![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace 7 años en Cambrils, un Feeling 286 6000€
|
||||
|
||||
|
Si a estos "profesionales" les dices que te desglosen el presupuesto, tiraran pelotas fuera. Pero como les encargues el trabajo y vean que se pueden picar los dedos
, te exprimiran . Hay que atarlos corto. Y si te dicen que te dan una garantia de x años, no te lo creas. he visto demasiadas cosas para no dudar. Suerte en la decision a quien corresponda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todo depende del grado de osmosis que sea. Puede ser algo leve o algo mas grave y de un extremo a otro hay muchisima diferencia en el trabajo y precio. Habria que ver el presupuesto y saber asi que grado o que gravedad tiene. Si es algo avanzado puede que ese precio hasta sea barato.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso es todo el casco. Ampollitas pequeñas y poco profundas, pero en toda la obra viva.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
El tipo de tratamiento puede variar mucho y los resultados tambien. Para saber si el precio es adecuado debe ser supervisado por un experto independiente. Es fácil cuantificar y valorar los materiales y los tiempos empleados y especificarlos en el presupuesto. A veces no es necesario tratar todo el casco. En resumen hace falta el consejo de un experto "de confianza".
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Antull | ||
pronautica (07-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La eslora ya la dijo, eran 10.50m, pero el hilo es de hace 10 años, cuando planteó su duda. Ahora lo han aprovechado otros cofrades para presentar las suyas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la factura del mio por valor de 10.000€ para un 28pies.
🙈🙈🙈 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
no sé de precios, pero se comenta, se rumorea qué en San Carles de la Rápita, en el nuevo puerto, tienen precios muy buenos. La otra vez, al acercarme a pasar el día, me llamó la atención ver la cantidad de motorras y veleros haciendo mantenimiento. No te cuesta mucho averiguar el nº y llamar. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
pronautica (03-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola KITU, gracias por tu información.
¿ Sabes que tipo de reparación hacen ? ¿ Reparan en clave de ósmosis o de Hidrólisis ? ¿ Sabes si tapan-protegen los barcos al efectuar las reparaciones de obra viva ( en clave de Hidrólisis) , o trabajan a pleno sol, plena humedad, a todos los vientos ( en clave de ósmosis ) ? ¿ Sabes si "SECAN" las obras vivas o las "SANEAN" ? ¿ Sabes si parten de una Inspección previa independiente y experta, o ellos mismos, (los reparadores de los que hablas ) actúan de juez y parte ? ¿ Las reparaciones, que se realizan, ofrecen garantías ( en la forma de reparar ) y en el plazo garantizado ? Hablas de precios, bien: Es importante ( en mi opinión ) no solo valorar la CANTIDAD, sino ( y especialmente ) la CALIDAD. Porque y es algo consustancial con los procesos QUÍMICOS, que son matemática pura. O sea cuando se modifica uno o varios parámetros de la ecuación, se modifica el RESULTADO. O sea, o se hacen PERFECTOS, o devienen en Chapuzas técnicas. Por cierto, una ecuación muy complicada. ASI, en todo proceso de IMPERMEABILIZACION, intervienen 10 parámetros. Para no extenderme, solo mencionaré ( 4 de ellos ) las temperaturas y/o humedades , de trabajo, ( al aplicar la química a la obra viva ) veamos: TA : Temperatura ambiental ( que dependerá de las variaciones horarias ) TS : Temperatura superficial de la obra viva, ( que puede depender - y mucho, de si el barco –su interior- está aireado ( en verano ) o “cerrado” en invierno. Todos sabemos que una embarcación con tambucho y escotillas cerradas, pueden coger 50-60º de temperatura interior, y que inevitablemente, se trasladará a la obra viva. Haciendo imposible la implementación de resinas ( + 15º -30º ) ¿ Se puede trabajar al sol, implementando resinas ? O habrá que llamar a los bomberos y “tirar” importantes cantidades de material, que nos catalizarán en las manos…. ¿ Y ya no hablemos ( epoxis ) el control exhaustivo que requieren, cuando se implementan varias manos seguidas, para que no nos creen "aminas" ... ¿ SI ?? Hs : Humedad superficial ( que siempre será elevada, en una obra viva que "duerma" a la intemperie. ) HA : Humedad ambiental ( que dificilmente, podremos controlar, en un varadero, (al lado de una lámina de agua ) y desde luego, dependerá del viento dominante o coyuntural. ¿¿ NO ?? ¿¿ SE PUEDE TRABAJAR, HACIENDO QUIMICA, EN UNA OBRA VIVA, NO PROTEGIDA AMBIENTALMENTE ?? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pronautica;2211349]Hola KITU, gracias por tu información.
¿ Sabes que tipo de reparación hacen ? ¿ Reparan en clave de ósmosis o de Hidrólisis ? ¿ Sabes si tapan-protegen los barcos al efectuar las reparaciones de obra viva ( en clave de Hidrólisis) , o trabajan a pleno sol, plena humedad, a todos los vientos ( en clave de ósmosis ) ? ¿ Sabes si "SECAN" las obras vivas o las "SANEAN" ? ¿ Sabes si parten de una Inspección previa independiente y experta, o ellos mismos, (los reparadores de los que hablas ) actúan de juez y parte ? ¿ Las reparaciones, que se realizan, ofrecen garantías ( en la forma de reparar ) y en el plazo garantizado ? Hablas de precios, bien: Es importante ( en mi opinión ) no solo valorar la CANTIDAD, sino ( y especialmente ) la CALIDAD. Porque y es algo consustancial con los procesos QUÍMICOS, que son matemática pura. O sea cuando se modifica uno o varios parámetros de la ecuación, se modifica el RESULTADO. O sea, o se hacen PERFECTOS, o devienen en Chapuzas técnicas. Buenas tardes, Si lées detenidamente mi escrito, relato qué estuvé paseando con mi embarcación por éste puerto, y ví muchas embarcaciones aprovechando para hacer reparaciones. Estuve atracado el tiempo de tomar una copa al club naútico, no más. Fué entonces cuando escuché unos alemanes y otra mesa con franceses comentar los buenos precios de éste varadero, comparándolo con otros de nuestra costa Tarragonense. Cómo mi embarcación no padece de osmosis, veo díficil averiguar : Cito tus preguntas: ¿ Sabes que tipo de reparación hacen ? ¿ Reparan en clave de ósmosis o de Hidrólisis ? ¿ Sabes si tapan-protegen los barcos al efectuar las reparaciones de obra viva ( en clave de Hidrólisis) , o trabajan a pleno sol, plena humedad, a todos los vientos ( en clave de ósmosis ) ? ¿ Sabes si "SECAN" las obras vivas o las "SANEAN" ? ¿ Sabes si parten de una Inspección previa independiente y experta, o ellos mismos, (los reparadores de los que hablas ) actúan de juez y parte ? ¿ Las reparaciones, que se realizan, ofrecen garantías ( en la forma de reparar ) y en el plazo garantizado ? Hablas de precios, bien: Es importante ( en mi opinión ) no solo valorar la CANTIDAD, sino ( y especialmente ) la CALIDAD. Porque y es algo consustancial con los procesos QUÍMICOS, que son matemática pura. O sea cuando se modifica uno o varios parámetros de la ecuación, se modifica el RESULTADO. O sea, o se hacen PERFECTOS, o devienen en Chapuzas técnicas. Si cuando vayas a tomar un gintonic te cuentan todo éste rollo tus vecinos de mesa, has un pensamiento y cambiate de sitio... ![]() Saludos cordiales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
pronautica (04-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivu, buenas tardes.
De entrada te ruego me disculpes, en ningún momento quise personalizar en tu intervención, mi afán ( sin duda) desmesurado de hacer didáctica. Por otra parte me alegro, de que tu embarcación no tenga osmosis. Es más yo tampoco conozco ninguna embarcación, con dicha patología. Y te ruego que si conoces de alguna, me lo haces llegar, pues sería para mi, objeto de estudio. Veo, por tus numerosos mensajes. En los que ayudas y aconsejas a otros colegas. Que también te mueve mi preocupación, por la Náutica. Que al fin y al cabo es nuestra Afición común. Yo voy a menudo por Torredembarra. Si alguna vez pudiéramos coincidir, me alegraría. Pues considero importante recabar opiniones, sobre la Náutica, y las ideas y posibles mejoras para ella. Quedo a tu disposición. Agustín. 626149599 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
port bo (04-10-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|