![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la prefiero asi, tal cual, ya que las luces de la izquierda compensan el peso del palo derecho del primer plano. Es una foto hermosìsima, y Saint Malò un sitio màgico
|
||||
|
||||
|
Maravilla de hilo... Espectaculares fotos
![]() Buen finde a tod@s y buenas vacaciones a los jefes
|
||||
|
||||
|
Jefe no digas en publico que te vas a ir que estos son unos borrachuzos y veras los pollos que montan y las copas sin pagar.
Respecto a las fotos me gustan las tres, pero sobre todo la ultima, aunque pueda parecer que esta desencuadrada, a mi me da la impresion de que el barco se te echa encima, me parece super dinamica, como en movimiento. Es mi impresion. salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
De hecho Sony compró la marca y los directores técnicos de konica, líneas de producción... Tutto.
Brullos, conozco el foro minolta spain, participo poco y leo mucho y las pruebas de Dyxum me las he merendado. Me sonaba que Tokina para minolta-sony niente di niente pero... Creo que me voy a inclinar por una lente fija no tan ancha pero más luminosa que el sigma 10-20 o el tamron 11-18, un sigma 15mm f2.8 probablemente aunque he tenido la oportunidad de probar el 10-20mm y me ha encantado. Yo que sé qué haré, tengo de aquí a verano para probar. |
|
|
||||
|
||||
|
Itaca, yo pongo los marcos usando photosop, concretamente usando la opción Imagen/ Tamaño del lienzo, si lo repites varias veces puedes simular un marco de verdad.
ciao |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() Estimada Crimilda, en las fotos de las gaviotas, yo no encuentro nada mal hecho, quizás la segunda foto esté un poco subexpuesta y algo desenfocadas ambas, pero me temo que con una cámara como la tuya, nada puedes hacer al respecto. De composición, para mi gusto, están impecables, lo mismo que las de las rocas que pusiste con anterioridad (todo es mejorable, más ahora con los programas de tratamiento de imágen) y a lo mejor recortándolas algo por algún lado, ganen un poco más de impacto, pero ya te digo, me parecen buenas fotos. Mira en el manual de tu cámara que zona es la que utiliza preferentemente para enfocar automáticamente y cual es la zona en la que mide las exposiciones, y trata de apuntar con esas zonas al hacer las fotografías, esperas un momento para que la cámara procese los datos y luego rápidamente encuadra como quieres y dispara. Las cámaras compactas tienen mucha inercia y es uno de los motivos por los que no me gustan, disparan como las escopetas de avancarga: hay que esperar a que se produzca el disparo. Bueno , me he enrollado, otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La Isla de Mouro a la entrada de la bahía de Santander.
Hala, a destriparla. Butxeta, me gusta la foto, trasmite (a mi) esa tristeza y serenidad de las playas en invierno, cuando están vacías. Pero no sé, quizá le falta algo que centre la atención un poco más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es preciosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, es verdad que estas cámaras necesitan un tiempo de exposición y son para gente menos atolondrada. ¡Si supieras la cantidad de fotos de pies que he sacado! (Sí, sí, que por disparar deprisa, en interiores, sólo he sacado los pies al bajar la cámara demasiado rápido) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonita...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como supongo que en estos próximos días apareceré poco por aquí ya que, por si no os habíais enterado nos vamos de vacances
, antes de irme os castigo con tres fotitos, eso sí, de barcos, para que no se diga...![]() ![]() ![]() Sed buenos... |
|
|
||||
|
||||
|
La primera me gusta muchísimo y creo que el blanco y negro es una elección perfecta.
La tercera también me gusta mucho, tiene mucho dinamismo y movimiento y el encuadre es perfecto, me gusta así, en primer plano. La segunda quizá la veo un poco floja de encuadre. Pasátelo bien, Prometo ser bueno, de los demás no respondo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan las tres, estan esplèndidas, maravillosas !!!!!
|
||||
|
||||
|
La segunda y sobre todo la tercera, preciosa!!... ya me contareis con calma esa tecnica de tres exposiciones, no me ha quedado demasiado claro.
Saludos y buen finde...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen finde. Coño, el enlace.... http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial/ Editado por Invitado en 20-02-2009 a las 16:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
picaroll (20-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo va viento en popa a toda vela... Prometo castigaros con cantidades ingentes de afotos a la vuelta...
El Tabernero desde León |
|
|
||||
|
||||
|
Enga, aquí os dejo un par de dos para que me las critiqueis:
Un amanecer con nubes que tapan la costa venezolana a la vez que pasa un petrolero cargado de gasolina gratis tomada sobre la marcha sin preparación:![]() Y esta de un paseo por el campo tomada en raw y procesada a jpg: ![]()
Editado por Falken en 28-02-2009 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Falken, yo he querido ver que pasaba con esa bella foto del "sotobosque" al aumentarle selectivamente el contraste a las zonas de textura difencial corteza/musgo,,,
No estoy nada seguro de que mejore nada sobre tu ya bello original.... Ahora pienso que para lograr mayor facilidad de lectura de la escena, con una entrada segura por la zona de musgo (elemento negativo) y salida de exploracion por la copa clara de los arboles (elemento positivo dela imagen), mejor hubiera contrastado solo el suelo.... ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 01-03-2009 a las 11:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Falken (01-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Chiqui, zuperior la foto del puente mas elegante , resaltado en su silueta por la magistral eleccion del "point of view"
![]() ![]() ![]() ![]()
Chiqui (03-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero no comprendo tus técnicos comentarios: entrada, elementos negativos, positivos, salida, texturas diferenciales... ![]() Afortunadamente el original es raw y se podría, al menos teoricamente, corregir algo... Y si, editando el contraste mejora el efecto del rayo de luz sobe el musgo... me pregunto hasta que punto es "valido" el retoque en el labo... claro que está claro que lo que importa es el resultado final de la imagen, ¿o no?
Editado por Falken en 01-03-2009 a las 13:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta la saqué muy quemada y jugando, jugando, me quedó así, parece de principios del siglo pasado.
![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto está torcida![]() ![]() Hice el retoque utilizando este tutorial ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver Birbi, lo prometido es deuda, así que rajo un poquito de las fotos
Esos cielos tan azules, tan bonitos, tan despejados,.... acaban siendo tan sosos , ahora bien, el color del cielo sin haber usado un polarizador está impresoionante. La idea es buena, pero la composición flojea un poco, creo que si hubieras buscado llevar el claro de las ramas a un punto fuerte (tercios, tercios, tercios....) y aprovechar para acercarte algo más a alguno de los árboles, de forma que alguno de los troncos te marcara una diagonal, seguramente la foto ganaría.La de los chuchos, ya es complicada de por sí, sólo enfocarla puede ser una odisea, ahora bien, un encuadre un poco más abierto creo que la habría mejorado, están muy encajonados ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No me resisto a poneros esta fotillo, así como para daros envidia, jeje... Nosotros, los africanos no estamos acostumbrados a tanto verde y blanco nieve. Ahora estamos en Cosgaya, cerca de Potes en Cantabria, y por la ventana del hotel se ve esto:
![]() La bruma que se aprecia, no es tal, sino una suave nevada que estaba callendo. Ciao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|