La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2009, 14:52
Avatar de krakentxi
krakentxi krakentxi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: cantabrico
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado A vueltas con la bonitera

kaixo cofrades aqui ando a vueltas con la campaña bonitera. He oido que este año exigen radiobaliza y balsa slvavidas para el maximo de personas de la embarcacion. Yo tengo un barco de 6.55 de eslora y si hay que llevar la balsa,pues menudo tinglado. Me gustaria saber como os lo montais para llevar tanto artilujio. Si sabe alguien donde se puede conseguir radiobalza y balsa baratas y cuanto cuesta despacharlo para 25 millas, yo lo tengo para 12, os lo agradeceria. Gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-04-2009, 15:22
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la bonitera

No se bien el tipo de barco que tienes pero para que te lo despachen para la zona 3 me parece que es imprescindible que el barco este diseñado para esa zona y que su patron tenga el titulo de patron de yate.
La categoria de diseño determina las condiciones de navegación para las que has sido diseñado el barco (alturas de las olas y fuerza de viento que puede soportar).
Miralo bien, sobre todo con un barco de 6.5 m, antes de empezar a pensar en hacer gastos.
Saludos.

Editado por trabañarru en 30-04-2009 a las 15:26.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-04-2009, 15:51
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la bonitera

Cita:
No se bien el tipo de barco que tienes pero para que te lo despachen para la zona 3 me parece que es imprescindible que el barco este diseñado para esa zona y que su patron tenga el titulo de patron de yate.
Dices lo correcto Trabañarru. si el barco por diseño no es categoria B no se puede despachar a más de 12 millas. a parte va el título de Patrón de Yate necesario.
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-04-2009, 20:49
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la bonitera

Suscribo plenamente lo dicho por Trabañarru y Unai y añado una puntualización.
Esa norma no es de este año. Ya estaba en vigor en años anteriores.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2009, 09:08
Avatar de son&vic
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la bonitera

Corroboro todo lo anterior y además a veces con un barco de 6,55 hay que tener cuidado hasta cuando te atreves a salir hacia las 12 millas, con un cambio de tiempo inesperado, se puede pasar bastante mal.
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-05-2009, 09:15
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la bonitera

Cita:
Originalmente publicado por son&vic Ver mensaje
Corroboro todo lo anterior y además a veces con un barco de 6,55 hay que tener cuidado hasta cuando te atreves a salir hacia las 12 millas, con un cambio de tiempo inesperado, se puede pasar bastante mal.
incluso con uno mayor tambien..............
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-05-2009, 09:43
Avatar de krakentxi
krakentxi krakentxi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: cantabrico
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la bonitera

Gracias a todos los cofrades TRABAÑARRU, SAM, UNAI, SON&VIC, por las respuestas. Aqui se aprende siempre alguna cosa nueva. Yo le tengo bastante respeto a la mar.He tenido algunos percances desde pequeño y cuando lo veo mal, zumbo para puerto que no veas, que aqui estamos para disfrutar y no para sufrir.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-05-2009, 13:34
Avatar de krakentxi
krakentxi krakentxi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: cantabrico
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la bonitera

Gracias a todos los cofrades TRABAÑARRU, SAM, UNAI, SON&VIC, por las respuestas. Aqui se aprende siempre alguna cosa nueva. Yo le tengo bastante respeto a la mar.He tenido algunos percances desde pequeño y cuando lo veo mal, zumbo para puerto que no veas, que aqui estamos para disfrutar y no para sufrir
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-05-2009, 20:23
Avatar de paiño
paiño paiño esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 70
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la bonitera

Hola Krakentxi, vienvenido por estas mares taberniles.
Pues te diré que la balsa en barcos de 6.5-7.0 mtrs. si es buen tinglao el buscar su estiba: en la bañera te come sitio, en el techo de la timonera sus buenos 35-40 Kgs. hacen bailar más el barco y tiene que ir muy bien trincada para evitar un disgusto con un pantocazo, en la plataforma de popa si llevas intraborda se nota el empope,con fueraborda más dificil o imposible, en las proas pocas he visto en esas esloras puestas, a mi me da buen resultado en suelo de la timonera aprovechando un tambucho lateral que es abierto (en mi caso) y con una buena cincha, o buscar debajo de uno de los asientos aunque sobresalga un poco o no te deje abatirlo, si es el caso, o bien modificando algún lateral de la timonera que suelen tener espacio detrás hasta el casco.... es bueno fijarse en otros barcos parecidos como lo han resuelto..
La balsa con 4 plazas homologadas ronda los 1500, pero busca que sea marca que en tu zona te la puedan revisar, (obligatorio cada año), supongo que buscando buscando.. algo menos precio encontraras.
Las radiobalizas homologadas, sin gps más -menos 450-500, y con gps pues 800-900, que cada 4 o 5 años hay que sustituir pilas, así que marcas que te lo puedan hacer desde tu lugar bien.
Por lo demás para salir fuera como te dicen los otros cofrades yo te añado dos consejos ya muy manidos y que ya sabrás, pero que considero importantes, la meteo, y salir dos o más barcos juntos, (más aún con estas esloras.
Unas y buenas pescas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-05-2009, 10:22
Avatar de krakentxi
krakentxi krakentxi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: cantabrico
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con la bonitera

Vale gracias Paiño por los consejos, pero me parece que de momento me voy a quedar cerca de las 12 millas esperando a los bonitos y si algun dia

cambio a una eslora mas grande pondre todo en regla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto