![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por falta de tiempo no lo había probado. Por fin, y con las cartas que han ofrecido otros cofrades de cuyo nombre no me acuerdo pero quiero agradecer también (he leído un montón de páginas del hilo a toda pastilla). No sé si se habrá comentado o no, pues no he leído ni la mitad del hilo... Cambié las cartas de sitio y aunque quité la "dirección" vieja a la carpeta y metí la nueva, no los encontraba. Me hacía cosas raras. En las herramientas, Charts volví a comprobar que en Active Chart Directories estaba mi carpeta nueva con las cartas y marqué la opción de debajo (Force Full Database Rebuild - Forzar a reconstruir la base de datos entera) y voilá, se me situó todo en su sitio. No sé si fue casualidad, pero por si acaso. Mil gracias. Me gusta mucho. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los Linuxeros.
Efectiviwonder, el paquete .deb no instala idiomas. En mi caso, KDE, peor, porque me ofrecía en opciones de lenguaje (en Herramientas) el español, 8 dialectos, inglés, otros 5 o 6, y euskera, que son los idiomas que tengo por defecto en KDE. Sin embargo, elegir uno que no fuera English (US) no hacía sino enlentecer el programa. No me importa mucho que esté en inglés, pero como proponía Pingüino creo, me animaré otro rato a compilarlo des desde el fuente, a ver que tal. Si me sale bien, subiré info del proceso. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
en un post, de este mismo hilo, comentaba que pasaba algo con las rutas ya que al grabarlas, no las recuperaba..... e probado en varios ordenadores y pasa lo mismo Si preparamos una ruta, y vamos marcando los waypoints, ajustandolos y tal, no hay problema, graba la ruta, y se recupera sin problemas peeero si editamos los waypoints, cambiandolos de nombre, o poniendo iconos diferentes, parece que se graba, de hecho lo hace pero no se puede recuperar la ruta, ni exportarla a otro ordenador prueba hecha con una ruta de 20 points creo que tiene que ver con el formato de ruta que utiliza, que debe ser un estandar de otros programas, quizas al renombrar los points, cambia el formato de ruta y luego no lo reconoce.... la prueba a de hacerse borrando la ruta de la pantalla y cargandola despues sino queda en la memoria y entra por defecto Agradeceria si haceis la prueba y os pasa lo mismo repito, editar los nombres y los iconos... saludos Editado por biziberri en 20-01-2010 a las 12:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He hecho una ruta con 24 Wp, la he guardado. La he borrado. He reiniciado (lógicamente no salía), la he vuelto a cargar, he editado Wp (cambiando nombre, icono, moviéndolos), exportando y no exportando el archivo, etc, guardando, cargando, borrando y reiniciando el programa varias veces, y no me ha sucedido el error. Todo OK. No sé si influirá que lo tengo en casa y lo estoy probando sin GPS conectado. Los archivos .gpx que utilizan son xml: Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<gpx version="1.1" creator="OpenCPN" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns="http://www.topografix.com/GPX/1/1" xsi:schemaLocation="http://www.topografix.com/GPX/1/1 http://www.topografix.com/GPX/1/1/gpx.xsd" xmlns:opencpn="http://www.opencpn.org">
<wpt lat="43.000000" lon="366403.000000">
<name>001</name>
<sym>activepoint</sym>
<type>WPT</type>
<extensions>
<opencpn:prop>A,1,1,1,1</opencpn:prop>
</extensions>
</wpt>
<wpt lat="43.000000" lon="381850.000000">
<name>002</name>
<sym>circle</sym>
<type>WPT</type>
<extensions>
<opencpn:prop>A,1,1,0,1</opencpn:prop>
</extensions>
</wpt>
<wpt lat="43.000000" lon="382594.000000">
<name>003</name>
<sym>diamond</sym>
<type>WPT</type>
<extensions>
<opencpn:prop>A,1,1,0,1</opencpn:prop>
</extensions>
</wpt>
A mí me vale de sobra este programa. No sé lo que harán otros más famosos y "caros" pero tal y como lo veo, me va de cine. A ver si traigo el GPS y lo conecto y pruebo, pero me gusta... ![]()
|
||||
|
||||
|
interesante hilo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he leido todo este post de un tirón, estoy agotado, una ronda de cerveza a mi cuenta para ver si me recupero......
He instalado el programa, me he bajado las cartas, he cambiado los colorines...... y todavía estoy flipando. Posiblemente cuando intente conectar el gps al ordenador me dará problemas, pero ahora mismo alucino en colores. Quiero agradeceros vuestra ayuda a todos los que habeis participado , y como todavía no se donde se pueden otorogar agradecimientos, no como funcionan, de momento esta noche yo pago las copas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una ronda para tí y para los demás también |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo unico es que no he podido encontrar e instalar la carta de las Islas Canarias, si alguien me pasar un enlace, quedaría eternamente agradecido y tambien si vale cualquier antena de GPS para el PC. Un abrazo desde Canarias y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mapas instalados OK. Ahora a pelear con gps y resto de las utilidades. Gracias a todos los expertos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kenzo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No consigo conectar el garmin cmap60, igual tengo que comprar un de esos de pastilla. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues GPS funcionando despues de unos pequeños ajustes en los parámetros del GPS.
Es una gozada utilizar la pantalla táctil en el OpenCpn. Antes con el Maxsea, era lento y no del todo fácil por tener tantos iconos pequeñitos. Ahora, los justos y de un tamaño razonable para darle con del dedo. Queda lo del piloto automático que jamás logré integrarlo con Maxsea. No se muy bien que hacer porque yo tengo todos los datos NMEA a través de un multiplexor, y no se que hacer para que el piloto tenga un puerto específico. ¿Alguna sugerencia?. Gracias a todos los que lo estais trabajando. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que tipo de conexión tienes con el ordenador?¿tienes claro el puerto COM asignado en el ordenador?¿debes instalar en el ordenador algún soft que controle la información -driver- del Gramin? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo quería decir que estas vacaciones he probado el programa a fondo (versión 1.3.6) junto con las cartas CM93 y me ha ido perfecto.
El problema de comunicación con el gps lo resolví ajustando la velocidad de transferencia. Osea que con 20 leuros del gps comprado por ebay tengo un harry ploter pistonudo. Gracias
|
||||
|
||||
|
una pregunta sencillita, tengo una version con al menos un año, el año pasado funcionaba muy bien pero ayer volvi a conectar todo y no aparece el simbolo de posicion del barco, los datos del gps los muestra por lo que descarto una mala conexion entre el gps y el portatil. mi hijo ha estado todo el invierno trasteando con el portatil y seguro que ha tocado algo, probe con todo lo probable pero nada.
saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si confirmas que es GPS lo que ves entonces, pincha en el botón autoseguimiento. Te dirigirá a donde señala el GPS. Si no aparece nada abajo a la izquierda, revisa: -que pones el GPS en el mismo USB que cuando funcionaba (en algunos casos no funciona en otro USB, o hay que reconfigurar) -Que está funcionando el driver GPS. Puede que tengas que reinstalar y averiguar el puerto donde está instalado |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto la ultima version, mapas 2010. y GPS chino OK.
Una pregunta. No veo la profundidad de las lineas. Por mas que lo intento en el icono d elas herramientas no lo consigo. Cual es?? Una ronda y gracias. Edito: Gracias PEPO II. Ya esta. Editado por laika en 22-07-2010 a las 08:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
debajo de la zona mostrar categoria, selecciona mostrar sondeos saludos |
|
|
|
Todo me funciona, pero el barco no se mueve en la pantalla, utilizo el compartir puerto AIS de ATlantic Source.
![]() Cuando reseteo el ordenador entonces aparece el barco en su sitio y sigue quieto. He pulsado las teclas de seguimiento pero na de na. Supongo que los barcos que detecta el AIS son correctos, aunque no he hecho ninguna travesia larga, solo alrededores de BCN. ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo cómo no salen los textos, tendra algo que ver el usar un Windows7?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un icono con una "A+" dale a ver si es eso...
|
|
||||
|
||||
|
Para que sirve el icono de compensar CM93
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
En el wiki manual original que puedes ver aquí, se comenta que es para aplicar una corrección sobre LA CARTA SOBRE LA QUE SE ESTÁ (de formato CM93), sin embargo si no se desactiva la corrección introducida a esa carta, ésta AFECTARÁ A TODAS LAS CARTAS CM93.
Esto es así porque han visto que en algunos sitios de las cartas hay algunos errores y así se corrigen. Este tema aún no está desarrollado en http://opencpnayudaes.yolasite.com/ por la aprensión que me produce , pero si alguno que lo haya hecho, se anima y puede escribir un poco de texto bien explicado, lo añadimos a la ayuda en español |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|