La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2009, 20:15
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Magníficamente expresado. Muy elocuente. Se perciben perfectamente tus sentimientos.

Yo también creo que hay personas para las que, lo que tu llamas poéticamente la ley del océano, es decir, el afán de superación -el reto que lanzan a la vida-, lo viven más en un medio hostil.

He oído expresar los mismos sentimientos, de manera muy semejante a escaladores que, después de salvar la vida y haber perdido algún que otro dedo por congelación, hablan de rotundo éxito. A espeleólogos que, heridos en una cueva fría, húmeda y casi totalmente a oscuras, mientras esperan que los saquen, planean ya la próxima bajada y corrigen mentalmente los errores cometidos. Uno de estos últimos, de trabajo seguro pero rutinario y poco retribuido, pequeño, poco agraciado, de conversación aburrida (aunque un compañero magnífico y más bueno que el pan), cuando contaba sus experiencias se transfiguraba y hasta parecía guapo e interesante. Supongo que es del tipo enclenque pero seguro de sí y valiente del que tu hablas.

La misma idea, la misma pasión, distinto medio.

Pero hay otro tipo de gente que no siente esa pasión por el reto ante un medio físico (quizá porque física -cuestión de genética- y anímicamente son distintos a los otros) y no precisa para aislarse completamente un desierto, ni verde ni azul ni blanco ni negro. Suelta amarras de otra forma: entregándose, casi obsesivamente, a la investigación científica, a la música, a la pintura, a los demás… a una idea al fin y al cabo, a la propia idea de vivir.

En el fondo creo que siempre es una huida, un soltar amarras, porque no sabemos a ciencia cierta de dónde venimos y, sobre todo, adónde vamos.

[FONT=Verdana]Y luego estamos los hedonistas y algún que otro Capisol. [/font]

Gracias, Crimi...
A mí, que me incluyan en el grupo subrayado, como hedonista , que es una "herencia" magnífica de hedonismo, la que tengo

¿Otra hedonista? uhmmmm....Bienvenida al Club

Un abrazo grande.
Alex
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 20:56
WSW WSW esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Los que eso dicen, no sabena nada, asi que perdonados, los peores los que se les llena la boca en tierra y tienen el barco en el agua solo para ir con ese que no sabe nada y darselas de rudo marino que al menor contratiempo arranca el motor y vuelve al muelle, esos si que son un cancer
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 22:13
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buenassss, cafe para todos. Me apunto al comentario de Torredehercules.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 22:36
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Y también estan los que creen que tu barco es... el Queen Mary:

Te encuentras a un amigo/conocido: -Hola que tal que haces por aqui?-lo típico, -"Estoy pasando unos dias con mi familia"- Pues yo estoy en mi barquito-, siempre insisto en el diminutivo; -¿Quereis venir a dar una vuelta?, ¿cuantos sois? -Mi mujer y los dos niños-..."Fenómeno pasaros mañana y salimos-.
LLega "mañana "y de repente por el muelle...un ejercito...
" Te presento a mi cuñado, mi cuñada, un amigo que ha venido con ellos, sus cinco hijos, y la chica que es como de la familia".
La cosa no acaba ahi como bien sabeis, ante la inevitable cara de agobio y el recuento inmediato de chalecos siempre alguien suelta eso de ... "-Pero no te preocupes, si solo es una vueltecita por aqui cerca eh, que ademas los niños se marean".-
El resto ya lo sabeis... antes de que te de tiempo a decir nada, se oye una voz que exclama desde dentro: ¿ Oye papaa como se tira de la cadenaaa?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 23:55
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje

Te encuentras a un amigo/conocido: -Hola que tal que haces por aqui?-lo típico, -"Estoy pasando unos dias con mi familia"- Pues yo estoy en mi barquito-, siempre insisto en el diminutivo; -¿Quereis venir a dar una vuelta?, ¿cuantos sois? -Mi mujer y los dos niños-..."Fenómeno pasaros mañana y salimos-.
" Te presento a mi cuñado, mi cuñada, un amigo que ha venido con ellos, sus cinco hijos, y la chica que es como de la familia".
La cosa no acaba ahi como bien sabeis, ante la inevitable cara de agobio y el recuento inmediato de chalecos siempre alguien suelta eso de ... "-Pero no te preocupes, si solo es una vueltecita por aqui cerca eh, que ademas los niños se marean".-
El resto ya lo sabeis... antes de que te de tiempo a decir nada, se oye una voz que exclama desde dentro: ¿ Oye papaa como se tira de la cadenaaa?
¡¡¡ un pico y una pala los daba yo !!!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 10:04
CHARLIEJULIETT CHARLIEJULIETT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje

¡REAL COMO LA VIDA MISMA! Unas birras pirata
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 10:12
sirs
Invitado

Real como la vida misma, una estadística

El uso de los barcos es España es de una media de 7 (sí, 7 ) días al año.

Como decían en Astérix "están locos estos romanos"
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 23:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cierto es que hay que enseñarles a amar a un velero, pero tambien a que se ganen el pan con el sudor de su frente. Yo propengo esto :

Fundamental para que aprendan amigos reivindicativos, invitados de ultima hora y familiares pelmazos:

- Subir el ancla a mano.
- Verificar que llevamos salvavidas para todos y volverlos a estibar.
- Trimar constantemente las velas, aunque haya calma.
- Subir la mayor desde la bañera, y sin estar aproado del todo
- Tirar el papel del culo usado por la ventanilla.
- Poner al que te caiga mas gordo junto a esa ventanilla.
- Mear por barlovento y sin agarrarse a nada.
- Aguantar la garrafa a pulso cuando haces gasoil.
- Cambiar los CD´s.
- Pedirle una cerveza cada vez que baje a la cabina.
- Usar el bichero apoyandolo en el bajovientre.

Y no les hago mas putadas, porque mi mujer no me deja, y cuando atracamos y terminamos de atender al que se ha clavado el puño del bichero en los wuevis, les digo: que dia mas completico que hemos tenido, hay que ver ¿ que seria de la vida sin estos raticos......y los que pasamos en el water?

¡¡¡ Ah!!!! y.....hasta la proxima.

Un por el fomento, no el ministerio, del amor a los barcos de los demas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 17:59
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Cierto es que hay que enseñarles a amar a un velero, pero tambien a que se ganen el pan con el sudor de su frente. Yo propengo esto :

Fundamental para que aprendan amigos reivindicativos, invitados de ultima hora y familiares pelmazos:

- Subir el ancla a mano.
- Cambiar los CD´s.

Y no les hago mas putadas, porque mi mujer no me deja, y cuando atracamos y terminamos de atender al que se ha clavado el puño del bichero en los wuevis, les digo: que dia mas completico que hemos tenido, hay que ver ¿ que seria de la vida sin estos raticos......y los que pasamos en el water?

Sumeke, sabes que en la taberna estan los LSB Deseando navear contigo
Antiguo 09-05-2009, 02:02
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
Sumeke, sabes que en la taberna estan los LSB Deseando navear contigo

Por mi cuando querais... eso si, el que se convierta en eunuco despues de usar el bichero, que sea el mismo que le den los papeles del culo usados en la trompa........por eso de no sentirme culpable.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 13:41
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Grimilda y Petitvelero, estais invitadas en Baiona cuando la vida os traiga por las Rías Baixas Bob.
Crimilda (09-05-2009)
Antiguo 09-05-2009, 15:08
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo también estoy en la línea de que para mucha gente el velero es una marca de distinción, pero que luego les llevas a dar una vuelta, se ponen a juego con el color del casco y sin hablar te piden que vuelvas. Que el mundo está mal repartido lo sabemos todos. Yo tuve en su día mi barco fondeado en la bahia de Txingudi y a veces, cuando salía del trabajo, me iba a escuchar simplemente la radio. Era mi txoko, que decimos por aquí. No era sólo para navegar, era también el lugar donde me recogía y ponía las cosas en su orden (o al menos lo intentaba). Ahora lo tengo en el náutico. Siempre que puedo me voy a hacer cositas, y cuando no tengo nada que hacer, escucho a Nierga o a la Barceló y le dedico a mi niño esos minutos, para que vea que le quiero y que le dedico lo que se merece, aunque solo sea compañía. Esta mañana he estado tensando los obenquillos y al terminar he ido a ver un nauticat 33 que se vende por 38.000 euros. Estaba al paso un catamarán de esos donde puedes moverte en bicicleta y en su gigantesca bañera, del tamaño de mi salón, estaban no menos de 10 personas tomando su típico Ricard. Os juro que en los 3 años que llevo en el náutico no lo he visto moverse de allí! Qué mal repartido está el mundo!!!!
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 10:33
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

- Subir el ancla a mano.
- Cambiar los CD´s.

Como me he reído leyéndote
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 23:58
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Me gustaría dejaros algunas reflexiones al respecto para que dsde vuestra experiencia me podais decir en serio qué pensais, si fallo yo, si estoy equivocado, si es que he tenido mala suerte con la peña, etc.

Pasé mi infancia, desde que nací hasta los 4 embarcado en mercantes, con mi padre. Después al cole y adiós al mar sino desde la orilla. Vale nada de particular, sólo por lo singular de la anécdota. Tenía unos 14-15 cuando embarqué por primera vez en un bote de vela, fue en un curso en mi tierra, C. Valenciana.

Si siempre sentí el mar como algo propio ese día me sentí inseguro, nervioso y muy ilusionado. Después vino el laser, y una sensación de dulce cansancio físico a veces y siempre emoción y bienestar. Me compré un 470 muy viejo, mis amistades decían: qué bien, este veranito cómo vamos a navegar, avisame.... lo restauré lo mejor que pude... a la hora de la verdad no venia nadie, si venía le disgustaba tener que aparejar, lavar, carrito arriba, carrito abajo, en las peores condiciones de rampa.

Años después me compré un 470 perfecto, de lo más chulo de la rampa, demasiado para mí, que nunca fui el rey de las habilidades, pero me lo había ganado por afición a pulso. Entonces recuerdo que me veían algunas amigas y cuando me las encontraba por la noche, de marcha, me decían:: llamamé mañana por la mañana que salimos, que me apetece solecito y deporte, que esto de la noche es divertido pero insano... a la mañana siguiente no había ni un móvil conectado ni a las 10, ni a las 12 ni a las 2, o me contestaban ... y una piscinita no te vendría bien?? Ya verás otro día qué divertido a vela y bla bla bla.

Después vino navegar en crucero con algún conocido, amiguete, amigo, colega, etc... He vivido de todo, desde el que te cita, tomais algo en el bar, mira el mar, el periódico, llama al móvil, se pide otra, pasa el tiempo, se embarca a regañadientes, un ojo pal cielo (perfecto pero él como si viera a Neptuno con cara de pocos amigos), saluda, saluda, ordena, y por fín sale (UN RATO!!) la vista en la bocana y otra vez a puerto, y ahí sí, otra vez saludar, chistes y cañas, móvil, etc.

En otra ocasión, con otra persona:: invita a chavales de tu edad (barco guapísimo) así le damos algo de vidilla a esto... Se lo enseño a amiguetes y amigas, les encanta, les digo que no es para tumbarse a ligar bronce si no para navegar... vienen, la vela, orzar, una bordada, a ese winche... se les ve en la cara que ni ellas ni ellos es lo que esperaban, no repiten ni invitando a champán.

Voy a decir algunas cosas que me harán impopular, sé que es totalmente personal, pero es mi manera de disfrutar del barco::
Lo que menos me atrae son las cervecitas y la cháchara, de eso tengo porque mi vida social (a pesar de lo que os pueda parecer por lo que he relatado) es muy completa, por el contrario lo que me gusta es la sensación de navegar, incluso el silencio...
Me parece evidente que a muchos lo que les gusta es ponerse frente a la playa, abrir unas latas y comer, comer, al sol, y luego volver y contarlo. No es mal plan pero tampoco me priva...
Creo que me será casi-IMPOSIBLE (ya quisiera, que de ermitaño no tengo mucho ni tampoco de asocial) encontrar alguien que comparta conmigo de verdad los momentos de mar y asumo que sería casi milagroso encontrar alguien así, pero de todas maneras no creo que me entorpezca mayormente el disfrute que tengo, porque así siento mejor las cosas, pienso y "vivo" hasta el agua que pasa por la quilla. Navegando no necesito ser locuaz ni ir de sabidillo, sino aprender, disfrutar y dejarme llevar por las sensaciones y los elementos.

Como aún no he podido disfrutar de un barco mío ni de jornadas plenamente decididas por mí no sé (en este sentido del que hablamos) esto en qué tipo de patrón me convertirá el dia de mañana, cual es mi perfil, ni qué opinais de lo que he dicho, pero sin duda, si algo hago es escuchar a los que tienen más experiencia y ahí seguro que muchos podreis opinar.

Editado por Penyes l'Arabí en 05-05-2009 a las 00:05.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Penyes l'Arabí este mensaje:
Bohemia (05-05-2009), boot strap bill (05-05-2009), fuerza 5 (06-05-2009), imacu (05-05-2009), windi (06-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 00:24
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues que queréis que os diga, a mi me hacen gracia.

Están los que se creen que eres un millonetis y luego se van aquí o allá como si nada, manejan un coche de más de 100 caballos, tienen más de una casa...

Algunos piensan que soy un snob escéntrico

Y luego están los que me conocen, y saben que simplemente estoy loco.

Me queda, por suerte, alguno que me aguanta incluso navegando y, a veces se apunta.

Como dicen al Final de una gran peli:

"NADIE ES PERFECTO"

Antiguo 05-05-2009, 01:08
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver mensaje
Me gustaría dejaros algunas reflexiones al respecto para que dsde vuestra experiencia me podais decir en serio qué pensais, si fallo yo, si estoy equivocado, si es que he tenido mala suerte con la peña, etc.
.................................................. ...............................

Como aún no he podido disfrutar de un barco mío ni de jornadas plenamente decididas por mí no sé (en este sentido del que hablamos) esto en qué tipo de patrón me convertirá el dia de mañana, cual es mi perfil, ni qué opinais de lo que he dicho, pero sin duda, si algo hago es escuchar a los que tienen más experiencia y ahí seguro que muchos podreis opinar.
Hubo una época de mi vida que fuí muy tímido... aquello pasó, me importa un pito lo que la gente piense, procuro ser normalmente educado.

Quien será feliz o infeliz eres tú. Cuando cambies la vida que sea para mejorar. Piensa, ¿hay otro tipo de vida, dentro de mis posibilidades, que me divierta más? Si no es así, sigue con la que tienes contra viento y marea.

En cuanto a compañía con tus mismas aficiones, más tarde o más temprano la encontrarás. Según dice el refrán "siempre hay un tiesto para una flor" y menos educadamente, "siempre hay un water para una mierda".

Suerte y al toro.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 09:07
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Hubo una época de mi vida que fuí muy tímido... aquello pasó, me importa un pito lo que la gente piense, procuro ser normalmente educado.

Rebe

Estoy contigo ... será la edad, pero a mí también ya me importa muy poco lo que piensen de mí por tener un barco: ellos se lo pierden. Evidentemente no voy hablando de mi velerito, sólo contesto la verdad a los que me preguntan: que me lo paso en grande, que mi vida ha cambiado desde que lo tengo.
Antiguo 08-05-2009, 18:30
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Estoy contigo ... será la edad, pero a mí también ya me importa muy poco lo que piensen de mí por tener un barco: ellos se lo pierden. Evidentemente no voy hablando de mi velerito, sólo contesto la verdad a los que me preguntan: que me lo paso en grande, que mi vida ha cambiado desde que lo tengo.
Estamos calcaos, sólo hablo del barco cuando me preguntan. Nunca le he negado un paseo a los que lo han pedido, pero si entre ellos había un enterao, he procurado que las escoradas hayan sido lo más pronunciadas posible.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 18:42
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Un barco es una inversión a largo plazo que se amortiza a base de disfrute y claro, para eso hay que tener sangre en las venas y ESPIRITU, que eso es lo que falta.

Yo diría que más que a largo plazo...a plazo inmediato porque cuando estás envuelta/o en una pasión, ni hay amortizaciones ni hay plazos...
Creo que a estas alturas de mi vida, no tengo que dar explicaciones acerca de por qué tengo un barco. Yo si sé por qué y me gusta compartirlo con quién como yo, tenga capacidad de amarlo, de disfrutarlo...

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Estamos calcaos, sólo hablo del barco cuando me preguntan. Nunca le he negado un paseo a los que lo han pedido, pero si entre ellos había un enterao, he procurado que las escoradas hayan sido lo más pronunciadas posible.

Rebe
¡¡Con lo bonitas que son las escoras y la carita que se les pone a algunos!!
Mano de santo....

Alex
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 09:37
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver mensaje
Me gustaría dejaros algunas reflexiones al respecto para que dsde vuestra experiencia me podais decir en serio qué pensais, si fallo yo, si estoy equivocado, si es que he tenido mala suerte con la peña, etc....

No creo que vayas a ser impopular. Lo que has dicho lo dices con mucho sentido común y educación.

Te entiendo perfectamente. Como decía Epops, con acierto en mi opinión, mucha gente tiene idealizada la imagen del velero, los ven pasar desde la playa y se imaginan que dentro va un millonario guapísimo abrazado a una rubia mientras miran embelesados al horizonte, con el viento en la cara mientras la velas se triman solas. El día que se suben a uno viene la decepción: se mueve, hay que trabajar, las cosas se caen, no se puede tomar el sol...

¿Qué navegante vas a ser? Creo que eres carne de cañon. Vas a navegar solo.

En mi caso, lo hago, y casi no ha sido una elección sino que la cosa se ha definido así y estoy feliz. Al principio trataba de convencer a gente de que viniera conmigo: amigos, familia, etc. Ahora casi oculto que salgo a navegar, cuando alguien quiere venir me lo dice.

El día que viene alguien, verano normalmente, cambio mi plan, no me importa, y hago un fondeo para bañarnos y poder comer. Un día mi mujer lo definió perfectamante, estabamos fondeados tomando el sol y me miró y me dijo ¿te aburres? yo dije... no, no.... Y me dijo: claro, a mí me gusta estar aquí y el "viaje" me parece una lata. A tí te pasa todo lo contrario.

Pero no hay que llevarse mal rato ni hacer una crítica descarnada (no lo digo por tí). Cada uno es cada cual, no pasa nada por cambiar un día el plan. Y también es cierto que te llevas sorpresas de todo tipo. Yo he llevado a navegar a una amiga de mi mujer, la cosa más snob del mundo, una mujer precioas y delicada y a los diez minutos me he dado cuenta de que llevaba a bordo a una loca del mar. De estas que, por primera vez en su vida, se olvidan de colocarse el pelo, que después de seis horas dices lo de ¿vamos volviendo? y le falta poco para ponerse a llorar, que al llegar a puerto y después de recopger el barco se queda callada y tu piensas: ya está, ya le ha entrado el veneno...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
corsara (05-05-2009), Penyes l'Arabí (08-05-2009), Rebellin (08-05-2009), Thomas_Keefer (09-05-2009), windi (06-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 10:10
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Fotre Bandit m'has clavat la resposta!!!
Justo eso y desde luego, yo me doy cuenta de que a mi lo que me importa ES el viaje, y a otros EL destino, el fondeo y la comilona, pues sí , te reconozco que me sentía "raro" (y no es por timidez, os aseguro que no soy timido y que no me falta una vida social la mar de movidita, si quiero... el problema es que cada vez quiero menos), pensaba que se me escapaba una de las mollas importantes de esto de navegar. Ningún problema en ser eso que dices tú, carne de cañón. Mucho gusto más bien.

Desde luego, no necesito seis latas de berberechos, ni que funcione el CD, ni que hayan muchos chistes picantes en cubierta, ni hablar de negocios a bordo, antes al contrario, me reconozco a gusto en silencio, mirando a la vela, trimando, oliendo el viento (otra cosa que me pasa, que lo huelo, y si nadie me toma por un salido lo confesaré: noto el agua bajo la quilla como un ritmo que me sube por la entrepierna, no es nada sexual, a ver que os creeis gorrinos ja ja ja).

Y otra cosa que has clavado, muchos/as que me han jurado y perjurado que los llame para salir luego lo que odian es levantarse, estar continuamente atentos a los winches, a la caña, a la mayor, alejarse de la costa, aguantar la orzada larga y ya no es que se decepcionen al acabar el día, es que te hechan en cara sin decirtelo que no les hiciste pasar que esperaban.

Será la edad, los años que se cumplen, pero sería muy bonito poder compartir esas sensaciones y esa vocación casi de camionero marítimo en ruta con alguien, pero ya digo que hace algún tiempo que me convencí de que eso sería casi milagro, que va a ser que no, y tampoco me lamento ni me frena un ápice, es la suerte y ya está.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Penyes l'Arabí
Antiguo 05-05-2009, 00:34
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
¿No os fastidia escuchar a la gente deciros: "tienes un velero, que guay, si yo tuviera uno estaría todo el día navegando" ?

Resulta que el 100% de la gente que me dice esto, luego cuando los invitas a navegar, no pueden, no tienen tiempo, se aburren, no les gusta trabajar en el barco, se mueve mucho, no es lo suficientemente grande, va muy lento,...

Ahora cuando alguien me dice esa bobada les contesto directmente "no lo creo".

Para los que SI aman su velero.
riskfactor, cuando he leido tu post me he acordado de dos amigos mios solteros que cuando les recuerdo que estoy casado me dicen lo mismo." que guay si yo estuvera casado estaria todos los dias..... """navegando"""""

Editado por KIKE en 05-05-2009 a las 00:42.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 10:23
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
riskfactor, cuando he leido tu post me he acordado de dos amigos mios solteros que cuando les recuerdo que estoy casado me dicen lo mismo." que guay si yo estuvera casado estaria todos los dias..... """navegando"""""
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 11:02
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Resumiendo. Para la mayoría, la Mar tiene un gran encanto.....
desde tierra.

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 11:16
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Pues yo con la que tengo una pelea bestial es con mi madre, dice que el barco es muy lento, que es mucho gasto, que es perder tiempo viajando cuando en el coche o en otros medios llegas más rápido.

Y qué prisa tengo yo??? si no llegas hoy, llegas 3 dias más tarde, a quien le importa? haces camino, meditas, respiras aire limpio, tomas decisiones, conoces gente nueva por los puertos, conoces pueblos, pescas por el camino, ......,eso quien "vive" realmente esto sabe de qué hablo.
Para los demás, es simplemente un medio de transporte lento, o una diversión sólo para el verano.

Lo más fuerte que me ha dicho mi madre ante ayer, que desde que tengo el barco se me ha ido la cabeza, y que no es normal que haga las cosas que hago, que no veo el peligro...., y no me lo ha dicho en tono de broma, NO ha sido una GRAN bronca!!!!! (cuando le dije que me iba de travesía en solitario)
...., perooooo....... aix.... lo que le gusta a ella...... fardar con amistades y conocidos....... cuando le preguntan por su hija...... AY QUE ORGULLOoooo...... TIENE UN VELEROOOO!!!!
aIX, fIJATE,
QUE COSXXXXA .....!!!!
-Cómo está tu hija la mayor??
-Bien, muy bien, tiene un velero.

Y eso ya significa que me va bien en todo, porque claro, se supone que si te puedes permitir semejante lujo....... es que no TE FARTA DE NÁ!!!!
Pues casi que van a tener razón.....,porque el barco es de lo más importante en estos momentos....

yo cuando me miran alucinando al saber que tengo, veo que me imaginan como la Belén Rueda en el anuncio de Puleva, y ya tengo que decir:

-Ey, que es muy pequeñito, eh??? un barco pequeñajo....ná, un bote, ...bueno,..... ná, como los de juguete....

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
buzon (22-05-2009), Penyes l'Arabí (08-05-2009), windi (06-05-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro