|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pregunta del milión, ¿cuanto desplaza un Dufour 2800?
He oido muchas veces que son barcos pesados y aguantan
mucha el mar. Mi pregunta es, ¿cuánto desplaza un Dufour 2800? |
|
||||
|
||||
Re: Pregunta del milión, ¿cuanto desplaza un Dufour 2800?
2750 Kg. segun el Yachting Monthly de diciembre de 2001
|
||||
|
||||
Si no ando muy descaminado... 2800 kilos del fluido sobre el que navegue, que unas veces serán más litros (agua dulce, en verano), y otras menos (agua salada, en invierno).
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...766694565.html
Socio Anavre 348. http://www.anavre.org No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
||||
|
||||
Boas tardes
Hombre, del millón, lo que se dice del millón no es El dufour 2800 desplaza 2800 kg, más o menos Es un poco lento (yo tengo uno) por una pequeña carencia de palo, aunque a lo mejor se diseñó pensando en los croisieres côtieres en los alrededores de la Rochelle, donde no deben faltar los 12 kn que le hacen falta para moverse con soltura La solución-----> un buen genaker o asimétrico y una hélice plegable Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
||||
|
||||
Hola;
El mio pesa 3200 kg. Aprox. seguro que ivanlc.¿¿ sabe por que ??? saudos Simplex Simplicisimus |
|
||||
|
||||
Cita:
de cargar el pobre barco con tanto artilugio. ¿A ver cuando nos vemos por la ría? |
|
||||
|
||||
Cita:
saudos pois iso |
|
||||
|
||||
Mi padre tuvo uno. Su 1er barco!
Es un barcazo Y de lento... pues bueno, es cuestion de entenderlo. Con velas nuevas, limpito, con los pesos al minimo, y un rating bien medido, bien llevado, en ceñidas con mal tiempo, y en portantes con vientos medio se defiende muy bien. Salu2
|
||||
|
||||
Cita:
Sacalo a varadero, tenlo tiempo al sol (o si el clima es frio ponle calefacción y mantas) y que seque Los barcos de regatas cuando no estan regateando, estan fuera del agua para evitar chupen agua, a pesar de estar construidos con los mejores gelcoats...
|
||||
|
||||
Bonito lo es, mucho. Se parece mucho en sus líneas e interiores al First 25. Ahora, tanto así como pesado, pues no creo que 2800 kg para un 8.35m sea pesado. Yo desplazo como 2200 el 7.49m
|
|
||||
|
||||
El numerito "2800" es, evidentemente, el desplazamiento del bicho. Le pusieron este nombre para que pareciera un poco mayor, ya que mide 27 pies. Sin embargo, al pesarlo con toda la m... que llevamos todos a bordo, pasa claramente de las tres toneladas
Aún así, es un barco razonablemente rápido. Con el que tenía antes gané una serie de regatas en categoría de "clásicos", incluyendo el "gallardete de oro" de la RANC, frente a Sirocos, Pumas y otras hierbas, y con las velas de origen (1979!!). Un buen trasto, sin lugar a dudas. Brindo a la salud de Michel Dufour, fallecido hace unos tres años. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
desplaza, dufour |
|
|