La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2009, 20:58
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Red WIFI

Hola, necesito ayudita.
Si hay algun cofrade que domine la cosa de las configuraciones de routers, IP, WIFI, WDS, y otros terminos que no me atrevo ni a nombrar, por favor a ver si me puede ilustrar como resolver una configuración WIFI
Para explicarme mejor una imagen, y unas jarras de cerveza

Ahora una breve explicación, la señal adsl me llega al Speedtouch y de hay por cable la distribuyo en la oficina. Uno de las salidas de este router la llevo a un viejo router inalambrico que me da señal wifi.
Ahora quiero cambiar ese viejo router wifi por otro mas actual el Xavi 7868r, aqui tengo el primer contratiempo no consigo configurarlo para que haga su función (cambiar la puerta de enlaze y que el dhcp funcione con los rangos de ip).
Luego una vez que este este en marcha viene la segunda fase ampliacion de la cobertura con el comtrend (tengo leido que hay que ponerlo en modo WDS).
Bueno si hay algun cofrade que domine este tema y me puede guiar pasito a pasito pues le estare muy pero muy agradecido.
Y los que os leais este tocho y os suene tan a chino como a mi pues gracias por la paciencia y tomaros otra
Todo esto es para que la señal wifi llegue un poco mas lejos y mas reforzada, utilizando material del armario.
Saludos y gracias
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-04-2009, 09:32
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Red WIFI

Bueno con calma, y muchas pruebas ya tengo configurado el xavi para dar cobertura wifi en la primera zona.
Todo fue un ajuste de las IP´s.
Ahora me falta configurar el comtrend como repetidor de señal WIFI, alguien que se compadezca de este sufridor...
Venga unas y su correspondiente anchoa...
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-04-2009, 11:32
Avatar de zuperman
zuperman zuperman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2009
Edad: 42
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Red WIFI

No creo que lo que te indique te sirva de mucho, pero más vale un "por si acaso" que un "yo creía". Además viendo el exito que estas teniendo...

Lo primero que tienes que saber es si tu router puede establecer en un modo que haga de "repetidor" de la señal. Creo que no todos los routers pueden.

Si esto lo tienes superado, aqui empiezo a perderme, tienes que indicarle que su servidor es la ip de tu router inalambrico, es decir, le estas diciendo que tome la señal del 1er router. Con esto ya solventado, o bien configuras el dns de este nuevo router para que las asigne dinamicamente, o bien las configuras en los host locales. Te recuerdo que no estoy muy puesto en esto, pero te contesto con la esperanza de poder ayudarte aunque solo sea un poco. Si no es posible, lo siento.


Salud y unas para la espera mientras lo resulves
__________________
Tierra a la vista, eso significa... xD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto