![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cofrades te lo han dicho todo.
Mi recomendación (de novato) es eligir una noche que va estar muy muy tranquila y un sitio bién resguardado de oleaje. Yo normalemente duermo facilmente, pero la primera vez (hay un més) despertaba cada 2 horas. No me hizo falta despertador!! Buén fondeo! ![]() ![]() Editado por ivanlc en 28-06-2009 a las 22:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades referente al Anchor Buy lo vengo usando ya tres años en nuestras visitas a las islas, y os tengo que decir que es muy muy efectivo, te olvidas de la segunda ancla. Asi que animaros, es muy efectivo, aunque os podeis hacer un artilugio parcido. Un slaudo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este sistema lo aprendi de un arrantxale hace tiempo, yo tengo en el cofre un plomo de 10 kg ( los fundi en un viejo cazo con una argolla de inox), con un super mosqueton y un cabo lo bajo por la cadena. Tambien puedes utilizar un plomos de submarinismo. Al fundirlo en una cacerola tiene forma de plato, aprox 30 cm de diametro y cinco de espeso, cuando fondeo en arena o lodo, la maniobra cambia: Amarras el muerto y a un metro pones el mosqueton y lo bajas igual por la cadena, el muerto poco a poco el solo se va enterrando, haciendo una fuerza impresionante. La mayor ventaja de este sistema es que no tienes que largar tanto para que el ancla trabaje horizontal; menor borneo y menor posib de garreo. Y sobro todo amortigua los tirones. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el mejor sistema y mas cómodo es tirar dos anclas en “v”.
Es decir, tiro mi primera ancla y suelto cadena, después y dependiendo de las condiciones del mar, o bien doy “avante” y tiro la segunda o cojo mi “dingui” y tiro la segunda ancla a mano. Ambas con su consiguiente orinque para saber donde están e incluso si tengo que “salir corriendo”, siempre puedes volver luego a recuperar las anclas ... Es un sistema que me resulta cómodo y me ha aguantado con fuertes rachas de viento y mar. Una ronda para todos … |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|