La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2009, 19:33
Avatar de hansel022
hansel022 hansel022 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Edad: 43
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca en el Delta del Ebro

Buenas tardes a todos los cofrades!!! Lo primero invitaros a unas copas que seguro que estais sedientos......

Soy un pescador de la costa gipuzkoa y en mayo me gustaria ir a pasar unos dias a la desembocadura del ebro y por supuesto a pescar!!!

Iremos con una semirigida y me gustaria saber que se puede pescar por esa zona, que tecnicas son las mejores ( curri, fondo..) y que zonas son buenas para pescar, cerca de la zona de deltebre.

Agradeceros vuestras aportaciones de antemano. un saludo y buena pesca
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2009, 20:48
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

puedes pescar casi a todas las modalidades, desde currican hasta jigging

las especies que puedes pescar desde palometones, anjovas hasta el pescado azul como bacoretas, melvas, jureles...
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-04-2009, 09:15
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

hansel... hansel...
a ver si algun cofrade de esa zona te puede ayudar.. y ya nos contaras como te ha ido...
saludos y buena pesca!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-04-2009, 17:11
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

Hola Hansel,yo estuve en agosto de hace 2 años pescando alli mismo.En Ebrodeltagarbi,alquile una semana un embarcacion de 5 metros y motor de 40 cv,suficiente para pesca costera. Me dediqué al curri y al spinning,con artificiales tipo rapala y poppers,capturando unos cuantos palometones y anjovas. La mejor zona es de la misma desembocadura del Ebro hasta una boya que se ve al frente a unas 2 millas,todos los dias alrededor de la boya salia algun palometon y anjovas.Si ves alguna pajarera,cosa bastante habitual,dedicate al spinning con poppers o paseantes,son muy efectivos con las 2 especies que te comento. No te olvides de poner terminal de acero ya que las anjovas parten la linea como si fuera mantequilla.Tengo entendido que la mejor epoca de pesca es septiembre y octubre,de mayo no tengo referencias.
Bueno,no quiero alargarme mucho,buena suerte y ya nos contaras.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-04-2009, 17:18
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

Hola de nuevo,se me olvidaba comentarte que si tienes algun dia de mucho viento ( alli hay dias que sopla con fuerza) dedicate a pescar dentro del rio,casi en la misma desembocadura,la pesca en esa zona tambien da buenos resultados.Tambien es interesante pescar a spining las orillas ya que suelen apostarse alli algunas lubinas.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-04-2009, 19:43
Avatar de hansel022
hansel022 hansel022 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Edad: 43
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

Muchas gracias por las aportaciones. jmkalvin la verdad es que me has explicado muy bien toda la zona y espero que la pesca se me de tan bien como a ti. y por supuesto q el tiempo acompañe.
Por lo que veo parece que hay mas pescado en el mediterraneo que en el cantabrico, no? o por lo menos pican mas......
Por cierto que es una pajarera?

De verdad gracias a todos por los comentarios y si alguien se anima, puede seguir comentando.

ahh, se me olvidaba! que sepais que en la taberna de mi puerto teneis barra libre
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-04-2009, 09:38
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

pajarera????
cuando anda mucho pajaro junto...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-04-2009, 10:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

aqui los teneis...quien pudiera pasar por encima con los aparejos en corto, atesa y atesa.. tirando en cada pasada media docena de sardinas para engañar al pescado...diosssssssss que tiempos.
Se de un barco asturiano que le quito 500 bonitos coscorros a una mancha de quisquilla hace 20 años un atardecer de junio con 42 grados de arriba y 18 de abajo .

Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-04-2009, 10:14
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro


si... si...
cuando andan los pajaros asi... puffff!!!!
... se te afilan los dientes...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-04-2009, 22:28
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
aqui los teneis...quien pudiera pasar por encima con los aparejos en corto, atesa y atesa.. tirando en cada pasada media docena de sardinas para engañar al pescado...diosssssssss que tiempos.
Se de un barco asturiano que le quito 500 bonitos coscorros a una mancha de quisquilla hace 20 años un atardecer de junio con 42 grados de arriba y 18 de abajo .

mas que pasar por encima, lo mejor son los costados de la pajarera, es ahi donde estan los gordos de verdad
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-04-2009, 17:14
Avatar de hansel022
hansel022 hansel022 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Edad: 43
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

parece que el que estaba pajaro era yo.......

muchas gracias por todo y como decis solo de verlo se te afilan los dientes................
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-04-2009, 14:48
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

hansel... hansel...

saludos y buena pesca!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-04-2009, 12:51
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro


Nosotros estuvimos en la zona hace dos veranos y con una neumatica de 2.70 que sacabamos por la rampa del camping los Alfaques ibamos hasta unas boyas que habia delante y nos fondeabamos alli . Teniamos Dorada para cenar fijo, no sacabamos mas por que no nos las podiamos comer, pero en la zona habia quien volvia con 20 cada dia.
Delante mismo de la costa del camping como a una milla y media hay un chiringuito en medio del mar, al que solo se puede acceder con embarcacion,
hacen paellas y fideuas. Creo que es el unico chiringuito de España en medio del mar, te lo contamos como curiosidad , a nosotros nos hizo mucha ilusion encontrarnoslo, ya que desde la costa no se ve y poder tomarnos un cafe,.

Bueno resumiendo que me estoy enrollando en el Delta hay mucha mucha dorada.

Suerte y una ronda
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-04-2009, 13:02
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

Ayyyyyy se me olvidaba, tambien hicimos curri algun dia y pescamos un peaso gavioton que hasta nos las hizo pasar malteniais que haber visto a Pon con la caña, que la gaviota le sacaba hilo y el recogia pero nos veiamos la gaviota encima de la lancha con mas embergadura que manga del barquito y parecia que llevaba una cometa luchando con ella hasta que yo pude pillar las tijeras y se fue volando la pobre, enfadada claro, pero se nos llevo un rapala nuevecito de los caros En el fondo nos dio pena por ella, pero ¿Que podiamos hacer por salvarla?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-04-2009, 13:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Ayyyyyy se me olvidaba, tambien hicimos curri algun dia y pescamos un peaso gavioton que hasta nos las hizo pasar malteniais que haber visto a Pon con la caña, que la gaviota le sacaba hilo y el recogia pero nos veiamos la gaviota encima de la lancha con mas embergadura que manga del barquito y parecia que llevaba una cometa luchando con ella hasta que yo pude pillar las tijeras y se fue volando la pobre, enfadada claro, pero se nos llevo un rapala nuevecito de los caros En el fondo nos dio pena por ella, pero ¿Que podiamos hacer por salvarla?
Pues tan facil como esto:
Recojes el aparejo, si es con caña mejor, pones el aparejo en corto y si tienes que matarla, para comerla... claro, pues la matas que al fin con una rapala se va a morir igual igual y encima le ahorrais el sufrimiento y si optais por no matarla le agarrais con una mano del cuello, si no os atreveis a "pelo" pues con un trapo, mientras que con la otra le quitais la rapala, a la larga la gaviota os lo agradecera... no asi el que os vende las rapalas .
Si no es para comerla no la mates.... en la mar todo lo que se mata y despues no se come es un crimen.
Matar para comer.....la ley del hombre primitivo.

Editado por trabañarru en 22-04-2009 a las 13:35.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-04-2009, 13:51
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca en el Delta del Ebro

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues tan facil como esto:
Recojes el aparejo, si es con caña mejor, pones el aparejo en corto y si tienes que matarla, para comerla... claro, pues la matas que al fin con una rapala se va a morir igual igual y encima le ahorrais el sufrimiento y si optais por no matarla le agarrais con una mano del cuello, si no os atreveis a "pelo" pues con un trapo, mientras que con la otra le quitais la rapala, a la larga la gaviota os lo agradecera... no asi el que os vende las rapalas .
Si no es para comerla no la mates.... en la mar todo lo que se mata y despues no se come es un crimen.
Matar para comer.....la ley del hombre primitivo.
No, no no era tan facil que ya te he dicho que la gaviota era de las grandes
y la neumatica muy pequeña, ella estaba rabiosa logicamente y lo mas facil es que hubieramos terminado los tres en el agua, ya que en el barco no hubieramos tenido espacio para pelear con ella e intentar convencerla de que lo que queriamos era salvarla, yo al menos no se hablar su idioma y claramente no me entendia porque cuando la vi tirarse le grite muy clarito............"NOOOOOOOOOO NO LO HAGAS; QUE NO ES UN PEZ; QUE TIENE ANZUELOSSSSS; QUE HACE PUPAAAAAA; QUE NO SE COMEEEE;"
Y ahi ya me di cuenta de que no me entendia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto