![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, lo primero de todo unas cervecitas bien frescas para los tabernarios para soltar la lengua.
.Estoy empezando en este mundillo de la navegacion y quisiera saber como es el mundo de la vela ligera. Me gustaria saber que opinais de la vela ligera, precios de las embarcacionesde una o dos personas, gastos de mantenimiento, libros de formacion sobre vela ligera, competiciones, cursos, vela ligera en el cantabrico, mas concretamente en euskadi. ![]() Muchas gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie hace aqui vela ligera????
cuales seran las razones??? Haber si alguien me lo puede explicar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vamos alla, una rondita............
Supongo que habra muchos cofrades que hacen vela ligera y muchos de los cruceristas ha empezado por la vela ligera. La verdad es que hasta hace poco no lo habia pensado, pero quizas si sea necesario un sub-foro especifico de vela ligera ¿que tal la idea tabernero? La verdad es que en general buscamos cosas en otros sitios web y acabamos aqui, por que hay mucha informacion y gente que te puede contestar. Hay una web, velaligera.con que no esta mal, pero el foro es penoso (no la gente que participa, si no el formato y la cantidad de publicidad que pusieron desde hace poco. Algun cofrade de aqui intento crear otro foro para velaligeristas (forovelaligera.com o algo parecido). Lo mas normal es que busques webs especificas para tu clase, yo por ejemplo navego en Snipe y entre la web de la flota de Cadiz y la de Vigo (mi flota) pues algo se arregla. De todas formas hay un vacio bastante grande, pero si creas un sitio web y la gente no lo visita o el foro no tiene movimiento, no va para adelante, esa es la razon de que haya por aqui bastantes practicantes de vela ligera. Y si no te han contestado antes, estan con las cervezas o navegando... salud |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta hace poco he tenido un 420 del año '76
que había comprado en Francia. El mantenimiento era mínimo. Olvídate de libros por ahora. Si nunca has hecho vela ligera lo mejor es hacer un cursillo. Si ya sabes como manejar uno dependerá de la deportividad que buscas. Con el 420 he aprendido muchas cosas y lo he pasado realmente bién. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a donde tenerlo lo mejor y mas rápido es en la rampa de algún club, para que todo sea llegar, montar y salir. ¿Qué barco comprar? Si quieres competir, lo mejor es que te enteres de la flota/s que haya por tu zona. Luego está el nº de tripulantes, pero si es para adultos a dos te recomiendo el snipe (si es para empezar) o el 470 (si sois expertos). Si es para ti solo, el Láser, el Europa, el Laser Vago, el RS Vareo ... Seguro que más gente te da ideas. Luego si no es para competir casi cualquier cosa vale, pero por ejemplo la Pastinaca o la Gambeta se ven mucho por este antro y son tan buena solución como cualquiera. En cuanto a precios si eres manitas te puedes agenciar cosas por muy poco dinero. Si eres más cómodo, vas a competir o eliges una clases mas nueva puedes llegar a gastar mucho dinero, tienes que concretar un poco más lo que quieres. Por último buscando por etiquetas te salen todos estos temas sobre vela ligera. y al agua. |
| 2 Cofrades agradecieron a REIRA este mensaje: | ||
moitessier (25-05-2009), pumukyexpres (06-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo encontré hace poco un Estel de segunda mano a buen precio y opté por el Estel ya que mi idea no es regatear, sino dar paseos cuando haga poco viento y no pueda usar la tabla, y también poder llevar al enano o de vez en cuando a alguien en plan tranquilo. Por ahora estoy encantado.
|
|
|
||||
|
||||
|
hombre. Como foro de vela ligera no, pero si tienes el hilo de barcos pequeños o el de dinghy cruising, si son esos temas los que te interesan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
(como dure mucho la crisis los pastis van a ser producto de lujo, el resto no se podrán mantener)
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ Editado por Pipón en 20-05-2009 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo desde luego si consigo vender el mio, una parte la voy a destinar a uno de estos, seguramente el ultimo que mencionas que es el que más me convence, por lo del spi y asi de paso hago abdominales que en el crucero no se hacen ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El velerito de mi avatar me ha proporcionado muy buenos ratos esta Semana Santa.
Soy nuevo en esto , pero estoy enganchadisimo ![]() Este verano pienso sacarle todo el partido a mi escandalosa de roga. Siempre pensé que sería un paso conveniente para subir de eslora, pero ahora si me lo pudiese permitir lo combinaría . Si tienes un sitio, la vela ligera casi no pide pan ![]() y es muy dinamica.Unas birritas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo por ahora solo hago vela ligera y me lo paso bomba ![]() Para empezar te recomiendo un curso de vela. En la Comunidad Valenciana hacen unos cursos muy economicos que estan muy bien. Para elegir la clase tienes que plantearte si prefieres ir solo o acompanyado. Despues tienes que mirar que puerto te interesa mas y ver que barcos usan alli. Aunque no te interese regatear, si hay mas barcos de tu clase te puede aconsejar y ayudar. Una ronda tabernero!!! que con este tocho se me ha secado el gaznate!! Que corra el ron!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con Sodemar, cuando cambie a mayor eslora (y esta no será muy grande) tengo la intención de mantener viva la vela ligera, pide poco pan y dá muchas satisfaciones.
|
||||
|
||||
|
Cofrade Pipón.
Excelente blog el del Tiranopapo. Me dan ganas de comprarme uno igual... Mis felicitaciones. Cofrade Moitessier. Un láser es ideal para una persona. Fácil de navegar y fácil de disfrutar. Para dos personas mi favorito es el snipe, tal vez por una cuestión sentimental, puesto que lo probé por primera vez con quince años. Te parecerá una tontería, pero yo aprendí a navegar (solo) cuando era niño con una tabla de windsurf. Obligaba a mis hermanos a ayudarme con la tabla, una Ten Cate de 3,90m y 25 kilos, pero ahí aprendí lo básico para navegar, virar, trasluchar, poner la tabla de canto, conocer los rumbos, etc. Para mi fue la mejor escuela. Hay muchas escuelas o empresas playeras donde alquilar material a lo largo de la costa. Los precios varían desde los 8 euros por un windsurf durante una hora, a los 25 de un hobbie-cat 17 (la embarcación playera a vela "para dos" más divertida que existe, en mi opinión) Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ocurre que podríamos hacer una mini quedada y salimos en flota, puede ser divertido. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ros | ||
Capitán Barceló (23-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la vela ligera coincido contigo en cuanto al aprendizaje autodidacta, yo lo hice en un vaurien y con una edición del año 1965 del libro "Vela ligera en 60 lecciones" de Jean Merrien . Por aquel entonces contaba con 16 años. También he navegado en alguna ocasión en snipe y sí, tiene un navegar especial, sobre todo en la ceñida. Pero la mejor sensación que recuerdo fue haber navegado en un Dragón de madera de los años 50. Respecto al Laser, del que también armé una unidad, debo decir que es cierto que es un barco divertido, pero también es un barco duro. Yo hoy en día, ya que no participo en regatas, prefiero un Estel.
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Yo tengo un Snipe, y es muy divertido, es cierto que se aprende mucho, mis primeros pasos tambien fueron con la tabla, pero un amigo que tenia un Snipe empezo a sacarme de proel, y cuando se quedo sin el no pude por menos que comprarme uno, la lastima es que yo solo no puedo salir, y la familia no me acompaña. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tambien estoy en el club de los vela ligera pastinaqueros y subiendo, mis comienzos como windurfista- desde abajo - despues de 15 años, pastinaca desde hace 3, de la cual disfruto cada día más. Un consejo (aunque no soy nadie para darlos) comprate un barco en el que puedas llevar 3-4 amigos pero que puedas ir solo cuando te apetezca, te apetecerá muchas veces.
Pastinaca power
|
|
||||
|
||||
|
¡Rondas para todos!
![]() ![]() Tengo un Laser desde hace casi 20 años, y tengo que decir que pocas cosas hay mejores en el mundo de la vela que una tarde de buen viento con un vela ligera. ![]() Hay por ahí algún foro específico de Laser, pero está dirigido fundamentalmente a navegantes anglosajones, así que apoyo totalmente la idea del sub-foro de vela ligera. Por cierto, que hace bastante que no navego ¿entraré todavía en el neopreno o pareceré un morcón? ![]() ¡Saludos y rociones! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un GAMBETA y estoy encantado. Tanto el GAMBETA como el PASTINACA son ideales para navegar, ademas de tener una amplia bañera, puedes llevar acoplado un motor fb.
Yo he tenido un 420 hasta hace un año pero con la edad buscaba uno mas comodo y compre una GAMBETA y disfruto muchisimo, suelen navegar conmigo dos amigos que tienen un crucero de 42 pies. GAMBETA o PASTINACA = barcos sencillos, economicos, divertidos y muy seguros Aunque hay otros muy buenos de mayor eslora como son el RAQUERO, GAMBA, GOLFIÑO 5 y el GAVIA 500 UN SALUDO |
|
|
||||
|
||||
|
Clica: VELALIGERA
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la visité asiduamente durante una temporada, pero el exceso de publicidad en el foro hizo que dejase de visitarla. Por otro lado, me dejó la impresión de que el interes de los foreros está más destinado a las regatas, la high technology y las altas prestaciones que al mero hecho de disfrutar navegando por el simple hecho de navegar, sin recorridos, boyas y prisas de por medio, que parece que es lo que nos interesa a los que posteamos por aquí.
|
||||
|
||||
|
Algo parecido al lo que cuenta Pipón me pasó a mi con el foro de velaligera.com, a pesar de que a mi me encantan las regatas.
Tambien salgo los findes a dar unos bordos, al principio de las salidas siempre empiezo colgando mucho en las ceñidas y arriesgando en las popas, pero más tarde cuando ya no puedo con el culo (literalmente, no puedo sacar el culo fuera del barco), me dedico más a disfrutar. Unas planeadas de través con viento en un vela ligera debería es algo que todo el que le guste navegar debería probar. Salir con amiguetes a echar unos bordos, parar en una playita y tomarse cualquier cosa (que te sabrá a gloria), eso es vida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Estaría muy bien la creación de un sub-foro de vela ligera. Creo que todos podriamos aportar cosas. ![]() http://cuatrosetenta.blogspot.com/ Editado por API en 22-05-2009 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Me estais convenciendo en comprarme uno, pero tengo un par de dudas mas.
He visto que los que se venden llevan remolque de varada, pero me imagino que no son validos para llevar en carretera, mi pregunta es. ¿que tipos de remolque hacen falta para llevarlos por carretera y que modelos se pueden llevar en la baca del coche? ¿¿y en los clubs nauticos guardan este tipo de embarcaciones si me hago socio o sino como funcionan?? Unas birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En que zona navegas/ras?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|