|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
AIS y VHF-DSC: Juntos y revueltos?
AIS y VHF-DSC: Juntos y revueltos?
Últimamente se ha hablado mucho de AIS, pero -espero no ser redundante- no recuerdo haber visto que se hable de equipos mixtos VHF-DSC con AIS. Leyendo revistas extranjeras, creo haber visto que existen estos equipos de VHF, que además de incorporar prestaciones DSC, tienen la posibilidad de captar mensajería AIS y reenviarla en formato NMEA. Por ese mismo método, además, recibirían la información de un posible GPS. Parece una buena idea “todo en uno”. Creéis que es una buena estrategia, pensar en tener una VHF con AIS i DSC? Existen equipos homologados aquí? Alguien los ha probado? saludos!
|
||||
|
||||
Re: AIS y VHF-DSC: Juntos y revueltos?
Yo le estoy dando vueltas a lo mismo
Este equipo, por 400 Euros: Radio DSC clase D + receptor AIS + Kit inalambrico http://www.foxtrot-marine.fr/product...roducts_id=992 A ver si alguien tiene referencias sobre el equipo, pero parece una buena solución Supongo que estará homologado lo venden en Accastillage Diffusion. Mundo Redondo |
|
||||
|
||||
Pues no está homologado todavía, aunque Navicom está en ello.
Saludos
|
||||
|
||||
La información que ofrecen es muy escasa, yo no he encontrado un manual técnico.
Parece claro que es solo receptor AIS no transmisor. El AIS se recibe por dos canales VHF el 87 y el 88 y tampoco dice si es dual o single o si no se puede estar recibiendo AIS y otro canal simultaneamente, o si hay que sintonizar el AIS La diferencia de un receptor monocanal conmutado tipo SR161 unos 199 Euros frente a su hermano SR162 de dos canales unos 379 Euros es grande. La pinta es muy buena y ya debería de estar disponible más información. Si alguien dispone de más información nos lo diga. http://www.navicom.fr/fr_boutique_fi...&Type_menu=VHF Editado por shaman en 11-06-2008 a las 17:45. |
|
||||
|
||||
Acabo de encontrar el articulo que recordaba haber leído, (es en el Voiles num 445 de marzo).
Los dos equipos que mencionan son: Navicom RT-650 DSC, que también comentais vosotros y Icom IF-M603 AIS, que segun dicen, es el "rolls" de los equipos, puesto que además de receptor es también emisor. El precio de referencia que dan es de 1.289 €. Pues eso, si alguien los conoce, -estos o algun otro-, los ha probado, o sabe si estan homologados por nuestras amadas autoridades.... pues eso... que lo diga antes de que el post de hunda en los abismos del foro.... saludos!
|
||||
|
||||
Uuuuuuuuuuup!
|
|
||||
|
||||
En esta página tienes todos los equipos homologados:
http://www.fomento.es/dgmmradio/Equipos.aspx Yo no he sabido encontrarlo ni como VHF con LSD, ni como Sistema de Indentificación Automática (AIS)... Salut |
|
||||
|
||||
El Icom m603 es receptor (yu no se comercializa en España) y el navicon creo que tambien puesto que no pone que sea transmisor ....
Prediero llevar equipos independientes (por aquello de Murphy....) EL AIS que esta en Grupos de compra , ha funcionado en muchos barcos ininterrumpidamente durante casi dos años sin problemas y por las diferencias de precios es mas que interesante llevar RX y TX . Felicidades por el nuevo
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 25-03-2009 a las 09:02. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Alandris (06-06-2013) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ais, dsc, vhf |
|
|