![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() 18 metros, 7 motores de 300 CV,8 horas de Canarias a Galicia. Solamente hay que ver los todo terreno de la GC a su lado. Tremenda Adjuntos 12014 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso nos da que la planeadora en cuestion, haciendo mencion a su nombre nada mas salir de puerto, sacaria las alas y comenzaria a planear por el aire , porque si no ya me direis como mantiene los 125 nudos de media que necesita para cubrir esa distancia, es que me parto ...... esto sera el famoso chiste del viernes ...no???????????'aparte de que ya me gustaria a mi saber que autonomia tiene para tales distancias con esa potencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fectivamente, serian 18![]() |
|
|
||||
|
||||
|
G E N S A N T A ! ! !
![]() En cualquier caso, me pregunto para qué usar un barco para ir de Canarias a Galicia a esa velocidad, dando 'el cante' además a todas luces. ... y lo que menos entenderé nunca es como nadie se extraña de que se prepare, se bote, se reposte combustible, etc. para un bicho así sin que se investigue, aun por simple curiosidad, si el armador lo quiere para hacer esquí o llevar mineral de alucinar. Para ese recorrido, unas mil millas, no creo que pudieran estibar mucha 'mercancia', ya que para esos 3000 caballos de nada no me hago a la idea de cuantos de esos 18 metros de eslora irían ocupados con combustible. ![]() Un avióncito de carga es más barato, pasa más desapercibido, gasta menos y llega antes. Encima puede usar la mar océana como pista ![]() ![]() Estos narcos, se comportan de una manera un poco extraña. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Son 2100 caballos, una burrada... y seguro que sedientos. No creo que pueda llegar a 125 nudos de crucero, pongámosle 60... y tienen 18 horas. No sé qué gastará el bicho, podríamos poner, quizas 500 litros hora (ni idea de consumo de motores, sólo especulo), son 9000 litros más pongamos otros 1000 de reserva.. 10 metros cúbicos.. y ese cacharro debe de tener unos cuantos más... con llevar 100 kg de coca, a unos 60.000 el kilo de venta en la calle... son 6.000.000 y les sale totalmente a cuenta.
Lo extraño es que el juguete este no haya llamado la atención antes, porque no es precisamente un cacharrito que puedes poner en un trailer y esocnder en un garaje, si lo tienen sin matricular todavía llamará más la atención, y con bandera extranjera canta más que la Caballé a pleno pulmón... En fin, "cosas veredes que non crederes..." ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, la noticia http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_7526393.htm
y digo yo ........... Alguien la fabricó, no hay constancia de ello ![]() Alguien la dotó de motores ![]() Según noticias anteriores la GC usa algunas embarcaciones incautadas para contra atacar a los narcos con sus propias armas, luego no me extraña que se vea más adelante "volar" a semejante bitxo pero con otro color, el negro-verduzco ![]() Se podrá llevar con el titulín ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este post no hace mas que refrendar mi propuesta de crear un subforo para lanchas a motor.
con lo bonito que sería poder invitar a algún "planeador" de esos a que nos contará como se comportan los 2100 cv en alta mar? Os imaginais sus comentarios ? Oye tio, una pasada ibamos a 70 nudos por encima de las olas, y toda la "carga" permanecía intacta. Yo ya había leído hace tiempo en un periódico una entrevista a un "narco" de estos que le pillaron, y decía que se hacía la ruta marruecos-galicia durante una sola noche, salían a las 11:00 y a las 6:00 ya estaban en las rias galegas. Lo que más le gustaba al tío, era precisamente eso de ir a toda leche por encima de las olas. (está claro que estos tíos prefieren la navegación a motor, si estuvieran en este foro, nos ayudarían a "luchar" para conseguir un subforo de tractores) ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
.
En la oscuridad de la noche con 8/10 horas de nocturnidad y alevosía.... A una velocidad endiablada....., tiempo más que suficiente para salir del nido, recoger la preciada carga y regresar al mismo. Si pintan bastos se abandona la partida y se deja para otra ocasión el intento, con la esperanza de tener una mejor mano. En clave de viernes.... ![]() ![]() .... . .. .. ..... .![]() Un saludo y buen finde. A ver si me invitan y puedo meterme una dosis de gran prix... ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tampoco me cuadra
, 55 nudos de media cruzando la costa de africa el todo el golfo de cadiz mas la costa de Portugal, a nada que te encuentres con algo de viento y un poco de marejada, ya me contaras a mi![]() .Otra cosa diferente son lo numeros, en papel....a tantos nudos en tantas horas...... tal recorrido, pero en la practica siempre hay algo que se tuerce ....que esto es la mar, que no es una carretera... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, y yo en moto esa curva la doy a 180.
Claro, apoyado en la barra del bar, en la carretera es otra cosa...... |
|
|
||||
|
||||
|
está claro que no era tan fácil....los han cazao!
Por cierto, yo también solicito subforo tractores! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() Abandonada llena de trastos electrónicos incluido GPS con track marcado varada no han escuchado nada los vecinos![]() Raro, raro, raro, raro.... ![]() Por cierto, subforo tractores ¿para qué?, podemos poner lo que queramos en el foro general, ¿o no? ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los vecinos suelen ser ciegos y sordos "por lo que pueda pasar". Por cierto, lo mas que me han llevado es en una de 10 metros con 3 motores de 250. Literalmente un canguis horrible. Estaba viendo cuando al caer de uno de los saltos que daba aquello, no habría ya lancha debajo de mi. (Ah, el patrón acabó en la trena)
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me alucina es el consumo, 7 motores de 300 cv fueraborda a todo trapo durante 8 horas ?????
50 litros a la hora x 8 horas x 7 motores= 2800 kilos de combustible en una planeadora de 18 metros ? Joder, pues creo que si, creo que si que cabrían, no?? que son 3000 euros de combustible en comparación con la carga que llevan !!!! si es que con los márgenes comerciales que manejan estos tíos, pueden hacer lo que les de la gana !!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En este caso la cuenta es:50 litros/hora X 18 Horas X 7 motores = 6.300 litros, que también caben en un tractor de 18 metros de eslora. Pero, claro, si tienes que darle autonomía para volver serían 12.600 litros. Entonces intervienen las "cabezas pensantes" ....si en el destino esperan junto a las planeadoras mas pequeñas que van a distribuir la carga, un buque nodriza que me carga la gasolina para la vuelta.... ...puedo llevar + ò - 6.300 Kg mas de coca.....y si ponemos otro a mitad de camino.... otros 3.000 Kg de coca.Un ron con coca para los cofrades (Coca Cola Eh!) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si al final han dejado la tremenda lancha tirada en la playa, porque se han quedado sin combustible para volver ![]() ![]() ![]() Oye que todo puede ser, iban tan colocados que se olvidaron de repostar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el problema de consumo, utilizamos nodrizas. Para la espalda chalecos con apoyo lumbar. Y se abandona un barco ante peligro inmediato de apresamiento, o por avería vital, al no poder ir a un taller oficial.
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi la logica me dice que es lancha de desembarco, o sea, el buque nodriza, por llamarlo de alguna manera, permanece en aguas internacionales y utilizan semejante zapatilla para acceder a costa y descargar, y lo mismo se les solto y no tuvieron webs de recuperarla
vamos, que me da que mi elucubracion puede ser tan valida como la de los periodistas y sus mil millas en 8 horas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
oye xibiu no dudo de tu sinceridad tio, y creo que hablo en nombre de todos los del foro al agradecer que te metas aquí a postear pese a correr el riesgo que rastreeen tu dirección ip y demás. en fin está claro que a ti el riesgo te va un rato largo. Ahora bien, dime una cosa tio, donde demonios encargais semejante bicho de 18 metros, y sobre todo que cara se le queda al tio del astillero cuando le dices que queires ponerle 7 motores de 300 cv fuera borda. ja ja ja ja no tienen obligación de comunicar con la guarda costera mas cercana??? algo así como cuando llega un paciente con una herida de bala a un hospital, creo que el médico tiene obligación de llamar a la poli, no??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con los medios con que cuentan, no es dificil pillar unas cuantas embarcaciones de off-shore y colocarles una morcilla neumatica a lo largo de la borda y luego meterle caucho negro en spray...
en florida las competiciones de off-shore son relativamente comunes y hay montones de cascos de segunda mano... |
|
|
||||
|
||||
|
Los narcos Colombianos, estan utilizando submarinos, mucho mas efciaz me parece a mi.
|
|
|
||||
|
||||
|
18 metros......le cabe un egg de gasolina. Muuuuuuucha. Todo lo que es el suelo de la barca, de proa a popa, es tanque. El país de las "gomone" es Italia y, en ella, Cerdeña. Además de que el astillero hará lo que le pidas, la calidad de las neumáticas fabricadas por ellos es enorme. Aguantan lo que le eches.
Para que os hagáis una idea. Una Novamarine 10 metros (probablemente la mejor semirrígida del mercado), 2 motores Yamaha de 250 CV cada uno, tope de gasolina, sin dirección hidráulica, o asistida, para no ir de lado a lado y poder llevar la barca, más o menos, recta, sin asientos, solo un apoyo lumbar y fajín de moto puesto para aguantar los riñones y las lumbares. Salimos de Olbia (astillero) por la mañana nada temprano, parada en Stintino, repostar, comer algo y a las 10 de la noche estábamos cenando en Mahón. De Stintino a Mahón hay 195 millas y llegamos con un poco menos de medio depósito. La velocidad punta del "parato" se acerca a los 60-70 nudos, la de crucero os podéis hacer una idea. ![]() Estas son las dos neumáticas en Stintino. Y lo que tenían guardado en una nave..........daba ¡¡miedo!! Sin repostar, desde Olbia, podía llegar un poco más allá del estrecho. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
los motores nunca van todos encendidos.se llevan tantos para tener repuestos seguros.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|