|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Chorro de Hielo
Buenos dias a todos.
Tengo un velero de fibra de 9,20m con osmosis, y aunque tiene muchas burbujas, no hay ninguna de grande. Pero tengo una duda, vamos a ver si alguien es capaz de solucionar-la. Tengo el barco fuera y he pedido un presupuesto para rascar-lo, emsasillar, tratamiento de osmosis (son dos capas creo) etc... Me ha comentado que para tardar menos en rascar-lo y que me salga más economico, lo ideal es darle chorro de hielo al casco, y quedara unicamente la fibra, lista (para pasarte un poco de lija) y emmasillar. ¿Que opinan de darle chorro de hielo al casco? ¿Algun cofrade lo ha echo? ¡Gracias de antemano y unas copitas de wisky para el desayuno! |
|
||||
|
||||
Re: Chorro de Hielo
el chorro de hielo es lo mismo que el chorro de arena. La diferencia es que uno genera basura y el otro agua. Pregunta a los exprtos y te dirán que pasa con la arena.
|
|
||||
|
||||
Me interesa que pasa con el chorro de hielo
|
|
||||
|
||||
Hola cofrade,
Ahora parece que hay un nuevo sistema por medio de soda a presión ( no es la de los martinis) que funciona muy bien. Yo la utilicé en uno de mis barcos para probar y los resultados me gustaron ya que te puede dejar el gelcoat a la vista o si le aprietas la fibra. Precisamente, antes de contratarlo me enseñaron un barco con osmosis donde lo estaban aplicando y la verdad es que el resultado era francamente bueno. Creo que puedes encontrar algo más de informacion por www.sodablaster.com Un saludo Josera |
|
||||
|
||||
interesante, me ha llegado el presupuesto, 1200€ vale la pena?
|
|
||||
|
||||
He leído muchos posts en la taberna sobre el tratamiento de osmosis
y casí todos coinciden en que hay que hechar agua al casco pelado durante varios meses y dejar secar antes de volver a enmasillar. ¿Me pierdo algo en este tratamiento?
chorro hielo, fibra, osmosis, rascar |
|
|