|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Volvo Penta 5.7 gasolina no pasa de 3600 RPM
Un saludo y para todos. Acabando el rodaje de mi motor Volvo Penta 5.7GL gasolina aligerado que me cambiaron por avería hace unos meses he observado que con el gas a tope no pasa de 3600 RPM cuando el máximo que puede dar es 4400 a 4800 RPM. El casco está sucio ya que se limpió hace 9 meses. ¿Que le puede estar ocurriendo al motor?
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta 5.7 gasolina no pasa de 3600 RPM
Pues le puede ocurrir precisamente eso:
Que el casco esté sucio y/o lleva una hélice de mayor diámetro o mayor paso de la que le corresponde. Habría que mirar también si. al acelerar, el cable tira lo suficente de la apertura del carburador. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues coincido con Carpant, desembraga y acelera, si el motor coje las vueltas descarta cualquier problema y limpia el casco.
Se supone que antes las cojia las RPM con la misma helice, sin duda limpieza entonces Edito; Respecto al lo del cable, Carpant tiene razon, primero aceleras desembragado, si no las alcanzas tampoco, suelta la rotula del gas en el motor y tira de la palanca con los dedos, alguien tendra que mirar el reloj y que te cante, si asi las coje puedes tener problema de recorridos de cable, o falla el cable o el mando, es una posibilidad tambien Salu2, rondas y buena mar Editado por Xavier Vila en 01-02-2009 a las 21:18. |
|
||||
|
||||
Perdon por mi ignorancia, pero no entiendo muy bien la relacion que puede tener el casco sucio con que el motor no suba de vueltas, entiendo que repercuta en la velocidad pero no en las RPM al menos en los coches esto no ocurre. ¿Me lo podeis explicar?
|
|
Cita:
El casco sucio es como si llevases en el coche las ruedas desinfladas, por consiguiente tendrás mala aceleración, reducida velocidad punta y mal gobierno. La suciedad del casco incrementa exponencialmente el rozamiento con la superficie del agua, aumentando la resistencia al avance, es como si el barco de golpe pesase más y la hélice no está calculada para ese trabajo, por lo que el motor no es capaz de desarrollar toda su potencia, registrándose un decremento en las RPM indicadas en el cuentarevoluciones. .
|
||||
|
||||
yo incluso añadiria que el problema con toda seguridad no es el casco sino las helices, levanta las colas, coje una rasqueta y/o cuchillo y rasca las helices tanto por su parte anterior como posterior, veras la diferencia.
El porque pasa eso te lo explica muy bien choquero saludos
motor, rpm, volvo penta |
|
|