La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-05-2009, 17:28
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pregunta Nural

Buenas .
Hace tres años le presté a un amiguete un carrete Penn Senator 9/0 y me lo ha devuelto hace bien poco.¡No veas cómo! El carrete estaba para tirarlo a la basura, con los cromados idos y con corrosión en la bobina.
Después de algunas horas dale que te dale, con desmontaje completo no ha quedado tan mal, aunque quisiera taparle los agujeros que la corrosión ha hecho en la bobina.¿Podría aplicarle Nural metal ?¿Veis alguna otra solución sin tener que cambiar la bobina?
Gracias.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-05-2009, 17:35
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta Nural

Para el carrete, no se me ocurre nada.
Pero para tu amiguete, sí que se me ocurren un par de cosas. Ya te las comentaré en otro momento, aunque a lo mejor, ya se te habían ocurrido a tí.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-05-2009, 10:48
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta Nural

Yo creo que el Nural te puede hacer el avío. Ponlo y luego dale una buena pulida/lijado para que quede suave y no te deteriore la línea. Y a tu amigo una buena colleja....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-05-2009, 11:41
Avatar de quinty
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 44
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta Nural

perdonar mi ignorancia pero que es el "nural metal" ,yo tengo varios pen senator del 6 y 1 del 9 ,ya con muchos años y parte del cromado que es normal que se estropee (pero con paciencia y aladin quedan bastante bien) la bobina no se me ha estropeado, y no es que haga un especial cuidad sobre ellos.
por que yo en mantenimiento soy un poco cafre.
me refiero que como habra tratado tu compañero los carretes , no es por hechar mas leña al fuego ,pero yo no le daba ni unos aparejos de cabras.

un saludo desde la bahia de santoña
__________________

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-05-2009, 12:15
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta Nural

Nural metal es una especie de masilla para reconstruir metal. Para lo que pide el cofrade (rellenar algún agujerillo y tal en la bobina y tal) le puede servir. El aspecto final del asunto probablemente no sea muy bueno pero si lo pule bien creo que le funcionará.

En cuanto a lo del aladin, el año pasado me hice con unos equipos Penn 6/0 usados. La verdad es que esstaban en peores condiciones de lo que imaginaba. Me tomé la molestia de desmontarlos, limpiar, quitar el salitre, pulir donde se podía y hacer algún arreglillo. No han quedado mal del todo, funcionan bien aunque uno de los dos calculo que lo jubilaré en breve. Lo guardaré como los motores, para repuestos del otro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-05-2009, 07:58
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Smile Re: pregunta Nural

Gracias por vuestras opiniones.Menos mal que soy pacífico ( al menos en el gesto, no siempre en la palabra, que todo tiene un límite). Yo creo que el c*****zo éste dejó durante un año el carrete sumergido en la sentina por lo menos.Probaré con el nural y lija.Saludos y un cafelito con churros.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-05-2009, 20:47
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta Nural

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
perdonar mi ignorancia pero que es el "nural metal" ,yo tengo varios pen senator del 6 y 1 del 9 ,ya con muchos años y parte del cromado que es normal que se estropee (pero con paciencia y aladin quedan bastante bien) la bobina no se me ha estropeado, y no es que haga un especial cuidad sobre ellos.
por que yo en mantenimiento soy un poco cafre.
me refiero que como habra tratado tu compañero los carretes , no es por hechar mas leña al fuego ,pero yo no le daba ni unos aparejos de cabras.

un saludo desde la bahia de santoña
Saludos Quinty. Una opinión técnica sobre carretes. Para cacea ligera-media tengo dos carretes Penn 6/0 y otros dos "chinos" como éstos:


La gente de por aquí dice que para la cosa del bonito es poca cosa. ¿Cómo lo ves?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-05-2009, 11:23
Avatar de quinty
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 44
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta Nural

de los "chinos" ejeej no te puedo decir nada por que no los conozco pero de los peen te dire que son una maravilla yo tengo 4 del 6 y 1 del 9 y sobrados para la pesca del bonito de la que hacemos nosotros .

y te dire que con los del 6 vas sobrados (a mi opinion) de todas formas cuando empiece la temporada ,ya quedamos un dia y los ves como los llevo montado en el barco .

de moment habra que conformarse haciendo las pajas de bonito para estar preparados.

un saludo desde la bahia de santoña
__________________

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-05-2009, 12:25
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta Nural

Te lo preguntaba porque aquí, al otro lado de la ría, lo que paerce que les gusta es remolcar pescado. Cuando compré (usados) 2 equipos de cañas y carretes Penn Senator me dijeron que si eran poca cosa, que mejor más grandes y tal. A mí (por lo que voy leyendo) me pareció que para lo que voy a hacer yo voy más que sobrado y para la media de los peces que se cogen por estos pagos vas que pedaleas con los 6/0. Todo será de que si te pica un bicho mayor jugar con el freno y con el barco para que no te pueda sacar todo el hilo y llevarte todo el asunto.

Lo único es que mis carretes estaban en peor estado del que parecía, tienen picaduras y alguna cosa más. Me sirvieron para aprender a desmontarlos (y a montarlos) hasta el último tornillo. Me costó pero aprendí. Así los limpié, cambié algún tornillo, pulí alguna pieza, reparé el freno de uno que no iba bien y los dejé en orden.

Lo que sí hice también es proveerme de unos tangones telescópicos de 4,75m. Antes la cacea de costa la hacía con las cañas Penn (de 2 metros y algo). Este año usaré los tangones. De nuevo me volvieron a decir que si son de fibra son poco resistentes y tal. Parece que nunca han visto pescar con pinzas. Otra cosa es que refuerce el sistema con unos vientos a proa por si acaso pero si te pica un bicho y la pinza funciona correctamente se suelta del tangón y lo trabajas con la caña o con la mano si los carretes los tienes de otra forma.

En fin, ya quedamos un día si te va bien.

Un saludo desde "el juncu"

Editado por juanex00 en 13-05-2009 a las 12:28.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-05-2009, 20:45
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta Nural

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
de los "chinos" ejeej no te puedo decir nada por que no los conozco pero de los peen te dire que son una maravilla yo tengo 4 del 6 y 1 del 9 y sobrados para la pesca del bonito de la que hacemos nosotros .

y te dire que con los del 6 vas sobrados (a mi opinion) …

Estoy totalmente de acuerdo con Quinty, un Penn del 6/0 aguanta perfectamente por un matrero de 12 - 15 kilos. Comprobado.
Y si está bien cargado de hilo, no lo va a sacar todo.
Supongo que todo esto, hablando de cobrar el aparejo a mano. Si pretendes trabajar el pez con la caña y el carrete, ya no sé que decirte.

Por otra parte, si te pega uno de 40 ó 60 kilos, ya depende más (según mi opinión) de la habilidad que del carrete.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto