La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2009, 17:54
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 71 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brico Sopa 6: Fabricar funda de mayor (parte)

Saludos y copas,

Seguimos con los bricos del Sopa, he fabricado una funda de mayor, creo que hay quien le dice calcetin, el Sopa ya tenía una funda para la parte horizontal de la mayor, la que va a la botavara, pero a la parte del mastil seguia combatiendole el sol y el agua, y habia que protegerla, sino me pasará como con el foque, que se ha ido estropeando del sol y por la parte que mas expuesta estaba, ha terminado la tela pasandose, gracias al Cofrade My_arco, esto ya esta solucionado, pues me ha conseguido una vela nueva, Gracias, Antonio.

Lo primero fue lo de la tela, para ello vease brico sopa anterior donde compre la tela, que tipo y eso que lo explico en la fabricacion del toldo.
Una vez patroneado lo que necesitaba y con la maquina de coser del trabajo, realizamos la funda, la intencion inicialmente era asegurarla con cabitos, pero al final se aseguró parte con cabitos y otra parte con broches de presion, como los de las chaquetas......

aqui veis como estaba el Sopa solo con su funda de botavara que va cogida con cremallera, habia que proteger la otra parte pegada al mastil.
Adjuntos 15033

Primero se midió, como una "L" pensando yo que el brazo mas largo iba a ser el horizontal, pero termino colocandose en posicion, de la mas larga la vertical........ es que me daba mas juego así. Y protegía más.

se tomo el perimetro del palo, y el perimetro cada palmo mas o menos de la vela apretada con sandows (pulpos elasticos por aquí, en Triana) y se cosío para que la parte de la costura la que queda en la parte superior, fuera la que estuviese mas protegida y por ahí no entrara el agua.

iria abierto en la parte anterior del palo y en la inferior, se le hizo un dobladillo abierto en los dos extremos por donde se pudiese pasar un cabito con dos nuditos en los extremos para que no se saliesen (el problema fue meterlo dentro) para poder apretarlo.
Y me fui a casa de mi amigo Leroy a comprar los broches, porque era Sabado tarde y ahora no estaba abierto Parreño, el de la guarnicioneria de C/ Zaragoza.

aqui vemos otra de como estaba el SOpa sin proteccion ......Adjuntos 15034

y lógicamente, pense ........ pontelo, ponselo...........

bueno sin coñas otra sin calcetin.

Adjuntos 15035


Sigue en la siguiente.........

(logico no va a ser en la anterior)

Jbcoke.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2009, 18:06
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 71 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico Sopa 6: Fabricar funda de mayor (parte)

Bueno pues seguimos,
Habia que poner los broches en los filos anterior e inferior y estos se ponen con una herramienta que viene en la misma cajita comprada al Leroy, (12 pavos por 12 broches) logicamente la herramienta es la buterola de apretarlos, que el martillo era mio...........
vease imagen poniendolos

Adjuntos 15037

cuidadin con los dedos, y antes de eso le hice un agujerito con un sacabocados, porque el que viene en la caja del Leroy que es de los de impacto, no vale una m.......a!

ahora hay que poner los broches, a tener en cuenta en la parte anterior, la del mastil, van solapados, para que cierre mejor y no entre el agua pero en la parte inferior, la de la botavara, van enfrentados para que no cierre tambien y si entrase algo de agua, por ahí, se escurriera y se secara la vela rápidamente antes de que coja pioja. o humedades varias..........(los champiñones me gustan solo en pizza)

Explico mejor solapados, una parte de la tela monta dobre otra y los remaches van como la solapa de una chaqueta, cerrando todo el frente, enfrentados, van emparchando los dos lados de la tela por la parte inferior para que por ahí salga el agua, y por la gravedad............listillos!!!

pongo una imagen que vale mas que mil burradas.

Adjuntos 15038

Adjuntos 15039

Adjuntos 15040

no se si se entiende bien, una vez puestos, hay que tirar bien para que la tela se ajuste lo maximo posible, pues esta loneta es muy rigida y hay que adaptarla, poner durante un dia o dos los pulpos elasticos (in british are sandows) para que la lona se aplaque y ajuste un poco mejor.

Sigue en la siguiente...........
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-06-2009, 18:10
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 71 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico Sopa 6: Fabricar funda de mayor (parte)

Y aqui llega el final del desenlace............

Para envidia y admiración de todas mis vecinas, a las cuales les he dicho como se cose, pero no con que lo lavo............

Ta tan ta tan...........

Adjuntos 15041

es que estoy de hacendosa.............

ya decia yo que cuando las monjitas me enseñaron a coser.........de algo me valdría en el futuro.......... si por que lo que es cocinar.........

Bueno en serio, aqui os dejo otra del Sopa con su traje nuevo, ya solo me quedan 26.856.365,56 bricos mas que publicar y listo.............

Espero que alguien le valgan para algo y si no............. y lo que disfruto yo!!!!!

Buenos unas copas y a pasarlo bien mientras que navegamos algo

Jbcoke.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2009, 23:06
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico Sopa 6: Fabricar funda de mayor (parte)

Buen brico y bien documentado. Que lo disrutes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-06-2009, 15:34
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Brico Sopa 6: Fabricar funda de mayor (parte)

gracias. Estaba yo pensando en hacer una para mi buque.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-06-2009, 15:36
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico Sopa 6: Fabricar funda de mayor (parte)

Estupenda funda "pitillo".
Tu vela te lo agradece con locura.

Saludos
__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto