La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-02-2009, 01:21
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Una vez más, quisiera pedir calma y ponderación. El tema es serio, HAY UN FALLECIDO Y UN HERIDO GRAVE, y no quiero ni pensar en lo que estarán sintiendo los tripulantes de la patrullera. Es gente que se juega el tipo muy a menudo por nuestra seguridad.

Considero lamentable la nota calificando el hecho de fortuito, no es fortuito, es un ACCIDENTE. Algo fortuito se achaca a la buena o mala suerte, y no admite juicio alguno, sólo la absolución y aquello que se decía antiguamente sobre la voluntad de Dios.

Afortunadamente, ya no estamos sujetos a lo inevitabe, y los accidentes SE INVESTIGAN, y no me cabe la menor duda de que se investigará y se determinarán las responsabilidades.

A priori, me da la impresión de que la colisión no se ha producido a baja velocidad, las consecuencias son demasiado graves para un abordaje a baja velocidad. Habrá que determinar las causas y eso no se hace en diez minutos.

Una vez sepamos de verdad lo que ha pasado podremos opinar y despotricar o renegar o lo que nos parezca, pero no antes.

En fin, es mi opinión personal, y aquí la dejo para quien estime oportuno leerla y considerarla.

Que descanse en paz el fallecido y se recupere lo antes posible el herido.

Sin brindis.

P.D. Por favor, no la liemos entrando en descalificaciones genéricas ni entre nosotros, sería una pena que este hilo acabase cerrado "de oficio"
  #52  
Antiguo 20-02-2009, 01:41
Avatar de Caletti
Caletti Caletti esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-08-2008
Edad: 53
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Estimado Tabernero

Le ruego que en adelante utilice al menos en mi persona y bajo mi nick el mismo tono de educacion que hago mencion, pues hay una gran diferencia entre un:

"A ver" y un "Estimado Tabernero"

Me molesta enormemente y espero sepas comprenderlo.

Gracias y un cordial saludo.


P.d.: Pido Perdon por todo lo que se haya podido malinterpretar, muy a pesar mio.

Por ello no volvere a intervenir en este hilo, en memoria del fallecido y rogandole a Dios que el herido se recupere.
  #53  
Antiguo 20-02-2009, 02:03
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Roquetas de Mar?

¿A alguien le suena? ¿Aunque sea por lo "de Mar"?

¡¡No prejuzguemos por dios!! Que nos cierran el post.
  #54  
Antiguo 20-02-2009, 07:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

http://www.diariosur.es/20090220/cam...-20090220.html
Pues parece ser que dias atras tuvo lugar un hecho parecido sin que esta vez se produjeran daños personales.
Viendo el estado en que se encuentra la embarcacion siniestrada, aqui hasta el ultimo grumete de esta taberna puede sacar una conclusion bastante acertada del asunto.
Mi mas sentido pesame a la familia del fallecido....y esperemos que por la seguridad de todos que se tomen medidas para que hechos como este no vuelvan a suceder.
Hoy no brindo
  #55  
Antiguo 20-02-2009, 07:42
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
http://www.diariosur.es/20090220/cam...-20090220.html
Pues parece ser que dias atras tuvo lugar un hecho parecido sin que esta vez se produjeran daños personales.
Viendo el estado en que se encuentra la embarcacion siniestrada, aqui hasta el ultimo grumete de esta taberna puede sacar una conclusion bastante acertada del asunto.
Mi mas sentido pesame a la familia del fallecido....y esperemos que por la seguridad de todos que se tomen medidas para que hechos como este no vuelvan a suceder.
Hoy no brindo
Lo siento, yo no acierto a saber que paso, quiza porque no es lo mio y en gran parte porque la foto es pequeña y de baja resolucion... Además comentan un caso "similar" de un choque con una mejillonera en plena persecución... Accidentes que decian por ahí...
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
  #56  
Antiguo 20-02-2009, 08:00
Avatar de hulk
hulk hulk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Esperemos que misteriosamente no aparezca algun paquete o fardo, flotando en las inmediaciones
  #57  
Antiguo 20-02-2009, 08:15
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Dado lo poco que se puede ver, la verdad es que parece que el destrozo es importante... tengo una enorme curiosidad por saber qué pasó realmente. Máxime viendo los destrozos que parece haber en la popa... auqnue, repito, no creo que se vea lo suficiente como para poder deducir por qué parte de la emparcación pequeña se produjo el abordaje...

Un desgraciado accidente, no una colisión fortuita... ahora falta saber si uno s ecruzó, si el otro venía por popa, si llegaba por estribor, si había visibilidad, si iban zumbando unos confiando en el radar y despistados los otros, si nadie iba despistado... puede haber fallos técnicos, puede haber despistes, puede haber mala práctica marinera, puede no haber nada de eso... pero no podemos dejarlo en "fortuito" y decir "qué mala suerte!!!". Siempre hay una explicación para los accidentes, es un cúmulo de factores que puede o no suponer culpabilidad y responsabilidad subjetiva, ya veremos....
  #58  
Antiguo 20-02-2009, 08:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

http://www.telecinco.es/informativos.../831543/831543
aqui teneis la foto ampliada........
he leido esta mañana que la causa pudo haber sido el deslumbramiento por el sol.
  #59  
Antiguo 20-02-2009, 08:40
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 72
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Por favor, antes de empezar a especular, despotricar y desvariar, creo que sería más conveniente esperar a que los hechos estén más claros...

¿No creéis?
No creo que decir que no hay "accidentes fortuitos" sea desvariar. Y vienendo esa expresión de quien viene, algo parece indicar.
  #60  
Antiguo 20-02-2009, 08:47
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 72
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
DEP para el fallecido. Para los cofrades aconsejo que no nos dejemos llevar por nuestra sangre latina ( de la que estoy muy orgulloso). Se me ha puesto el cuerpo malo como cuando oigo que un camión ha atropellado y matado a un ciclista, pero seamos serios,.....no siempre la culpa es del camión. Dejemos que los expertos hagan su informe y no hagamos juicios paralelos sin datos fiables.
¿Qué expertos harán el informe?. ¿Los de la parte de la pequeña embarcación de recreo o los de la parte de la Administración?. La diferencia es muy importante, aunque no estemos en una república bananera.
  #61  
Antiguo 20-02-2009, 08:52
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 72
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Me parece que me he perdido algo, no entiendo el comentario
No creo que se pueda hablar aún de culpas pero sí que es verdad que siempre se dice que ante un abordaje no hay preferencias, hay que evitarlo como sea. Habrá que esperar a saber como eran las circunstancias (baja visibilidad, etc...).
En cualquier caso es un triste accidente.
Algo de sabe de las circunstancias. Un muerto y un herido. Eso implica una gran velocidad de colisión. Que en este caso sólo podía tener una de las partes. Y te recuerdo que con baja visibilidad se deben adoptar una serie de precauciones, entre ellas quizás la principal adecuar la velocidad a las circunstancias.
  #62  
Antiguo 20-02-2009, 09:00
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,768 Agradecimientos en 944 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Mi pésame para la familia del fallecido y una rápida y completa recuración para el herido.
Estoy de acuerdo en que con los datos actuales es imposible determinar cómo sucedió. Y también estoy de acuerdo en que a cualquier accidente hay que buscarle su explicación.
Fortuito según el DRAE es igual que casual, no programado, sin el sentido de intervención "divina, hado, extranatural", por lo tando fortuito en consustancial al accidente.
Descanse en paz el marinero, que se recupere el herido y que la investigación sea honesta.
Sírvanse los cofrades café, pago yo.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
  #63  
Antiguo 20-02-2009, 09:00
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por Caletti Ver mensaje
Estimados Amigos

Ante todo mucha calma, aqui lo que estamos intentado razonar es el verdadero hecho de la noticia que creo tanto en el Sur como en el Norte es la misma, la exposicion a los condicionantes en la mar que ya son inaguantables.

HA MUERTO UN HOMBRE. Un hombre que tenia una vida, una familia, un...


.................................

Haya Paz y que no se cierre el hilo por que estamos simplemente dialogando sobre un hecho ocurrido. Dejemonos de Norte y Sur que no estamos en la guerra de Secesion Americana.

Saludos Cordiales.
No "HA MUERTO", lo han matado, que es distinto.
  #64  
Antiguo 20-02-2009, 09:03
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
No "HA MUERTO", lo han matado, que es distinto.

Esto son ganas de complicar el tema.

Cómo vamos a comunicarnos entre nosotros si nos somos capaces de mantener la calma, aunque sólo sea por respeto a la persona muerta.

Por favor...




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
  #65  
Antiguo 20-02-2009, 09:18
Avatar de breogan33
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2008
Localización: RIA DE AROUSA
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Creo que hay que tener la misma prudencia patroneando nuestras embarcaciones como nuestras bocas. En casos de esta gravedad opinar sin conocer los hechos de primera mano, siempre es arriesgarse a herir sensibilidades. Condolencias a la familia y suerte a los que deban aclarar los hechos.

D.E.P.
  #66  
Antiguo 20-02-2009, 09:27
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colision mortal con la guardia civil

Que no que no. Tío que prescisamente va por ahí, por respeto a los perjudicados hay que hablar con propiedad. Que no se ha muerto, que lo han matado. Y aquí no hay ningúna expresión de intencionalidad es un hecho irrefutable, te guste o no. Por eso hay homicidio y asesinato. Cuando alguien muere por causa de otra persona es homicidio incluso si es accidental. Esto es así y punto.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto