La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2009, 22:14
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Que carrete electrico compro ni barato ni caro

Estoy pensando en comprar un carrete electrico y no se por cual decidirme no tengo ni idea de prestaciones conexiones que hay que hacer en el barco ,si van al enchufe mechero,no se alguien me puede guiar en este mundo de los electricos....gracias
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 22:59
ANDOKA ANDOKA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Que carrete electrico compro ni barato ni caro

Ryobi EX-100 (500 lereles mas menos) muy bueno.
Necesitas enchufe de 12v (o en su defecto directo a bateria)
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 01:38
abloke29 abloke29 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes

yo tambien te recomiendo el rioby ad 100ex relacion calidad precio aqui tienes buenas ofertas..http://www.deportespineda.com/ofertas2009/ofertas.asp
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 10:48
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

cualquiera de las dos anteriores respuestas es acertada a mi parecer ,lo unico que necesitas es de un enchufe de 12 v por cada carrete en la bañera o tirar cable directo del carrete a la bateria , asi es como vienen preparados cada carrete (por lo menos los ryobi) con su cable con un lado la conexion para el carrete y al otro dos pinzas (tipo bateria) .

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 20:58
Expulsado

Gracias que ya lo tengo claro muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 21:28
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Susugy, 2 cosillas:

1: Cuidado con la batería si sólo tienes una. Si paras el motor y estás mucho rato dando al carrete lo mismo te llevas una sorpresa al ir a arrancar

2: En el e-bay puedes encontrar carretes eléctricos (normalmente en Japón) de segunda mano en buen estado y a muy buenos precios. Entras en el e-bay internacional, tecleas electric reel y mira lo que sale
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 09:09
salvatore3752 salvatore3752 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

has pensado en hacerte uno tu mismo yo tengo dos echos por mi y te salen por unos 30 leuros y tienen ya muchas horas de pesca y en perfecto estado. Si estas interesado te explico.http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../adoracion.gif
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 14:28
pardy pardy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Salvatore, explica a ver como lo has hecho, por favor

Yo he visto por ahí que se lo montan con el motor del elevalunas o del parabrisas de un coche, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 21:07
Expulsado

Explicanos salvatore por favor
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 09:16
Piratilla

MONTAR UN CARRETE ELECTRICO CASERO POR SOLO 30 EUROS.

Primera parte:

pues la verdad es que no es dificil aunque hay que tener un poco de maña. Lo primero es ir a comprar los materiales que la mayoria podeis conseguirlos de la casa o de amigos. Lo principal el motor que va a ser el elemento mas importante, a mi me ha ido muy bien el motor de un limpiaparabrisas del ford scord del 95 aunque se que de otras marcas han ido bien. Este yo lo consigo en el desguace por unos 10 euros. Cuando lo tengais vereis que estos tienen un eje roscado que trasmite el movimiento.
bueno para recoger el hilo de pescar lo ideal es hablar en alguna carpinteria metalica que tengan sondadora de hilo que estas llevan un carrete de bobina del hilo de plastico, aunque tambien van bien los carretes donde vienen liados los cables de antena de television, las cuerdas, ... Bueno cuando lo consigas estaras pensando como transmito el movimiento del motor al carrete que es de plastico. Pues como dije anteriormente el motor lleva un eje roscado al cual se le puede enroscar una tuerca, pues no es mas que buscar en tu ferreteria una varrilla roscada. Si esta fuese muy fina como a sido en mi caso pues no ahi mas que soldar la tuerca pequeña que va al motor con una tuerca que de la medida de la varrilla roscada que compremos. Entendemos que se la union del eje y el motor ya esta completa ahora ahi que trasmitir el movimiento al carrete pues como habreis imaginado el agujerito de paso que traen los carretes-bobina no seran del mismo tamaño que la varrilla roscada, pues para esto ahi dos soluciones que son:

Buscar unos rodamientos o bien en el desguace o en una tienda de automoviles que den la medida de la varrilla roscada y si no ajusta perfectamente en el agujero-paso del carrete-bobina se le añade unas vueltas de cinta aislante con lo cual nos queda todo echo una pieza.

Tambien puede servirnos si no queremos gastar dinero y podemos conseguirlo, es hacer un taco de madera que nos de la medida bueno mas bien dos con una corona de la medida del agujero paso del carrete-bobina y con una broca que sea un poquito mas grande que la varrilla roscada que hace de eje otro agujero en el centro de este para que pase el eje.

Bueno hasta ahora tenemos echo el motor al cual hemos acoplado un eje de varrilla roscada y hemos metido el carrete de plastico pero este como podeir imaginar esta loco y el eje no le transmite el movimiento sino que simplemente da vueltas sobre el. Para conseguir que no de vueltas y asi podamos engranar este a nuestro antojo la solucion es bien sencilla nada mas que comprar dos tuercas y dos arandelas de la medida de la varilla roscada asi cortamos la varilla roscada a la medida que pase el carrete todo montado no mas de 5 cm osea que todo el eje tendra la medida del carrete mas 3 cm por el lado pegado al motor y 5 al lado de fuera. Colocamos una tuerca a unos 3 cm del motor con una arandela a la cual le pegamos una goma de esas negras con la forma de la arandela luego metemos el carrete-bobina de plastico y despues colocamos la goma la arrandela y la tuerca esta ultima la apretamos hasta que las gomas-arandelas hagan presión sobre el carrete-bobina. Asi conseguimos que el movimiento del eje sea transmitido al carrete haciendo que un movimiento lie el hilo y el otro suente hilo. Si podeis conseguir que esta ultima tuerca que es la que nos hace de engrane sea una palometa pues si apretais esta engranado el motor y si la aflojais el carrete queda loco con lo cual cuando pesqueis esta hara la funcion de dar el hilo y que nos baje la plomada sola. Asi cuando se llega a fondo se aprieta esta y queda engranado el motor para recoger.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 10:23
Piratilla

Segunda parte:

En la primera parte hicimos todo lo que tiene que ver con la mecanica del carrete electrico que quiza sea la parte mas entretenida ahora en esta segunda parte vamos a ver como se realiza la estanqueidad del motor, las conexiones electricas y el acople de la caña de pescar.

Empezaremos por la estanqueidad del motor que se consigue con una caja de acero inox que se le puede mandar hacer a tu taller de confianza que te van a cobrar unos 100 euros, hostias que nos salimos del presupuesto que es de 30 euros para todo. Pues la solucion es una caja estanca de superficie de las que utilizan los electricistas de las medidas en las cuales entre dentro tu motor a mi me valio una de 100x160, unos 6 euros dependiendo de donde la compres, si tienes un amigo electricista dile que te la compre en el almacen que es mucho mas barata. No hay mas que abrirla y previamente desmontado todo el eje dejando solo el motor trazamos el agujerito del eje. Para darle mas consistencia a la caja y a todo el conjunto colocamos dentro de la caja una chapa de madera de 0.5 o pane asi hacemos los agujeros para el eje y luego como ya veras el motor trae unos agujeros donde atornillar este a la caja, pues nada mas que fijar el motor. Volvemos a colocarle el eje.
Empecemos con las conexiones electricas. Como podras comprobar estos motores tienen muchas posiciones para conectarlos a la luz. Ve probando las posiciones con una bateria y unos cables que no sean muy finos. Asi con ensayo-error ve apuntando las posiciones y el movimiento del motor. Cuando hayas visto todas las formas posibles pues no tienes mas que elegir unas y hacer la circuiteria poniendo interuptores para cada una de ellas. Yo solo pongo 3 formas que son recoger hilo despacio, recoger hilo rapido y dar hilo despacio; recuerda que dar hilo rapido no es mas que aflojar la tuerca como explique anteriormente. Los interuptores los suelo comprar en el alcampo en la seccion de automocion por 1.5 euros y los terminales para los cables 1 euro 10 terminales y un portafusibles y un fusible de 15 o de 20 A 2 euros. Recuerda que los interuptores se ponen en el positivo y el fusible se pone antes de el enpalme hacia los interuptores tambien en el positivo. Ya estaria toda la circuiteria echa a falta de poner la manguera que da corriente Recuerda que sea lo sufucientemente gruesa como para la intensidad que va a llevar asi recuerda contra mas larga sea la conexion mas grueso y recuerda que es corriente continua y lleva mas grosor de hilo. De esta manguera en el extremo opuesto pones un macho adaptado a tu enchufe en la bañera o unas pinzas si lo conectas a una bateria directamente.

Ya estaria todo echo solo a falta de colgarla de una caña. Esto se realiza con un trozo pequeño de hierro de pletina de 2cm la cual se corta tomando la medida del ancho de la caja mas un poco por el ancho de la carrete-bobinadel motor mas el largo de el eje del carrete-bobina. Cuando lo tengas cortado doblas esta por la medida del ancho de la caja del motor a 90 grados y hacer 4 agujeros a esta que dos seran en la caja para pasarle unos tornillos a la caja de manera que la pletina pase por la caja y doble en horizontal por detras del carrete-bobina asi ponemos otros dos agujeros hacia el centrp del carrete-bobina donde pasaremos una orquilla de las que se utilizan para apretar al tubo los hierros de las antenas 2 euros en tu ferreteria de manera que la caña que vas a utilizar pase por la orquilla y apretamos los tornillos asi se ahorca la orquilla contra la caña quedando todo el conjunto echo una pieza. Para mejorar el conjunto aunque no es necesario se ajusta la caña a la medida deseada osea, no muy larga y se le coloca una puntera con rodamiento que te la venden en tu tienda de pesca por unos 6 euros. Ya solo queda comprar hilo del cual yo utilizo un hilo de plastico verde que suele haber en los suministros navales que es muy barato para asi redondear el presupuesto que te venden por 6 euros un kilo que viene a ser unos 400 metros.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a salvatore3752 este mensaje:
ANDOKA (26-05-2009), jaldetas (24-05-2009), mario (24-05-2009), quinty (24-05-2009), SAM (26-05-2009), samuki (25-05-2009), SUSUGY (26-05-2009)
Antiguo 24-05-2009, 11:16
Pirata pata palo

fotos fotos fotos fotos hay que ver el producto acabado.

Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 11:39
Piratilla

si a ver si lo subo y le hago unas fotos desmontado y montado y las pongo.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 13:13
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

esperamos con ansiedad esas fotos, para tratar de fabricar un par de ellos,
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 13:22
Pirata pata palo

Aquí os mando un artículo de otro foro dponde sale la manera de fabricarse un carrete de estos con fotos

http://www.pescamediterraneo2.com/se...rticle-92.html
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 13:31
Pirata pata palo

Os pongo otro que los hace tambíen y me parecen fuertes

http://www.milanuncios.com/articulos...os-5890376.htm

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 14:05
Pirata pata palo

Aquí mando otro que los vende hechos
http://www.videoanuncios.es/anuncio.php?id=3852&r=1

Lo único que tengo alguna duda es de lo que puede pasar si te ve la Meletérica con un carrete de éstos. ¿Cómo sabes o puedes demostrar la potencia de este tipo de carretes? No se por qué pero en estos tiempos de homologaciones y demás, me huelo que habría un problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
jaldetas (24-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 19:07
Piratilla

bueno ya para que subir las fotos realmente son muy parecido a los que pone en el enlance http://www.videoanuncios.es/anuncio.php?id=3852&r=1 del compañero. Lo del tema de los de verde pues no se porque por aqui <granada> los llevamos y aun no se han metido y si se metieran creo que lo mas que nos harian seria llevarselos con lo cual si los has utilizado durante algun tiempo pues los has amortizado. El problema de la homologacion pues ya no lo tengo tan claro pero siempre hay un truco que es el que tenemos todos aprendidos y es que si vinieran los de verde pues como los ves venir de lejos pues disimuladamente cortas con la tijera la linea y te pones a pescar a mano. Si te preguntan pues que es un artilugio que has montado para subir y bajar la lenteja y que si hay algun problema no lo volveras a utilizar
¡invitarme a una cerveza por lo menos que este debate esta muy seco para la panza de escribir que me estoy dando!
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 19:25
Pirata pata palo

tiene una pinta genial ,sois unos hachas , y 200 pavos habra precio especial para los cofrades no??? por regatear no se pierde nada ,

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 19:36
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salvatore3752 Ver mensaje
bueno ya para que subir las fotos realmente son muy parecido a los que pone en el enlance http://www.videoanuncios.es/anuncio.php?id=3852&r=1 del compañero. Lo del tema de los de verde pues no se porque por aqui <granada> los llevamos y aun no se han metido y si se metieran creo que lo mas que nos harian seria llevarselos con lo cual si los has utilizado durante algun tiempo pues los has amortizado. El problema de la homologacion pues ya no lo tengo tan claro pero siempre hay un truco que es el que tenemos todos aprendidos y es que si vinieran los de verde pues como los ves venir de lejos pues disimuladamente cortas con la tijera la linea y te pones a pescar a mano. Si te preguntan pues que es un artilugio que has montado para subir y bajar la lenteja y que si hay algun problema no lo volveras a utilizar
¡invitarme a una cerveza por lo menos que este debate esta muy seco para la panza de escribir que me estoy dando!
De que tipo de material esta hecho
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 19:42
Pirata pata palo

[quote=trabañarru;575885]De que tipo de material esta hecho

Por lo que pone, acero inox, caja estanca-
La verdad que tiene muy b uena pinta.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 19:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

ya.... ya.....y añadiria que el tambor esta fabricado de chapa de 2 a 3 mm cortado a laser, de marerial en grano de acabado esmerillado ( esto ultimo tampoco lo tengo tan claro, no veo bien la foto).....
Pero que TIPO de material INOX, del carrete mas los elementos de transmision, bulones, ejes, estructura... etc............

Editado por trabañarru en 26-05-2009 a las 21:14.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 20:53
Pirata pata palo

No sé. Para mi gusto el eje de sujeción para poner en el cañero podía ser inclinado (a mí me viene bastante mejor)- Podíamos hacerle un pedido colectivo y lo mismo le sacábamos un precio un poco mejor. Por lo menos los de esta zona seguro que juntábamos media docena de cacharritos.

Por cierto, que por poca pasta yo le añadiría al artilugio un contador de metros como éste

Ya así quedaría semi-profesional

Editado por juanex00 en 26-05-2009 a las 21:08.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:02
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
No sé. Para mi gusto el eje de sujeción para poner en el cañero podía ser inclinado (a mí me viene bastante mejor)- Podíamos hacerle un pedido colectivo y lo mismo le sacábamos un precio un poco mejor. Por lo menos los de esta zona seguro que juntábamos media docena de cacharritos
Hace un momento le he enviado un email, en ese sentido, estoy esperando la respuesta, en el momento que la sepa la pondré en el foro.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:11
Pirata pata palo

Jeje jaldetas. Ayer le escribí yo un e-mail para preguntarle si los seguía fabricando. Si nos ponemos de acuerdo varios de los de la tierruca (Manel, tú, yo, quinty, tomás laredo y alguno más que me olvido) podíoamos hacer un pedido conjunto y recogerlo en Stder.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro