![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver una nota informativa de la asociación Nacional de empresas nauticas que cifra en un 23 por ciento el descenso de matriculaciones de embarcaciones de recreo en el 2008..(el estudio está restringido a las principales marcas) El sector de la vela registró una caida de ventas de embarcaciones NUEVAS, del 17,4 por ciento. Lo que mas desciende es la venta de motos de agua, un -43 por ciento. Sólo crecen las neumaticas semirrigidas, un 3,2%.
En 2008 se matricularon 10.308 embarcaciones. En fin malos tiempos para el sector, aunque siendo egoistas,no tan malos para encontrar amarre o fondeo en verano.. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un 23%??? Yo diría que bastante más. El que haya vendido un barco en los últimos 6 meses que levante la mano!
PD: Efectivamente. Malos tiempos!
|
||||
|
||||
|
Eso no es nada para lo que viene, habia mucha gente con elevadas cantidades dadas a cuenta que han preferido sacar el barco que perderlo todo, para el año que viene estaremos hablando de un descenso del 60% facilmente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las ventas han bajado muchisimo,aunque por otro lado me parece que en vez de comprar se haran mas refit (pintura,carpinteria,jarcias etc)![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un 23 por ciento respecto a que año..
A lo mejor es que el año anterior, habria que haber vendido, un 23 por ciento menos y el anterior tambien. etc Ahora estariamos hablando de otras cifras. ![]() ![]() saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras que se mantenga la presión fiscal sobre las embarcaciones de recreo, 28% para >8 mts. de eslora
, la escased de puntos de amarre en nuestro litoral unido a que produce un efecto de encarecimiento sobre sus precios y al mismo tiempo impide el crecimiento de los astilleros al limitar el núnero de ventas, esto va a ser una debacle de la náutica y sus aficionados, en estos años venideros ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los datos que conozco, son otros.
Hay un descenso acumulado desde el 2006 hasta el año 2008 del 36%. Considerando que estos datos son de mediados de Junio del año pasado.... ![]() A fecha de hoy, despues de ver el ambiente de los salones...repletos de familias Miranda....y algún salón anulado..... Cuando salgan los datos al mes de Junio......recemos. Creo que el sector está ya por debajo del 50% en relación al año 2005. Me comentaban que hay varios astilleros pasandolo muy mal... Toquemos madera....y desear suerte a los que fabrican nuestros sueños... Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, los peores datos estan por llegar, porque este ultimo dato del - 23% refleja todas las embarcaciones que se vendieron en el Salon del 2007 y se matricularon en el 2008, en general el Salon 2007 todavia fue bueno
Eso quiere decir, teniendo en cuenta las pocas ventas de Salon 2008, que el proximo informe hablaremos del - 40/50%, tiempo al tiempo. Esta claro que son malos vientos para el sector Hoy no brindo Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un 420 del '77 en buén estado y listo para navegar por menos de 1000 EUR. Había puesto un precio para vender. Han llamado unas 3 personas en diciembre y unas 6 personas este més. El último que llamó lo vió y se lo llevó en el acto. ![]() Ahora, estoy deacuerdo que para vender un barco de más tamaño y de mayor presupuesto la cosa está muy difícil. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el cofade Forzacelta se referia a barco nuevo
![]() Igualmente Felicidades por la venta Salu2 y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa el título es: "Caen un 23% las ventas de embarcaciones" no "aumentan un 25% las faltas de ortografía en los foros de internet".
![]() y un poquito de por favor.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
|
Pues centrando el tema, ayer me comentaba una conocida mía que se dedica a este negocio, que tienen un Grand Soleil 50 equipado hasta la bola por "solo" 343.000 lereles (el precio base es de 363.000), porque el comprador tras encargar 100.000 en extras, se ha dado cuenta de que no puede pagar y no le queda otra que perder los 120.000 que tenía entregados a cuenta.
Muy complicada está la situación para que alguien pierda una suma de este calibre... eso sí, al afortunado que tenga los 343.000, le sale todo un GS 50 por aproximadamente 450.000 ... en vez de los 592.000 que le hubiese costado el barco al primer comprador... Da miedo sólo pensarlo ![]() Sin brindis esta vez... |
|
|
||||
|
||||
|
Alguién tiene las cifras reales de venta (no matrículas)
més a més desde el 2007? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quieres decir contando lo que no se matricula, eso es muy poco representativo ( menos de 2,5 metros )Salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... si es que no me han contado a mi, que en breve me compro el barco, vaya ya ....
![]() ¡¡¡Voy a poner erectas las estadísticas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las matrículas siempre se realizan más tarde. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noticia creo que es ilustrativa, barcos que se venden intentando perder lo mínimo http://empleo.elpais.com/noticia-mer...lpepisoc_1/Tes
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Joaquín!
Que bueno leerte. A ver si te veo por el Club. Que han caído las ventas, se ve a simple vista, lo tremendo es lo que no se ve y que dice muuuuucho y es de difícil averiguación. Los leasings que se están parando. Tanto de barco grande como de mediano. De los grandes ya sé de alguno importante. Paco ¿cómo está por Sotogrande el asunto? Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que se vendia antes era demasiado,
Y lo que se va a vender ahora demasiado poco. el equilibrio se intalara en el justo medio saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luis, ya sabes donde estoy, cuando quieras y al hora del angelus , como dice el Sr. sisco (ande andara)
|
||||
|
||||
|
Sisco anda por allá abajo, mu cerca de Raperr.
Tiene hasta final de mes, más o menos. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
En el distribuidor donde yo estaba,teniendo cuatro representaciones,ha caido un 90%,esdecir de los ciento y pico de barcos nuevos al año,han pasado a once.....
Malos vientos soplan.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joiln dan ganas de comprase uno es solidaridad
![]()
|
|