!) no puedes situarte (se necesitan dos rectas de altura para situarte, ya lo dice el refrán; con dos líneas de posición se obtiene la situación!)

Los puntos 5 y 6 los daremos por buenos

La Luna en este problema funciona "casi" como el Sol. (ya he dado la pista!)

Para la Luna mírate el libro de Luís Mederos (pág 86; 1a edición)

Saludos

F Bou Fort
Gracias por la ronda Bou Fort. Con tantos problemas por todos lados la necesitaba.
No tengo la 1ª edición del libro del cofrade. Tengo la 2ª y aquí no me salén las correcciones de la luna para una altura de 50º. Perooooo, acabo de encontrar que en el libro de Moreu Curbera si que me salen. Supongo que valdrán igual a pesar de lo antiguo del libro.
Así que hoy, aprovechando que tengo fiesta y después de llevar la niñá al cole y el coche al taller, me liare con todos esos problemillas lunaticos que tengo pendientes.
Saludos
PS: para situarse se necesitarán 2 rectas de altura. Pero si no tengo mal entendido cuando haces una tipica situación por el sol para situarte en la mañana usas solo una, Ya que no siempre tienes otra referencia. Y luego si que utilizas esta, traslada para hacerlo por la meridiana. Supongo que esta 1ª posición que consigues con 1 sola recta sera más aproximada que la posición estimada pero seguira siendo estimadilla, ¿no?
Antiguo 19-01-2009, 21:34
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Veamos Ibh, "pa" ti sólo ronda de cerveza sin alcohol, de momento

Coincidimos en la hora,

El determinante del sol (delta a) bien pero... en Z tenemos una paqueña diferencia (por tanto tam´ién la tendremos en la corrección total)

Para la Luna...va a ser que no. La altura verdadera está bien, el azimut también pero la altura calculada.....repasa tus cálculos. ya me dirás.

A ver si lidias el "Bou" de la Luna y te sitúas

Saludos

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 00:04
Pirata

J**er!! cofrade Bou fort, no puedo más. Lo miraré, el Z, la ct, la luna, y te diré. He estado con el ejercicio del Sr. Tropelio y sin el alcohol de las cervezas como es debido, tengo las neuronas deshidratadas. . En serio, muchísimas gracias, y a ver si me puedo centrar sobre tus pistas... si mañana puedo sacar un hueco. De nuevo gracias. Saludos. Luis. Ah! y es lbh (de Luis+B+H)

Cita:

Coincidimos en la hora,

El determinante del sol (delta a) bien pero... en Z tenemos una paqueña diferencia (por tanto tam´ién la tendremos en la corrección total)

Para la Luna...va a ser que no. La altura verdadera está bien, el azimut también pero la altura calculada.....repasa tus cálculos. ya me dirás.

Saludos

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 15:15
Pirata

Cita:

Coincidimos en la hora,

Saludos

F. Bou Fort
Hola de nuevo Bou Fort. Me he metido nuevamente con el tema a ver si de una vez consigo terminar:
Me sigue dando lo mismo en Z del sol. ¿qué hago mal?
En cuanto a la luna, hay un error claro en la declinación. Donde digo 19º29,8’ debe decir 19º08,2’:

DECLINACIÓN 08h59m54s
d a 8h= +19º19,’ dif 109
Pp 59m54s= 10,8’
D a 8h59m54s= +19º08,2’
Triángulo:
l=41º30’N d= +19º08,2’ PE= 37º34,2’
Ae= 51º04,9’
Ze= S66º29,1’W > 246º29$,1’

DIFERENCIA ALTURAS
av= 51º04’
ae= 51º04,9’
Dif a= -0,9’

Me cambia también Z ¿? Y finalmente me saldría una corrección total de 2,5 ¿?
He trazado las rectas de altura. Lo he hecho ayudado de una rosa, no se si será muy correcto. Lo que he hecho es trazar los z con la longitud de las deltas (en el caso de la luna hacia atrás) He trazado las perpendiculares y donde se unen he calculado que estaría la so. Ello me da una diferencia de latitud de 0,1 millas para el sur y una diferencia de longitud de 0,7 para el Este, quedando una latitud de 41º29,9’N y una longitud de 5º59,3W,… Pero esto no me coincide con lo que le sale a bannanier. ¿?
En cuanto tenga otro hueco intentaré acabar con la meridiana, utilizando la información que me ha facilitado Napoleón... se me acumula el trabajo.

Y muchísimas gracias. Un saludo. Luis

Editado por lbh en 20-01-2009 a las 15:21. Razón: desconfiguración letras
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 07:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por el piratilla Ver mensaje
El libro del gobierno vasco que te puedes bajar es el del temario antiguo. El nuevo que han sacado de momento que yo sepa solo en librerias. No creo que haya mucha diferencia entre los dos. Supongo que la parte de radiocomunicaciones y alguna otra cosilla. Las estrellas siguen siendo estrellas, las nubes... nubes, la escora... la escora y supongo que los de la perfida albión no habrán cambiado de manera de hablar.
Antiguo 08-01-2009, 07:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LA PIRATILLA Ver mensaje
Buenas,
yo tambien me apunto a estudiar en serio para el 2009. Acabo de sacarme el PY por libre y estoy muy ilusionada por empezar con el CY e intentarlo tambien por libre,..
Ahora, el problema es por donde empezar y con que material. pues creo que los libros con la nueva normativa no estan todavia, puede ser o estoy equivocada?Que aconsejais?
Un saludo y.....
Yo te aconsejaria que empezases según las ganas y tiempo de estudio que tengas. Si muchas, por las que te parezcan más dificiles. Si pocas por las más facilitas y aprovarlas te animaria para las demás. Yo he empezado por navegación e ingles. Recomiendo para navegación "Navegación astronomica" de Luis Mederos, (nuestro cofrade Tropelio). Cuanto más miro otros libros de navegación más me gusta el de Tropelio. Claro, sencillo y que te enseña, (no, no es familia mía, ni lo conozco, ni trabajo en la editorial ) Para ingles los reyes me han traido "Comunicaciones maritimas en ingles" de Teresa Subira. De momento solo he podido ojearlo. Tiene buena pinta, quizas un poco escueto, pero así es más fácil ponerse a la labor. (¿Por qué no les harán aprender a los ingleses español en vez de al reves?) También te recomiendo entrar mucho en la pagina de Tropelio, www.rodamedia.com. Tienes muchos programas de ayuda y cursillos de temas varios. Para coger vocabulario de ingles el "Ingles nautico" de Mª Jº Lorente me va de maravilla. Esta en "Programas-Downloads.
Para las demas asignaturas, de momento no te puedo ayudar pues no he querido ni mirarmelas.
Para las comunicaciones con el msn, debido a trabajo y oposiciones de la mujer solo podre pillar el ordenador los martes y quizas algún día del fin de semana. Espero veros por allí y compartir dudas y animos.
Saludos
Antiguo 10-01-2009, 19:40
Grumete Pirata

Muchisimas gracias`por la informacion y por la amabilidad!!! Me has servido de bastante ayuda. La verdad es que coincido con lo de empezar con navegacion, le echare un vistazo a la pagina de nuestro cofrade Luis Mederos
Un saludo a todos y...
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 19:50
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bannanier Ver mensaje
Yo te aconsejaria que empezases según las ganas y tiempo de estudio que tengas. Si muchas, por las que te parezcan más dificiles. Si pocas por las más facilitas y aprovarlas te animaria para las demás. Yo he empezado por navegación e ingles. Recomiendo para navegación "Navegación astronomica" de Luis Mederos, (nuestro cofrade Tropelio). Cuanto más miro otros libros de navegación más me gusta el de Tropelio. Claro, sencillo y que te enseña, (no, no es familia mía, ni lo conozco, ni trabajo en la editorial ) Para ingles los reyes me han traido "Comunicaciones maritimas en ingles" de Teresa Subira. De momento solo he podido ojearlo. Tiene buena pinta, quizas un poco escueto, pero así es más fácil ponerse a la labor. (¿Por qué no les harán aprender a los ingleses español en vez de al reves?) También te recomiendo entrar mucho en la pagina de Tropelio, www.rodamedia.com. Tienes muchos programas de ayuda y cursillos de temas varios. Para coger vocabulario de ingles el "Ingles nautico" de Mª Jº Lorente me va de maravilla. Esta en "Programas-Downloads.
Para las demas asignaturas, de momento no te puedo ayudar pues no he querido ni mirarmelas.
Para las comunicaciones con el msn, debido a trabajo y oposiciones de la mujer solo podre pillar el ordenador los martes y quizas algún día del fin de semana. Espero veros por allí y compartir dudas y animos.
Saludos

Muchisimas gracias`por la informacion y por la amabilidad!!! Me has servido de bastante ayuda. La verdad es que coincido con lo de empezar con navegacion, le echare un vistazo a la pagina de nuestro cofrade Luis Mederos
Un saludo a todos y...
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 08:51
Espurna Espurna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Para los que empezamos de cero lo primero que necesitamos para empezar a estudiar es el temario, adjunto enlace web (descargar PDF paginas 20 a 22) con el último temario publicado.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...5049-45084.htm

Después hay que conseguir los libros o los apuntes para estudiar, en este foro ya se han comentado varios de ellos (algunos gratuitos) y están disponibles diversos enlaces de descarga. Se recomienda no usar un único libro ya que muchas veces no se entiende la explicación y hay que consultar diferentes fuentes (desventaja de estudiar por “libre”).

Informarse de las fechas de los exámenes de tu Comunidad Autónoma y por último averiguar el proceso, requisitos, documentación y plazos para presentar la solicitud a examen.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 10:18
Piratilla

Examen de Ingles en Cataluña que consiste en:
Inglés: ejercicio oral y escrito.
Duración del examen 45 minutos
Tipo de ejercicio:
Comprensión oral: una situación simulada relacionada con la navegación utilizando las frases del IMO’s Estándar Marine Communication Phrases. Resolución de las comunicaciones marítimas simuladas.
Las personas aspirantes escucharán la explicación de la situación con una audición, a continuación tendrán que resolver seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de la situación.
Escrito: resolución de seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de un texto relacionado con la náutica. Requisitos para ser considerado apto : resolver correctamente un mínimo de cuatro preguntas del ejercicio escrito y resolver correctamente como mínimo tres preguntas de la situación simulada en el ejercicio oral. Los aspirantes pueden llevar diccionario de lengua inglesa o náutico.

Alguien me puede decir si a la vista de este tipo de prueba, se deduce que exista algún ejercicio de dialogo en ingles con el examinador?. es todo tipo test?.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 13:41
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Espurna Ver mensaje
Examen de Ingles en Cataluña que consiste en:
Inglés: ejercicio oral y escrito.
Duración del examen 45 minutos
Tipo de ejercicio:
Comprensión oral: una situación simulada relacionada con la navegación utilizando las frases del IMO’s Estándar Marine Communication Phrases. Resolución de las comunicaciones marítimas simuladas.
Las personas aspirantes escucharán la explicación de la situación con una audición, a continuación tendrán que resolver seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de la situación.
Escrito: resolución de seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de un texto relacionado con la náutica. Requisitos para ser considerado apto : resolver correctamente un mínimo de cuatro preguntas del ejercicio escrito y resolver correctamente como mínimo tres preguntas de la situación simulada en el ejercicio oral. Los aspirantes pueden llevar diccionario de lengua inglesa o náutico.

Alguien me puede decir si a la vista de este tipo de prueba, se deduce que exista algún ejercicio de dialogo en ingles con el examinador?. es todo tipo test?.
ESPURNA :
NO HAY DIALOGO, O POR LO MENOS NO LO HUBO EN EL 1º EXAMEN DE ESTE TIPO (DICIEMBRE )
POR LO DEMAS ES COMO DICES .......TE PONEN UNA AUDICION.....
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 14:00
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas a todos.

Acabo de sacarme el PY por libre, y estoy decidido a empezar sin prisas a por Capitán.

Voy a ver si me estructuro un poco, resumo todo el hilo, saco toda la info posible y me pongo ya con ello.

Creo que lo importante por ahora, e intentare ponerme con ello, es hacer un resumen de este hilo para obtener toda la info posible de internet asi como libros utiles a comprar, porque de una primera lectura del hilo, llevo un follón importante.

Voy a ponerme con ello y lo publicare pronto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 21:55
Juantf Juantf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 43 Agradecimientos en 26 Mensajes

Por cierto, tengo los almanaques del 2007 y 2008 por si hace falta algun scaneo.

www.anavre.com
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 19:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiwiwi Ver mensaje
Buenas a todos.

Acabo de sacarme el PY por libre, y estoy decidido a empezar sin prisas a por Capitán.

Voy a ver si me estructuro un poco, resumo todo el hilo, saco toda la info posible y me pongo ya con ello.

Creo que lo importante por ahora, e intentare ponerme con ello, es hacer un resumen de este hilo para obtener toda la info posible de internet asi como libros utiles a comprar, porque de una primera lectura del hilo, llevo un follón importante.

Voy a ponerme con ello y lo publicare pronto.

Saludos

Buenas Kiwiwi,

A ver si se puede hacer algo, porque con toda la informacion que hay y cada una esta mejor en un sitio diferente... es un jaleo!!!

Un saludo a todos y si encuentro algo, ya os lo hago saber tambien

Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 07:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ibizcapt Ver mensaje
ESPURNA :
NO HAY DIALOGO, O POR LO MENOS NO LO HUBO EN EL 1º EXAMEN DE ESTE TIPO (DICIEMBRE )
POR LO DEMAS ES COMO DICES .......TE PONEN UNA AUDICION.....
Pues si no tengo que hablar en ingles de maravilla. A lo mejor hasta me atravo a presentarme
Antiguo 09-01-2009, 08:36
Piratilla

Tengo el siguiente enlace Web donde hay exámenes de convocatorias anteriores en Cataluña, el problema es que son exámenes de los años 2005 y 2006
http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default
Alguién me puede facilitar o sabe donde conseguir modelos de exámes de Cataluña mas recientes (años 2007 y 2008)?. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 23:08
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata

Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

A las buenas noches!

me voy a estirar... apesar d ela crisis y os invito a una ronda!

Espurna, he visto que has colgao los examenes para cataluña, la primera convocatoria (no se catalan :P) es para este mes no? y puedo presentar papeles hasta el dia 14? eso me parece entender...tb he leido enotro holi que el examen es tb en castellano?

gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro