La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2009, 16:53
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Empezando con el AIS

Nuestro pequeño GPS-Ploter se autojubiló por mojadura interior, y lo hemos sustituido por un Standard Horizon 180. Mismo tamaño, más potencia y balato balato oiga.

Resulta que el aparatito viene preparado para recibir datos AIS y lo conectamos a un Nasa Engine 2 que instalado dentro junto a una antena de VHF envía datos al paratito.

Los datos que da son:

Vessel Name
MMSI number
Radio Call Sign
SOG
COG

CPA and TCPA values

Pero el Nombre del barco (Vessel name) no sale muchas veces.

Lo alucinante es que te da
- CPA: mínima distancia entre tu trayectoria y la del emisor AIS
- TCPA: tiempo que falta para que se alcance esa mínima distancia.

En caso de que la mínima distancia sea menor de un valor da una alarma.

Bueno, la pregunta es ¿Porque no sale el Vessel Name en muchos casos? Mi experiencia es muy limitada (el pasado fin de semana) y los que no llevaban nombre eran barcos de recreo grandotes. ¿Esconden su identidad?

Lo digo porque en caso de tener un rumbo de colisión detectado con cierta distancia, se podría llamar al barco en cuestión por radio directamente por su nombre, con la portátil. Al tener solo su MMSI hay que usar el sistema o llamarles rollo "velero grandote y chulo que...."

Se ruega que compartáis vuestras experiencias en el uso y manejo del AIS y así aprendamos un poco todos sobre las ventajas del nuevo juguete.

Dejo barra de hielo nueva para que los cofrades vayan apuntando lo que quieran:
:brin dis:
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2009, 16:58
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Sí no sale el nombre del otro barco es porque no tiene ese dato registrado en su AIS, logicamente los datos opcionales como: nombre, destino, carga, ect.. solo salen si los registras. Saludos (o eso tengo entendido desde mi mas profunda ignorancia)
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-06-2009, 17:14
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

lo importante es que si sale obligatoriamente el numero MMSI y por lo tanto si quieres efectuar una llamada selectiva digital puedes hacerlo directamente, sin necesidad de tener que llamarlo por su nombre que como bien dices a veces no sale en el AIS.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2009, 18:56
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Hace unos días este tema salió en otro hilo. El nombre no sale, en general, no por que no lo tengan programado los barcos que emiten. El motivo real es que cada barco está escuchando el canal de emisión y buscan un "time slot" en el que emite su información. Para optimizar el tiempo que cada emisión ocupa y no saturar el canal, los barcos transmiten la información "vital" (MMSI, posición y velocidad) con más frecuencia que la menos vital (su nombre o tipo de cargamento por ejemplo). Si esperas unos minutos, verás como al final casi siempre aparece el nombre de la embarcación. A veces también puede que no salga por que tu receptor ha recibido un MMSI de un barco que se ha salido de rango. Se queda en el buffer de tu receptor como MMSI sin nombre y no recibe más información de ese barco.
Yo juego mucho con el AIS y he encontrado muy pocas veces barcos que no tengan MMSI, y aún así estoy convencido de que no es por que no lo hayan programado.
También Carmelo (creo) comentó que hay una incompatibilidad entre AIS A (mercante) y B (recreo) y al menos ellos no ven nuestro nombre. Puede que en el otro sentido pase lo mismo por diferencias de revisiones del protocolo.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2009, 19:47
Avatar de Vaporcete
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 77
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Buenas a todos: continuando con el tema parece que los de tipo "A" no ven el nombre de los tipo "B", ya me ha pasado varias veces que SM al verme parado (mi aficion es la pesca) me llama por si me pasa algo, el otro dia me desvian un remolcador para ver que pasaba al verme estacionario. Creo que tampoco deben ver las medidas. Sin embargo con el Shiploter y los otros receptores por la costa salen todos los datos, esto es lo que me extraña. Ultimamente al salir procuro avisar a SM para no incordiarlos.
Saludos y birras
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-06-2009, 19:54
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 162 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Mu chulo este GPS plotter que te has/me has/nos hemos agenciado, y como dices balato, balato. He terminado mi instalación en la bitácora y he recibido la carta C-map. Todo de p.m. Ya tengo en el punto de mira el AIS ese de que hablas. No nos pudimos ver el otro dia en la cerveza porque tengo lios por todas partes. A ver si tengo el barco a punto para lo de Cabrera. Hablamos.
Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer
Butxeta (10-06-2009)
  #7  
Antiguo 08-06-2009, 20:06
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

es asi, nosotros en el trabajo, usamos Ais de clase A y recibimos todos lo datos de los buques de clase A pero no el nombre de los de clase B, pero los de clase B si reciben los de clase A, a mi me pasa tambien con mi barco. En mi trabajo no me ven el nombre.Pero yo si veo a todos.
Imagino que tu tendras un clase B ya que los clase A son bastantes mas caros.
La casa de mi receptor Ais me dijo que tenian que actualizarse los firmwares de los de clase A para poder ver los de clase B
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-06-2009, 21:18
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS


Los datos estáticos (nombre, etc.) se emite cada 6 minutos y con un receptor monocanal como el que comentas puedes no llegar a recibirlo.

Los mensajes de clase-B fueron de los últimos en incorporarse a la norma y los primeros equipos (incluso si tu NASA tiene algunos años) no sabian analizar todos los mensajes de clase B. No es un tema de clase-A ni clase-B los equipos modernos reciben todos los mensajes.

Para más información AIS puedes leer
Las pagina 6 y 7 de:
http://www.millometro.com/nmea/cotillometro.pdf
El tema de un canal o dos canales está mas extenso en la página 4 de
http://www.localizatodo.com/html/pdf/Colaboradores.pdf

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman
Butxeta (10-06-2009)
  #9  
Antiguo 08-06-2009, 22:27
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje

Los datos estáticos (nombre, etc.) se emite cada 6 minutos y con un receptor monocanal como el que comentas puedes no llegar a recibirlo.

Los mensajes de clase-B fueron de los últimos en incorporarse a la norma y los primeros equipos (incluso si tu NASA tiene algunos años) no sabian analizar todos los mensajes de clase B. No es un tema de clase-A ni clase-B los equipos modernos reciben todos los mensajes.

Para más información AIS puedes leer
Las pagina 6 y 7 de:
http://www.millometro.com/nmea/cotillometro.pdf
El tema de un canal o dos canales está mas extenso en la página 4 de
http://www.localizatodo.com/html/pdf/Colaboradores.pdf

Un saludo
Es curioso por que yo tengo instalado un AIS-CTRX, y un amigo tiene un receptor ICOM MXA-5000 (ambos de lo más moderno) y no le sale el nombre de mi barco su plotter es un Standar Horizon nuevo.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-06-2009, 22:56
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Yo voy a comprar esta semana la radio Navicom RT-650 con AIS incorporado, espero no equivocarme.

¿cuanto ha costado ese plotter?

de momento el plotter no ha pasado el corte y no hay presupuesto

la radio presenta en pantalla datos del AIS, pero no se si presenta el CPA y el TCPA y si tiene alarma de AIS en la propia radio, seria cojonudo ¿alguien lo sabe?

lo bueno, es que no obliga a comprar ninguna antena, ni multiplexor de antena, ni instalación, y la radio solo cuesta 350 Euros


Mi idea es ver los datos del AIS con la PDA, que sirve para todo



Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-06-2009, 23:03
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje

Los datos estáticos (nombre, etc.) se emite cada 6 minutos y con un receptor monocanal como el que comentas puedes no llegar a recibirlo.

Los mensajes de clase-B fueron de los últimos en incorporarse a la norma y los primeros equipos (incluso si tu NASA tiene algunos años) no sabian analizar todos los mensajes de clase B. No es un tema de clase-A ni clase-B los equipos modernos reciben todos los mensajes.

Para más información AIS puedes leer
Las pagina 6 y 7 de:
http://www.millometro.com/nmea/cotillometro.pdf
El tema de un canal o dos canales está mas extenso en la página 4 de
http://www.localizatodo.com/html/pdf/Colaboradores.pdf

Un saludo
Que pasada Shaman, que documentos tan bien explicados

Voy a estudiar lo de enviar mi posición al localizatodo, desde el mobil via GPRS ¿por donde empiezo a mirar?

en Agosto vamos a hacer una regata en Torredembarra, una regata inversa, me propongo que varios de los barcos esten emitiendo la posición y se pueda hacer el seguimiento en tiempo real en localizatodo. Al ser inversa la ventaja es que la llegada es tiempo real y es más facil de seguir y entender.

Es una regata Torredembarra-Vilanova-Torredembarra que vamos a estar siempre en cobertura GPRS y son unas 28 millas, tengo interes en que se pueda seguir en directo como prueba piloto de las posibilidaddes que tiene todo esto.

Dime que me tengo que mirar que me pongo las pilas.



Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-06-2009, 23:34
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
¿cuanto ha costado ese plotter?
Mundo Redondo
Comprado aquí: http://www.marine-super-store.com/po...artno=99153489

Salió algo más barato. Pero hay que añadir lo que costó el Ais engine, la antena, la carta y la instalación.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-06-2009, 23:45
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Comprado aquí: http://www.marine-super-store.com/po...artno=99153489

Salió algo más barato. Pero hay que añadir lo que costó el Ais engine, la antena, la carta y la instalación.

Gracias, que barato!

El AIS ya lo llevará mi radio o sea que no necesito antena ni nada más.

Yo compro esta radio porque hasta ahora no habia actualizado a DSC

Este GPS está homologado para servir el señal GPS a la radio DSC, cuesta muy poquito más que la antena activa de GPS igual aún podemos tener plotter este año

El precio de la radio en AD es bueno, sole 30 euros mas caro que en esta tienda online.

Món Rodó (ahorrando hasta la última pela)
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-06-2009, 00:07
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Gracias, que barato!

El AIS ya lo llevará mi radio o sea que no necesito antena ni nada más.

Yo compro esta radio porque hasta ahora no habia actualizado a DSC

Este GPS está homologado para servir el señal GPS a la radio DSC, cuesta muy poquito más que la antena activa de GPS igual aún podemos tener plotter este año

El precio de la radio en AD es bueno, sole 30 euros mas caro que en esta tienda online.

Món Rodó (ahorrando hasta la última pela)
En la quedada de cabrera podrás ver dos, el mio con antena externa y el de Eimer con antena integrada.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-06-2009, 10:24
Avatar de regulus
regulus regulus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 57
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Hola Butxeta,
Pues yo que navego hace mas de 1 año con AIS y la verdad es que estoy encantado, te dire que solo en raras ocasiones no veo el nombre del barco. Alguna vez me ha pasado pero al cabo de pocos minutos acaba apreciendo toda la info.
Como curiosidad si que os dire que me paso un caso curioso cuando tenia el barco amarrado en el RCMB dispuesto para tomar la salida en la Regata de la Sal.
Recibi una llamada telefonica de un inspector de capitania de Barcelona bastante enfadado que recibio una denuncia de una fragata de la Marina. Posteriormente pense que la denuncia habia sido solo por radio, pero dicha denuncia se llego a cursar por escrito.
El problema resulto ser que el dealer que nos vendio el barco no legalizo el equipo en la correspondiente Capitania... El susto fue importante pero finalmente quedo todo solucionado presentando la correspondiente documentacion. El AIS no es obligatorio para la nautica de recreo pero ello no implica que no deba declararse el equipo con todos los datos del barco como MMSI, nombre del barco, etc.
Saludos,

www.reguluscyachtcharters.com
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-06-2009, 06:02
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
es asi, nosotros en el trabajo, usamos Ais de clase A y recibimos todos lo datos de los buques de clase A pero no el nombre de los de clase B, pero los de clase B si reciben los de clase A, a mi me pasa tambien con mi barco. En mi trabajo no me ven el nombre.Pero yo si veo a todos.
Imagino que tu tendras un clase B ya que los clase A son bastantes mas caros.
La casa de mi receptor Ais me dijo que tenian que actualizarse los firmwares de los de clase A para poder ver los de clase B
Llevo un Clase A y también tengo el problema de los nombres.
Te agradecería me dijeras donde y como se puede actualizar el Firmware
En concreto llevo un Furuno FA-100

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-06-2009, 09:25
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Lo que no llegare a entender nunca es como el personal de este tugurio se gasta los cuartos en receptores , cuando por muy poco mas puede tener un trasmisor/receptor , gracias a un colega de este antro que contribuyo en mucho a los inicios del seguimento AIS de barcos en internet y que posteriormente mejoro Shaman
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-06-2009, 09:33
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Lo que no llegare a entender nunca es como el personal de este tugurio se gasta los cuartos en receptores , cuando por muy poco mas puede tener un trasmisor/receptor , gracias a un colega de este antro que contribuyo en mucho a los inicios del seguimento AIS de barcos en internet y que posteriormente mejoro Shaman
Hombre, el juguete me ha costado menos de 200 euros. Y el gasto energético de ambos no es comparable. Montar una antenita dentro es muy sencillo, montar una antena de emisión no tanto.

A veces algunos no podemos con lo mejor, y nos conformamos con la bueno.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-06-2009, 09:55
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Lo que no llegare a entender nunca es como el personal de este tugurio se gasta los cuartos en receptores , cuando por muy poco mas puede tener un trasmisor/receptor , gracias a un colega de este antro que contribuyo en mucho a los inicios del seguimento AIS de barcos en internet y que posteriormente mejoro Shaman
Entiendo tu interes en que la gente ponga el emisor, pero hay que ser más cuidadoso a la hora de juzgar cuando de dinero se trata.


150 Euros de sobreprcio de mi radio con AIS, no necesito ninguna otra inversion, hasta ahora mi radio no tenia DSC eso es un gasto asumible y que voy a priorizar.


800 del transmisor + splitter de antena o antena propia, mas conexionado, se va a ir a más 1000 euros seguro.

Aunque te cueste de entender hay barcos que no tienen radar y solo el tener una alarma AIS que te avise de la mayoria de los barcos peligrosos que se acercan es un salto muy grande en seguiridad.

850 Euros es mucho dinero para algunos

hay barcos sin plotter
hay barcos sin nada electronica
hay barcos sin piloto (el mio tiene 20 años)
hay barcos que se levantan cada 18 meses
hay barcos con solo 70ah de bateria (y vieja)
hay tantas cosas que faltan...

yo reconozco que estoy un poco cruzao con esto de lo que es mucho o poco dinero, porque el presidente de un club nautico me llegó a decir publicamente que si me preocupaba el tema de ahorrar unos euros en licencias (la queria tramitar en el club) que quizas este no era un deporte para mi.

Ahora estoy federado en la federacion Navarra para no pagar 100 euros por una licencia por no pertenecer a ningun club, con sus cuotas y altas...

ya se que tu idea no es meterse con nadie, pero 850 Euros es mucho dinero para mucho del personal de este tugurio.

hay barcos de 20 pies y los hay de 50



Mundo Redondo (hoy comeré carne )
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-06-2009, 10:03
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Y que conste que todos los que tenemos barcos somos ricos, aunque sea un 20 pies, o un barco de hace 20 años entre tres personas como es mi caso.

Pero hay muchos niveles de riqueza.

Y despues hay pobreza pero esto ya no es objeto de este hilo.

Lo digo por mi broma con la carne, intento hacer broma de casi todo, pero con mucho respeto para los que lo estan pasando mal y no me refiero a los que no pueden pagar una hipoteca de medio millon de euros y tendran que ir a vivir a su segundo piso que ahora tienen alquilado, me refiero a los que lo estan pasando realmente mal.



Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-06-2009, 10:17
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Según las características del paratito. recibe datos A y B:


Ais Engine


The AIS Engine is supplied with a free copy of ‘SeaClear’ and a trial version of Software on Board. A data cable to connect to the 9 pin serial port of a PC and a 12 volt power cable
The AIS Engine and a conventional marine antenna are all you need to start plotting vessels on your PC. The software runs in windows 95, 98, ME, Xp, 2000 and NT, it includes a world map on which vessels are plotted. Any vessel on the screen can be selected and its AIS data displayed. This includes the vessels name, MMSI number, position, call sign and destination etc. Also included on the AIS Engine is an optional input for a GPS (RMC sentence). With this connected the users own vessel is shown on the chart with its latitude and longitude displayed in a window.

The unit can receive ships on either the A or B AIS channels. In default setting it alternates between the two channels.

The AIS engine can also be used with plotters or other PC software that have an AIS input facility. Check compatibility with your software supplier. An NMEA 0183HS input at 38,400 baud is required to accept the VDM AIS strings corresponding to ITU-1371.

If your PC does not have a spare 9 pin serial port a low cost serial to USB converter is available as an optional extra.

Technical Data
• Operating frequencies - 162.025 and 161.975 mHz
• Supply voltage - 10 to 16 volts DC
• Supply current - 43mA
• Messages relayed - 1, 2, 3, 4, 5, 11, 18, 21 and 24
• Antenna input - 50 ohm BNC
• Data connector - 9 pin 'D' type
• Mounting - via two moulded flanges
• Dimensions - 115 x 100 x 30mm
• Output format - NMEA 0183 (38400 Baud)
• VDM encapsulation string conforming to ITU-1371
• NMEA RMC from GPS
(Various receiver parameters are factory preset but can be altered from the PC if software is available.)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-06-2009, 14:43
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Entiendo tu interes en que la gente ponga el emisor, pero hay que ser más cuidadoso a la hora de juzgar cuando de dinero se trata.

Aunque te cueste de entender hay barcos que no tienen radar y solo el tener una alarma AIS que te avise de la mayoria de los barcos peligrosos que se acercan es un salto muy grande en seguiridad.

Mundo Redondo (hoy comeré carne )
mi interes, no es "interes" porque NO me mueve ningun afan economico, no me dedico a la venta de estos ni de ningun equipo es posible que ma haya costado (cuando menos tiempo, ayudando a los que han intalado)

Y soy de los que NO tengo Radar porque son 2500 € por lo bajo.

No solo es importate ver sino ser visto , pero entiendo tus razonamientos....

PD: hoy comere un bocata , porque no da tiempo pa mas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-06-2009, 14:55
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empezando con el AIS

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
mi interes, no es "interes" porque NO me mueve ningun afan economico, no me dedico a la venta de estos ni de ningun equipo es posible que ma haya costado (cuando menos tiempo, ayudando a los que han intalado)

Y soy de los que NO tengo Radar porque son 2500 € por lo bajo.

No solo es importate ver sino ser visto , pero entiendo tus razonamientos....

PD: hoy comere un bocata , porque no da tiempo pa mas
Ya se que no es un "interes$$$" es mas bien porque conoces a la gente que lo vende y te moviste para conseguir la oferta para la Taberna y se agradece.

Pero es que la lista de cosas a comprar es tan grande....

Y no trabajes tanto y podras comer unas salchichas como yo

Yo creo que viendo ya tienes el 80% del problema resuelto porque puedes defenderte y por el 10% del coste. Me gustaria tener un transmisor pero antes van las velas.



MR
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto