La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2009, 18:36
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Cita:
Originalmente publicado por el piratilla Ver mensaje
A ver. Una ronda pa'tos y pa'los que están fuera.
¡YA SOY PATRÓN! Resultados de Valencia: ¡todo aprobado!
Y ahora ¡CON VOSOTROS! ¡A POR CAPITÁN!
Desde ahora (mejor desde mañana que ahora voy a celebrarlo) me pongo a currar...
Repito: una ronda pa'tos y mañana más
Muchas felicidades Patrone. Y bienvenido a la comunidad de los SCY
Saludos
Antiguo 19-01-2009, 20:30
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Y muchas felicidades por el nuevo título, a mojarlo!!. Saludos. Luis
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 20:39
Pirata

Dicho y hecho:

P= 35º38,8'
R=270+2,5=272,5
Vb=5
le=41º29,9'

t=2h15m55s.

Hora meridiana:8h59m54s-2h15m55s=11h15m49s (me vuelve a no coincidir con bannanier!!!)

s: l=41º29,9' L=5º59,3'
2h15m55s*5=11,3 millas
Rumbo= 272,5

dif l=0,5
ap=11,3

lm=41,5

difL=15

So=
l=41º29,9'+0,5'=41º30,4'
L=5º59,3W+15'=6º14,3'W

En este caso tampoco coincidimos, pero la mayor diferencia está en la longitud y está claro que bannanier ha restado y yo sumado, o sea que uno de los dos tiene que cambiar el signo de la operación.

Bueno, fin por ahora. De este ejercicio ya sólo miraré las correcciones que haya que hacerle. Saludos. Luis
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 23:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por lbh Ver mensaje
Dicho y hecho:

P= 35º38,8'
R=270+2,5=272,5
Vb=5
le=41º29,9'

t=2h15m55s.

Hora meridiana:8h59m54s-2h15m55s=11h15m49s (me vuelve a no coincidir con bannanier!!!)

s: l=41º29,9' L=5º59,3'
2h15m55s*5=11,3 millas
Rumbo= 272,5

dif l=0,5
ap=11,3

lm=41,5

difL=15

So=
l=41º29,9'+0,5'=41º30,4'
L=5º59,3W+15'=6º14,3'W

En este caso tampoco coincidimos, pero la mayor diferencia está en la longitud y está claro que bannanier ha restado y yo sumado, o sea que uno de los dos tiene que cambiar el signo de la operación.

Bueno, fin por ahora. De este ejercicio ya sólo miraré las correcciones que haya que hacerle. Saludos. Luis
lbh, recuerda que si tienes Longitud E y tomas un rumbo W como es el de 272,5 el resultado de dif. de L se lo tienes que restar no sumar.
La otra diferencia que tenemos en tiempo navegado es de mas o menos 8 min. Yo lo he hecho de la siguiente manera.
t=p/(15+((Vb*sinR)/(60*coslm))
t=35.62/(15+((5*-0.9991)/(60*0.7489)=2.3924= 02:23:33
No se como lo habras hecho tú. Si,lo pones miraremos a ver dónde nos diferenciamos.
Saludos
Antiguo 21-01-2009, 08:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bannanier Ver mensaje
lbh, recuerda que si tienes Longitud E y tomas un rumbo W como es el de 272,5 el resultado de dif. de L se lo tienes que restar no sumar.
La otra diferencia que tenemos en tiempo navegado es de mas o menos 8 min. Yo lo he hecho de la siguiente manera.
t=p/(15+((Vb*sinR)/(60*coslm))
t=35.62/(15+((5*-0.9991)/(60*0.7489)=2.3924= 02:23:33
No se como lo habras hecho tú. Si,lo pones miraremos a ver dónde nos diferenciamos.
Saludos
Tomo nota, bannanier. Muchísimas gracias. Ahora me va a ser difícil mirarlo, pero si es como dices de lo de E y W está claro que los números no me han dejado ver el mar y que en cuanto pueda pego un repaso. En cuanto a la t, tengo que mirarlo también porque me da la impresión de que estaba introduciendo de forma incorrecta la fórmula en la calculadora. En el fin de semana si no antes te mando un mensaje con lo que me salga.

Saludos. Luis
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 22:30
Pirata

Cita:
Tomo nota, bannanier. Muchísimas gracias. Ahora me va a ser difícil mirarlo, pero si es como dices de lo de E y W está claro que los números no me han dejado ver el mar y que en cuanto pueda pego un repaso. En cuanto a la t, tengo que mirarlo también porque me da la impresión de que estaba introduciendo de forma incorrecta la fórmula en la calculadora. En el fin de semana si no antes te mando un mensaje con lo que me salga.

Saludos. Luis
Bannanier, mensaje enviado. Y ahora a esperar que otro caso que se le pueda ocurrir a Bou Fort nos ocupe en los próximos días. Saludos. Luis
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 23:01
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Bannanier, mensaje enviado. Y ahora a esperar que otro caso que se le pueda ocurrir a Bou Fort nos ocupe en los próximos días. Saludos. Luis

bou fort, danos carnaza, para machacarnos los cerebros que están entumecidos de tanta ginebra azul...., pf.
Antiguo 23-01-2009, 13:36
Espurna Espurna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias a todos por vuestros comentarios tan instructivos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 18:39
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata

Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

buenas!

eh!! esa soy yo! la de laprimera clase de navegacion, pues si...con tipeo y el probema hecho...

Creo que a lo mejor soy la unica pero yo voy a aprobar... obviamente cuanto mas conocimientos adquiera por el camino mejor! ni siquiera sabia que habia tantisimos detalles y estoy disfrutano con ellos, pero mi intencion es aprobar y para ello acudo a una escuela que porcierto es fantastica para ello...

Por supuesto entiendo que son distintos puntos de vita tan respetable (pienso) uno como otro.

Atendiendo a la realidad...dentro de unos meses si no te dedicas a la enseñanza... de eso no se acuerda nadie. Y tampoco lo vas a usar..hoy en dia para navegar usas la electronica...y si se "rompe" ya te has preocupado de llevar un GPS extra...

mi padre y mi hermano ya lo aprobaron en su dia, y hoy no les sirve para nada en cuanto a navegar... ni son capaces de resolverme una duda..si casi no se acordaban de como trazar dos demoras no simultaneas.....en fin ahi queda mi opinion

Porciertosi entro poco es xq estais en otro nivel y aun no puedo compartir un problemilla con vosotros

en unas clases mas espero poder pillar uno por banda!

una ronda a mi cuenta!!
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 18:57
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por mayonca Ver mensaje
buenas!

eh!! esa soy yo! la de laprimera clase de navegacion, pues si...con tipeo y el probema hecho...

Creo que a lo mejor soy la unica pero yo voy a aprobar... obviamente cuanto mas conocimientos adquiera por el camino mejor! ni siquiera sabia que habia tantisimos detalles y estoy disfrutano con ellos, pero mi intencion es aprobar y para ello acudo a una escuela que porcierto es fantastica para ello...

Por supuesto entiendo que son distintos puntos de vita tan respetable (pienso) uno como otro.

Atendiendo a la realidad...dentro de unos meses si no te dedicas a la enseñanza... de eso no se acuerda nadie. Y tampoco lo vas a usar..hoy en dia para navegar usas la electronica...y si se "rompe" ya te has preocupado de llevar un GPS extra...

mi padre y mi hermano ya lo aprobaron en su dia, y hoy no les sirve para nada en cuanto a navegar... ni son capaces de resolverme una duda..si casi no se acordaban de como trazar dos demoras no simultaneas.....en fin ahi queda mi opinion

Porciertosi entro poco es xq estais en otro nivel y aun no puedo compartir un problemilla con vosotros

en unas clases mas espero poder pillar uno por banda!

una ronda a mi cuenta!!
Hola Mayonca,
No puedo estar en más desacuerdo contigo. Además, no logro entenderte en absoluto pero, en fin, cada uno se divierte como le apetece...
Dices que vas a aprobar una cosa que luego vas a olvidar porque no la vas a utlizar. La pregunta evidente es entonces ¿y para que te metes a sacarte el CY que, si no es por disfrutar aprendiendo cosas nuevas (inútiles, si), no sirve absolutamente para nada?
Lo de que si no te dedicas a la enseñanza se te olvida no es cierto. Yo no me dedico a la enseñanza, estudié esto hace ya un porrón de años y no solo no se me ha olvidado sino que ahora lo domino muchísimo mejor que cuando me examiné de capitán. Así que esa opinión tuya tampoco la comparto.
Y por supuesto que no comparto lo que dices de que los dos puntos de vista son igualmente respetables. Evidentemente que no lo son, pero no voy a insistir en ello, como decía antes, cada uno se divierte como le parece y se gasta sus pelas en lo que quiere....

Saludos y mucha suerte con los tipeos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 20:10
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Mayonca,
No puedo estar en más desacuerdo contigo. Además, no logro entenderte en absoluto pero, en fin, cada uno se divierte como le apetece...
Dices que vas a aprobar una cosa que luego vas a olvidar porque no la vas a utlizar. La pregunta evidente es entonces ¿y para que te metes a sacarte el CY que, si no es por disfrutar aprendiendo cosas nuevas (inútiles, si), no sirve absolutamente para nada?
Tropelio
Estimado Tropelio. Hay tres tipos de personas que se presentan a CY:
  • Los que quieren aprobar y aprender
  • Los que quieren aprobar para cumplir con el requisito... y no les importa olvidar.
  • Los que quieren aprender y no se preocupan por aprobar (conozco alguno)
En cualquier caso todos te agradecemos los latigazos a nuestro intelecto con los que nos obsequias de vez en cuando...

No dejes de hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 22:29
Pirata

Yo, y visto desde el punto de vista de otro estudiante, creo que soy de los que dice Yofloto que quieren aprender y no les importa estudiar. Me explicare; Me encanta el mar, llevo buceando 10 años. Me meti en esto de la navegación, un poco por casualidad y otro por curiosidad. Me apasiono. Me saque el PER para aprender a navegar y el PY por si algún día me daba la venada de alquilar un velerito y darme una vuelta por Baleares. Sinceramente, no creo que vaya a utilizar el CY en muchos años y después de sacarme de corrido el PER y el PY pense en hacer una pausa más o menos larga en los estudios. Pero chico, entre que la almiranta me roba el ordenador para estudiar las oposiciones y la cria me roba la tele para ver los dibujos, me aburria. Así que volví a los estudios con CY. Simplemente porque me gusta. Y no veais como disfruto aprendiendo. Me estoy dedicando a la navegación astronomica y al ingles. De astronomia no tenia ni pajorela idea y el ingles lo tenía maldito y atravesado como cualquier otra idioma. Y no veais como disfruto cada vez que resuelvo un problema. Más que cuando lo resuelvo, cuando entiendo lo que pidén y se que pasos tengo que dar. La verdad es que me imagino en mi velerito en medio de la mar oceanabuscando estrellas, con un sextante en la mano y el GPS como apoyo... como apoyo para aguantar la taza de café calentito que me estoy tomando, (bueno, vale. Con un chorrito de coñac). Y no veais lo que disfruto cada vez que aprendo una palabra nueva en ingles. Ya me imagino llegando a algún puerto allende los mares y pidiendo berth for my ship.
En fin, que me enrrollao. Yo disfruto del camino. Hay otros que disfrutan de la meta. El caso es disfrutarlo
Saludos
Antiguo 24-01-2009, 11:40
Aldebaran09 Aldebaran09 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos... y unas rondas a mi cuenta.

Acabo de aprobar el PY en la convocatoria de Diciembre, y ya estoy cogiendo aire para el CY. Decíros que soy de los que quiero aprender y aprobar, las dos cosas, y que me enganchare lo mas rapidamente que pueda para poder compartir con vosotros los problemas que los aventajados teneis el detalle de ponernos para estimular nuestra curiosidad y capacidad. Gracias por ello.

Saludos a todos
Aldebaran09
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 19:15
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenasss. cajarillos al poder

Yo, y perdonad la inmodestia, ya hace tiempo que "aprobé" capi y todavía recuerdo los detalles, hace más de 30 años que tengo un título superior y todavia recuerdo los detalles. En ambos casos, domino mejor ahora que antes.

Si quereis un título "con fecha de caducidad", allá vosotros, os tendrias que volver a examinar cuando caducase, ¡para estar al día!

Y, el GPS, cuando los Americanos se meten en un "fregao", (cosa corriente hasta ahora) deja de funcionar, aunque lleves 50 de reserva (perdón de respeto).

Entonces puede ser más divertido!

Y si funciona el GPS, mejor, puedes saber "lo fino" que eres con ese "parato" raro y antediluviano llamado sextante.

Yo disfruto aprendiendo cosas nuevas cada día. En algún momento pueden ser útiles aunque aparentemente no sirvan para nada.

En fín, creo que he sido claro.

Hasta la próxima

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 15:03
Espurna Espurna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Tabernero, una ronda para los presentes .

Bueno cofrades, no tengo nada especial que contar pero un par de veces al día sigo este hilo. Actualmente voy por el tema 6 del libro de Navegación Astronómica de D.Luis Mederos y cuando tengo un ratito con el Manual de Radiocomunicaciones (mas que nada para desconectar un poco de tanto Astro). La verdad es que a CY le dedico el poco tiempo libre que tengo aprox. 1h/día, pero si tengo 10 minutos libres también me lío con alguno de los libros inicados. En fín, espero que no decaiga este ambiente de estudio tan "sanote " que hemos logrado.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 18:18
jans jans esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

genial iniciativa,
empece a recopilar apuntes y examenes de una academia pero del año pasado, y me han dicho que en catalunya han cambiado algo del temario para este año, que lo han complicado, alguien sabe algo?.
voy a empezar a estudiar este mes con lo que tengo y los enlaces que dais aqui,por cierto si montais un foro de estudio para la primera convocatoria me gustaria colaborar...
Citar y responder
Antiguo 29-01-2009, 13:47
Viator Viator esta desconectado
Piratilla

Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, Napoleon, no se si te servira esto mientras encuentras uno "de verdad". Yo me apaño con esto bastante bien:
http://www.astrosurf.com/astrolynx/C...pemonde_us.htm
Un saludo
Viator
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viator
napoleon (31-01-2009)
Antiguo 31-01-2009, 14:09
capitanperi capitanperi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Os animo a todos. Avante y a toda maquina (o a vela mejor que a mi me gusta más)

NADA ES IMPOSIBLE A MENOS QUE UNO CREA QUE LO ES
Citar y responder
Antiguo 31-01-2009, 20:27
Corsario

vamos a ver si le clavamos esta noche el diente a éste, es un examen del año 2000.
si los gintonics vespertinos nos lo permite of course..
Antiguo 31-01-2009, 21:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
vamos a ver si le clavamos esta noche el diente a éste, es un examen del año 2000.
si los gintonics vespertinos nos lo permite of course..
º
perdón, perdón era mi intención adjuntar un archivo, pero soy incapaz de hacerlo, problemas informáticos, ésto de la informática ya me ha pillado tarde.

a continuación paso a picarlo como un campeon.

El 27 de julio de 2000, en le=40ºN y Le=25ºW, siendo hora del crepúsculo civil vespertino, observamos Ai(Dubhe)=40º33´ y Ai (astro desconocido)=28º05´ Zv=S86W. Situados navegamos por loxodrómica a un punto "P" de l=40º53´ y L=25º 44,8´W. Vb=12. Una vez en el punto "P", gobernamos a RV=330 y VB=12, observamos en el radar un eco abierto 30º por ER. a 10´. 5 minutos más tarde el eco nos demora por el N10E a 7´. Despues de varios rumbos y velocidades, estando en le=42N Le=27W, siendo HcG=08h 37m 17 seg del día 28, observamos aisol=20º 10´ Za=075º Corregimos la esima y no sponemos a navegar al RA=N77,5W, Vb 12´ hasta el M/d en que tomamos aim=66º20´.

Se pide:

a) Situación al crepúsculo civil.
b)Rv, Distancia y Hrb al llegar a P
c) Rvy V de "B", m/D, hora y situación en ese momento.
d)st. final po Mark y meridiana con pagel

Eo=15 mts. Ei=2+
Antiguo 01-02-2009, 01:48
Corsario

siendo las 00 41 h HRB; 0141h Ho, y despues de la inestimable ayuda de dos gintonics y dos caipirinhas, ahí van mis resultados al examen del post anterior, seguro que con tanta ronda algún número ha bailado, pero no importa, ponga Vd la última caipirinha sr tabernero y así celebramos juntos que le hemos clavado el diente al examen que era corto pero matón.

a) estrella desconocida DENEBOLA (55)
situación por denebola y dubhe lo= 40º 0,8´N Lo=25º 20,3´W TU 21h29m

b)RV=RD=340,6º
d=55,3´
HRB 00h05m 30s dia 28/7/00

c) HRB 00h 46m 32 seg. distancia minim 8,5´ situación en ese momento 41º 0,1´N 25º 50,2´W
d) lom=42º19´N Lom=28º21,6´W HRB 11h 59m 54seg.

Tabernero, que corra el ron, gin o en su defecto caipirinhas, para celebrar que a estas elevadas horas de la mañana, todavía estemos estudiando cálcúlos.... esto es afición, lo demás son tonterías.
Antiguo 01-02-2009, 13:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
siendo las 00 41 h HRB; 0141h Ho, y despues de la inestimable ayuda de dos gintonics y dos caipirinhas, ahí van mis resultados al examen del post anterior, seguro que con tanta ronda algún número ha bailado, pero no importa, ponga Vd la última caipirinha sr tabernero y así celebramos juntos que le hemos clavado el diente al examen que era corto pero matón.

a) estrella desconocida DENEBOLA (55)
situación por denebola y dubhe lo= 40º 0,8´N Lo=25º 20,3´W TU 21h29m

b)RV=RD=340,6º
d=55,3´
HRB 00h05m 30s dia 28/7/00

c) HRB 00h 46m 32 seg. distancia minim 8,5´ situación en ese momento 41º 0,1´N 25º 50,2´W
d) lom=42º19´N Lom=28º21,6´W HRB 11h 59m 54seg.

Tabernero, que corra el ron, gin o en su defecto caipirinhas, para celebrar que a estas elevadas horas de la mañana, todavía estemos estudiando cálcúlos.... esto es afición, lo demás son tonterías.
Cáspitas!!!! Estaba tan contento con como iba haciendo poquito a poquito el ejercicio y he visto que no coincidimos demasiado... El efecto de las copas de anoche y estar viendo la nieve a través de los cristales (que bonito)
Bueno, copio lo que llevo hecho por si te interesa ir viendo las diferencias. Luego lo revisaré todo... yo voy bastante más lento.

Se desconfigura. Lo envío como archivo adjunto, si puedo. Saludos. Luis
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 13:10
Pirata

27/07/2000le=40NLe=25Wh. crepusculo:1949LW140TU2129HORARIO EN G Y L DE ARIES21H:26050,5Por 29m716,2HG2686,7LW-25HL Aries2436,7DUBHEHL Aries2436,7ai4033AS1944,4ei2HL DUBHE43711,1ao4035Pw:7711,1c1-6,9Declinación6145,2c2-1,2lN=40av4026,9ae4017,4Z=N37,23WDelta a09,5ASTRO DESCONOCIDOai285ei2ao287lN=40c1-6,9HL Aries2436,7c2-1,8Z= S86W266av2758,3En es Star Finder, l 40, h 243, z266, a 20/30 ¡Y APARECE ELLA SOLITA, DENEBOLA!!!!! (tengo que mirarlo con cálculo pa practicar)DENEBOLAHL Aries2436,7AS18244,1HL DUBHE42550,8Pw:6550,8Declinación1434,4lN=40av2758,3ae2743Z=S86WDelta a015,3RDdif lApart.dif LN37,23W9,57,6-5,7S86W15,3-1,1-15,36,5-21-27,4lo(40º+6,5')=406,5Lo(25º+27,4')=2527,4LOXODRÓMICAVB=12l406,5L2527,4l'4053L'2544,8difl046,5dif L017,4lm4029,75Apartamiento13,23RumboNW1553Distancia=48,3Tiempo=4130TU13030día siguienteZLW-2HZ233030día inicial
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 13:31
Corsario

Cita:
27/07/2000le=40NLe=25Wh. crepusculo:1949LW140TU2129HORARIO EN G Y L DE ARIES21H:26050,5Por 29m716,2HG2686,7LW-25HL Aries2436,7DUBHEHL Aries2436,7ai4033AS1944,4ei2HL DUBHE43711,1ao4035Pw:7711,1c1-6,9Declinación6145,2c2-1,2lN=40av4026,9ae4017,4Z=N37,23WDelta a09,5ASTRO DESCONOCIDOai285ei2ao287lN=40c1-6,9HL Aries2436,7c2-1,8Z= S86W266av2758,3En es Star Finder, l 40, h 243, z266, a 20/30 ¡Y APARECE ELLA SOLITA, DENEBOLA!!!!! (tengo que mirarlo con cálculo pa practicar)DENEBOLAHL Aries2436,7AS18244,1HL DUBHE42550,8Pw:6550,8Declinación1434,4lN=40av2758,3ae2743Z=S86WDelta a015,3RDdif lApart.dif LN37,23W9,57,6-5,7S86W15,3-1,1-15,36,5-21-27,4lo(40º+6,5')=406,5Lo(25º+27,4')=2527,4LOXODRÓMICAVB=12l406,5L2527,4l'4053L'2544,8difl046,5dif L017,4lm4029,75Apartamiento13,23RumboNW1553Distancia=48,3Tiempo=4130TU13030día siguienteZLW-2HZ233030día inicial

luis, ¿ahora te dedicas a resolver los problemas en cirílico?.... ja ja cualquiera le mete el diente....

mándalo en esos maravillosos archivos excel que utilizas.
Antiguo 01-02-2009, 15:40
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Así nos hacéis un flaco favor a los que pretendemos aprender algo de esto...

Seguro que hay alguna forma de describir el desarrollo de la resolución de estos problemas de forma que lo entendamos todos; los que saben y los que no. Al fin y al cabo este hilo es para todos. Vamos, digo yo.

En fin...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto
Martita (02-02-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro