La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2009, 18:26
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado alguien conoce delfin 31, que desee cambio

Bueno ya que el evasion 32 no pudo ser,otro de los candidatos por mis preferencias de clásicos marineros es el delfin 31,descatalogado,pero a mi me atrae como una flor a una abeja.Ese aire retro, y aunque sea una tartana a vela,no me importa,mientras tenga un buen motor.....Lo de siempre que sigo teniendo mi dufour 28.....y la cosa en venta directa está fatal...o alguna empresa, que acepte el cambio...o un particular que loacepte, valorando ambas partes y llegando a un acuerdo mutuo......en fin DIFICIL....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2009, 18:36
Avatar de Mojama
Mojama Mojama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio

Te paso estos enlaces.
http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...1/delfin31.htm

http://www.marinaboats.com/navio_182_Delfin_31.htm
__________________
Ande o no ande, barco grande.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-03-2009, 18:39
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio


Buenas, nosotros hemos tenido un delfin 31 y suelo puedo decirte una cosa .Es un barco b u e n i s i m o.

Te explico

Lo primero que tienes que tener claro es que es un motovelero , pero su aspecto no debe llevarte a engaño , el barco navega a vela muy bien .No ciñe demasiado bien pero a un descuartelar sorprende la velocidad de navegacion. Lo usmos en su momento tanto en el mediterraneo como en el atlantico. En el mediterraneo funcionaba muy bien con su proa potente y volumninosa pero en el Atlantico el comportamiento con mala mar y ola era espectacular.Ni un mal gesto, ni un mal pantocazo. la estabilidad de rumbo era considerable ya que tiene quilla corrida hasta el punto que bien trimadas las velas y con un f3 o f4 no hacia falta tocar el timon. Nosotros le añadimos un par de cosas. Una trapa mas potente y un sistema para cazar el backestay .Conseguimos ceñir mas pero a partir de los 40 grados de aparente el abatimiento se incrementaba considerablemente. Tambien le pusimos un genova al 150% de nuevo corte y quedamos muy satisfechos de la mejora.
A
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-03-2009, 18:42
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio


sigo ya que o se porque se me a cortado.

Motor

Nuestro
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-03-2009, 18:45
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio


sigo ya que o se porque se me a cortado.

Motor

Nuestro barco tenia un perkins 4108 con 45 cv. Tenia velocidad sobrada para su eslora de flotacion (aprox 7 nudos a 2200 rpm) independientemente del estado de la mar.De hecho capeamos alguna galerna a motor sin ningun problema. El consumo era de 3,5 litros la hora.

Interiores

Son
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-03-2009, 18:54
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio

Estimado "mojama", ese de esa empresa ,ya lo vi en su momento de busqueda,por nuestro querido, "san google", les he escrito e-mail e incluso creo haberles enviado fotos de mi barco ,pero el silencio, ha sido la respuesta.Deduzco que muchos armadores que tienen en venta este barco(o otros en cualquier caso), no quieren aceptar la operacion del cambio,pues lo mismo no siguen en la nautica o no les interesa el modelo.Yo siempre argumento que el dufour 28 es un barco velero muy versatil, y muy visto y conocido por la zona del Mediterraneo.Tiene muy buena aceptacion,por eso expongo la opcion de entregar el mio por un velero o motovelero,que lo mismo es mas dificil de vender,es hasta mas antiguo en cuanto a años de salida al mercado.El venderlo por mi cuenta ,trae consigo la posible pérdida del amarre en funcion del tiempo en adquirir el delfin 31, y ademas el posible comprador del mio le interesará mi amarre actual y yo me quedaría compuesto y sin novia(o sea sin amarre y la cosa está jodía con los atraques).
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-03-2009, 18:55
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio


se sigue cortando

Los interiores son luminosos y se pueden ventilar bien.Esto es muy necesario porque todo esta dirigido a la sentina desde la cual hay que bombear al exterior. La distribucion es antigua .

Por ultimo

Recordar que con el perkins el barco vibra y que hay que tener mucho cuidado con que las tomas de agua tengan sifones para evitar la entrada de agua al interior cuando paras el motor. Por otro lado, el barco bornea totalmente diferente a los demas (por la quilla corrida) y marcha atras va a su bola por lo que no te fies.Por ultimo recuerda que para virar por avante conviene conviene acuartelar la genova. Por cierto la navegacion de popa con spi es delicada. Estate atento
saludos

p.d. se nota que nos gusto ein
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
trak (05-03-2009)
  #8  
Antiguo 05-03-2009, 19:36
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio

tenemos la misma forma de pensar marinera y clasica donde las haya, si señor.....asi es.:velero :
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trak
pil pil (05-03-2009)
  #9  
Antiguo 06-03-2009, 06:39
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 79
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

se sigue cortando

Los interiores son luminosos y se pueden ventilar bien.Esto es muy necesario porque todo esta dirigido a la sentina desde la cual hay que bombear al exterior. La distribucion es antigua .

Por ultimo

Recordar que con el perkins el barco vibra y que hay que tener mucho cuidado con que las tomas de agua tengan sifones para evitar la entrada de agua al interior cuando paras el motor. Por otro lado, el barco bornea totalmente diferente a los demas (por la quilla corrida) y marcha atras va a su bola por lo que no te fies.Por ultimo recuerda que para virar por avante conviene conviene acuartelar la genova. Por cierto la navegacion de popa con spi es delicada. Estate atento
saludos

p.d. se nota que nos gusto ein

Si mal no recuerdo, el Delfín 31 es de los astilleros MYABCA de Mallorca, igual que nuestra mallorquina de 26', que tiene el mismo problema al navegar de popa, a no ser que vayas con bastante arrancada. ¿Podría ser defecto del astillero, aunque no lo creo?
Y explícame, por favor la maniobra de acuartelar la génova al virar por avante, pues no consigo pasar, aunque lleve arrancada. (Es que tengo muy poca experiencia marinera, y menos, aún, a vela )

Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-03-2009, 17:30
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio

Acuartelar el Génova quiere decir que al virar y pasar la proa por el viento no largues la escota hasta que no esté la vela "hinchada" por el otro lado.Así te aseguras que viras, aunque logicamente pierdes mucha arrancada.
Yo he navegado y he hecho travesías en ese modelo de barco , tuvo uno un cofrade de la taberna. Era estupendo. Lo reformó completamente y se vendió a Motyvel, en Port Balis hace un par de años a cambio de un velero. Pregunta a ver.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pigafeta este mensaje:
John Silver (08-03-2009), trak (06-03-2009)
  #11  
Antiguo 06-03-2009, 19:46
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio

Estoy con una cierta constancia enel tema y o las nauticas de venta no tienen ganas de negocio, o lo que yo me temo, quelos propietarios que ponen en venta dicha embarcacion en una nautica, no desean un cambio.De todas formas hay empresas gigantescas con barcos amarrados de forma perenne y que no le dan salida, no lo entiendo.
DELFIN 31......QUE TE ESTOY ESPERANDO CON UNA LATA DE BARNIZZZZZZZ Y LA GORRA PUESTA....... :br indis:
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-03-2009, 21:00
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alguien conoce delfin 31, que desee cambio

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje

Si mal no recuerdo, el Delfín 31 es de los astilleros MYABCA de Mallorca, igual que nuestra mallorquina de 26', que tiene el mismo problema al navegar de popa, a no ser que vayas con bastante arrancada. ¿Podría ser defecto del astillero, aunque no lo creo?
Y explícame, por favor la maniobra de acuartelar la génova al virar por avante, pues no consigo pasar, aunque lleve arrancada. (Es que tengo muy poca experiencia marinera, y menos, aún, a vela )


En general los barcos con quilla corrida son muy estables de rumbo pero muy testarudos para virar de ahi lo de acuartelar que ha explicado muy bien el cofrade Pigafetta. Esa misma cabezoneria la tiene par ir marcha atras pero no es un defecto en concreto de Myabca sino de este tipo de orzas.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pil pil este mensaje:
John Silver (08-03-2009), pigafeta (07-03-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto