|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Salmorejo
o unos "Croquemires a la neocerlandesa" como asi figuran en las cartas de alguno gurmetes. La realidad es que son buñuelos de bacalao con salsa de tomate en el fondo del plato, eso si el plato grande. Saludos Pim
|
||||
|
||||
Ah ces Espagnols....de l'ail partout...!!
M.
|
||||
|
||||
Al de la novieta de Encinarejo:
Vamos a ver si no la vamos a acabar liandola Si la agracaida abuela de niveo delantal, le echaba aceite, pos vale en cada casa se le pone lo que se le pone y en mi casa no consiento que se le ponga aceite ni que vaya pasao de ajo ¿vale? ahora que si despues de su idilio con la nieta de la señora del niveo delantal, aparecio un cocinero cursi, y le copio la receta, y esto acabo en los restaurantes cursis es otra historia manolo g. ...........con el aceite justo (y no porque lo pierda einnnn) |
|
||||
|
||||
Con permiso...
Hace unos tres o cuatro años fuimos a Córdoba a una boda de unos amiguetes, y además de pasar un calor... (No sabría como definirlo ) nuestro recuerdo más habitual en nuestras charlas (Ya aquí más fresquitos ) además de la boda y sus cosas... bla, bla, bla... No fué un rabo de toro que nos endiñamos por libre, ni un jamoncito que estaba de vicio, ni las cervecitas congeladas que nos hacían ver el cielo por segundos No! fué un salmorejo que nos sirvieron en un restaurante que no acertaría a recordar cual Luego, todos nuestros intentos de acercarnosa aquel sencillo, pero a la vez misterioso potaje fueron infames. Por todo ello dejadme que os felicite por poder presumir y aportar variantes del mismo, yo, a pesar de tener tomates, ajos y demás de cosecha propia no logro aquel sabor que nos encandiló a una representación de las Rías Baixas. Un saludo y os dejo unas botellitas de Albariño |
|
||||
|
||||
SAaalmooreeejooooo ¡¡¡¡¡
UUmmmm!!!!!! ¡Que recuerdos! Fue una escapa a Córdoba donde conoci al ilustre Manolo_g que hizo de excelente anfitrion.. Saludos
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
"Mi Manolo_g" ... no te conozco ... ... y yo que pensaba que éras defensor a ultranza de la cocina tradicional cordobesa ... ... qué desilusión me he llevado ... ¡¡¡ REIVINDICO EL SALMOREJO CORTIJERO DE LOS GAÑANES !!! P.D.: ... con "chorreón de aceite de oliva por lo jarto ... !
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 06-11-2006 a las 00:50. Razón: ,,, me faltó el detalle ... |
|
||||
|
||||
Lo siento por el que se moleste, pero lo primero y demostrao esta fue la porra antequerana que es de la provincia de malaga.
Luego vinieron las variantes cordobesas del salmorejo que se las llevaron en los viajes que hacian de la costa a su tierra (esto ocurria siglos atras y en la actualidad) Los tomates, y me vas a perdonar Polen, los de la huerta del valle del guadalhorce ya que los vuestros tienen mucha apariencia pero poco sabor (me he tirao 7 años en almeria y algo se) Despues de esto se que muchos me criticareis pero "al que se pica ajos come" y para ajos el Ajoblanco malagueño que no tiene igual y no nos lo han copiado todavia los cordobeses ni nadie Saludos y cervezas para bajar los humos
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a lo del ajoblanco, tienes razón, el ajoblaco malagueño, que mi padre lo borda (aunque claro, el hombre es boquerón)
|
||||
|
||||
Honra merece quien a su padre se parece
Ole por los de malaga
|