La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2009, 19:05
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿Porqué nuestras revistas de nautica no hacen Test así?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Dado el conocimiento que alguno de vosotros tiene de las publicaciones "extranjeras", ¿podríais pasarme por privado las direcciones de 5/6 de ellas que consideréis punteras?

Lo digo porque se nos está ocurriendo a los de ANAVRE, remitir una carta a los Directores de las Revistas españolas, para "tirarles un poco de las orejas" y que se pongan "las pilas" si no quieren ver VALORADAS sus ediciones en determinada página web de una Asociación recién creada.

Gracias a todos.

Haciendo amigos????

Creo que os equivocais.

Tiene mas poder ahora mismo el sector de la prensa nautica, que la asociacion que estais creando...

Es morder la mano que te puede dar de comer... mejor asociarse con ellos.

Anavre a dia de hoy es humo, las revistas tienen una trayectoria empresarial detras...
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 16:44
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
Haciendo amigos????

Creo que os equivocais.

Tiene mas poder ahora mismo el sector de la prensa nautica, que la asociacion que estais creando...

Es morder la mano que te puede dar de comer... mejor asociarse con ellos.

Anavre a dia de hoy es humo, las revistas tienen una trayectoria empresarial detras...

Sí, pero nosotros no somos consumidores? . Porque entonces estas revistas y sus grupos empresariales estarían dedicados a la clase media-alta y alta de este pais... (Yo es que me considero normal ).
Excluyendo quizás a más del 60%, vamos digo yo.
Por lo tanto tanta gente quejandose no tendria mucho sentido claro. Quiero decir que entonces les importa un pito lo que pensemos...ellos a lo suyo ¿no?.
Pues chicos a ver si convencemos a alguna editorial extranjera para que ofrezca sus números traducidos que podrían tener demanda aquí.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 16:54
Invitado
Invitado

Tienes razón, BernarM.

Dado que ANAVRE, a lo peor no puede "convencer" a esas grandes editoriales a cambiar su política de contenidos, a lo mejor, podría llegar a acuerdos con las editoriales extranjeras, para conseguir beneficios para sus socios - suscriptores de las mismas.

Tal vez, la merma en las ventas nacionales, sirviese de acicate para adaptar sus contenidos a lo que REALMENTE interesa a los navegantes españoles.

Gracias por la idea.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 19:29
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Sí, pero nosotros no somos consumidores? . Porque entonces estas revistas y sus grupos empresariales estarían dedicados a la clase media-alta y alta de este pais... (Yo es que me considero normal ).
Excluyendo quizás a más del 60%, vamos digo yo.
Por lo tanto tanta gente quejandose no tendria mucho sentido claro. Quiero decir que entonces les importa un pito lo que pensemos...ellos a lo suyo ¿no?.
Pues chicos a ver si convencemos a alguna editorial extranjera para que ofrezca sus números traducidos que podrían tener demanda aquí.
Esa es una buena idea.Un "Velas y Veleros" podría tener un éxito real, si lo que decimos es verdad y a nadie,en general,nos gusta lo que tenemos.
Hay editoriales que lo harían si ven que tienen mercado.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 15:07
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Dado el conocimiento que alguno de vosotros tiene de las publicaciones "extranjeras", ¿podríais pasarme por privado las direcciones de 5/6 de ellas que consideréis punteras?

Lo digo porque se nos está ocurriendo a los de ANAVRE, remitir una carta a los Directores de las Revistas españolas, para "tirarles un poco de las orejas" y que se pongan "las pilas" si no quieren ver VALORADAS sus ediciones en determinada página web de una Asociación recién creada.

Gracias a todos.
Tingis, no te molestes, pero...¿Quién te está comiendo el coco?
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 15:20
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Tingis, no te molestes, pero...¿Quién te está comiendo el coco?
Brisa, no te molestes......pero te pregunto lo mismo.
Antiguo 16-01-2009, 15:23
Pirata pata palo

Pues no te molestes, Nelson, pero se lo he preguntado a Tingis, no a ti.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 16:48
Pirata pata palo

Cita:

Gracias a todos.

Nelson, mi pregunta, que de ninguna manera pretendía molestar a Tingis, no iba dirigida al presidente de ninguna asociación, sino a un compañero, cofrade de La Taberna del Puerto. No tiene nada que ver con vuestra asociación sino con el tema de este hilo, que está en el foro náutico de La Taberna a la que yo pertenezco, como tú o él.

De vuestra asociación no voy a decir nada, ya se me ha tildado de no hacer crítica constructiva cuando, de forma muy educada, he expresado cosas que hacíais en el periodo constitutivo con las que yo no estaba de acuerdo. Y lo decía en el foro al que pertenezco, por lo tanto, lo hacía con todo el derecho del mundo, igual que lo tenéis tú o cualquiera de los que os molestáis cuando hago alusión a algo de lo que a mí me parece que no es correcto.

No sé a qué viene tanta prevención. Yo decidí finalmente no participar. Esa decisión responde, como ya expliqué en su momento, a que sigue sin gustarme la forma de hacer las cosas que tenéis. Pero esa es una opinión personal, naturalmente. No creo que se merezca, si es expuesta como lo hago, que me echéis la caballería encima (es una forma de hablar, no la liemos).

Y vayamos al tema del hilo. Se lo explicaré, ahora sí, a Tingis, que es a quien yo me refería, a mi cofrade Tingis.
Te he hecho una pregunta en tono cordial, como acostumbramos a hablar ahora los jóvenes. Y te lo preguntaba porque observo un triunfalismo exagerado en ese mensaje. Este hilo me interesa porque está relacionado conmigo por otros motivos que no vienen al caso. Pero no me interesa tu respuesta en tanto que presidente de nada, sino porque creo, sinceramente, que tenemos que poner los pies en el suelo en este tema, el tema de las revistas náuticas y nuestra capacidad o no de influencia en sus contenidos.

Me explico. Voy a poner como ejemplo La Taberna para que no haya más susceptibilidades. La crítica de las revistas náuticas es un tema recurrente en el foro. Y siempre hay intervenciones en las que se sobrevalora esa capacidad de intervención, de que nos hagan caso, ¡vaya!. Mis amigos, los que en el foro me conocen, saben el cariño que yo le tengo a La Taberna del Puerto. Tú sabes el número de usuarios que tiene LTP. Sabrás de las numerosas críticas que se vierten en ella a las revistas náuticas españolas. ¿Y qué? ¿Tú has visto algún cambio en las revistas por mucho que en este foro, con toda la importancia que pueda o no tener, se las critique?

Las revistas están editadas por empresas. Y esas empresas elaboran un producto de acuerdo con sus intereses, del tipo que sean. ¿Tú crees que el hecho de que aquí o en cualquier otra web se las critique variará sus intereses? A eso me refería. A que las cosas no funcionan de la manera que tú pareces interpretar.

Un cordial saludo, cofrades Nelson y Tingis.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 17:24
Invitado
Invitado

Muchas gracias, cofrade Brisa por tu explicación.

Ahora, permíteme con todo el respeto del mundo, contraargumentarte:

Siguiendo tu razonamiento, no exento de lucidez, ¿qué cambiaría en el mundo?. Por poner un ejemplo, que toca la fibra femenina, ¿qué sería del actual voto femenino, si frente a los "intereses masculinos" imperantes en la época, un grupo de mujeres no hubiesen dado su vida y su trabajo en pro del mismo?.

¿Qué cambiaría en nuestra sociedad si un grupo de personas (pocas al principio) no levantara su voz, uniéndose por infinidad de causas o problemas, proponiendo cambios y/o mejoras en sus respectivos ámbitos de actuación?

¿ Qué cambiaría en una cadena de fabricación de automóviles, si un grupo de usuarios no manifestara las carencias de tal o cuál modelo?.

En definitiva, tu planteamiento es "per se", un planteamiento derrotista y absolutamente CONFORMISTA. Si has llegado a ese estado, algo se ha roto en tu interior. Lo digo, con pena.

Y volviendo al tema que nos ocupa:

Las revistas (en general) náuticas españolas dejan mucho que desear. Mientras no haya comparación, todo va sobre ruedas para las editoriales. Pero ¿ y si un grupo de personas, propugna y facilita el acceso a otra "visión editorial?. Hacen una encuesta y se la transmiten a esas editoriales solventes. O, consiguen descuentos o mayor difusión y accesibilidad a revistas más "reales" y productivas.

¿No podría llegar el momento en que esas editoriales se plantearan que sus contenidos deben modernizarse o llegar a más gente?

Si nos quedamos quietos, con charlas de salón o pantalán o foreras, jamás sabremos si lo podríamos haber conseguido.

Yo estoy dispuesto a intentarlo. Tal vez, mi juventud, todavía no haya caído en lo que, parafraseando a Unamuno, es una DECLARACIÓN DE DERROTA: ¡¡ Que lo intenten otros !!.

Siempre tuyo

TINGIS
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 01:16
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje

Me acabo de dar cuenta que este mensaje tiene el número 666, ¡ el número del diablo !

Rebe
Pues cuando inserté el mensaje en el foro tenía el número 666 y hoy tiene el 663. Lo que yo digo, diabólico.

Veremos con qué número sale éste.

Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro