|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pesquero en apuros en Putlandia
Estimados tabernarios:
Hace pocas horas el pesquero Felipe Ruano, ha conseguido zafarse del ataque de los lanchas que con malas intenciones intentaron abordarlo a 500 millas de la costa, segun informaciones periodisticas ¿donde tendran el buque nodriza? un P3 Orion, español acudio a la zona no dando con los delincuentes este buque de 1.989 desplaza 2110 trb, y se construyo en Zumaya,por Astilleros Balenciaga, tiene una eslora de 75.60 y una manga de 9.05, cuando salid del astillero daba una velocidad en pruebas de 30 kn levanto mi copa por su patron, y por la gente de maquinas Este buque es de PEVASA al igual que el Playa de Bakio, que si fue capturado por los piratas somalies manolo g. ..........en un mar de olivos
|
||||
|
||||
Re: Pesquero en apuros en Putlandia
Vaya! Me alegro por los del pesquero
Disculpad mi ignorancia, pero me ha sorprendido mucho leer que un pesquero del año 1989 navegaba a 30kn!! Eso es mucho, no? A cuanto pueden navegar estos gigantes hoy por hoy? Yo, es que pensaba que 30kn por el mar quedaba reservado a las lanchas esas puntiagudas y sin casi manga con dos motoracos FB gasolina de 200hp... Saludos y |
|
||||
|
||||
Enhorabuena a la tripulación del pesquero.
Los pesqueros cerqueros son muy rápidos, ya que por el tipo de pesca les es muy necesario. No creo que los de hoy en día sean mucho más rápidos. De todas formas piensa que los buques de guerra alcanzan hasta los 40 nudos dependiendo del tipo que sean, y son bastante grandes.
|
||||
|
||||
Cita:
vacíos, mar en calma,...., y los grandes de 108 m. de eslora y 8.000 hp. de máquina, darán los 22 + - a reventar. este ya viejo, si da 16 va que arde pienso.
|
||||
|
||||
Estimado tabernario Askarretxe_
Corrigo Velocidad en pruebas en astillero 15.5 kn Tripulacion 30 me salte una linea Fuente: http://www.astillerosbalenciaga.com/...lipe_ruano.htm manolo g. ..........rectificando
pesqueros, piratas, somalia |
|
|