|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alarma externa para Radar Furuno 1623
Hola cofrades; cuando no hay viento uno sólo tiene que tirar de la lista de tareas pendientes, y como por arte de magia, ya tiene entretenimiento para unas horas.
Hoy le tocó el turno a la alarma del radar. Es una magnífica opción sobre todo para los que navegamos en solitario. El problema es que el avisador interno del cachivache (de esos pizoeléctricos), suena mas bien poco, y al menos a mi no me avisa nada de nada. He localizado los cables en el circuito interno para sacar una alarma externa, y lo he probado con una bombilla de 12 V. Funciona perfectamente cuando un barco entra o sale de la zona programada. Ahora lo que quiero es poner una bocina o sirena, o cualquier instrumento con decibelios suficientes para que no pueda pasar desapercibida. El problema es que no se que carga podrá admitir la salida prevista (no hay nada en las especificaciones) y me da miedo poner algo que consuma mucho y me pueda cargar el circuito de alarma. La opción es colocar un rele intermedio, pero antes de hacerlo me gustaría saber: ¿ Alguien tiene un modelo de radar similar o equivalente (Furuno 1623) y tiene la alarma externa instalada? ¿Sabe cuando consume y cuantos decibelios tiene, o sea cuanto aguanta la placa de salida? Esta claro que Furuno vende un avisador externo, pero los precios mejor no mirarlos, y además supongo que es cortito para los duros de oido. Cervezas fresquitas, o cafes para todos y ronda doble para los que tengan alguna idea de que hacer Editado por liman en 17-05-2009 a las 11:00. Razón: título mal |
|
||||
|
||||
Re: Alarma externa para Radar Furuno 1623
Liman:
Buenos dias, si dudarlo yo le pondria un rele y una alarma de las miniaturas que se utilizan en alarmas de puertas y que tienen una cantidad de decibelios que levantan hasta a un muerto. Saludos y suerte, es facil y barato. |
|
||||
|
||||
¿Nadie tiene un radar Furuno igual o parecido con alarma externa?. Parece que el AIS nos esta ganando la partida
Venga, animarse los del Furuno. |
|
||||
|
||||
Pues no sé que profundo será tu sueño, pero yo uso mucho la alarma del rádar y recientemente la de AIS, (en el plotter, que no es atronadora) y me da unos sustos de muerte (hay que tener en cuenta que cuando suena estoy dormido o medio dormido, y en un par de segundos te viene a la cabeza el Rápido Valencia-Palma a 30 nudos por babor a media milla... luego está a 15 millas, pero bueno...)
Mi consejo es que te acerques a una tienda de electrónica y compres un zumbador, que te costará muy poquito, y pruebes. Creo que si estás descansando fuera lo vas a oir de sobra. Si quieres algo más contundente, el esquema para poner cualquier sirena antiaérea conectada a un relé es trivial.
alarma, avisador externo radar, radar |
|
|