La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2012, 11:39
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

no consigo instalar la nueva version, me da error al instalar, ya he borrado la version anterior y ahora no tengo nada, donde puedo encontrar la version anterior?
donde puedo encontar algun programa para comprobar que el ordenador recibe la señal del gps? me esta dando la lata el convertidor usb/rs232, hay alguna otra forma de conectar los datos nma, me parece que por cable usb directo no pasa datos (garmin 72), solo es par rutas y demas.
saludos
Antiguo 11-06-2012, 11:56
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
no consigo instalar la nueva version, me da error al instalar, ya he borrado la version anterior y ahora no tengo nada, donde puedo encontrar la version anterior?
donde puedo encontar algun programa para comprobar que el ordenador recibe la señal del gps? me esta dando la lata el convertidor usb/rs232, hay alguna otra forma de conectar los datos nma, me parece que por cable usb directo no pasa datos (garmin 72), solo es par rutas y demas.
saludos
Las versiones anteriores las puedes encontrar aqui:

http://sourceforge.net/projects/opencpn/files/opencpn/

Escoge la que quieras y descarga la versión de tu sistema operativo.

Pero, ¿de verdad quieres renunciar a las mejoras de la 3.0?

¿Has mirado aquí:?

http://opencpn.org/ocpn/known_issues

(supongo que usas "wentanas")

Windows
Note that 3.0 requires XP to be upgraded to SP3. Unfortunately the warning sentence for this, in the installer, was not translated to other languages than English. Reports indicates, that this may lead to that one cannot choose a language when installing
.

Para lo de comprobar lo de los datos Nmea yo uso gps-clients junto con gpsd.

Me permite comprobar el gps así como intercambiar modos entre binario y NMEA con gpsmon y cpsctl. Eso con Ñu/Linux.

Con "Wentanas" (si es lo que usas) no te puedo dar soporte, Hace años que no lo uso y estoy desconectado de el. Pero seguro que alguien te echará una mano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Valento (11-06-2012)
Antiguo 21-07-2012, 23:28
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Depende.
Si tu waypoint de Ibiza es complejo, por ejemplo con info adicional de imagenes, texto explicativo e hipervinculos, yo no lo tocaria. Para insertar un waypoint en una ruta definida, simplemente señalala con el puntero, clic derecho, insertar waypoint, señala ese punto y desplazalo a Ibiza arrastrando con el boton izq. Del raton. Puedes insertar los necesarios para no subir a tierra .
Mas info, en este enlace

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 23:39
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Pepo, Gracias por tu respuesta.

Hasta este momento lo estoy haciendo como indicas, pero me llama la atención que no haya forma de trazar una ruta con waypoints que ya se tengan almacenados.

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
Depende.
Si tu waypoint de Ibiza es complejo, por ejemplo con info adicional de imagenes, texto explicativo e hipervinculos, yo no lo tocaria. Para insertar un waypoint en una ruta definida, simplemente señalala con el puntero, clic derecho, insertar waypoint, señala ese punto y desplazalo a Ibiza arrastrando con el boton izq. Del raton. Puedes insertar los necesarios para no subir a tierra .
Mas info, en este enlace

Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 19:08
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje

Hasta este momento lo estoy haciendo como indicas, pero me llama la atención que no haya forma de trazar una ruta con waypoints que ya se tengan almacenados.

Saludos y
si, supongo que no será dificil de que el Gestor de Rutas, en algún momento lo modifiquen para insertar WP ya definidos, sobre todo si son complejos con información contenida.

De todas formas, si te interesa y no le tienes miedo a los lenguajes (es XML y es sencillo). Edita dos archivos GPX de tu interés (uno de waypoint y otro de ruta), echales un ojito con el Bloc de Notas.

En el de Waypoint, el código entre las etiquetas

<wpt ..........coordenadas....>
....
</wpt>

define la posición de tu WP, así como sus imágenes, iconos, hipertexto, enlaces a internet.....etc. Si la etiqueta la cambias a rtept

<rtept.....coordenadas...>
....dejas todo lo demás entremedias igual que
como estaba en el archivo de WP anterior....
</rtept>

y lo insertas en el lugar que te interese de orden de un archivo de Ruta, (la ruta es una sucesión ordenada como la de WP, pero con etiquetas <rtept....>.....</rtept> y tantas como puntos de ruta haya.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<gpx version="1.1" creator="OpenCPN" .......>
<rte>
<name>RutaP2</name>
<extensions>
........
</extensions>
<rtept ......>
.............
</rtept>
<rtept ......>
.............
</rtept>
<rtept ......>
.............
</rtept>
<rtept ......>
.............
</rtept>
</rte>
</gpx>

Pon el codigo pegado, en el punto de orden que te interese. Generarás una ruta que inserte tu WP de interés.

Abrela con el OpenCPN y mira a ver si tienes que hacer alguna corrección, para evitar un rumbo directo a tierra o pasar por sitios que no interesen, inserta más puntos, etc.... y grabala exportandola luego desde OpenCPN.

Por supuesto, probar con gaseosa es lo más adecuado, ya sabes copias de seguridad de los archivos con los que juegues, y cuando funcione.... pues dejas la gaseosa y te pasas al ron . No es lo tan fácil como lo que quieres, pero bueno, se obtienen los resultados rápidamente.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2012, 10:09
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:

Saludos y
He vuelto a tu pregunta, ya tras releerla, me surgen dos interpretaciones.
  1. Ya tienes una ruta hecha y quieres insertar un waypoint hecho
  2. Estas haciendo una ruta y quieres usar un waypoint hecho

La respuesta que te dí es para la primera opción, que es la complicada.
Pero si estás haciendo rutas y ya tienes waypoints definidos, si puedes usarlos, simplemente cuando estás creando la ruta, acerca el puntero a donde está el waypoint preexistente y pincha casi encima, te aparecerá una ventana de diálogo para preguntarse si incorpora el waypoint a la ruta.

una y saludos para todos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2012, 01:50
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Hola Pepo,

Efectivamente, el interés es por poder hacer ambas cosas. Con tu nuevo comentario, a tenemos solucionado de manera cómoda uno.

Gracias amigo,

Cita:
He vuelto a tu pregunta, ya tras releerla, me surgen dos interpretaciones.
  1. Ya tienes una ruta hecha y quieres insertar un waypoint hecho
  2. Estas haciendo una ruta y quieres usar un waypoint hecho

La respuesta que te dí es para la primera opción, que es la complicada.
Pero si estás haciendo rutas y ya tienes waypoints definidos, si puedes usarlos, simplemente cuando estás creando la ruta, acerca el puntero a donde está el waypoint preexistente y pincha casi encima, te aparecerá una ventana de diálogo para preguntarse si incorpora el waypoint a la ruta.

una y saludos para todos
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 13:02
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola, al conectar de nuevo el ordenador y cargar el open, me sale la pantalla en negro sin las cartas, y por mas que las cargo no me sale nada ???????, joer y mañana partimos de travesia , me he descargado la nueva version y tampoco, a pesar de cargar lascartas na de na, alguien tiene idea ???????

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 27-08-2012, 20:12
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Una ronda para todos que hace calor.

Cita:
Hola Pepo,

Efectivamente, el interés es por poder hacer ambas cosas. Con tu nuevo comentario, a tenemos solucionado de manera cómoda uno.

Gracias amigo,
Bueno TL2, he añadido en la ayuda en español de OpenCPN como insertar un waypoint existente en una ruta existente, que era la opción que te podía interesar más. Mira el apartado Alteración de rutas por inclusión de nuevas marcas para ver como se hace.

Para aquellos que siguen OpenCPN les puede interesar un video que se ha subido a youtube que muestra como va la versión beta 3.1, en la que hay novedades interesantes (el famoso copia pega de las propiedades de las rutas y derrotas por ejemplo).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
JavierAV (27-08-2012)
Antiguo 28-09-2012, 22:10
Pirata pata palo

Esos no me funcionan a mi tampoco. Usa los del ejemplo 2. Ponlos en una carpeta nueva (wxtide por ejemplo) dentro de la carpeta que mencione antes c:\Documents.........
luego en la caja de herramientas, Pestaña Ajustes seleccionas esa carpeta wxtide.
A ver si va. Ahi puedes ir añadiendo tantas carpetas con archivos harmonics como quieras.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2012, 14:16
Borines Borines esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 143 Agradecimientos en 28 Mensajes

Ok , mil gracias Pepo. Truco nº 2 aplicado y las mareas funcionan perfectamente con la nueva version del open.
para ti
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 23:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por xaica Ver mensaje
Pues es la versión 32 bits. Hoy mismo lo he vuelto ha probar y la pérdida seńal cada vez es más frecuente. No sé, estoy un poco perdido.
¿La versión beta se tiene que instalar en Linux?
Bueno iré probando
Hay version para Windows. Instalala en paralelo.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 01:25
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Esto pasa con la mayoría de GPS-USB.

Al menos con los tres que yo he probado, de distintas marcas, al conectarlos a sistemas operativos Windows 7, Vista, etc de 64 bits, tarde o temprano pierden la señal y hay que reiniciar el ordenador para recuperarla.

Sin embargo los mismos adaptadores conectados a un ordenador con Windows XP van PERFECTOS y no pierden nunca señal...
Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 10:21
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Esto pasa con la mayoría de GPS-USB.

Al menos con los tres que yo he probado, de distintas marcas, al conectarlos a sistemas operativos Windows 7, Vista, etc de 64 bits, tarde o temprano pierden la señal y hay que reiniciar el ordenador para recuperarla.

Sin embargo los mismos adaptadores conectados a un ordenador con Windows XP van PERFECTOS y no pierden nunca señal...
Voy a hacer el chiste facil, que no me puedo resistir...

"Ponga un linux en su vida".

y ahora medianamente en serio... es un problema de la gestión de dispositivos y de la gestión de energia... no del GPS... ¿habeis comprobado que no tengais la gestion de energia en modo "portatil, ahorro maximo de energia"?... sospecho que los tiros van por ahi.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 19:54
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Voy a hacer el chiste facil, que no me puedo resistir...

"Ponga un linux en su vida".
jajaja!!! pondré un pingüino en mis propósitos de año nuevo!

No tiene nada que ver con el consumo de energía. Al menos en mi experiencia es completamente aleatorio, a veces pierde la señal en 5 minutos y a veces en 30. Lo que sí es seguro es una cosa, que windows es un mojón, seco y duro!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 01:16
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Acabo de ver que va a salir Ubuntu para los dispositivos móviles http://www.xatakandroid.com/sistema-...ecta-a-android

Parece que por fin se podrá instalar OPENCPN en tablets y móviles sin tener que esperar a que rehagan el programa para adaptarlo a android.... !!

Antiguo 07-01-2013, 12:33
xaica xaica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:

No tiene nada que ver con el consumo de energía. Al menos en mi experiencia es completamente aleatorio, a veces pierde la señal en 5 minutos y a veces en 30. Lo que sí es seguro es una cosa, que windows es un mojón, seco y duro!

Es exactamente lo que me pasa a mi. Probaré la versión beta y os iré contando
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:44
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:

Hmmmmmmmmm.... ¿te pasa siempre que está el equipo alimentado solamente por la batería? ¿o conectado también al cargador?... sigo pensando que es cuestión del gestor de energía... porque cuando la batería esta algo baja, el gestor de energía entra en modo "paranoico" y deja de alimentar correctamente los "paratos" externos y los gps estos a usb son bastante sensibles al voltaje que reciben... si no le entran los 5 voltios... pierden la señal de la antena (es el problema de la antena con la misma alimentación que el chipset "usease" la electronica del "parato") y se ponen como locos a buscar satelites e intentar posicionarse de nuevo.

Si es esto lo que te pasa, tienes dos opciones (la tercera y mi recomendación personal, ya la conoces... "PON UN LINUX EN TU VIDA"). Opción A) Batería siempre bien cargada o Bateria nueva. Opción B) un pequeño cargador de 12 volts. (si le dices al de la tienda que es para conectar el portatil en el coche... sabra recomendarte bien).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 09-03-2013, 21:28
Pirata pata palo

¿pero has descargado e instalado los archivos? ¿sistema operativo?

Citar y responder
Antiguo 09-03-2013, 22:07
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
¿pero has descargado e instalado los archivos? ¿sistema operativo?

He instalado el 3.2.0 .
Windows 7
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 00:22
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
He instalado el 3.2.0 .
Windows 7
Hola scampolo, en el enlace que he puesto y que tu citabas, para descargar la ayuda dice:

.....
Ya está cargada la ayuda offline en español, es decir la ayuda que se abre en navegador web cuando pulsas la Pestaña Ayuda del icono Acerca de... del OpenCPN,

Descarga aquí

Se aceptan comentarios

.....

En Descarga aquí.... hay un hipervínculo para ir a la web de Ayuda en Español, página de descargas.
En ella, arriba del todo pone:
Ficheros de AYUDA OFFLINE EN ESPAÑOL para la versión estable actual 3.2 de OpenCPN y a su derecha hay un archivo descargable que pone:

help_es_ES(320).rar
Size : 9513.5 Kb
Type : rar

si pinchas en help_es_ES(320).rar (que es otro hipervínculo descargarás el archivo comprimido en formato rar). Sigue las instrucciones de colocación de los archivos citadas en esa página. En windows 7 se colocan en c:\Archivos de programa\OpenCPN\doc.

Comenta.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
scampolo (10-03-2013)
Antiguo 10-03-2013, 12:27
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Hola scampolo, en el enlace que he puesto y que tu citabas, para descargar la ayuda dice:

.....
Ya está cargada la ayuda offline en español, es decir la ayuda que se abre en navegador web cuando pulsas la Pestaña Ayuda del icono Acerca de... del OpenCPN,

Descarga aquí

Se aceptan comentarios

.....

En Descarga aquí.... hay un hipervínculo para ir a la web de Ayuda en Español, página de descargas.
En ella, arriba del todo pone:
Ficheros de AYUDA OFFLINE EN ESPAÑOL para la versión estable actual 3.2 de OpenCPN y a su derecha hay un archivo descargable que pone:

help_es_ES(320).rar
Size : 9513.5 Kb
Type : rar

si pinchas en help_es_ES(320).rar (que es otro hipervínculo descargarás el archivo comprimido en formato rar). Sigue las instrucciones de colocación de los archivos citadas en esa página. En windows 7 se colocan en c:\Archivos de programa\OpenCPN\doc.

Comenta.

saludos
Estoy en el barco y lo he probado y va bien.He conseguido acceder a la ayuda en español sin conexión a internet.
Por cierto ,ahora mismo 30 nk de SW.y aguacero.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 20:40
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Estoy en el barco y lo he probado y va bien.He conseguido acceder a la ayuda en español sin conexión a internet.
Por cierto ,ahora mismo 30 nk de SW.y aguacero.
Pepe, otro día que vengas a ver si te acuerdas de eso que tenemos pendiente.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 15:58
Pirata pata palo

me alegro scampolo, que tengas buena navegada y aprovecha.

Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 20:10
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

Pues haciendolo todo no me sale en castellano, algo hago mal, a ver que archivos tengo que tener en la carpeta doc, os pongo los que tengo:

Una carpeta ""ayuda en español"" que tiene dos archivos, que son la carpeta images y el archivo Help_es_ES2.html
Una carpeta de ""images""
Una carpeta ""Open CPN User Manual Files """"
un archivo ""Help_es_ES.html"""
un archivo ""Help_web.html"""
y un archivo readme

Cual me sobra falta o esta fuera de lugar, gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social