|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Algunos se pasan a ORC
He recibido un correo del RCNP:
Estimado Armador, le comunicamos que en la pagina web de las Series de Invierno www.seriesdevela.com , que retoman la actividad este fin de semana, podrá encontrar unas modificaciones realizadas en el día de hoy y que afectan a los actos sociales y a la inclusión de la División ORC en dicho evento. Además en el TOA del RCNP hay una carta abierta de un armador en la que expone que bastantes de los armadores habituales del circuito de regatas sociales de Palma se pasan a ORC por estar "descontentos y decepcionados" con el RN. Algunos de la lista son las "vacas sagradas" locales. Esto sucede justo después de que la Copa del Rey incluya el nuevo RI en sus clases. Parece que las aguas están algo revueltas. Veremos en que acaba esto. |
|
Re: Algunos se pasan a ORC
Pues sí que hay unas cuantas "vacas sagradas"... revuelta está la cosa, al menos eso parece, ya veremos cómo acaba.
Gracias por la noticia. salud!!! |
|
||||
|
||||
¿Porque no explica en la carta los motivos de su descontento y decepción
|
|
||||
|
||||
se han tardado mas de tres años en conseguir que en la cop a del rey se pueda participar con ri,sistema de medicion claro abierto tan justo e injusto como cualquier otro sistema y que el año pasado fueron mas de 2500 barcos medidos , para que ahora por no se sabe que motivos se hagan movimientos para volver al pasado y recuperar un sistema que no se esta en absoluto utilizando en ninguna de las regatas del mediterraneo nacional.
que ganas de volver a romper lo que tanto ha costado por parte de probablemente los que ni navegan ni les interesa en que navegamos |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero sí te puedo contar que los que han promovido esto son los armadores. Gente que se ha comido un asimétrico o una jarcia de PBO, gente que recibe modificaciones de su rating el viernes por la tarde y sin haberlas pedido. Gente que, como dicen, están descontentos con el trato recibido. Pero te aseguro que son los que sí navegan y les interesa, y mucho, en que navegan. Y conste que yo solo estoy contando lo que me dijeron ayer. A mi personalmente me da igual un rating que otro. Yo seré el último en ORC, igual que lo soy en RN o RI El club ha tenido que aceptar lo que los armadores promueven. Para que os hagáis una idea, mañana en la regata social, o gano o quedo 2º. Todos los otros de clase 2 se han ido. Supongo que nos agruparán con las clases 3 y 4 Veremos como evoluciona el tema, pero me da que tendré que sacarme el ORC, o me quedo sin regatear. Editado por Butxeta en 14-02-2009 a las 15:30. Razón: orto grafía |
|
Ayer estaba con Butxeta y Gerret, tomando unas cañitas, y precisamente salió este asunto y, mientras Gerret y yo seguíamos hablando de nuestras cosas, Butxeta estaba hablando con otro armador de este asunto. Yo también hablé con un par de armadores conocidos, ambos están dentro del grupo que ha protagonizado el movimiento de vuelta al ORC, y son de los que no se pierden una regata ni aunque tengan las dos piernas rotas.
El caso de armadores recibiendo modificaciones de rating que no han pedido en viernes por la tarde, a última hora, teniendo la salida de una regata el día siguiente por la mañana es tan solo uno de los motivos que parece haber colmado la paciencia de tan nutrido grupo. En fin, que nunca llueve a gusto de todos y realmente quienes regatean son los armadores que, se supone, tienen claro lo que más les conviene. salud!!! |
|
||||
|
||||
Hombre Solete, depende de como lo enfoques.
Para muchos (muchísimos) regatistas, el RN o (I) si que resultó un enorme paso hacia atras. Todos sabemos que el cambio de IRC a RN se hizo únicamente para no pagar el canon a la UNCL..... Respecto a la Copa del Rey, es una regata de alto nivel y en mi opinión, el RI no pinta nada . RI y alto nivel son antónimos. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
Cita:
En Cádiz el RN funciona, debido a que a nosotros nos llamaban "los profesionalé" cuando vamos con un X442, por cierto muy conocido en el RCNP, y mayor de sandwich "cartón-piedra" (base espectra y no se que más...) Alguna genova ligera de 3DL se ha estrenado recientemente, y yo por ejemplo, al estrenarla, le pregunté al armador "y este papel de fumar pá q puñetas lo has comprao? ojala tardemos en rompertelo..." (nanay, el 1er dia un 7...) Estos años de bonanza, nos hemos metido en una espiral de costes, a lo loco, en casi todo, que es muy peligrosa. Hemos perdido el valor del dinero en las ciudades (en los pueblos del interior si continua sabiendo la gente lo que cunde el dinero bien administado...)
|
||||
|
||||
Cita:
y eso a la larga ( o a la corta ) se paga
|
||||
|
||||
Cita:
si me hablas de muchos paises en los campeonatos mundiales de orc ,creo que en los ultimos años ha sido una tomadura de pelo sin paises y con intereses economicos en pagar las vacaciones a turistas extranjeros para intentar llegar a los 4 paises ,lo que ni asi se ha conseguido el ultimo año ,ahora bien las oficinas de prensa de los interesados si publican exitos de la vela española en mundiales inexistentes y no validos Con esta politica lo que se ha conseguido es lo que tenemos que se hayan cargado cualquier sponsor pequeño o normal. Mi barco ha participado en los ultimos años en la copa del rey ya sea en orc o en irc, y somos la misma tripulacion que normalmente navegamos en ri, creo que puedo decirte sin dudas que en las tres clases de medicion si lo hacemos bien podemos ganar, pero que posiblemente la mas justa para mi en definir que barco es mejor y entiendo por mejor con el que me podria o me voy de vacaciones con mi familia cuando quiero es en ri ,por que lo de la medicion dela escora ,inercia y etc en orc es un autentico rollo,que siempre acabas a las 2o a las 3 de la mañana haciendo el imbecil. tambien es muy curioso como te valoran en orc el viento en cada regata ,dependiendo de uno u otro hay unos resultados u otros . Bueno la verdad es que no quiero molestar a nadie ,por que acabare navegando en el sistema que haya ,pero es un rollazo el orc ,creo que ya es pasado a dios gracias. Buen tema para el dialogo, haber si logramos sacar cosa positivas entre todos . Tampoco me parece mal no pagar tantos derechos a la uncl, y si podemos tener ratings a mitad de precio o gratis ,no me importa. |
|
||||
|
||||
RN Unas cañitas para todo el personal. Ya está bien de RN que nos engañaron, que iba a ser más barato que el IMS y la transformacion de IMS a RN salió como a la RANC y otros les dió la gana, y claro todo lo pagado en mediciones quedó en agua de borrajas y a gastar pasta para remedir , y claro dijeron que el IMS estaba obsoleto y el RN era sobre todo más barato y al final ahora caculen queridos tabernarios, Tarjeta de Clase , que si que ahora quieren pasta por una tarjeta de clase de que van!!!!!!!!!!!!!! Bueno a cobrar algún Canon también, que por eso de la propiedad intelectual..............Que si adelante con el ORC y a ver si ANAVRE saca un Rating aunque sea de andar por casa y verás la pasta que trincamos Que se han creido que somos señoritos de pasta Salud y rones:borr acho:
|
|
||||
|
||||
Cita:
asi mismo si te sacas por primera vez el rating ri y eres socio de la ranc te lo regalan ,pero si eres socio te hacen el 50 por ciento de descuento. indudablemente el hacerse socio es un derecho de cada uno ,pero como tu muy bien defiendes es mejor estar en una asociacion que pueda defender nuestros intereses ,y tambien esta claro que contra mas grande sean las asociaciones ,mas te respetaran y mas te oiran.como cada uno hace lo que cree que es mejor no hay ningun problema ,salvo que lo que no se debe es informar mal, o tergiversar las cosas. |
|
|
Cita:
ANAVRE no ha nacido para crear ratings ni trincar pasta, ha nacido para defender los intereses de los navegantes de recreo en general y no para ocuparse de emitir o tramitar ratings. Sí nos preocupa el "decretazo" de regatas, procesiones y otros actos, nos preocupa el impuesto de matriculación, nos preocupa la regulación de medidas de seguridad, nos preocupa la falta de amarres, nos preocupa que en muchos varaderos no se pueda hacer brico, nos preocupa la imagen elitista que tiene la navegación de recreo, ... En resumen, hay tantas cosas que afectan negativamente a la náutica de recreo y que unen a todos los que nos gusta navegar, ya sea a vela, a motor o a remo, que no estamos para andar creando ratings ni entrando en polémica con otras asociaciones, máxime teniendo en cuenta que hay tantos aspectos en los que podemos colaborar que no vale la pena andar a la greña. Por último, cada vez que un barco en el que yo he regateado ha tenido que obtener, modificar o verificar un rating, lo más caro han sido las mediciones, no la tramitación del rating, que es lo que cobra la RANC, asociación que en este año ha tomado medidas para que esa expedición del rating sea menos costosa para sus socios y gratuita para los nuevos socios. El asociarse o no a ella es decisión de cada uno.... pero lo cierto es que, emplees el rating que emplees, para regatear va a ser necesario uno. Otra cosa es que haya armadores que, por el motivo que sea, han decidido abandonar el RI y volver al ORC, eso es algo que seguramente la RANC y la RFEV van a tener que estudiar para hallar los motivos y tomar las medidas oportunas y que estén a su alcance. Y, por favor, quien quiera despotricar, perfecto, que lo haga, pero que no mezcle a ANAVRE en esa línea de actuación. Nosotros entendemos y comprendemos los problemas que existen, y actuaremos en defensa de nuestros socios en la medida de nuestras posibilidades con todas nuestras fuerzas, pero hay formas adecuadas de hacerlo y otras que no lo son. Esta vez no brindo, porque creo que no hay motivo para ello. Jaime. Editado por Jadarvi en 15-02-2009 a las 02:13. |
|
||||
|
||||
Por acotar algo el tema, por aquí la idea es limitarse a ratings de Club. Aunque como esto viene de IMS, no se si quien tuviera todo medido en IMS tendrá un rating tan ajustado como el International.
|
|
Ueppp Butxeta!!! Qué tal la regata? Habéis tenido un buen día?
salud!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Por no hablar de que la cuota de socio de la RANC (y he sido socio 7 años) es mucho más que excesiva. Al menos los que vivimos lejos de Barcelona no nos beneficiamos de nada, además de que ni mira por nuestros intereses ni se interesa por la situación de la flota. En fin, seguiremos pagando rating RI hasta que haya otra alternativa real. Que vendrá, más pronto que tarde.
|
||||
|
||||
Yo he seguido los pasos del RI desde el IRC y luego el RN, especialmente desde hace tres años. Antes no sabía nada de rating y desde unos años me leo los cambios, como evoluciona como se penaliza etc... y me parece que la evolución es buena y las medidas que se van tomado van encaminadas a que el sistema sea cada vez más justo, lo que no es justo es que barcos con carbono hasta en el inodoro, vacios por dentro, con siete asimétricos tenían un rating muy similar al de los barcos de serie sin modificar.
¿No será que alguna "vaca sagrada" puede ver como un barco de serie sin un gramo de carbono puede ganar en compensado este año? Si el RI consigue esa igualdad desde luego es el sistema que yo defiendo, aquel que nos permita regatear a todos en igualdad de condiciones, y que el que gane sea por buen hacer marinero. Aprovecho el hilo para animar a esta evolución del RI, por cierto, espero que para el próximo año se entre de lleno en el rating según el material de las velas, todavía en este punto hay diferencias abismales en las cuales no se está entrando en profundidad, es decir, no se está valorando de forma real en el sistema de puntuación. Desde aqui mando ánimos a la RANC para que siga mejorando y continue con el nuevo rumbo que parece haber tomado. Y que baje los precios
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola a todos y unos cafés con leche que es pronto para las copas
Se que con lo que voy a escribir me voy a poner en contra a mucha gente...pero es lo que pienso 1- Sale una regla de compensación, cosa complicada ya que somos barcos de distintos años, con tipologias distintas, vamos que no tienen nada que ver...bueno, sale la regla y todos a leerla y ver donde están los "agujeros" de los que poder sacar beneficio sobre los demás barcos...resultado en dos años el sistema no funciona...porque los barcos se van modificando..los técnicos hacen modificaciones y...la culpa es suya...¿es justo acusar a la regla de que nosotros estamos haciendo modificaciones para sacar partido, nos pillan y lo intentan arreglar?; se que todos vamos a sacar el mayor partido posible de nuestro barco pero llega un punto que... 2- ¿Realmente disfrutan del mar o es simplemente el espiritu competitivo?, si es esto último pasémonos todos al monotipo...hay armadores de cruceros que nunca usan el barco de "crucero" Ya se que es un tema complicado...pero como dice un armador amigo "me paso toda semana estuando rating, modificaciones etc...y luego el día de la regata voy y me equivoco de bordo....y ni ratings ni leches.. Ya se que es polémico pero por favor navegemos, disfrutemos del mar, de la competición...y si tres horas después de llegar un papelito colgado dice que hemos ganado tanto mejor...y si no recordar lo bien que lo hemos pasado en el mar, disfrutando con unos amigos... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Yo ya he dicho lo que pienso, si queremos regatear, o monotipos o hace falta un sistema de rating. Todo lo que se haga para mejorar los sistemas de rating y hacer que los que vamos en barcos con pocos medios también tengamos opciones me parece bien, yo me he encontrado en un 37 pies que no pesa nada y a la que sopla vamos rizando como salvajes y medio vendidos dando tiempo a un barco de 45 pies porque corríamos juntos clase 1 y 2. Y no pasa nada, al final lo importante es cómo navegues, como ha dicho alguien, te fastidia más equivocarte de bordo o una maniobra mal hecha que el rating que tienes que defender...
Yo regateo porque me gusta navegar, me divierto como un enano, y creo que en toda mi vida sólo he ganado una regata de optimist (tenía 7 añitos) y una de cruceros (tenía unos pocos más), gracias a que llevaba un barco casi irrompible y que nos dio por no suspender la regata con 40 nudos de viento... salimos 12 barcos y 8 de ellos (incluido el mío) sufrimos roturas de una u otra consideración... y ganamos porque simplemente nuestra rotura se produjo en la última popa y no nos hizo perder velocidad. A mí lo que me gusta es navegar, pasar unas horas en el agua y luego verme con los demás en el bar y comentar la jugada, se trata de disfrutar, no de cabrearnos por un coeficiente de rating... claro que ganar es estupendo, pero no a toda costa, se supone que somos aficionados, no profesionales. En fin, esperemos que este asunto se solucione a la satisfacción de todos. salud!!! Editado por Jadarvi en 16-02-2009 a las 10:50. |
|
||||
|
||||
Cita:
normalmente se reune un comite de sabios ,es un decir amigable,sobre el mes de septiembre y hablan y opinan de las modificaciones de la formula para la proxima temporada ,estas propuestas pasan a la ranc y a la rfev donde sus asambleas y presidentes las firman. Particularmente creo valida la inquietud de poner una bonificacion por el material de las velas ,hay que estudiarlo para el proximo año |
|
|
Cita:
Es evidente que el RI lleva una cierta evolución y posiblemente no esté afinado del todo. Pero cualquier sistema, para triunfar y ser realmente efectivo, debiera de plantearse lograr cuanto antes unos criterios de bonificación/penalización que queden fijos para una serie de años. El tema de material y antigüedad de las velas es algo de lo que se habla hace muchos años, y podría haber sido previsto antes, pero también se han previsto cosas que en otro sistemas no se han contemplado. Creo que el RI es un notable esfuerzo por equilibrar las cosas, aunque, como todos los demás, no sea perfecto. Por ello creo que es preciso que RANC, RFEV y regatistas se sienten y definan de una vez una serie de criterios válidos para, digamos, 10 años. Así, quien se gaste pelas sabrá en qué y por qué se las gasta... y quien no se las gaste, sabrá de qué modo se compensa su decisión de no gastar. Con ello quiero decir que muchos podemos hacer el esfuerzo de comprar un juego de velas o ir sustituyéndolas una a una cada x años, y otros pueden permitirse cambiarlas cada año, o hacer modificaciones constantes en los barcos, etc... es preciso definir un sistema de rating que compense la diferencia de capacidad económica de unos y otros. Así, al salir al campo de regatas, nos preocuparemos de buscar el bordo bueno y no de cuánto hemos de sacar al vecino o cuánto podemos perder respecto a él para avanzar un puesto en la clasificación... a menos se supone que ese y no otro es el objetivo de un sistema de rating. En fin, no me importa con qué rating salgo a navegar, pero sí tengo claro que me molesta la perspectiva de estar haciendo cálculos todo el rato para ver cómo gano o dejo de ganar un puesto gracias a o por culpa del rating, cuando estoy en el agua, lo que quiero es navegar. Bueno, qué tal unas para digerir el ladrillo? |
|
||||
|
||||
Yo siempre he dicho que el mejor sistema, aparte del monotipo claro está, es el de "maricón el último"... Ni ratings ni leches, se agrupa la flota por esloras similares por ejemplo, y el que quiera ganar que invierta y el que vaya a echar el rato no tiene que gastarse un pastón en certificados, mediciones, etc... Lo que ocurre en la vela, no ocurre en ningún deporte... Se quiere buscar la panacea de la igualdad mediante sistemas de compensación, lo cual, perdonadme que os diga, además de absurdo, es imposible.
Ciao Editado por Tabernero en 16-02-2009 a las 13:39. |
|
||||
|
||||
Se me olvidaba... Por otro lado, en este deporte a lo mejor se conseguía con este sistema, el que el gran público lo entendiera. A la gente no le cuadra eso de "entré primero pero por el ratings me fui al quinto", o viceversa... Nop...
Editado por Tabernero en 16-02-2009 a las 13:47. |
Ver todos los foros en uno |
|
|