La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-03-2009, 19:16
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado hay mecanicos a bordo

buenas noches cofrades, necesito alguna alma caritativa que tenga conocimentos de mecanica,estoy hecho un lio
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-03-2009, 19:18
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Cofrade... ¿Alguna pista?
__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-03-2009, 19:37
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

hola facer1000.
ya he expuesto mi problema en el foro,lo que pasa es que no doy con la tecla,te expongo unos datos por si me puedes ayudar,motor johnson de 50 cv,2 tiempos,gasolina,del 1989 mas menos,la combustion es por medio de mezcla,
causa.le cuesta mucho arrancar cuando esta frio,y cuando lo hace, das un paseo,lo paras y arranca a la perfeccion, pero cuando estas fondeado un tiempo y lo quieres arrancar,estamos en las mismas y vuelve a costarle,este lunes pasado,para mas colmo,note que el motor no iba todo lo fino que era habitual en el,era como si le faltara potencia,estaba a tope de revoluciones y no andaba lo que deberia,y cuando le daba mas al acelerador me hacia amagos de como quererse parar,(para esta ultima opinion de perdida de potencia te dire que de las cuato aspas que tenia la helice, perdi una con un tronco que estaba flotando,quizas, y digo quizas, que a lo mejor esa perdida de potencia y esa subida de revoluciones se deba a esto),para tu informacion,los carburadores se los quite y estaban limpios,no obstante se los limpie con centauro(spray)bueno si necesitas alguna informacion mas aqui me tienes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-03-2009, 19:40
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

No sera que tienes la helice coronada con el viaje que le distes

Ya podria ser........
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-03-2009, 19:42
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

esplicate golden dreams, que aqui el piratilla es novato,y y apobecho para comentar,y sin coñas,el que vibre el motor se debe a la perdida de la pala de la helice
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-03-2009, 19:46
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Vamos haber Cofrade;

Las helices se coronan, eso significa que se despega el caucho que une el cono con la pala, a la vista si no sabes un poco es dificil verlo.

El sintoma de una helice coronada es darle al gas, que el barco suba de vueltas, que la helice se mueva pero no tenga fuerza porque esta girando el cono en su interior sin traccionar la pala, asi que el barco casi no se mueve.

Mi consejo, lo primero cambia la helice, ademas esta rota y tienes que hacerlo igual.

Luego barco al agua y me cuentas si arreglamos lo de la potencia, que al motor le cueste arrancar en frio es otro tema, a veces hasta normal en los 2T

Hazme caso, primero el 1 y luego el 2

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
josetorre4 (03-03-2009)
  #7  
Antiguo 03-03-2009, 19:47
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,836
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Como quiera que se encuentre la hélice y motive lo que motive.
Si aceleras con una hélice descentrada, que se encuentre sin una pala, vas a dañar el cigüeñal y por tanto el motor.
La perdida de potencia que describes, el mal encendido, tal vez sea de una entrada excesiva de aire en el circuito, revisa gomas, juntas, manguitos.....
Un saludo.


.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-03-2009, 19:48
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

asi lo voy a hacer,encuanto encuentre la helice,que por aqui en granada es algo complicado,pero bueno lo intentae,que me aconsejas de 4 palas o de tres
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-03-2009, 19:51
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

buenas noches true,eso mismo me acosejaron en puerto cuando me vieron entrar,y vieron las vibraciones del motor,gracias,referente a los manguitos y juntas los he revisado todos y no he visto nada anormal.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-03-2009, 19:52
Avatar de el bombero
el bombero el bombero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
buenas noches cofrades, necesito alguna alma caritativa que tenga conocimentos de mecanica,estoy hecho un lio
a ver cuentame que te ocurre, si te puedo ayudar en algo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-03-2009, 19:53
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Cofrade, hay algún punto un poco confuso en tu problema.
Si el motor llega a su máximo de revoluciones, entonces no está falto de potencia,salvo que la hélice no transmita la potencia del motor al empuje que debe hacer (bien sea por el problema que te han expuesto antes o, o más bien además, porque le falta una pala).
Te pongo un ejemplo: si la velocidad máxima de tu coche es 200 km/h en quinta a 4000 rpm, si alcanza las 4000 rpm es que no le falta potencia. Otra cosa es que le patine el embrague y a 4000 rpm en quinta vaya a 120.
Creo que el primer paso e cambiar la hélice porque además va totalmente desequilibrada y terminará estropeándote el eje.
Suerte
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-03-2009, 19:56
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Cofrade, hay algún punto un poco confuso en tu problema.
Si el motor llega a su máximo de revoluciones, entonces no está falto de potencia,salvo que la hélice no transmita la potencia del motor al empuje que debe hacer (bien sea por el problema que te han expuesto antes o, o más bien además, porque le falta una pala).
Te pongo un ejemplo: si la velocidad máxima de tu coche es 200 km/h en quinta a 4000 rpm, si alcanza las 4000 rpm es que no le falta potencia. Otra cosa es que le patine el embrague y a 4000 rpm en quinta vaya a 120.
Creo que el primer paso e cambiar la hélice porque además va totalmente desequilibrada y terminará estropeándote el eje.
Suerte
rondas para ti, en ello estoy, y para el arranque tienes algo,pues hasta que no me traigan la helice si es que la encuetro no puedo probar lo que me comentas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-03-2009, 20:05
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
rondas para ti, en ello estoy, y para el arranque tienes algo,pues hasta que no me traigan la helice si es que la encuetro no puedo probar lo que me comentas
Pues aquí seguro que algún cofrade con experiencia te puede aconsejar mejor. Yo solo te puedo hablar de forma teórica. Un motor 2T es muy sencillo, no tiene válvulas. El problema del arranque puede deberse a muchos factores: alimentación, compresión, encendido.... pero en la mayoría de los casos es por el encendido, y generalmente por las bujías. ¿Has limpiado las bujías? ¿Qué color tienen? Yo probaría a cambiarlas (si lo lo has hecho), no es un coste elevado, y a ver qué pasa.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-03-2009, 20:08
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Creo que el cofrade de lo que habla. Es de perdida de potencia fiscal, no real.

si no entendi mal

saudos
__________________

Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-03-2009, 20:11
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Pues aquí seguro que algún cofrade con experiencia te puede aconsejar mejor. Yo solo te puedo hablar de forma teórica. Un motor 2T es muy sencillo, no tiene válvulas. El problema del arranque puede deberse a muchos factores: alimentación, compresión, encendido.... pero en la mayoría de los casos es por el encendido, y generalmente por las bujías. ¿Has limpiado las bujías? ¿Qué color tienen? Yo probaría a cambiarlas (si lo lo has hecho), no es un coste elevado, y a ver qué pasa.
gracias pik,por tu sugerencia pero ya las cambie.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-03-2009, 22:04
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Bueno hermano... La pérdida de potencia no existe, es que las palas cavitan, porque si te falta una, ese ajuste que tiene se va al garete y apostaría que hay cavitación, por eso el motor sube rápidamente de vueltas y el barco no anda.
En cuanto a que el motor falle el arranque.... si lo has mirado bien todo..no sé, (Tuve un caso parecido y al final se me quemó una cajita negra pequeña que me costó unos 80 lerus, casi se mete fuego en el barco, así que llévate un extintor por si las moscas) la caja no tengo ni idea lo que es, ni como se llama, me llevé la quemada u le dije uno como esta... Siento meterte miedo, pero fué lo que me pasó, en una de las arrancadas se me caló y después mi colega gritando ¡fuego! ¡fuego!, jejeje.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-03-2009, 23:28
Avatar de COLI285
COLI285 COLI285 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-03-2008
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

yo probaria a regular el carburador. mezcla mas rica en gasolina, pero no demasiado.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-03-2009, 06:10
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Muy buenas, y muy poquito que aportar; La hélice rota fuera!!! como a estás haciendo, que puedes escojonar el eje y la caja en una sola tirada.

En cuanto al arranque en frío, a veces se soluciona eligiendo cambiando el grado térmico de las bujías.

Y otra chorrada, que no tiene mucho que ver pero la aporto por si le sirve a alguien: el venerable Tohatsu 40 2T caía de revoluciones de golpe (sin pararse ni toser); Al quitar el contacto y volver a darle resucitaba un rato, otras veces del resucitaba del todo... y así, (vamos, la típica avería intermitente que no hay cristiano que localice).

La causa, al final era la boya del nivel del depósito de aceite para la mezcla (es automática), que se quedaba atascada abajo y mandaba al chip un mensaje erróneo de aceite al mínimo ante el que el motor ajustaba las revoluciones solito.

La verdad, me pareció raro, pero como en electrónica estoy pez y al reparar desapareció la avería... ver para creer
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-03-2009, 07:19
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

hola, y cafés por la mañana. Parece que lo de la pérdida de potencia ya está solucionado, así que trataré de ayudar con lo del arranque.
Primero ¿ has revisado el circuito de gasolina? fíjate si llega correctamente a la entrada de carburación, y si al purgar los carburadores sale gasolina. También si la gasolina no lleva agua (generalmente la chupa del depósito, donde se va acumulando poco a poco). Si se mete en los carburadores, el agua bloquea los conductos, y no deja aspirar gasolina.
Otra posibilidad es que los carburadores no estén limpios del todo, a veces con el spray no es suficiente, deberías desmontar todas las partes móviles y usar un chorro de aire en cada conducto para desatascar cualquier obstrucción.
Finalmente, revisa la toma de aire, no se si tu motor la lleva eléctrica (en la llave de arranque) o manual. Te puedes fijar en la boca del carburador, es una platina que obtura la boca para enriquecer la mezcla. Si no trabaja le cuesta mas arrancar, pero en caliente no tendrías problema.
Y si no es nada de esto, deberías ir pensando en retenes de cigueñal Esto ya es mas complicado....

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-03-2009, 23:50
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hay mecanicos a bordo

Hola Josetorre, una sugerencia mas:
Dices que has cambiado las bugias, las nuevas son las que le corresponden? tienen la apertura de los electrodos correcta?
La primera vez que cqmbie las bujias de mi motor (por estar viejas) me dieron unas "totalmente equivalentes" y no habia manera de arrancar en frio, una vez arrancado ya no habia problema.Arrancar era un suplicio Cuando ya creia que la averia podia ser importante, busque otras nuevas como las que traia el motor de origen (mariner)misma marca ,misma referencia(las encontre en una tienda de motos) y hasta hoy,despues de tiempo sin arrancar cuando le doy arranca a la primera, nunca he vuelto a tener problemas. Suerte
Unas rondas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto